Dudas legales: asesoria fiscal.

Hola quiero comentar algunas dudas que tengo, a ver que pensais, porque desconozco el tema, y no quiero desconfiar.
Hay una asesoria fiscal hispano-alemana, que no diré su nombre, creo esta cerca de Hessen, y se anuncia por internet, por lo de la declaración de la renta. Es ideal para la gente que no sabe mucho aleman, y para los que estan fuera, ya que prestan sus servicios a distancia.
Me pareció interesante para mi, ya que ahora no estoy en Alemania ,no sé si volveré, y trabajé varios años alli, de forma temporal, no tengo obligación de hacer la declaración pero dicen que me conviene hacerla.
En algún lugar me dijeron que se puede hacer de los ultimos 3 años, aqui me dicen que los ultimos 4.
Despues de hacerme las pertinentes preguntas normales para la declaración de la renta, me comenta que le dé el importe bruto de cada año, pero si es de España u otro pais, si es de Alemania le tengo que mandar el documento que da la empresa al finalizar, porque dice que ahi esta todo especificado lo que pagué y lo que no. Pero no necesita ningun documento si fue en otro pais. Esto no lo entiendo.
Y esto solo para hacer presupuesto. Me gustaria mandar la documentación cuando sepa si me lo van a hacer.
Y si quiero hacer varios presupuestos ¿tengo que mandar a todos la documentación?.

Por otro sé que suelen cobrar 50€ por este servicio, pero en asesoria alemana e in situ.
Luego me dice que no hay problema si tenga residencia fuera y si no tengo cuenta bancaria alemana, ¿no es raro esto?,
si me sale devolución que es probable, ¿me van a hacer una transferencia internacional con el consiguiente gasto de comisiones que eso supone? no creo les interese sacar ningún dinero de Alemania, ni para gente que no vive alli.
Se supone que para hacer transferencia bancaria necesitan el BIC, en los documentos preparados para esto, que ya estan impresos,y seran estandarizados, normalmente esta el hueco justo para poner numeros y datos, ¿donde van a poner el BIC si se supone que el impreso no estara preparado para esto?, y lo normal es que sea para ciudadanos de allí.
A no ser se pueda hacer transferencias internacionales sin ese codigo, pero creo no suele ser así.

Luego no sé como se trabaja a distancia, todo escaneado y si tengo que firmar igual, pero la forma de pago, ¿todo por banco o giro postal?, no conozco como se hacen estos servicios a distancia.
En España creo habia una forma de cobrar al contado, pero no creo yo, en Alemania paguen por giro postal, u otra forma que no sea banca, ¿paypal solo sirve para pagar?, este sistema me gusta es seguro y discreto, debería haber algo parecido para cobrar.

No me hace mucha gracia eso de mandar mi numero de cuenta bancaria por email a una persona que se supone trabaja en una asesoria, y que se supone que todo es legal, pero hay tantas cosas raras, y además usar internet para ciertos datos. Porque supongo tendrán que rellenar ellos los datos.
Su correo es de empresa,pero parece que solo hay una persona detras de ese correo, solo sé su nombre de pila. En algunos emails de empresa suele ir al final, una letra pequeña por defecto, donde habla de la protección de datos y todo eso. No quiero quitarle profesionalidad, pero como que le falta algo.¿no?

El tema está es que no conozco otra forma de poder hacer lo que quiero, así que no sé si vosotros teneis información sobre mis dudas, si me lo aconsejais, si conoceis estos servicios y forma de trabajar o sabeis otra forma.gracias.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 303 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Gabriela, de verdad que quiero ayudarte en este tema, pero es que en el tercer párrafo me he perdido. Lo siento, no te entiendo.

Solo comentarte 2 Cosas. Si no les das tu nómina, como van a Hacer la declaración de la renta? incluso para un presupuesto deberán saber si te sale a devolver o no, proque Muchas asesorias fiscales reciben como honorario un porcentaje de tus ganancias fiscales.
Si no les das tu número de cuenta, como van a transferirte el dinero? Las transferencias internacionales ya no tienen sobrecoste si se hacen online.

Un saludo

bpmircea
0
Bandera de Alemania bpmircea 234 9 52 Diepholz, Niedersachsen (Alemania)

puedes pasarme la pagina de esta asesosria por favor? quiero un presupuesto tambien

gracias

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

vale bp te lo paso por privado.
entiendo diebels, simplemente no me fiaba en tener q hacer todo esto on line y tener q dar la cuenta on line, sabes? es q no t puedes fiar, lo unico q me parecia raro es q me pidiera el justificante de los papeles alemanes, y no me pidan los papeles de otro pais para saber los impuestos q he pagado, a esto me refiero, pero no sabia lo d q van a comision. gracias.

1457288721
0
1457288721 , ()

A lo mejor es que tengo un mal dia, pero lo he leido dos veces y no me he enterado muy bien, podrias editarlo y hacerlo mas conciso, pues no me aclaro. Quieres hacerla en Alemania? Ya no vives alli hace muchos años? En España es muy pronto para hacer los trajines.

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

jaja a ver no es tan complicado.
simplemente si darias tus datos, cuenta bancaria y demas papeles oficiales a una asesoria extranjera por internet para q t haga la declaracion.
tienes q confiar en ellos en q le van a dar buen uso a tus datos y en que sea una asesoria legal. esa es mi duda.

1457288721
0
1457288721 , ()

pero si vives en Valencia, porque no la haces aqui? es gratis. Y te lo hacen en el momento. para que correr riesgos innecesarios mandando papeles y demas a Alemania?

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

porque es de trabajos q hice en alemania

jamb
0
Bandera de España jamb 171 0 30 Malaga, Malaga (España)

Donde se podría hacer en España? esta empresa me comenta que cobraría sobre 120 euros!! creo que es un poco desproporcionado, habiendo trabajado solo 8 meses en Alemania

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

hola jamb es que no veo otra opcion, en España no hay asesorias fiscales alemanas jeje, no se si en Mallorca en la colonia alemana, para los alemanes, pero seguiran siendo precio alemanes.
hombre si te devuelven te sale rentable, ademas por lo que me dicen parece que se dedican bastante a hacerlo a distancia, pero la verdad a mi lo que me da cosa es tener que mandar ciertos datos como cuenta bancaria y demas por email. es que nunca se sabe.

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

tampoco sé si hay mas asesorias hispano alemanas aunque sea alla, para poder comparar precios, ¿que pasa son los unicos? no me extraña q se adjudiquen exclusividad jeje

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

bueno tambien si estas alla, puedes hacer otra cosa, ir con un traductor a una normal q t cobran 50€, o pedir a alguien de alli q t la gestione, y luego tu ya te aclaras con el intermediario q tendria q ser algun colega. bueno voy escribiendo segun se me ocurre, es q se me olvida y voy rapida, sino lo hub escrito todo en el mismo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.