¿Cómo viajar a México por un largo tiempo con mi familia? | Comentario de toniyoan

Comentario de toniyoan en:

¿Cómo viajar a México por un largo tiempo con mi familia?

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

@Nochesnu, te voy a dar un consejo ya que lo pides. No te puedes ir a lo loco a ningún destino llevándote a los niños, es una locura.
Emigrar no es fácil nunca pero puede resultar un éxito con la adecuada planificación. Uno de los aspectos importantes es saber a qué os váis a dedicar allí (trabajar, montar un negocio...) e incluso en las condiciones más idóneas de ir con trabajo hay que contar con un colchón económico, en el caso de ir con familia los gastos se multiplican. Piensa que al principio tienes que asumir muchos gastos de fianzas, muebles, matrículas de colegios (esa es otra los colegios en LATAM no son nada baratos) y hasta gastos 'tontos' que nadie apunta en la lista desde almohadas, menaje de cocina, alquiler de coche hasta que compras...el etcetera es larguísimo.
Nosotros nos vinimos aquí a finales de Julio yo con ingresos fijos aunque soy autónoma y con buenos ahorros y hemos gastado el doble de lo que teníamos previsto y te aseguro que tenemos experiencia en esto. El otro día leía un post de profes españoles en América y explicaba que se habían gastado 14mil euros en asentarse allí, pues nosotros hemos gastado eso más el coche, osea que empieza a echar números.

Por otro lado aunque hay cosas en estos países que son más económicas, habrá gastos importantes fijos que aunque sean más baratos si no tienes ingresos acorde no váis a poder subsistir.

Mucha suerte!