Dudas legales: Certificado de Residencia Fiscal Saudi

Hola a todos:

Llevo 3 meses trabajando en Arabia Saudi, y calculo residir más de 250 dias este año (y venideros). Soy empleado de una multinacional americana con sede en Espana (que son los que me pagan), que especifica que voy a trabajar alli “full time”. Mi empresa no ha realizado hasta ahora ninguna retencion en ningun momento, al considerarme NO residente fiscal español

Cuando pregunté en AEAT, me comentaron que para que ellos me consideren verdaderamente residente fiscal Saudi, y por tanto no pagar ningun impuesto en España, la mejor manera es presentarles un Certificado emitido por las autoridades fiscales Saudies.

Alguien tiene alguna experiencia sobre esto? Sabéis como se puede conseguir?

Muchas gracias

1452874044
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1452874044 , ()

Si sabes qué administración o cómo se llama la autoridad fiscal de Arabia Saudí, es cuestión que te dirijas a ellos y les pidas dicho certificado.

Sino, que es como va a ser, ya que de lo contrario no preguntarias (presunción mia...), puedes dirigirte a la Embajada Española en Arabia Saudí para que te indique donde dirigirte (ya que tendrán esta información mucho más a mano) para conseguir dicho certificado, y si te queda lejos la capital de Arabia Saudí (donde presupongo que estará la embajada) respecto donde presupongo que te encuentras (Dammamm), entonces dirígete al Consulado español que esté más cerca para que te informen.

Como último recurso: Google (si hay suerte...).

naiarau
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Bandera de Arabia Saudi naiarau alkhobar, alkhobar (Arabia Saudi)

Buenas noches Aparicio!
Nosotros tambien estamos en la misma situacion que tu. Necesitamos ese certificado que acredite nuestra residencia fiscal en Arabia Saudi.
Me gustaria saber si ya lo has conseguio y si es asi donde lo has conseguido.

Muchas gracias.

lmanuelvergara
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Bandera de Arabia Saudi lmanuelvergara Riyadh, Olaya (Arabia Saudi)

Hola, Por lo que a mi consta, hay acuerdo fiscal con Arabia Saudí y con imposición de impuestos solo si te pagan desde España y estas asignado ahí.
Es decifr, si estas por un periodo superior a 5 meses y con unos ingresos que superan los 60.000€ al año (año completo), tributarías en España.
Pero si eres residente local (ID,etc..), solo tienes que rendir cuentas en Arabia Saudí.
http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Arabia-Saudi.pdf

Saludos.

Retsa
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Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)

Tu empresa tiene que comunicar a hacienda en España que te ha expatriado usando el modelo 247. Se hace en 5 minutos.
Esto en el supuesto de que tu empresa (como así parece) tenga NIF español.
Si tu empresa no tuviera CIF español, entonces es cuando hay que pasar al plan B
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/No_Residentes__viajeros_y_trabajadores_desplazados/Trabajadores_espanoles_desplazados_por_su_empresa_al_extranjero/Trabajadores_espanoles_desplazados_por_su_empresa_al_extranjero.shtml

Saludos

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