Cultura y Costumbres: Venganza femenina

Lisbeth Salander se venga del asqueroso violador sádico que abusa de ella en Millenium 1. El dibujo es de cachondeo, pero en la novela es una de las escenas más crudas. Stieg Larsson quería remover conciencias sobre el tema del abuso a las mujeres y no escatimó en violencia. Lo triste es que no es ficción, sino vergonzosamente real.

Y la realidad siempre supera a la ficción. ¿Con cuántos monstruos nos cruzamos cada día por la calle, esos monstruos generalmente disfrazados bajo la pulcra imagen del traje, la corbata y el maletín?

En fin... hay muchos rabos que deberían ser cortados, y no precisamente de toro.

Venganza femenina

1326323771
0
1326323771 213 73 1714 , ()

No se si has leido en la prensa ; no hace mucho un alto mando de las fuerzas armadas de Canada y jefe comandante de una de las bases mas importantes del pais; con contacto con los ministros e inclusso piloteo el avion en el que la reina Isabel viajo en su ultima visita a Canada .Este monstruo asesino a dos y abuso de mujeres y usaba las ropas interiores intimas de estas para vestirse con ellas y hacerse fotos y videos masturbandose,Cosas que ni en peliculas de terror.menos mal que fue apresado y solo le pusieron una condena de cadena perpetua,yo lo hubiera colgado...como dices con cuantos montrous nos crusamos a diario..

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Que gente mas sadica y enferma, es increible.

Ojala desaparezca algun dia la violencia machista (de cualquiera de los dos al otro).

Esos monstruos deberian estar encerrados de por vida, sobretodo en España, en los que se les suelta aun despues de solo cumplir 1/3 de la condena entre otras lindeces.

Tambien tendrían que fomentar educación mas igualitaria.

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()

La venganza de Lisbeth es genial!

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 398 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Ya estamos desvariando. Por qué este tipo de violencia tiene cabida en los medios y no las denuncias falsas que se hacen contra los hombres (en España, sin ir más lejos)?
Quizás porque no hay un lobby que presione para que salgan esas noticias a la luz.
Me parece vomitivo la violencia de género (física y psicológica, de hombres a mujeres y de mujeres a hombres), pero... mientras no se garantice la igualdad ante la ley (en España soy discriminado ante la ley por ser hombre), lo siento, pero que no cuenten conmigo.

Estoy hasta los **** de los lobbys gay y femenino. No tengo porqué pedir perdón por ser varón. Creo en la igualdad de las personas.

Y para aquellos que se rasgan las vestiduras pidiendo una educación igualitaria, sólo decirles que el "sistema" no creo que ni sea machista ni feminista. Nunca he visto ninguna discriminación hacia ninguna persona por razón de su sexo en un aula. Quizás el problema es que la gente se piensa que la educación es cosa del Gobierno (el que sea). Pues NO. La educación es cosa de los padres: la formación es la que te da "el gobierno", luego menos mirar al Gobierno pidiendo medídas discriminatorias, y más ejercer de padres educando responsablemente a los hijos.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

@guepetto

De cauerdo contigo, mucha publicidad a la violencia machista, y la otra, que la den dos duros.
Ademas, si estás denunciado ante los juzgados por violencia de género como hombre, ya eres sospechoso, hasta que se celebre el juicio. Si eres una persona sin escrupulos te la repampimfla, si eres trabajador, padre, y amigo de alguien, el círculo se te suele cerrar en todos los aspectos, y el daño está hecho, ya que, cada vez que se te hace mención del hecho por las autoridades, eres culpable, hasta que se demuestre lo contrario, entonces pueden pasar varios meses, mientras tanto la mujer, a sabiendas ha hecho falsa denuncia y falso testimonio, para conseguir, quien sabe el que.
A mi me hace gracia que gobierne la sanidad, una ministra de Sanidad que se ha dedicado integramente a hacer la pelota a un partido, trabajando por y para el partido, cuando el mayor logro es conseguir plus por productividad, y 3 sueldos siendo secretaria nacional de un ministerio, entonces que no gobierne.
O que haya un concejal, cuyo mayor logro, aparte de ser gay y casarse como gay, es nombrarlo a los cuatro vientos, y luego se presente a la alcaldia o este dando ejemplo de libertad en Madrid (en Madrid viven 3millones y pico de personas, la mayoría no son gays, son personas, entonces no defienden sus intereses).
En españa hay 46 millones de personas, la mayoría sin 3 sueldos ni 3 jubilaciones a la vez, ni son gays, ni lesbianas, son personas y tienen mas problemas, una de ellas es la falta de ganas de los políticos, de erradicar la violencia de género, entre otras cosas.
Bueno, si se consideran hacerse una foto con una tarjeta roja a la salida del puesto de trabajo (Palacio de Gobernación)durante un momento dado, siiii, han hecho demasiado, bufff.

