Dudas legales: accidente en coche

Buenos días,
Mi nombre es Manuel y en mi viaje a Madrid tuve un accidente de tráfico hace unos meses y fui herido. Un coche se salió de su carril y chocó contra mi coche. El coche quedó destrozado y yo tuve que estar un mes hospitalizado por mis heridas. Vino la policía y realizaron el atestado policial, en el que se indicaba que yo no era el responsable del accidente de tráfico.
Durante mi estancia en el hospital, no pensé en poner ninguna denuncia, porque me estaba recuperando de mis heridas. Cuando salí, me comentaron que tenía derecho a una indemnización por ser la víctima del accidente de tráfico. Me recomendaron contactar con un abogado para presentar una denuncia por accidente de tráfico en Madrid contra el responsable del accidente. Mis preguntas son, ¿puedo presentarla? ¿cómo lo tendría que realizar?
Un saludo y muchas gracias.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

En internet hay un montón de páginas de despachos de picapleitos especializados en accidentes de tráfico.

Consulta sus tarifas o su porcentaje de comisión, averigua si el causante del accidente contaba con seguro o su solvencia en caso contrario y reúne todos los documentos en cuanto a atestado, partes médicos, testigos, etc.

JM450
0
Bandera de España JM450 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 6 Jan 2015 - 20:25

Buenos días, Manuel .:
La víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a una indemnización por sus lesiones, por los días de hospitalización, por los días impeditivos (aquellos que le han impedido realizar su actividad laboral), y por los días no impeditivos (aquellos que, aunque no le han impedido continuar con su actividad laboral, se la han limitado). La cuantía resultante de la indemnización será abonada por la compañía de seguros del responsable del accidente y, si no la abona, se podría presentar una denuncia por accidente de tráfico en Madrid.
En tanto no específica cuántos meses hace del accidente, no le puedo determinar si usted está dentro del plazo legal para presentar denuncia. El plazo para ello es de 6 meses desde la producción del accidente. No obstante, también puede acudir a la vía civil mediante una demanda de responsabilidad civil por accidente de tráfico, en la que reclamará el importe de la indemnización.
Asimismo, le indico un link donde puede consultar un artículo sobre las reclamaciones por accidente de tráfico publicado por un abogado experto: http://www.abogadodeaccidentesdetraficomadrid.com/denuncia-por-accidente-de-trafico-en-madrid/

Saludos.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 610 40 8707 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Voila!

Pregunta-respuesta-spam.

1539474033
1
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Coño! No me di cuenta de que el que abrió el hilo dice ser periodista.

Cada día más vagos. Superando a los arquitectos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.