Deportes: Winter Olympic Games Vancouver 2010

Creo que unos juegos olipicos de invierno se merecen al menos un hilo...

LUGE

Como todos sabréis Nodar kumaritišvili perdió la vida mientras realizaba unos entrenamientos en la pista más rápida del mundo de la modalidad de trineo ligero conocida como "Luge".

Una gran perdida, pero al mismo tiempo me asaltan dudas, y es que no estoy de acuerdo con las medidas que ha tomado la federación al respecto y es que han reducido la velocidad del evento al nivel de las mujeres. es decir de 160km/h a 140km/h.

Aquí hay un video donde se puede ver la salida mortal de pista del joven Nodar Kumaritisvili.

http://abcnews.go.com/Travel/Olympics/lugers-words-father-dad-risk/story...

Había varios atletas con posibilidades de romper records mundiales...

Es un deporte de riesgo y estas cosas pasan...
Reducen los motores de los coches cuando se mata algún piloto?

Al final el oro se lo llevaron los alemanes. Loch Felix

http://www.ctvolympics.ca/video/index.html

RIP Nodar Kumaritišvili al menos murió con las botas puestas.

FREESTYLE SKIING (mi preferido)

Women: La estadounidense Hannah Kearney http://www.ctvolympics.ca/video/index.html

Men: el canadiense Alexandre Bilodeau http://www.ctvolympics.ca/video/index.html?assetid=99c01d76-a5a6-443a-a2...

Ya iré colgando más videos...

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Es una gran perdida, a mi no me ha gustado la respuesta del COI, después de un día de investigación la respuesta es que el accidente se debe a un error humano pero por otro lado misteriosamente cambian la salida al mismo lugar que las mujeres.
Como ha dicho algún usuario en otro hilo, cuando un error humano acaba en tragedia, algo de responsabilidad tendrá la pista.
-personalmente creo que hace falta algo mas de protección en esa zona, la altura del muro y esas columnas detrás no creo que sean una buena idea y mas cuando es el circuito mas rápido del mundo, es una pena que acabara así.

-En automovilismo o motociclismo cuando hay un accidente, existen las escapatorias para impedir muertes, se supone que cualquier circuito sea del tipo que sea tiene que cumplir unas mínimas normas de seguridad, cosa que a mi parecer y puede que me equivoque no cumplía el de Vanocuver.
Cuando se produce una muerte se investiga y en algunos casos se excluye al circuito como se hizo con Suzuka en el 2003 después de la muerte de Dajiro Kato.

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

Poco me gusta la competición, pero el hilo de para hablar del tiempo y es que este mes está batiendo todos los récords como el Febrero más caluroso de todos los tiempos en Vancouver y BC.

Los turistas felices por eso.

1272411276
0
1272411276 95 27 2892 , ()

Yo me quede anoche viendo mi favorito.. snowboard cross... no me di cuenta hasta anoche que pegaba gritos viendo las carreras xD Esta noche mas! jeje

http://www.vancouver2010.com/olympic-snowboard/videos/no-bullying-in-snowboard-cross_116216g127520-HR.html

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)

Yo ayer ví patinaje artístico, me gustó. Que lo disfruteis los que estais por allí :)

versus
0
Bandera de Irlanda versus 436 13 1667 Dublín, Dublin (Irlanda)

Hoy veré, de 1:30am a 5:50am el patinaje artístico...así q se supondrá q no dormiré...¡¡q´ le vamos ha hacer!!

Sí Urban, ví las imágenes de cuando falleció el joven Kumaritišvili, y cuando ví como se puso el público en pié y aplaudió al salir su país en la presentación...me puse un poco a llorar x la pena q me dió recordar a ese chico de 21 años, ¡sólo 21!
Intengo encontrar otras imágenes de él, alguna foto...para q se me quiten esas imágenes de la cabeza y no ser las últimas q ví de él pero...no lo consigo

1326323771
0
1326323771 213 73 1714 , ()

Es una pena ver la muerte del joven ..creo que podian haber subido un poco mas las paredes por los sitios peligrosos y las columnas haberlas forrado con algun material amotiguador. tambien alegan que los canadienses tenian mas horas de entrenamientos que los otros paises.Han sido criticados por las prensas deportivos de muchas naciones.inclusos sus tocallos los ingleses alegando que no juegan

limpios y que estan haciendolo muy mal, tambien el sitio de Vancouver y alrrededores cerca del mar no es apropiado para la nieve y llueve mucho asi que las pistas estan como un campo de papas...Mas les valie haber usado los miles de millones que se han gastado($$$$$ de los contribuyents de toda la nacion )...en hacer viviendas para los sin techos y ayudar a los millones de niños pobres que hay en este pais, Pero es mejor las olimpiadas para que los politicos se pongan moños.y solo les importa que ganen medallas de oro con el Jokey..

