Dudas legales: Casarse para obtener visado de acompañante?

Hola,
Estoy negociando con mi empresa mi traslado y el de mi pareja al sur de la provincia de Anhui (sí ya sé que no es Shanghai precisamente, pero estamos dispuestos).
No estamos casados y nos gustaría continuar así pero parece que esta es la única solución para que mi pareja pueda obtener un visado de acompañante. He leído que hay escuelas de idiomas que pueden proporcionar contratos de trabajo para poder obtener el permiso de trabajo y el visado correspondiente pero no sé si eso es fiable.
Si podéis darme alguna información al respecto os lo agradeceré.
Muchas gracias

Retsa
0
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)

Desconozco cómo funciona China, pero te vas a encontrar ese problema casi en cualquier país que no sea "western"
No te has planteado casarte de la forma más cutre posible? con separación de bienes y sin usufructo viudal. te cuesta unos 300€ (más que nada por las capitulaciones) y divorciarte unos 500€. Ahora que te puedes divorciar ante notario y como los notarios están muertos de asco porque nadie compra casas, en una mañana te divorcias. Esto si no tienes críos, pero es que si tienes críos, aunque no lo sepas, para el legislador español estás más que comprometido que estando casado sin hijos, lol.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Vamos por partes:

pero parece que esta es la única solución

No, no lo es. Solo tienes que darte un paseo por Shanghai o Beijing y ver tropecientos laowais trabajando con visados de estudiante o el de Business (saliendo cada X meses a HK). El pan de cada día. Asómate por la Cámara de Comercio, ICEX, instituciones oficiales y pregunta qué visados tienen xD Te llevarías muuuchas sorpresas!

un visado de acompañante

No creo que sea el nombre exacto. Puede que 'tuanju', aunque siendo los dos laowais no lo sé. Sea como sea, uno depende del visado del otro; es decir, cuando el visado del que trabaja finalice, al otro/a también le afecta. De todos modos -es mi opinión- es meterte en un berenjenal por una situación temporal.

Piénsalo dos veces antes de 'pasar por el aro' por un super trabajo (léase con ironía) en el que duraréis apenas 1 o 2 años. Es la historia de siempre.

He leído que hay escuelas de idiomas que pueden proporcionar contratos de trabajo para poder obtener el permiso de trabajo y el visado correspondiente pero no sé si eso es fiable.

Claro. La cuestión es encontrarlas y que no te toreen.

@Retsa

Ahora que te puedes divorciar ante notario y como los notarios están muertos de asco porque nadie compra casas

Como si los notarios solo trabajan pq se compran casas...te equivocas.

Retsa
0
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)

@badaloní ya sé que los notarios hacen bastantes más cosas que escriturar inmuebles, pero desde 2008 tienen mucho menos trabajo, hasta tal punto de que si les pides firmar algo en sábado muchos acceden. Hace años eso era impensable.
Ejemplo de cosas que hacen relacionadas con este post: Capitulaciones matrimoniales y divorcios
Saludos

Judit.P.B.
0
Bandera de China Judit.P.B. 5 4 3 C, Anhui province (China)

Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
Hace unos meses fui a visitar la empresa y el pueblo en concreto donde viviríamos y, a pesar de todo, sí estamos dispuestos a irnos allí un par de años. Estuve viviendo en China hace muuuuuuchos años y, más o menos, conozco los pros y contras ;)
El problema es que la negociación con la empresa se ha encallado un poco, por el eterno dilema de cuál considera cada una de las partes como "compensación económica justa" el hecho de irse a vivir a un pueblito de China... Veremos.
Por el momento abriré otro foro con un par de cuestiones más.
Saludos

tostada_halex
0
Bandera de China tostada_halex 127 6 61 Ordos, Mongolia Interior (China)

Judit, no es tan fácil... te digo que estuve viviendo en un pueblo pequeño del sur de China y cuando pude me fui a Wuhan (que es un pueblucho grande)... no es tan sufrible. Quédate en SH si puedes.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.