Dudas legales: Certificado de "no claims" de compañias españolas - seguro del coche

Hace un año que llegue a Irlanda con mi furgoneta española y ha sido muy difícil asegurarla y más a un precio decente.Para asegurar un coche español en otro país te saldrá más barato si tienes el certificado de siniestralidad (sin accidentes) o lo que llaman "no claims". El caso es que muchas compañías para darte un precio no abusivo te piden tres o más años sin accidentes (el certificado)y el problema es que en España solo te dan ese certificado relacionado con la última compañía que has estado y no te dan ese certificado con las anteriores si las has tenido.Yo lo he intendado de muchas maneras y ha sido imposible, solo he conseguido dos años.

No es un certificado de "no claims", pero otra opción es pedir tu historial de asegurado de los últimos 5 años en www.tirea.es

Saludos

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 19:02

Por cierto, el historial de Tirea te lo envían por correo ordinario.

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2012 - 09:15

Pero al TIREA se lo pide tu agente del seguro español. Yo intenté pedirlo por mi cuenta a través de la página, pero llegabas a un punto y no te dejaba seguir. Me lo pidieron los del seguro español y TIREA me lo envió a Reino Unido (aunque en la página diga que sólo lo mandan a tu dirección de España)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.