¿Cómo viajar a México por un largo tiempo con mi familia? | Comentario de cachanilla2

Comentario de cachanilla2 en:

¿Cómo viajar a México por un largo tiempo con mi familia?

cachanilla2
0
Bandera de México cachanilla2 53 0 67 Mexicali, Baja California (México)
Miembro desde 13 Jan 2014 - 00:13

@davidram Ha de ser por la influencia de Estados Unidos, no lo se.,

Incluso cuando vas en el avion ( Por presumir que me he subido a los aviones ) o fijate en el avion de los pobres , el Google Earth y te das cuenta que en el norte de Mexico las ciudades tienen mejores trazos, calles mas amplias, las ciudades del norte de Mexico muchas se fundaron ya cuando existian los autos, .....

En cambio, revisate Puebla, DF, Estado de Mexico, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y por ahi uno que otro estado que se me escapa y te encuentras pueblitos alla perdidos en los cerros, o pueblos super mal planeados donde no les pasa una carretera, o son ciudades o pueblos con una cultura todavia de la colonizacion española.... Son los estados curiosamente con la mayor cantidad de poblacion indigena.

Pondria a Aguascalientes, Queretaro, SLP, en otra taza aparte, a pesar de estar en el Centro del Pais su mala planeacion mas bien estriba en que fueron fundadas por Españoles y en ese tiempo solo habia carruajes y caballos,

En el norte de Mexico, las ciudades fueron fundades diferentes, la cultura es otra,

Eso es en terminos generales, siempre hay una que otra excepcion....

Mexicali es una ciudad fundada en 1903, el primer trazo de la ciudad lo hicieron los gringos! Checa este link, aparece una foto de antaño, hasta parece ciudad del viejo oeste.

http://www.turismomexicali.com/2012/index.php/mexicali-top