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

Si Canuk te doy la razón, otra cosa que me sorprende es han contratado a muchos conductores de autobús de los EEUU que no conocen la ciudad y bueno los primeros días pues se perdían, lo peor es como si estuviéramos en pleno empleo.

Me hace pensar que un político se lleva dinero por usar los conductores de Idaho y aquí en el propio país ni ofertas de trabajo ni nada.

Yo cada día recibo todas las oferta de trabajo de toda la provincia, pues desde meses no he recibido ninguna relacionada con los juegos olímpicos, es raro ¿no?

1326323771
0

Diesel shiva; si ya lei y vi en la tv los conductores americanos. a los politicos les da miedo de meterse con los americanos .porque saben que si lo hacen los americanos le cortan la venta de productos canadienses a USA y que pasa con la uniones ? estan calladitos.Si fuera con Mejico todos estarian ladrandos...
En cuanto los del Jokey; ganen una medalla de oro todos tan contentos y aqui no a pasado nada..

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

sorry Urban este hilo debía de ser solo de deporte.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Los politicos son una mierda, aquí, allí y allá... Y lo serán siempre.
Mi principal debate quería enfocarlo en la equivocada forma de "solucionar" el problema reduciendo la velocidad.

Si yo fuera un deportista de élite y llevara años preparandome para intentar romper un record mundial me fastidiaría mucho que no me lo permitieran por la muerte de otro participante.

Estoy de acuerdo con que las protecciones laterales podrían estar más elevadas.

Canuk: "sitio de Vancouver y alrrededores cerca del mar no es apropiado para la nieve"

No estoy de acuerdo con ello. Aquí en la isla de Vancouver hay una estación de esquí que este año es la que más nieve ha recibido en todo el mundo, más de 4 metros y medio.
Lo que está ocurriendo este año en Vancouver y la costa oeste en general no había ocurrido nunca. Es mala suerte.

La estación de Whitler es una por no decir la mejor del mundo, con una infraestructura y una nieve de ensueño para cualquier amante del deporte blanco.

Y esta mala suerte del clima sumanda a la crisis mundial pues la verdad que hara daño a la economia canadiense. mucho daño.
Saludos,

por cierto estan danado SuperPipe!! hehe love it!

1326323771
0

Urban .no soy un esperto en deportes de nieve o hielo . yo se que tu quizas seas un profecional.mi nieto en Quebec es un aficionado y eskia en Mont Temblan..cosa que yo siempre me e opuesto pues ya casi se rompio una pierna yo pensaba que ya no volveria mas pero regreso con mas fuerza, ,Sabes hoy he leido que ya se han estrellados unos nueves corredores de luge en la misma pista.. del gran accidente.Tu diras daño a la economia de B.C que ha organisado los juegos con el dinero de todo el pais.
Perdona ;que te diga; ya te sea pegado el dicho canadiense de decir "tenemos y somos lo mejor del Mundo"?....jajajajaj.Saludos me marcho al sur; a tomar el sol calentito por unos dias.....

Urban
0

"yo siempre me e opuesto pues ya casi se rompio una pierna yo pensaba que ya no volveria mas pero regreso con mas fuerza,"
Never give up!! me gusta tu nieto!

La verdad que lo del daño a la economia... no tengo ni idea pero por aqui se habla de grandes perdidas... eso es todo.

"tenemos y somos lo mejor del Mundo" no sabia de esa frase, jeje si es cierto que se estan yankeezando muchisimo...

A pasarlo bien por el sur campeon!

Urban
0

Queral Castellet, la unica posiblidad que teniamos de conseguir una medalla.... se ha tenido que retira de la final por una caida en la que ha quedado inconsciente, Pobrecilla. que mal me sabe.
La verdad que esta chica vale mucho.

Eso si, En los periodicos deportivos no es portada... Como si conseguir una medalla olimpica fuera algo habitual en Spain, mejor me callo lo que pienso, lamentable.

1326323771
0

Urban;Vi la caida de esta chica lo siento por que parece que era muy buena,en este deporte,,otra chica española de patinage artistico quedo clasificada/pero no se como quedaria al final ,no pude seguir las olimpiadas.aunque las ponian en la tv.pero prefiria estar fuera tomando el sol y en la playa..He llegado a casa a tiempo de ver la final de Hockey aun que no soy una gran admirador de este deporte( por su violencia )pero me ha gustado el que le ganen a los americanos..Urban tu como un profesional de los deportes de nieve lo abras pasado bien estos dias en Vancouver y alrrededores ..saludos Canuk

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.