Dudas legales: cargos en eeuu

Buenos días,

En el 2008 mi marido y yo fuimos a las Vegas y allí por exceso de velocidad nos pararon y se llevaron a mi marido a la cárcel de las Vegas. Nos comentaron que los cargos eran los siguientes: darse a la fuga y exceso de velocidad, no fue así pero ahora no viene al caso...Nos dijeron que nos llegaría una carta a casa y que tendríamos que pagar una multa ya que no podiamos acudir al juicio, la carta no nos ha llegado nunca.
Al no recibir la carta que me comentaron, me puse en contacto con el consulado de EEUU en Madrid y con el de España en EEUU y nadie supo como ayudarme. También escribí un email a la comisaria de las Vegas y no obtuve ninguna respuesta. No se donde debo dirigirme exactamente para solucionar el problema ya que ahora tenemos que ir a NY.
Por favor alguien me puede ayudar????
Muchas gracias.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

Hola!

De entrada yo no intentaría entrar en USA sin tenerlo todo aclarado. Aunque no se trata de un tema federal, puede haber alguna anotación y complicarte tu estancia.

Es normal que no te puedan ayudar en cosulados/embajadas ya que se trata de un tema del estado de LV. No tienen competencia y la mayoría de la veces información.

Creo que lo más efectivo sería buscar un abogado en LV facilitarle toda la información de la que dispones y que sea él quien vea el estado de tu problema. Hay abogados especialistas en temas de tráfico.

Yo he trabajado en un juzgado de tráfico en California (hace muchos, pero que muchos años), y te aseguro que nada se muere ni se pierde con el tiempo. Los temas de tráfico se quedan ahí hasta que un día te dan un susto. Dos años no son nada.

Saludos, Bluesman

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 23:50

No se si estoy en lo correcto, pero no te dejan ir sin pagar las multas, por eso yo cuando era venia a USA como turista, me aseguraba de no correr mas de lo que podia, osea, 10$ por milla que te pasas, no me pasaba mas de 10 millas de la velocidad, si no tenia 100$ en el bolsillo, asi es que, es extraño que os dejaran ir sin pagar la multa y mas con cargos de darse a la fuga, creo que os quisieron acojonar, seguro que volvisteis a correr mas en el resto de la estancia alli.

En España es igual, si multan a un extranjero, este tiene que pagar la multa en el acto, tiene llevar dinero encima o le llevan a la localidad mas proxima hasta un cajero.
Seguro que esto le traeria malos recuerdos al ex de Rociito, que multaron a un extranjero y se repartieron la pasta, pero como el extranjero recurrio la multa, le descubrieron.

No te aclaro mucho, pero eso, que si no tuvisteis que pagar nada siendo turistas, pues que me parece raro, tu estabas alli y tu sabes si estaban o no en serio.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Pues no creo que quisieran sólo asustarnos pq mi marido estuvo 7 horas en la cárcel y tenemos un papel con la denuncia y citación para el juicio...Os explico la historia con todo detalle para que os hagáis una idea de lo que pasó:

Salimos de las Vegas camino Yosemite, era el trayecto más largo del viaje que hicimos por libre a la Costa Oeste. Cuando llevábamos una hora de camino, ya por carreteras desérticas, vimos a lo lejos un coche de policía con las luces acercándose muy lentamente y sin sirena....Al cabo de un rato se puso detrás nuestro y dudamos si nos quería parar pq realmente no lo parecía...después de varios minutos se empezó a amorrar y fué cuando nos paramos extrañados...se bajó un policía apuntándonos con la pistola y gritando en inglés a mi reciente marido (era nuestra luna de miel), yo le dije que hablábamos español y el siguió gritando como un loco y apuntándonos con la pistola....hizo tirarse a mi marido al suelo y le puso las esposas y lo metió al coche y a mi me dijo que volviera al coche...Al cabo de un rato angustioso me pidió los pasaportes, yo llorando y pasó de mí.....Se volvió a ir al coche, vino otra vez al mio y me preguntó si tenía carné de conducir, le dije q sí y me dijo q lo siguiera si quería que se lo llevaba a la carcel, yo le pedí por favor q no, y me tiró un papel dentro del coche con la dirección de la cárcel,. Yo no había conducido nunca un automático, llegue como pude a la cárcel y allí pregunté...todavía no aparecían los cargos en el PC me dijo que me esperara unas 2-3 horas...Los peores momentos de mi vida...no sabía ni donde estaba, ni lo q le estaban haciendo, fue horrible.....Yo preguntaba cada 20 min, hasta q 2 horas después el chico de la ventanilla fue a preguntar pq no aparecía en el PC...Finalmente me dijeron que no me preocupase que saldría sin fianza en 10h-20h, me puse a llorar y le pregunté por los cargos:
-Pasaba el límite de velocidad en 20 millas
-Darse a la fuga!!
El hombre intentó consolarme me dijo q el estaba bien y q no me preocupase.....pero yo no podía parar de llorar, me dijeron que intentarían acelerar los papeles y en 3 horas ya estaba fuera, total 6-7horas!! Ese policía q era español me dijo q el policía q nos paró se había pasado con nosotros, que de 100 uno es como él, q eso nunca se le tendría q hacer a un turista...el daño ya estaba hecho....
Perdimos la noche de hotel en Yosemite pq llegamos muy tarde y tuvimos que dormir en el coche.

