Dudas legales: 2019 Tax Return Dudas

Hola chicos,

Es la primera vez que hago los impuestos en USA (estoy utilizando TurboTax. No sé si este programa es el más conveniente, Sinó, cual me recomendais). Tengo un par de dudas sobre los taxes de 2018. Primero de todo, soy residente permanente (Greencard holder), y el año pasado (2018), fue mi primer año que trabajé. Estuve trabajando 5 meses, y luego me tuve que volver a España durante el resto del año por temas personales. El programa de TurboTax me pregunta sobre Health Coverage. Concretamente, cuantos meses estuve contratado. Si indico que trabajé 5 meses, me sale un mensaje que dice que tengo que pagar un penalty de cincuenta y pico dólares por mes durante los meses que no he estado cubierto por seguro médico (es decir, 7 meses sin asegurar, hacen un total de unos $400). Se supone que debería haber contratado un seguro médico en USA durante los meses que estuve igualemnte fuera de USA? Y si clicko la opción de que estuve asegurado todo el año? Ellos lo comprueban? Y si es así, que me puede ocurrir? Evidentemente, si ha sido error mio por desconocimiento, no me importa pagar la penalización.

También me gustaría saber, si puedo utilizar la dirección de un amigo que vive en Miami o esto lo puede perjudicar?

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Muchas gracias de antemano,
D.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

1) Turbotax funciona bien.
2) Si has estado solo 5 meses en USA y 7 en Espanya, entonces fiscalmente fuiste residente en Espanya y tu declaracion deberias hacerla en espanya.
2) Si has estado 7 meses del anyo en espanya con la green card, espero que pidieras antes el permiso para hacerlo, si no puede darte problemas para mantener la green card.

essdjac
0
Bandera de Estados Unidos essdjac 176 12 51 Sarasota, Florida (Estados Unidos)

Hola Drakull,

Tienes razón que a nivel fiscal fui residente en España. Sin embargo, quiero hacerla en US ya que según TurboTax me sale a devolver, aún con la penalización por no tener seguro médico el resto de meses que no estuve en US. Quizás la pregunta sería: que pasaría si clicko la opción en TurboTax mencionando que estuve todo el año asegurado? Ellos lo comprueban a todos los contribuyentes, o lo hacen al azar? Y si por casualidad tengo la mala suerte que a mi me lo comprueban, que me puede pasar? Tendría que pagar aún más a parte de la penalización de los 7 meses que no estuve en US?

Gracias de antemano.
D.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Es que, salga a pagar o devolver, fiscalmente fuistes residente en Espanya, con lo que tienes que hacer la declaracion de esos ingresos en Espanya (donde los pondras como ingresos obtenidos en el extranjero) y donde tambien incluiras lo que te hayan retenido por seguridad social y demas...

Renush
0
Bandera de India Renush 10 0 17 Delhi, delhi (India)

You choose to machine inabilities to earn to playing in this http://bejeweled3.co amazing games in your desktop system so you would choose a brain games for new Technic.

qwe123
0
Bandera de Estados Unidos qwe123 197 0 86 Florida, Florida (Estados Unidos)

Tu situación depende del mes concreto en el que activaste la Green Card. No tienes que pagar penalización por los meses anteriores a la activación evidentemente. Tampoco tendrías que pagar si hubieses estado 2 meses o menos sin seguro médico. Por ejemplo: si llegaste en Junio, trabajaste 5 meses con seguro médico y te volviste en Noviembre no tendrías que pagar penalización.
La legislación fiscal española y estadounidense son muy diferentes. Según la legislación española has sido residente en España. Según la legislacion de EEUU has sido residente en EEUU, ya que consideran que eres residente fiscal aunque hayas entrado el 31 de Diciembre y solo hayas pasado un dia en suelo americano. En la web de IRS hay mucha información para ayudar a hacer las taxes el primer año. Te recomiendo que lo leas. Una de las cosas que comprobarás es que el primer año tienes que hacer dos declaraciones: una como No Residente por los días del año antes de la activación de la Green Card y otra como Residente por los días del año después de la activación.
Todo esto no implica que tengas que pagar a España y EEUU doblemente por los mismos ingresos, ya que para evitarlo hay un Tratado entre ambos paises para evitar la Doble Imposición Fiscal.

Al margen de todo esto, si tienes pensado mantener la Green Card, yo diría la verdad. En EEUU mentir está muy mal visto, sobre todo si mientes al IRS :) Por otra parte, a partir de 2019 ya no hay que pagar penalizaciones por no tener seguro médico.

nfdz
0
Bandera de Estados Unidos nfdz 204 1 20 NYC, NY (Estados Unidos)

If you meet the green card test at anytime during the calendar year, but do not meet the substantial presence test for that year, your residency starting date is the first day on which you are present in the United States as a Lawful Permanent Resident. However, an alien who has been present in the United States at any time during a calendar year as a Lawful Permanent Resident may choose to be treated as a resident alien for the entire calendar year.N
Haces la declaracion en España y luego la americana descontando lo pagado en impuestos en España. Ojo que los borradores en Espana los sacan en Abril. Piensa en pedir una extension al IRS hasta octubre. La extension es gratuita.