Dudas legales: Bautizada en Espana - no pagando impuestos católicos en Alemania

Hola,

hace poco me he dado cuenta de que teóricamente debería estar pagando impuestos para la iglésia católica en Alemania, pero estoy registrada como no religiosa.
Cuando llegué a Berlin e hice el Anmeldung, me preguntaron si era religiosa y dije que no. Ni me acordaba que mis padres me bautizaron ni soy religiosa. Ahora llevo casi 7 anyos trabajando aquí y me doy cuenta que debería haber pagado estos impuestos.
He preguntado a companyeros de trabajo, amigos... y mucha gente se encuentra en la misma situación.
Me gustaría salirme de la iglesia (he leído que hacerlo aquí en Alemania es bastante más fácil que en Espanya), pero me da miedo que al hacerlo, se me investigen o se den cuenta que debería haber pagado impuestos todos estos anyos.
Qué es mejor? No hacer nada? Salirse de la iglesia? Alguien se encuentra en la misma situacion?
Muchas gracias!

Berto_30
0
Bandera de Alemania Berto_30 226 0 104 --, -- (Alemania)

Hola,

Sin problemas. Ve al Finanzamt de tu barrio y date de baja. Es muy rápido.

Saludos

PD: Por cierto, no estás obligada a pagar impuestos a la iglesia ni te pueden penalizar por ello, faltaría más. La edad media ya quedó atrás.

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 519 50 777 Berlin, Berlin (Alemania)

Simplemente no digas nada, si alguna vez te tienes que registrar de nuevo y te preguntan si estas bautizada simplemente di que no, aunque la pregunta normalmente te la hacen en estados catolicos del sur como Bavaria.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 479 47 8298 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

¿Y qué pasaría si mientes diciendo que no estás bautizado? es decir, al final lo que no quieres es pagar impuestos a la iglesia. Los impuestos que no van a la iglesia, a dónde van?

FrauLauremberg
1
Bandera de Alemania FrauLauremberg 118 7 140 Al norte, ... (Alemania)

No creo que te vayan a investigar por no haber pagado los impuestos, pero no tendrás derecho a utilizar ningún servicio de la iglesia (matrimonio religioso, etc).

Supongo que tus padres te bautizaron sin tú poder decidir si querías o no, luego si ahora decides que no eres religiosa, pues no lo eres y ya está. Al menos, yo nunca me confirmé, pese a estar bautizada y haber hecho la primera comunión.

@Queso_rallado: pagar el impuesto de la iglesia es opcional. Si no lo pagas, eso que te ahorras.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.