Dudas legales: Abuso de 1&1 al rescindir el contrato

Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar y me da ideas de lo que podamos hacer (forma de escribir reclamación, foro de defensa de consumidores, no sé... ando perdida...).

Os cuento el caso.

Desde hace varios años, teníamos internet y teléfono con 1&1. Sabíamos que nos íbamos a mudar de casa, porque donde vivíamos se nos quedó pequeño, pero no sabíamos cuándo exactamente. El caso es que ahora nos hemos mudado y como Deutsche Telekom tiene control de las lineas y no pasaba los datos a 1&1, optamos por darnos de alta con Deutsche Telekom en lugar de esperar 2 meses más para poder tener Internet. (Nota: Tuvimos que esperar algo más de 2 meses).

La sorpresa vino al rescindir el contrato con 1&1, que nos dijo que una mudanza no es motivo que justifique rescindir un contrato de forma anticipada y que nuestro contrato se renueva de forma anual y tiene vigencia hasta octubre. O sea, que tenemos que pagar "por la cara" 7 meses, porque es cuando caduca el contrato y por lo tanto, el único momento para poder rescindir el contrato.

Alguien conoce por casualidad en qué casos se puede rescindir un contrato de forma anticipada?
Se puede hacer algo contra esta clase de abusos?
A qué organizaciones nos podemos dirigir?
Tenemos algún derecho que nos proteja?
Podemos hacer algo?

Gracias a toda aquella persona que pueda aportar ideas...

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Podeis dirigiros a la asociación de consumidores en Bayern:
Verbraucherzentrale Bayern
Beratungsstelle München
Mozartstraße 9
80336 München
E-Mail: muenchen@vzbayern.de
Fax: (089) 53 75 53
http://www.verbraucherzentrale-bayern.de/Muenchen

Suerte!

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

He buscado un poco en internet y parece ser que en el contrato de 1und1 dice que no puedes rescindir el contrato por mudanza si 1und1 puede seguir el servicio en la nueva dirección. Asi que va a ser dificil o casi imposible.
Con Telekom sí sería posible.
1und1=Zockerladen!
:)

1515392603
0
1515392603 , ()

vivís ya en la nueva dirección, cuándo es la fecha de la mudanza? estais seguros que 1&1 ofrece servicios en esa dirección?
Intentar poneros en contacto con T-com y contadles el caso. Una posible solución es que os quedeis con 1&1 hasta octubre (Kündigung ahora mismo) y que dejeis el contrato con T-com en suspenso. Y si 1&1 no os cambia la línea inmediatamente, eso lo podeis descontar de la cuota mensual.

El Capri

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Sí, 1&1 ofrece servicios en la nueva dirección. De hecho, ibamos a mudar la linea, pero Deutsche Telekom no actualizaba la base de datos y 1&1 nos decía que ahí no existía ninguna linea y que por lo tanto, teníamos que esperar para que nos pudieran dar de alta.

Con T-com tenemos ahora mismo contrato de permanencia de 1 año, pero es que si no hubiéramos pillado la Telekom, aún estaríamos esperando internet y era un engorro!!!! La de tareas burocráticas que se pueden hacer por internet!!!

Vamos, creo que 1&1 aún no debe saber que nuestra linea existe, por la velocidad a la que Telekom notifica nuevas lineas a los demás proveedores... Podríamos por ahí hacer algo? Como siempre, pringamos por hacer las consultas de forma telefónica y no por escrito...

1515392603
0
1515392603 , ()

Si no habeis pedido la portabilidad del número (es decir, si T-com os ha dado uno nuevo), podeis pedir que os cambien el contrato a la nueva direccion, a ver si cuela. Si pasan dos meses hasta que se den cuenta que ya hay un número en esa dirección, pues son dos meses que te ahorras.

Pero tiene mala pinta.

El Capri

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)

pero si no me equivoco 1&1 tiene mejores ofertas que telecom.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Bueno, 1&1 tiene mejores precios los 24 primeros meses (periodo de permanencia), pero luego pasa a ser más caro que Deutsche Telekom. El caso es que Telekom no pasó los datos a 1&1 y para 1&1 no existía ninguna linea en la vivienda... A este argumento nos vamos a intentar agarrar para demostrar que tenemos derecho a darnos de baja por mudanza.

A ver si hay suerte... Todo lo demás, me parece más complicado, aunque parece ser que merece la pena insistir, porque cada vez hay más quejas por este tema, en el que el consumidor está jodido y darse de baja de estas compañías parece imposible.

Jair.Alemania
0
Bandera de Alemania Jair.Alemania 181 10 66 R, NRW (Alemania)

Un amigo le paso algo parecido con Telekom, segun la nueva ley creo 2012 0 2011 el contrato de rescinde de inmediato si al mudarte en la nueva direccion no hay posibilidad de uq esa empresa te preste el servicio. Casualmente en esa nueva casa no tenian forma o no habia forma de conectar telekom asi que pudo rescindirlo de inmediato. Te aconsejo ir al Servicio para consumidores como te explicaron arriba. Saludos y exitos

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)

ok, pero entonces antes de que terminen los dos anios renueva el contrato bajo nuevas condiciones, 1&1 no te va a hacer ningun problema, si en todo caso los dos anios ya pasaron, da igual pues de la misma forma lo puedes renovar.

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)

por el tiempo que estes sin internet no tienes que pagar nada, claro que esto lo tienes que dejar bien claro con 1&1. La regla es, si no hay servicio entonces no se paga. Suerte

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

A quien le pueda interesar, aquí va el desenlace de la historia.

Mandamos un fax a 1&1 diciendo que no nos podían dar servicio en la nueva vivienda en un plazo razonable y diciendo que llevábamos más de 2 años como clientes y que por lo tanto, el router que te dan, estaba más que amortizado, así que no queríamos pagar hasta octubre, que es cuando ellos nos decían que finaliza el contrato.

Pues bien, nos han llamado y nos han dicho que la culpa es de Telekom que no actualiza la base de datos con frecuencia y que ellos no podían hacer nada. Les hemos dicho que no es nuestro problema que ellos no accedan a la información de Telekom y que nuestra paciencia tiene un límite.

Así que 1&1 nos ha dicho que nos deja "marchar" a los 3 meses, desde el momento en el que llamamos para notificar el cambio de domicilio. Que lo que tenemos que hacer es mandar el Ummeldung.

Leyendo por internet, pues 3 meses es lo que la legislación alemana dice y es mejor que la suerte que otras personas con 1&1 han tenido. Así que "cogemos" esta fabulosa oferta y regalamos 3 meses de servicio no disfrutado, en lugar de los 7 meses que nos hubiera tocado pagar...

Moraleja: Cuidadín con 1&1 y otras compañías que alargan el contrato anual de forma automática.

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Gracias por la info @illu, me tengo que poner una alarma, a mi me vencen los dos anyos el anyo que viene :-)

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 322 2 294 Paris, Ile de France (Francia)

Hola a @todos,

Veo que 1+1 es igual en todos los países que están. Yo he tenido problemas con ellos en Francia.

Y si solo hubieran sido los que @illu cuenta :-(

Menos mal que existen proveedores muchooooooo mas serios y con mejorrrrrrrrrrrrrrrr servicio que esta gent..a.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.