Cultura y Costumbres: vivir en sry lanka

Holaaa! Estoy buscando españoles q vivan en Sri Lanka, mi familia y yo nos trasladamos a vivir en Los dos proximos meses y me gustaría saber como es la vida allí y que me conteís vuestras experiencias. Mil gracias!!!!!!!!!!!!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Hola, mi marido es de Sri Lanka y he estado un par de veces. ¿Dónde tenéis previsto vivir? Mis suegros viven en la capital, Colombo, la ciudad más grande del país aunque mi marido se crió en Kandy, la antigua capital cingalesa del centro del país y su familia procede originalmente de Jaffna, al norte del país y la capital del territorio tamil.

Por lo que leo y me cuentan mis suegros, aunque la guerra ha cesado la situación política no termina de arreglarse. Socialmente, aunque hay pobreza, no es tan extrema como la que te puedes encontrar en la India, además Sri Lanka cuenta con una tasa muy alta de alfabetización y de emancipación de la mujer. Hay escuelas privadas muy buenas donde se puede estudiar en inglés sin problema alguno. Sri Lanka es una isla preciosa, casi paradisiaca y el océano Índico es fabuloso. Las temperaturas pueden variar según donde vayais a vivir, aunque en general son altas como es de esperar de un país tropical, la humedad varía también según la región, suele ser muy humedo en las costas one excepción del norte. La gastronomía local me encanta, pero es muy muy picante, es cuestión de acostumbrarse, ayuda si os gustan los sabores fuertes.

La zona sur y éste sobre todo tiene unas playas divinas. En la zona centro tienes la ciudad de Kandy con el templo del diente de Buda y a poca distancia el orfanato de elefantes. Más al norte tienes Sigiriya, que es impresionante. Más al sur te encuentras la zona montañosa de las plantaciones de té, con la ciudad de Nuwara Elya, donde todavía se ve la herencia colonial británica y el Pico de Adán. Tienes varios parques nacionales aparte de las playas.

Según tengo entendido, la comunidad española es pequeña, pero acaban de abrir la embajada de España en Colombo, así que seguro podéis encontrar a compatriotas por medio de ellos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.