La educación lo da todo en la vida de una persona: desde el Estado, que escolariza a los niños y propone leyes para defenderlos, como los padres y el resto de la sociedad, aplicando los valores que debieran tener.
Si la sociedad se vuelve frívola, los niños se vuelven frívolos, si se aplican valores superficiales, idem.
Al niño se le educa en las escuelas 1/4 o 1/3 de la vida, entonces el resto descansan y estan con los padres o con otros niños, luego al final van mamandolo todo, son como esponjas.
Si maman, violencia, darán violencia normalmente.
Tambien el estado ha de poner leyes justas, y que se cumplan, pero cuando son justas no se cumplen, y cuando son injustas se cumplen.
Si tienes a un violador que sale al cumplirse 1/4 de la condena, y, porque el juez lo diga favorablemente, se le pone en libertad (porque no es un peligro público) y resulta que reincide, al final la culpa es de quienes gobiernan, y quienes aplican la justicia.

Y todos tenems que tragar con eso, por desgracia.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

"No parece razonable que un hombre reciba doble condena que una mujer por cometer el mismo delito. Y esta ley lo contempla desde que el Tribunal Constitucional se pronunciara en mayo del 2008 sobre el artículo 153.1 del Código Penal, modificado por la ley de violencia de género para permitir elevar las penas en los casos en que el varón sea el agresor y la mujer la víctima. O sea, a igual delito, diferente condena.

Este disparate jurídico que no tiene en cuenta el principio de igualdad ante la ley del artículo 14 de la Constitución –"los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"–, podría estar sumiendo en discriminaciones intolerables a muchos hombres por el mero hecho de serlo, además de tener que soportar el silencio social de su sufrimiento o asesinato."

"Al juez Francisco Serrano se le está acusando de machista por haber denunciado esas cifras ocultadas, además de pedir su destitución del Juzgado de Familia."

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Para mí, eso de que las mujeres recibamos menos años de condena si maltratamos o matamos a un hombre me parece una forma de perpetuar la discriminación, es como si nos dijeran: pobrecitas, como sois más débiles que los hombres y necesitáis ser protegidas os ponemos menos años de condena.

Y todos sabemos gracias a personajes como el de Lisbeth Salander y al que hacía Pilar Bardem en '7000 días juntos' (http://www.elpais.com/articulo/cultura/FERNAN_GOMEZ/_FERNANDO/Fernando/Fernan-Gomez/ironiza/7000/dias/juntos/tormento/matrimonial/elpepicul/19950125elpepicul_8/Tes no he podido localizar vídeos, una pena) que hay muchas mujeres con un par de ovarios y/o mucha mala leche que saben defenderse solitas y/o hacerle la vida imposible a un hombre.

Mucha protección y mucha historia, pero siguen pasando casos tan tristes como éste http://www.publico.es/espana/347876/a-andrea-la-mato-su-padre-a-pesar-de-47-denuncias

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

@maradriatico, obviamente es discriminación.

Lo de Lisabeht Sander y Pilar Barden, eso son historias.
A mi no me interesa haecer la vida imposible a alguien ni que me la hagan, ni en pareja, amigos, o trabajo, eso no es respetole y no debiera existir.

La realidad es bien distinta, hay miles de denuncias anuales por violencia, muchas son falsas, muchas no, pero las ordendes de alejamiento no se cumplen, y las mujeres a veces, retiran esa orden, y vuelven con su maltratador, por desgracia. Al reves no se cuantas órdenes de alejamiento hay, como no suelen ver la luz, pero unas cuantas habrá.

Deberia ser obligatorio enseñar defensa personal en los colegios e institutos Españoles, solidaridad, y alos chicos a ser educados y caballerosos con las chicas, además de respetar las ideas de los otros, da igual sexo, raza o religión.
Y creo que esos son de los factores principales por los que no desaparece, entre otras cosas.

Lo demás son novelas o películas, muy alejada del dia a dia.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Ya se que no he hecho bien en poner sólo ejemplos de personajes de ficción, debería haber incluído en lo de mujeres con mala leche a las que ponen denuncias falsas de maltrato para ahorrarse el proceso de divorcio.

Y por lo visto sí están intentando enseñar en los colegios lo de la resolución pacífica de conflictos, el respeto a los demás y el no recurrir a la violencia, pero la cosa está jodida.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Respecto a las denuncias falsas, las hay (lamentablemente) en todos los ámbitos judiciales. Si alguien tiene datos según los que los que hacen denuncias falsas(en el tema de violencia, en robos, agresiones, injurias....) se va de rositas sería interesante.

Declaraciones del juez, cada uno opine lo que le apetezca.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/videos/1260677923.html

INFORME SOBRE VICTIMAS MORTALES
POR VIOLENCIA DOMESTICA Y VIOLENCIA
DE GENERO
EN EL AÑO 2008

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=72483&Download=false&ShowPath=false

De las 121 víctimas mortales constatadas en el año 2008, 75 son víctimas mortales por violencia de género.
En el año 2008 han muerto 81 personas en el ámbito de pareja o expareja: 75
mujeres, siendo el agresor en todos ellos hombre, y seis hombres, cinco a manos
de mujeres y uno a manos de hombre. El resto de las víctimas son:
• 25 hombres, de los cuales 18 mueren a manos de hombres; 6 en los que la
agresora es mujer y en un caso están imputados un hombre y una mujer.
• 15 mujeres, siendo en 12 casos el agresor hombre, en 2 mujer y en un caso
están imputados un hombre y una mujer
Se sigue constatando, por ello, que el grupo más numeroso de víctimas mortales
en el ámbito de la violencia intrafamiliar es violencia de género. Respecto a la
violencia de género regulada por la ley integral, sus víctimas mortales suponen un
62 por ciento del total de muertes violentas examinadas

