Dudas legales: BREXIT - pasaporte británico?

Hola a todos!
Seguramente hay mucha gente en la misma situación que yo y quizá alguien me puede ayudar en esto.
Llevo viviendo en Londres 6 años, casada con un polaco que reside en Reino Unido 13 años.
Debido a todo el jaleo del Brexit, mi marido quiere pedir la nacionalidad britanica, pero yo tengo dudas ya que he leído que España no tiene convenio con Reino Unido, y si pidiese la nacionalidad extranjera perdería mi española (cosa que no quiero).
El caso es que he estado leyendo que se puede conseguir la nacionalidad británica y pedir la conservación de la nacionalidad española. Alguien ha tramitado esos papeles? Se puede conservar la nacionalidad indefinidamente?
Muchas gracias de antemano!
Diana

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 436 19 8584 Woking, Surrey (Reino Unido)

Si, puedes hacerlo y conservar ambas nacionalidades indefinidamente. De todas formas por ahora tener la nacionalidad britanica no te supone ningun ventaja e imagino que ya sabes el coste. El Brexit va para largo y tal vez ni siquiera ocurra.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 857 214 19069 Croydon, Greater London (Reino Unido)

No hay problema. Puedes tener ambas. Yo la pedi para poder votar si hay otro referendum, o en las generales cuando toque.

NSCocoaLab
0
Bandera de Reino Unido NSCocoaLab 75 2 18 Huntingdon - Cambridgeshire - UK, Cambridgeshire (Reino Unido)

Siempre que seas española de nacimiento y no sea por que te hayas nacionalizado luego, puedes conservar la nacionalidad aunque te hagas ciudadana de otro país, siempre que antes de 2 años desde el día que has obtenido la nueva, hagas constar tu deseo de conservar la española. Si es cierto que he leído sobre varias personas que no eran españolas de nacimiento y obtuvieron la nacionalidad luego que al obtener otra nueva han perdido la española.