Dudas legales: Casarse en Espana

Buenas tardes, me gustaria preguntarles una duda que tengo. Mi novia y yo hemos decidido casarnos y nos gustaria hacerlo en Espana para que nuestros familiares y amigos puedan acudir (vivimos actualmente en Southampton, Reino Unido).
La cuestion es que cuando hemos empezado a mirar los requisitos para casarnos por lo civil en Espana uno de los documentos que solicitan es el certificado de empadronamiento que logicamente no podemos presentar porque no vivimos actualmente alli.

Alguno sabe cual es el procedimiento a seguir si no vives alli? De otra manera supongo que tendremos que casarnos aqui y seria un gran palo vamos.

Muchas gracias por su tiempo.

diwali
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Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 367 3 2168 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 15:35

No sé si habrá cambiado el protocolo a seguir, lo normal es que empieces a mover papeles a través del consulado..
Ellos te dirán los papeles que necesitas, lo mandan todo al registro civil donde te quieres casar y cuando tengan todos los papeles te notificarán que puedes ir al registro civil a poner fecha ..

diwali
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Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 367 3 2168 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 15:35

Todo esto siempre y cuando estéis los dos registrados en el consulado como residentes .

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 515 19 9042 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Preparate para hacer viajes al consulado y soltar dinero.. una amiga lo hizo el anyo pasado y le costo sudores y lagrimas (en su caso se casaba con un ingles que complico las cosas). Como te dicen lo tienes que hacer todo en el consulado, donde imagino estareis inscritos.

diwali
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Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 367 3 2168 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 15:35

@Magpie yo cuando me case , fui un par de veces al consulado y no me costó nada , el único problema que tuve es que me pedían era la copia literal de la partida de nacimiento de mi marido y eso aquí en Holanda , lo hacen todo a base de apretar una tecla y cuando les dije lo que quería me miraron como a una loca y ahí sí que tuve que pagar ...
Cuando el expediente llego a Barcelona me felicitaron por estar completo correctamente a la primera..!

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8419 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Soltar dinero? Yo me casé hace tiempo en España. Vas al consulado (no me acuerdo si esto se podía hacer por email, pero si recuerdo que tuve que hacer otro tipo de papeles) con el empadronamiento, fotocopia de dni de los novios y de un testigo. Luego os dan cita y el testigo tiene que ir, recuerdo que a mi madre ni la comprobaron el dni en la cita. Os dan un papel, con ese papel llamáis al sitio donde os queráis casar, en mi caso elegimos el registro, vas con dos testigos y sus dni que firmen los cuatro y luego vais a la ventanilla de al lado básicamente y tramitados el papel. Eso fue hace cinco años casi. Para más información yo lo empecé a tramitar el día que puse pie en uk

bluesman_bcn
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Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 468 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Creo que nos estamos liando. Cualquiera, residente o no residente, puede casarse en España sin problemas por lo civil. Pero cuando hablamos por lo civil, lo que no han explicado es si se van a casar por el juzgado, el ajuntamiento o por un notario.

No puedo hablar de las bodas por el juzgado o por notario (cosa reciente). Pero los ayuntamientos es nomal que lo soliciten el certificado del padron ya que muchos ayuntamientos solamente te casan si uno de los contrayentes es residente en ese municipio.

Creo que lo que deben hacer es preguntar en el lugar donde se quieren casar (juzgado, notario o ayuntamiento) los requisitos para su caso.

Saludos, Bluesman

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 515 19 9042 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Si @iponbla, y bastante.. no recuerdo ahora la cantidad pero no fue barato! Ademas tuvieron que pasar entrevista con el consul y 1 testigo (yo, no podia ser familiar y tenia que hablar español e ingles). pero ya digo que en este caso uno de los contrayentes era ingles, siendo los dos españoles sera mas facil. Tambien imagino que depende de la comunidad autonoma y requisitos del ayuntamiento en particular (o juzgado o notario como dice @bluesman).

saladitos
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Bandera de España saladitos 21 0 258 Vera, Almeria (España)
Miembro desde 6 Mar 2016 - 19:28

Con lo facil que es empadronarse un par de meses en cualquier sitio de ESpaña y hacer el papeleo, luego de casarte, te desempadronas, y ya esta!

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8419 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Pues me suena raro que no pueda ser familiar porque en mi caso fue mi madre, que no habla nada de inglés. La buena mujer se vino desde España.
Yo no pague nada por los trámites, pero si que viajé en esa época bastante para agilizar las cosas, y eso cuesta. Para más datos yo me casé en julio 2011

amongwhistlesandflutes
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Bandera de Reino Unido amongwhistlesandflutes 32 1 69 Oxford, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 18 Mar 2016 - 15:45

En Uk aunque no hay certificado de empadronamiento, también piden una cosa parecida. Unos amigos se van a casar en Bath (ellos son de Dover), y tienen que pasar creo que 9 días "viviendo" en Bath en un hotel para que sean considerados residentes y les puedan casar allí.

Una cosa. Y no has pensado ir a España y empadronarse en casa de algún familiar/amistad? la única "putada" que te puede pasar es que te llamen para una mesa en las elecciones. y muy mala suerte tienes que tener!