En el papel que nos han dado pone que mi marido se tiene que presentar el 28/7 en las Vegas...pero me dijeron que lo podía arreglar desde aquí en la embajada para no tener que ir....Tengo q pagar 2 multas de 190$, si no las pago y vuelvo a USA lo llevan a la cárcel pq está en libertad condicional!!!Esto es lo que nos dijeron.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Gracias por vuestros comentarios!
He enviado algunos emails a los consulados y me han recomendado en NY que no vaya si no he solucionado el problema ya que es posible que arresten a mi marido en al aduana. Me han acojonado! En el consulado de España en NY me han facilitado el email del Tribunal municipal de LV ya q como bien decías es competencia de ellos...Allí me acaban de responder que tengo que llamar al telf q aparece en la citación y me han facilitado 2 telfs por si allí me pueden ayudar mejor.
Vosotros tenéis referencia de algún abogado en LV?
Gracias

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

El consulado de España en San Francisco puede facilitarte una lista de abogados en Nevada que hablan español.

Saludos, Bluesman

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Preguntaré a ver...Gracias

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 23:50

Pues no era para acojonaros, no, ese fue en serio. El iba a multaros por las 20 millas de mas, pero al no parar se puso bobo, ahora, que aparte de las luces, pues os tendria que haber dado alguna señal con la sirena, yo no voy constantemente mirando los espejos retrovisores.

En esas condiciones de libertad condicional, yo no iría sin solucionarlo como te dijeron, ya que si emitieron una orden de busca y captura para tu marido, por no presentarse al juicio, les va a salir en el ordenador al meter el pasaporte de tu marido al llegar a USA.

Yo llamaria a la embajada de USA en Madrid y trataria de ir y solucionarlo alli.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Pues me informé y en EEUU normalmente no ponen la sirena, se ponen detrás y ya está, significa que pares; aquí te dan el aviso con luces, sirena, megafonía, vamos que te enteras...En la embajada me dijeron que cuando viajas a un país debes saber las normas de ese país...Ya me he puesto en cotacto con todas las embajadas, pero me han dicho que es con las autoridades de las Vegas con las que lo tengo q arreglar.

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 00:49

Pues si es de dia y te ponen las luces no se como te vas a enterar, si al cabo de 10 minutos miras por el retrovisor y paras ya te han considerado en fuga??

Yo no te puedo ayudar con el tema pero te deseo suerte y que lo soluciones pronto. Vaya rato que tuvisteis que pasar

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

-Me estoy informando en la embajada de España en NY y en la de EEUU en Madrid. Esta es la respuesta literal de la embajada de España en NY:
"El tema que plantea entra dentro de la competencia de las autoridades estadounidenses, no de las españolas, puesto que se trata de un problema con dichas autoridades, ocurrido en este paìs..
Si a su esposo le dieron un resguardo con el número del caso y un teléfono debe de comunicarse con la Corte en Las Vegas antes de desplazarse a EE.UU. e informales que no recibió la carta que Vd. indica, de otra forma, puede suceder que al no presentarse en el juicio el juez diera una orden para su arresto, que es lo que suelen hacer aquí, y cuando entre en Nueva York, ser detenido en el aeropuerto.
Según tenemos entendido, el poseer la autorización electrónica no quiere decir que tenga garantía absoluta para entrar en el país.
No tenemos conocimiento de los datos que piden las autoridades americanas y que el viajero tiene que aportar al solicitar la autorización electrónica, pero si no ha aclarado con las autoridades en Las Vegas el caso, quizás si hay algún apartado que indique “si ha tenido algún problema anteriormente en EE.UU.” deba ponerlo.
De todas las formas también tiene la posibilidad de hablarlo con la Embajada de los EE.UU. en Madrid."
-Nos puso sólo las luces,NO la sirena. Yo que se nos tomaron el pelo...
-Nadie nos esplicó que podíamos pagar al momento, está claro que hubiera pagado...Nos dijeron que nos llegaría una carta a casa para ir a pagarlo. Y que si no pagábamos se le quedaban los cargos.

