Dudas legales: billete de avion solo ida

Hola mitad agosto tengo el billete para ir a santiago de chile. Mi objetivo es quedarme, voy como turista. Pero mi objetivo es quedarme alli haciendo los papeleos necesarios. Lo unico es que estoy aconjojado es de lo del billete de vuelta q no tengo y he leido que es requisito para entrar. A parte de los certificados que llevo para poder quedarme alli.

Alguna sugerencia? Me han dicho de que cuente por si me paran por ese motivo, la milonga de que todavia no tengo billete de vuelta porque mi intencion es viajar y no se cuanto tiempo voy a estar en chile.

Alguien ha tenido problemas a la hora de entrar respecto a este tema?

gracias

1539474033
1
1539474033 , ()

Yo te sugería que llevases la Visa, o la Mastercard, porque si no te dejan entrar, te va a hacer falta comprar el billete de vuelta en el acto.

De todos modos, cántales esto, por si cuela:

https://www.youtube.com/watch?v=27HlY0umlmA

1469570965
3
1469570965 , ()

Lo que intentas hacer es ilegal, por lo tanto vete preparado a que te manden de vuelta y a que te prohiban volver a entrar. Si realmente quieres quedarte, compensa hacer las cosas bien desde el principio: compra billete de ida y vuelta (siempre puedes cambiar la vuelta si consigues el visado), lleva los papeles en regla, busca trabajo como es debido, y muestra un poco de respeto a las leyes del pais que pretendes que te acoja. Si ya vas en ese plan, francamente, no creo que los chilenos te vayan a recibir con los brazos abiertos.

Retsa
0
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)

Compra un billete de vuelta con una fecha abierta, una tarifa que no penalice el cambio, o bien que puedas anular y te sea reembolsado una vez estés allí.
Si no te dejaran entrar por no tener billete de vuelta, la aerolínea que te ha llevado tiene que hacerse cargo de tu repatriación, por lo que en el 90% de los casos no te dejarán embarcar en origen. Madrid es uno de los aeropuertos de Europa donde más te controlan el billete de vuelta en el check-in. Y si lo haces on-line, luego te pararán en la puerta de embarque.

jorgedroper
0
Bandera de España jorgedroper 172 3 11 las palmas de gran canaria, las palmas (España)

Si bueno tambien es ilegal tener billete de vuelta y decir que vas de turista cuando la intencion es quedarte. La vuelta la puedes cambiar algunas veces pero tiene un tiempo limite, creo 1 año.
Gracias por lo comentarios.

isidro1984
0
Bandera de Chile isidro1984 74 4 22 Santiago, Santiago (Chile)

Dependiendo de quién te toque en la aduana, en la PDI te pueden poner pegas. Yo te recomiendo igual que los otros compañeros que te compres un billete de vuelta "caro" que te permita la devolución en caso de no uso. Quizás pierdas algo de dinero en esa devolución, pero será mejor que no te dejen entrar. No te arriesgues, Chile es bastante estricto en la aduana tanto agropecuaria como de personas y créeme que es mejor así. Yo entré como turista, pero con pasaje de ida y vuelta y recuerdo que sí me pidieron la vuelta.

Dapaev11
0
Bandera de España Dapaev11 4 0 6 Antofagasta, Antofagasta (España)

Yo entré como turista con billete de ida y vuelta, que siempre es más barato que billete sólo de ida. Luego pierdes el billete de vuelta y listo. La mayoría de nosotros hemos entrado así. Yo dije que venía por tres meses, y llevaba tres maletones y no me dijeron ni mu.

Dapaev11
0
Bandera de España Dapaev11 4 0 6 Antofagasta, Antofagasta (España)

Si no tienes billete de vuelta, cómprate uno barato, a Perú por ejemplo. Siempre puedes decir que vas a recorrer sudamérica, y que después de Chile, te vas al Machu Picchu.

grisildilla
0
Bandera de Francia grisildilla 20 0 59 Rennes, Bretaña (Francia)

Nosotros entramos con dos maletones y la gata y no nos pidieron billete de vuelta, que por cierto no teníamos. Ahora bien. Yo viajé después a Madrid y con un billete de ida y vuelta pero desde Chile. En Barajas, para volver a Santiago me pidieron el billete de vuelta, que evidentemente no tenía. Tuve que enseñar mi contrato de trabajo de Chile y los papeles de que mi visa se estaba tramitando. Si no es porque se me ocurrió llevarme el contrato de trabajo, me dejan en tierra. La chica que iba detrás en la fila se compró un billete de salida de Chile a Mendoza y viajó tranquilamente.

juan_ukraine
0
Bandera de Chile juan_ukraine 165 5 109 Antofagasta, Antofagasta (Chile)

Jorge:

Te recomiendo que compres un billete de autobús a Mendoza (Argentina) por internet. Cuando llegues a Chile les dices que vas a hacer una ruta de mochilero por latinoamérica, y listo. No es ilegal tener billete sólo de ida si tienes otro billete (ya sea por tierra, por mar o aire) de salida en menos de 90 días que es el plazo máximo que te permiten estar como turista.
Por si te interesa te dejo el enlace de mi blog, donde explico los pasos a seguir para entrar a Chile como turista a Chile y quedarte a trabajar aquí. Yo lo hice y muchos otros españoles también lo han hecho. No es ilegal.

www.venachile.net

Saludos.

Juan Carlos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.