Saludos!

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8419 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Si poderse se puede, pero creo que tienes que hacer un papel más. De todas formas, cuidado. Porque si luego hay divorcio os toca ir a esa ciudad a los papeles

amongwhistlesandflutes
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Bandera de Reino Unido amongwhistlesandflutes 32 1 69 Oxford, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 18 Mar 2016 - 15:45

joder @iponbla que tacto!

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 515 19 9042 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

estilo @iponbla total!! :D

Sergiouk
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Bandera de Reino Unido Sergiouk 77 3 106 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 20 Dec 2015 - 21:49

La boda civil en el registro o consulado es la única importante y para ello sólo necesitáis dos horas una mañana y dos testigos.

Pero entiendo que si os casáis por la iglesia es porque teneis Fe en Dios y creéis en Jesucristo como hijo de Dios. Que vais a iglesia, que dais vuestra confesión y comulgais con los valores cristianos como no ponerse marcas en el cuerpo , matar al prójimo con piedras si comete adulterio....

Sino es asi, me da que vais como el resto de españolitos porque queda bonito en las fotos.

En realidad la boda de la iglesia es igual que juntarse con unos amigos y alquilarte un teatro y ponerse a recitar tonterías mientras un tipo con cara de amargado os echa la bronca porque teneis amigos gays.

Yo no me preocuparía, haría el casamiento civil y luego si ya queréis contentar a la abuela y quereis recuperar la inversión de los regalos que habéis hecho os hacéis toda la gilipo... digo boda Católica.

Sergiouk
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Bandera de Reino Unido Sergiouk 77 3 106 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 20 Dec 2015 - 21:49

Y ahora contestando a quien hace la pregunta que simplemente habla de boda civil.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/SCHanoi/Registro%20Civil/Celebración-de-MATRIMONIO-CONSULAR.aspx

Yo tengo unos amigos que hicieron el registro civil que no deja de ser más que un trámite administrativo y luego se organizaron la boda en un castillo muy bonito donde un amigo oficio la ceremonia con música de bandas sonoras de películas, la abuela dijo que el 'cura' parecía un poco novato... si abuela si... el 'cura' es un poco nuevo en esto

Espero que estéis registrados en el consulado. La verdad es que ayuda bastante para ciertos trámites y yo no me preocuparía , haría el registro en el consulado y luego montaría la celebración en España cuando más os conveniese.

No es más que una formalidad.

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8419 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Ya se que es algo que uno no espera oír cuando se va a casar. De hecho, uno se casa para toda la vida y luego puede no ser así. Pero fue un consejo práctico de una divorciada que recibí (en su momento pensé en hacerlo en el consulado). Es como firmar un acuerdo prematrimonial, para qué lo firmas? Para por si acaso... Pues esto igual.

saladitos
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Bandera de España saladitos 21 0 258 Vera, Almeria (España)
Miembro desde 6 Mar 2016 - 19:28

pues si, no se para que nacer, si luego nos vamos a morir.

1567375795
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1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Nuestro problema fue que entregamos todos los papeles en AGOSTO en el Consulado de Londres y no tramitaron el expediente hasta DICIEMBRE y porque yo les llamé para ver que pasaba. Básicamente el tipo responsable del registro civil en el consulado de Lodnres puso nuestro expediente en una bandeja de entrada y allí se quedó hasta que yo les recordé que tenían que hacer su trabajo.
Hasta que el consulado no tramita el expediente, tú no puedes pedir fecha y hora en el ayuntamiento de turno para casarte. Con lo cual nosotros tuvimos que esperar casi 6 meses para pedir fech ay hora y como están a tope, lo más temprano que nos dieron fue en JUNIO del año siguiente. Es decir 10 meses después de llevar los papeles al consulado. Toma ya.

1567375795
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1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Y yo YA estaba registrada como residente en Londres, desde hace la tira.

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8419 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Yo llevé en agosto 2010 los papeles al consulado y me casé en julio 2011. Creo recordar que hay un plazo máximo de válidas de los papeles

buchan
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Bandera de Alemania buchan 479 20 4768 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Hace falta un certificado de empadronamiento de los últimos 2 años para saber si haynque poner edictos o no. Si llevas 2 años registrado en el Consulado, el consulado te lo emite. Si llevas menos tiempo, te lo emite por el tiempo que llevas y tienes que pedir en España en dnd hayas estado empadronado antes el certificado de los 2 últimos años.
Es bastante sencillo, si llamas al Consulado te lo explican fácilmente.
Suerte!

buchan
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Bandera de Alemania buchan 479 20 4768 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@iponbla no hace falta divorciarse en la misma ciudad o país en el que se celebró el matrimonio. Te puedes casar en España y divorciarte en Francia, luego sólo tienes que comunicar al registro civil central tu cambio de estado civil. Si es un divorcio fuera de la UE hay que hacer el exequator, que es un coñazo.

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8419 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Mejor, por si acaso. Un divorcio es bastante duro como para encima tener que viajar para tramitarlo

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