No se si seremos estúpidos, pero yo no voy a un país y me estudio las leyes de ese país...si a ti te pasase una situación de este tipo en un país extraño y recibiendo un mal trato veríamos como reaccionarías, te aseguro q en ese momento yo no podía ni pensar, sólo me venían imágenes a la cabeza de un un chulo apuntando a mi marido y a mi con una pistola...Te recuerdo q en España los policias muy rara vez sacan una pistola, yo nunca lo he visto.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Las patrullas en EE.UU. generalmente encienden las luces de la torrenta, no la sirena, cuando quieren que te detengas. Si no te detienes, consideran que estás "huyendo", por eso sacan la pistola. Piensan que algo ocultas.

Por supuesto, no vale decir "no lo sabía".

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

venia d muy lejos con las luces, pensamos q queria pasar, no pararnos. fue un mal entendido, y no quiso escuchar. es normal alli llevar a alguien a la carcel por eso? aunque el dańo no fue fisico, para mi si fue psicologico.
cambiando d tema, me has ayudado mucho,ahora entiendo mas cosas,en los consulados me han liado.la citacion esta en casa d mis padres,la ire a buscar y m leere todo.gracias

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

cuando dan las luces por detrás me temo que hay que pararse... puede ser que quieran que te pares o puede ser que estén persiguiendo a otro pero no quieran poner la sirena para que al que persiguen no se de a la fuga....

desgraciadamente hay muchas cosas de este tipo, como que si te paran tienes que poner las dos manos en el volante y no salir del coche.. hay muchos problemas con extranjeros que cuando les paran salen del coche y el policia saca la pistola, y creo que el policia hace bien porque hay muchos videos por ahi donde la persona del coche tiene una pistola y empieza a disparar....

desgraciadamente lo tuyo es un caso de mala suerte y mi consejo es que hables directamente con un abogado de Nevada :( os deseo mucha suerte

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 00:49

Bueno ya eso de poner las manos en el volante y demas creo que es universal. Hay que ser muy estupido para revolver la guantera buscando los papeles antes que el policia este a tu altura y te los pida.

Y si se te ocurre salirte del coche pues ya sabes lo que te puede pasar.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

#20: Estoy totalmente de acuerdo, Tombard. Pero también hay que reconocer que hay mucha gente que se pone nerviosa, mete la pata, hace tonterías en situaciones como esa.

Por supuesto, no ayuda nada los montones de videos donde aparecen policías americanos agarrando a palos o a balazos a conductores.

He conocido gente que ve una patrulla y se les ponen los pelos de punta, aunque no la deban ni la teman.

Puede ser temor a hacer algo mal frente a ellos, sobre todo los extranjeros.

El temor y los nervios son estúpidos. Desafortunadamente.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 23:50

Yo siempre digo, espero que el dia que me pare un policia no me pique la oreja, no sea que vaya a ver que muevo la mano, dispare y despues pregunte.
Pero en verdad yo entiendo a los policias, estando en un pais donde es tan facil el acceso a las armas, tienen que acercarse al coche listos para cualquier cosa.

A mi me ha venido un coche de policia con las luces por detras y los primero que hago es ir mas despacio, asi si la cosa no va conmigo me adelanta y listo.

Se dice, el desconocimiento de la ley, no te exime de culpa, asi es que aunque uno no sepa que eso no se podia hacer, si la ley dice que no lo puedes hacer, eres culpable.

Tu marido tenia que haberse declarado culpable, pagar y adios muy buenas, para futuros viajes no tener problemas, pero no pagasteis y tampoco fuisteis a la corte.

Todo esto te lo digo con mis mejores sentimiento, nada como que metisteis la gamba ni cosas de esas, que algunas veces uno escribe con buenos sentimientos y al leerlo otra persona puede sonar a "te jodes por tonto, haber pagado"

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Guillermo, en el enlace que me has pasado que tengo que poner en State?

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Que significa si aparece en esa página? Y si no aparece?
Location es donde se supone que se ha cometido la falta? Mi nivel de inglés es bajo y me cuesta entender la página...Te da la opción de pagar 19€, para que es?
Gracias!

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Respecto a los comentarios anteriores, yo también entiendo perfectamente que un policia en EEUU saque una pistola sin más, aunque aquí eso nos parezca que solo ocurre en las pelis...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 19:47

Los policias aqui son los mas cabron y chulo que te puedes echar a la cara...

