Dudas legales: Comprar coche en México

Tengo una duda

¿Es posible comprar un coche en México siendo extranjero con permiso de trabajo permanente y sin historial crediticio? No puedo pagarlo al contado pero necesito comprar un coche, ¿existe alguna forma de obtener algún crédito para poder pagarlo a plazos con este perfil de extranjero?

Gracias!

hachosk
0
Bandera de México hachosk 259 8 15 Guadalajara, Jalisco (México)
Miembro desde 20 Mar 2012 - 21:37

Perdon, puse permiso de trabajo permanente. Me confundí el permiso que tengo es TEMPORAL

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

El problema no es tanto la compra del coche sino la obtención de crédito, si fuese tu caso miraría mejor un coche usado que sí puedas pagar de contado, ten en cuenta que en México los coches se devaluan una burrada, nada mas sacarlo del concesionario ya pierden como el 20% de su valor.

en cuanto a lo del crédito va a estar algo complicado, en México existe lo que llaman el buró de crédito, que es un registro donde estamos todas las personas que tenemos créditos contratados, si alguien te va a dar un crédito, lo primero que hace es revisar este buró, y si en él tienes un mal hostorial, no te dará ese crédito, o si como en tu caso, no tienes ningún historial, dificilmente se aventuran a darte un crédito con un monto como para comprar un coche, y menos teniendo residencia temporal que lo mismo te piras la semana que viene.

Lo que yo te recomiendo es que empieces a crear un historial crediticio. para ello en mi blog te doy algunos tips explicándo como puedes conseguirlo

http://mexivasco.blogspot.com/2011/06/conseguir-credito.html

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.