Dudas legales: Burofax desde Holanda

Hola tulipanos,

Existe en Holanda lo correspondiente a un Burofax en Espanya?

Necesito enviar un burofax a una persona en Espana y no sé, primero si existe tal y como lo entendemos nosotros (documento válido legalmente), Segundo si tendría validez enviado desde aquí, tercero que costes tendría más o menos.

Si no me convence, obviamente se lo diré a alguien para que me lo envíe Espana-Espana.

Muchas gracias chic@s y a disfrutad del buen clima.....

1452874044
0
1452874044 , ()

El Burofax es invento español. Desconozco las comunicaciones fehacientes desde Holanda a otros países. Seguramente podrás intentar una carta certificada con acuse de recibo. Pero si no es burofax como aquí lo entendemos, no tendrás certificado de contenido que es lo interesante de los burofaxs (con efectos de la comunicación frente a terceros, para cuestiones judiciales, etc).

A mayor abundamiento, si tienes su correo electrónico, podrías intentar un correo electrónico certificado (con acuse de recibo y certificado de contenido). "En principio", tiene el mismo valor probatorio que un Burofax, reciente jurisprudencia de tribunales españoles lo están admitiendo, pero, no está tan consolidado su uso como el burofax, así que tendrás que asumir cierto riesgo...

Ejemplo de empresas proveedoras de correo electrónico certificado (entre otras):www.evicertia.com

gonzalovl
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 252 20 1684 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

@waysout Gracias por la respuesta. Por lo visto desde www.correos.es puedes enviar burofaxes de manera online. Así que me decantaré por esa opción dado que me facilita bastante la gestión.

Graciassss.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.