Entiendo que tengan que hacerse respetar y que tengan demasiados delincuentes contra los que pelear, pero no es justificable su actitud chulesca y abusadora. Son lo peor de los EEUU!!!!!!

En el fondo solo son unos jodidos don nadie que se creen la reencarnacion de Terminator. Cerebro cero.

PD: Tambien es cierto que me encontre con alguna excepcion.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 15:06

Es cierto que por lo que cuentas parece un poco harsh...si no recuerdo mal y a la altura que dices en Nevada son 60 mph el máximo y vosotros ibais supongo a 150 kph. Si a eso le añades que el policía os dio luces y no parasteis pues hombre... El tío se puso nervioso. Estoy un poco de acuerdo en que la policía puede ir de cheriff muy menudo pero 1) sino haces algo ilegal no deberían pararte 2) hay que saber ser un poco sumiso durante ese momento y a correr.

Ahora ya lo sabes, si te dan luces o se ponen detrás sospechosamente y te hacen alguna señal parate... Sacas tu documentación suavemente antes de que vaya a tu coche, se parara a comprobar la matricula primero, y la pones en el salpicadero, NO salgas del coche, NO abras la ventana ni la puerta. Las manos ARRiBA en el salpicadero visibles. Solo responde a lo que te pregunten.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 19:47

A mi me pararon varias veces por exceso de velocidad. Es una loteria porque realmente el 90% de los coches van por encima del limite. La ultima vez, volviendo de Miami a NJ (muchas millas para venir a 65mph).

Yo me informe antes de venir a USA, y siempre saco mi documentacion personal, enciendo la luz interior (si es de noche), y las 2 manos en la parte superior del volante.

En ocasiones me dejaron ir, en ocasiones me multaron, pero lo mas simpatico fue uno que me dijo si habia bebido (12 am) y yo que no. Pues me hizo salir del coche y me sometio a una "prueba de alcoholemia" muy curiosa... Su dedo indice a 5 cm de mis ojos y lo movia de un lado a otro, mientras yo debia de seguirlo con los ojos sin mover la cabeza jaja Si no fuera por el cabreo que tenia con el tio me hubiera costao controlar la risa.....

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 19:47

Me confundi Guillermo, queria decir 12PM ;)

No tenia ni idea de esas deferencias ni conozco las zonas que son speed traps, pero lo mirare en la web, a ver si me aprendo alguna, gracias :)

En España si que lo tenia controlao bien jeje es mas facil ir un poco por encima del limite sin problemas.. es un chollo jeje Aqui se te esconden detras de un arbol y no hay manera de verlos...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 19:47

jajajaja Si.. habia una epoca que si ibas a 120kmh te pitaban en la autopista jeje

Ahora efectivamente estan mas severos (principalmente quieren recaudar) pero no es dificil saltarselo si vas concentrao, aunque tiene su riesgo..

- Los radares en las autopistas estan todos señalizados, como 4 km antes.
- Los coches camuflados en movimiento tienen todos unas caracteristicas similares y solo patrullan de dia en autopista.
- Los radares situados en coches camuflados parados a los lados de la carretera se ven claramente a distancia.

Y siempre queda el truquillo de llevar una liebre delante jejeje

A mi en España nunca me multaron por exceso de velocidad, y eso que me pasaba bastante tiempo en la carretera, pero en cambio, por aparcamiento ni te cuento :D

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

En Texas hay pueblecitos donde la única forma de ingreso municipal deben ser las multas por velocidad, porque los límites están a 20 millas por hora, y son sólo dos o tres calles de pueblo. Obvio, si vienes a 70 millas en carretera cuando menos te imaginas ya estás volando en mitad del centro del pueblo. Y claro, no falta un policía que salga de atrás de un árbol con su libreta lista para multarte.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

Hola!

Ya sabemos que esto de las normas de conducción varia de estado a estado, pero la diferencias son mínimas.

En el manual del automovilista de California dice....

Deberá ceder el paso a cualquier patrulla de policía, vehículo de bomberos, ambulancia u otro vehículo de emergencia que esté usando una sirena y luces rojas. Maneje lo más cerca posible a la orilla derecha del camino y pare hasta que el/los vehículo(s) de emergencia haya(n) pasado.

Creo que queda claro lo que debería haber hecho cuando vieron al policia por el retrovisor.