Pag. 71

1. En el año 2008 han muerto 121 personas por violencia doméstica
y de género: de ellas son mujeres 90 (74,4 por ciento). Quince de
las víctimas (12,4 por ciento) eran menores de edad: seis niñas y
nueve niños.
Específicamente, 75 mujeres han muerto en el ámbito de la pareja
o ex pareja. El 58,7 por ciento de éstas mantenían la situación de
convivencia.
2. En cuanto al sexo del agresor de los 114 casos calificados como
violencia doméstica o de género, con ciento veintiuna víctimas,
en 99 casos el agresor es hombre, lo que representa el 86,8 por
ciento del total. En 13 casos la agresora es mujer (11,4 por
ciento). En dos casos los agresores son hombre y mujer.
En relación a la violencia padecida en el ámbito de la pareja o ex
pareja, se han producido 81 muertes: 75 mujeres -75 causadas
por hombres- y 6 hombres -5 causadas por mujeres y 1 por un
hombre

Página 72 de 76
1. En el año 2008 han muerto 121 personas por violencia doméstica
y de género: de ellas son mujeres 90 (74,4 por ciento). Quince de
las víctimas (12,4 por ciento) eran menores de edad: seis niñas y
nueve niños.
Específicamente, 75 mujeres han muerto en el ámbito de la pareja
o ex pareja. El 58,7 por ciento de éstas mantenían la situación de
convivencia.
2. En cuanto al sexo del agresor de los 114 casos calificados como
violencia doméstica o de género, con ciento veintiuna víctimas,
en 99 casos el agresor es hombre, lo que representa el 86,8 por
ciento del total. En 13 casos la agresora es mujer (11,4 por
ciento). En dos casos los agresores son hombre y mujer.
En relación a la violencia padecida en el ámbito de la pareja o ex
pareja, se han producido 81 muertes: 75 mujeres -75 causadas
por hombres- y 6 hombres -5 causadas por mujeres y 1 por un
hombre
3. En el 9,7 por ciento de los casos el agresor se suicida acto
seguido de cometer el crimen. En las muertes por violencia de
género este porcentaje es del 13,3 por ciento.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

¿Por qué es "venganza femenina" y no simplemente "venganza"?

Dahlsson
0
Bandera de Suecia Dahlsson 92 21 215 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

"En fin... hay muchos rabos que deberían ser cortados, y no precisamente de toro"
Un comentario del lobby feminista se parece lo anterior.

Yo creo que en el tema del machismo y discriminación a las mujeres se ha vuelto tabu, tanto que decir que no hay machismo es "politicamente incorrecto"
En los países desarrollados y en vias de ellos, la legislación y el Derecho avanza en el sentido de igualar a todos ante la ley sin importar género, raza, religión, etc. Los movimientos feministas con el cuento de apoyar mujeres maltradas están consiguiendo que el mundo sea menos justo. menos igual ante la ley.

Solo una reflexión gráfica para algunas mujeres que no entienden de humanidad: hasta que no he tenido una hija, no sabia lo que puede ser perder una hija (me refiero en el caso de divorcio, separación). Solo el hecho de pensar que no voy a volver a ver a la hija, se me trastorna el mundo. Digo yo ¿como piensan, que sienten aquellas mujeres que llevadas por el odio y el rencor utilizan todo tipo de manipulaciones para negar los hijos a los padres?
Ya vale de mitificar a la mujer como si fuera un ser mas bueno que el varón. Eso es tan mentira como decir que un varón recurre a la cirugía para ser mujer, lo vuelve mujer.
A diferencia del varón, la mujer practica lo que se conoce como "agresividad pasiva", pero no por eso deja de ser agresividad.
La escena de la película es grotesca y cuando la he visto en el cine, también he visto cómo muchas mujeres allí deshagaban su impotencia. Al final alguién hizo venganza, pero como es femenina bien vista es. Si es por una buena causa el crímen queda justificado: típico de mentes totalitarias.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Un buen ejemplo es Belen Esteban, mucha gente la apoya por su impotencia, de la gente, de haber dicho esas cossas cuando estaban a tiempo, sino, no me explico que tenga tanto éxito.

Pienso que en España, muchas mujeres no dicen lo que piensan, y lo guardan durante años, porque tienen mentalidad así, y cuando ven estas películas o escuchan alguna canción de Bebe, se vuelven valientes.

Creo que expresar sus opiniones en cualquier momento, es valiente, y los demas tienen que respetarlas. Sinceramente, no entiendo porque muchas se infravaloran y se callan y tragan muchas cosas, con lo que valen, pero tiene que cambiar la sociedad.
Sin extremos, claro, como el machismo o el feminismo, es justificar a gente extremista, y nunca es muy bueno.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.