Dudas legales: accidente de coche en alemania

Buenas tardes,

Llevamos escasos días en Ulm y esta mañana hemos tenido un accidente con el coche. Estábamos esperando un par de semanas para rematricularlo porque todavía esperamos todo el papeleo necesario (CoC y demás).

Hemos llamado a la policía que ha determinado, o así ha indicado al otro conductor varias veces, que era su culpa, ha rellenado un atestado y nos ha dado a cada una de las partes los datos de contacto de la otra parte.

En ese momento la policía me ha dicho que debo esperar a que el seguro de la otra parte nos llame, que no tengo que llamar a mi seguro, pero también me ha dado a entender que cuando el seguro del otro nos llame, deberíamos darle un presupuesto de reparación que ellos aceptarán o no.

Claro, como estamos recién llegados, lo primero que he hecho justo después es llamar a la que todavía es mi compañía (Mutua Madrileña), que me dice que el procedimiento no es el que la policía me indica si no que debo volver a España, reparar el vehículo en territorio español que es donde me cubre mi seguro, y ellos se encargan de reclamar el dinero a la otra aseguradora.

He preguntado en la oficina y mis compañeros me dicen que en principio su experiencia es que la aseguradora contraria te contacta y no tienes que hablar con la tuya si culpa es del contrario, pero me encuentro con la duda sobre qué hacer porque me temo que es una reparación de varios miles de euros (aunque el coche vale bastante más).

Si alguno tiene experiencia en este tema o puede ayudarnos estaríamos muy agradecidos

euler
0
Bandera de Alemania euler 1 1 1 Ulm, Ulm (Alemania)

Hay alguien que pueda ayudar?

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 327 20 638 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

El segundo link es de un hilo que abri yo.

Quizas no son situaciones iguales, pero yo te aconsejaria preguntar a un abogado aleman experto en accidentes de este tipo; creo que por tener una cita y hablar con el no te cobran, ademas si el otro conductor es culpable, la factura del abogado corre de su cuenta. Leete los hilos que te he puesto y si tienes dudas escribe por aqui. Yo termine un pococ harto de mi seguro espanol ylo mejor fue contactar con un abogado y que el se ocupara de todo y de hablar con mi seguro espanol.

Como te han dicho, la otra compania contacta contigo, si, pero para eso tiene el conductor que hacerlo primero.... a mi en un segundo accidente me paso eso; aunque la policia dictamino que el otro era culpable, no comunico nada a su seguro.... tras mas de un mes, contacte con su seguro, me empezaron a llamar y a mandarme sobres con documentacion a rellenar.... hasta que pregunte a un abogado y me dejaron ya tranquilos.

Yo, de todas maneras, no dejaria de lado la posibilidad de un abogado porque entre tu seguro, el seguro del otro que puede salir por donde tu menos te lo esperas...... tendras que buscarte un tasador para que te valore los danyos...... ni te imaginas la de quebraderos de cabeza que te quitas de encima

Por que tienes que ir a espana a reparar el coche??

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 327 20 638 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

@euler , quizas podrias escribir que tal te va con el tema y podria servir de ayuda a otra gente, no?