Saludos, Bluesman

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Hola!
Está claro que he aprendido la lección, no me volverá a ocurrir seguro!! Eso si vuelvo algún día ya que mi marido no quiere volver a saber nada de EEUU, yo intento convencerle pq mi sueño es visitar NY...
Aquí en España, las cosas han cambiado mucho debido a la recaudación, por el alto nivel de accidentes y algunos políticos bajan los límites de velocidad por la contaminación, como ocurre en Barcelona aunque se ha demostrado que los niveles de contaminación no han bajado a pesar de limitar la velocidad en la entrada a las ciudades.
Actualmente existen rádares fijos que están señalizados o todo el mundo los conoce, los coches patrulla, helicopteros y los rádares móviles que estos los van cambiado y aquí pillan a mucha gente...Además está el carné por puntos y además de multa económica te quitan puntos del carné, la mitad de personas se ha tenido que volver a sacar el carné pq ha perdido todos los puntos!!Yo los tengo todos incluso me han regalado 2 y mi marido tb, jejejje!!Antes se corria mucho y ahora para mi se va demasiado lento...Si vas por debajo de la mitad del límite creo que aún te pueden multar, por ejemplo una autopista con límite 120km/h si vas a menos de 60, te pueden multar, no lo veo mal...

Respecto a mi tema: Me han respondido en la Corte Municipal de las Vegas pidiéndome todos los datos y enviarme una respuesta. Ya os contaré si finalmente lo he solucionado.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

Me alegro @kities que la cosa ya esté encarrilada.

Saludos, Bluesman

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Kammamuri
0
Bandera de España Kammamuri 289 11 956 León, León (España)
Miembro desde 5 May 2007 - 17:36

En España existe un límite mínimo de velocidad, que se establece en la mitad de la velocidad máxima genérica de la vía, independientemente del tipo. Existe la leyenda urbana de que los radares están configurados con una tolerancia del 20% por encima de la velocidad máxima, para evitar que el conductor esté demasiado pendiente del velocímetro y se despiste de la carretera, pero no puedo asegurar que sea cierto.
Lo de la recaudación y las multas, pues como los puntos y lo del alcohol: el descenso del número de muertos es innegable.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Hola!!
Una de las cosas que me piden en la Court Municipal de las Vegas, son los cargos, acabo de leerlo y pone lo siguiente:
-failure to yield for emergency vehicle
-speed 21+ over limit
El primer cargo, no significa No ceder el paso a un vehículo de emergencia??En la cárcel el policia español me comentó que el cargo era darse a la fuga...La traducción es correcta??
Lo segundo está claro...
Acabo de enviar todos los datos, espero que esta vez me llegue la carta o el email, tal y como me han dicho!
Gracias a todos!

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

Efectivamente @kities. Creo que eso son buenas noticias ya que son cargos moderadamente suaves y (sin ser experto en el tema) posiblemente se solucione con algo de dinero.

Te deseo lo mejor.

Saludos, Bluesman

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

Hay algo que no acabo de entender, si lo que nos dieron es la citación, como se pagan las multas entonces allí?
Me dijeron que tenía q recibir un papel en casa para poder pagar las multas, el que no recibí!
Gracias Bluesman, igualmente!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

kities
0
Bandera de España kities 4 1 22 Rubi, Barcelona (España)
Miembro desde 21 Dec 2010 - 10:49

OK! Entendido!!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

por cierto, sobre cómo eludir multas os doy otro consejo.... no superar el limite de velocidad :) Yo tampoco entendía por qué en ciertas calles de aqui hay que ir a 20 millas por hora hasta que vi un niño que se le escapó a la madre y fue a parar a la carretera.. si el conductor que tuvo que frenar hubiese ido mas rápido no me puede ni imaginar... asi que dejemos de ser tan machotes y respetemos los limites aunque estén para poner multas, especialmente en estas fechas.

por cierto, me alegro que al final fuese un failure to yield, eso no es na :)

suerte!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 16:09

Menuda dulce luna de miel!!
Mucha suerte y espero que solo tengais que pagar esa multa y ya esta.

Con el tema de los policias el problema viene de mas arriba.
Antes para ser policia o bombero tenias que cumplir unos requisitos mucho mas extremos y dificiles, ahora casi cualquier persona puede ser policia y eso bajo mi entender es un completo error!!

Hay gente que no puede ser policia porque no tiene lo hay que tener y cuando se encuetran en situaciones "tensas" hacen uso de su fuerza y sus medios, Taser, pistolas. y luego pasa lo que pasa.

Hace poco aqui en canada bajaron los requisitos y habilidades para ser bombero, tengo un buen amigo bombero y el cabreo que llevaba!

Como estamos en una sociedad que cada vez somos mas " imbeciles" donde queremos que todo el mundo pueda acceder a cualquier puesto de trabajo, pues hacemos como con la educacion en Espana, bajamos el nivel para que todos puedan participar. cuando no es malo aceptar que no todo el mundo vale para mandar. Hay gente que ha nacido para mandar y gente que ha nacido para ser mandada!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.