Dudas legales: Bicicleta dañada en el aparcamiento ¿qué hay que hacer?

Hola,

el pasado viernes mi bicicleta fue objeto de un accidente mientras estaba en el aparcamiento para bicicletas en mi lugar de trabajo. Parece ser que un coche golpeó y dobló la rueda trasera.

Tengo el papel con el atestado de la policía con el número de matrícula del vehículo causante y el número de registro de mi bicicleta.

Al ir a la estación de policía correspodiente me dijeron que lo que tenía que hacer era esperar una carta del departamento de policía correspodiente.

He estado buscando por Internet y no he encontrado mucha información, sólo que un perito tiene que revisar los daños y cuantificarlos, lo cual me jode un poco porque no puedo hacer uso de la misma mientras tanto (puedo repararla por mí mismo)

¿Alguien ha tenido un problema semejante y en ese caso, puede comentar como fue la cosa y cuanto tardó la reparación de la bicicleta?

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

Hola que tal? has arreglado algo?

Una companera de trabajo golpeo a una persona sobre una bici, la mujer llamo a la policia y aparte de tener mi compi que pagar los 35 euros por no haber parado a tiempo, tuvo que hacerse cargo de la reparacion de la bici.... segun me dijo a los 3 dias la mujer le dijo lo que le costo la reparacion y ella lo tuvo que abonar... lo que no se es si tiene que haber factura por medio para justificar el dinero... Saludos y ya vas diciendo como fue la cosa...

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 499 50 776 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, pues aquí el final de la historia.

Tras una semana llamé al número de la policía que aparecía en el documento. Allí me dieron la matrícula del vehículo involucrado y el nombre de la compañía aseguradora.

Tras ponerme en contacto con la compañía aseguradora, me enviaron un formulario para rellenar con todos los datos y devolvérselo con un copia de la factura de los daños, en el taller de bicicletas tras comentarles el caso me hicieron una factura detallada para el seguro (y personalmente yo creo que inflaron algo el precio por eso).

Tras todo esto, me hicieron una transferencia por el monto de la reparación unas semanas después y todo solucionado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.