Dudas legales: Carnet de Conducir de españa a UK. Varias dudas

Hola todos, soy nuevo aqui y visto que casi simempre que busco algo esta aqui... así que aprovecho.

Siento antes que nada si esto ya esta respondido. He buscado por encima pero me surge muchas dudas.

Es sobre el cambio del carnet de conducir del español al uk. Estaba manteniendo el español porque no veia necesidad, pero hoy me han notificado algo que me toca la moral. Resulta que trabajo en aeropuertos. Jamás he tenido problemas, pese a lo estrictos que son, y hoy me he dado cuenta que el carnet que me saque en mi aeropuerto dura 1 año... porque es extranjero. Me daria igual si fuera otro, pero es el aeropuerto que tengo mi base, y hacer el mismo curso cada año (curso de 6h más examen)... es un coñazo.

Entonces me he planteado cambiarlo... pero mi duda es... que haces las 3 semanas que estas sin carnet? Jamás me lo han pedido la verdad, pero seria lo justo para que ocurriera y mierda, ya que conduzco todos los días (y ultimamente casi 2h al día).

Luego... imagino que esto no se sabe... pero lo lanzo. El brexit. Cuando uk se salga... podré volver a pedir el español? Realmente el que tendria seria el europeo, asi que seria "valido?" en españa. Se que casi no sabemos nada de como nos quedaremos y demás y que esta normativa ni se sabe, pero bueno... si alguien tiene información lo agradeceria (o idea).

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 510 19 9034 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No seria problema, en UK no es obligatorio llevar en carnet encima y tienes un plazo para presentarlo si te lo piden. Siempre podrias presentar la documentacion de que estas en medio del cambio, y no pasaria nada. (ademas de lo rarisimo que es que te lo pidan, yo llevo 11 años conduciendo y nada).

Sobre el Brexit como bien dices, nadie sabe nada.. en principio no creo que afecte , lo dejaran como esta y podras volver a convalidarlo.

Tanttaka
0
Bandera de Reino Unido Tanttaka 167 0 21 Dundee, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 29 Sep 2015 - 22:51

Hola.
Yo me lo cambié ya hace un año.
La policía aquí no te exije que lleves el carné de conducir encima, así que si lo envías y te pera la policía (cosa que colo contemplo si haces algo raro porque aquí no paran a la gente por que sí) con que les digas por qué no lo tienes y que lo presentarás en cuanto te lo devuelvan vale.
Si luego te quieres volver a España te lo puedes volver a cambiar por el español igualmente, aunque puedes seguir conduciendo con el británico en España por un tiempo sin problemas.

Además muchos seguros de coches te hacen un descuento si tienes el carné de conducir británico.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.