Dudas legales: casarse en Holanda

Buenas!!
Yo por aqui otra vez y mis andanzas :)

¿Alguno en el foro que haya contraído matrimonio en Holanda?

Mi pareja y yo estamos ya con los trámites y ya hemos llegado al ondertrouw. Entonces, según parece aqui el régimen por defecto es el de gananciales (y además según lo que encuentro), más agresivo que en ES, ya que lo que heredas también pasa a ser parte de los dos (?).
Y no solo por esa razón, estamos mirando para hacer las capitulaciones matrimoniales para hacer separación de bienes. No se si esta bien dicha esta frase.

Sin embargo, hay que pasar por notaria y aqui (a diferencia de ES, que son unos 100eur, tb lo que leo), según me ha dicho mi chico, te pueden sacar la friolera de 1000E. Pero por otro lado, me dice que eso se podría desgrabar a hacienda "en algunos casos". Y claro, habría que encontrarse con el notario antes del dia de firmas, ya que sino nos meteríamos en otra fase, y el procedimiento sería diferente y más ¿complicado?.

Me gustaría saber el caso de algun@ (o el caso de "tengo una amigo que", ya son temas más personales), si hay algún atajo, algún consejo (o "cuidado con"), notario de confianza que no te sable, algo de lo que he escrito que no tenga ni pies ni cabeza...

Es la primera vez que nos encontramos en esta situación :D, si hay que pagar, pues lo pagaremos, pero no queremos pensar que nos toman el pelo. Su madre (holandesa) también mirará algo, pero se que no se mueve tanto como lo hago yo...
Gracias a todos y feliz Easter!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.