Sensata opinión de Diego Carcedo.
Entre tanta información real y especulación gratuita, no es extraño, por lo tanto, que el pesimismo nos agobie en cuanto nos ponemos a pensar. Nos olvidamos, primero, de lo que tenemos y, después, de que los problemas siempre se acaban resolviendo. Se impone, desde luego, lamentar las muertes para las que ya no existe remedio.
Pero queda la esperanza en la capacidad del ser humano para sobrellevar las situaciones por graves que sean. No estaría mal que todos reflexionemos, los periodistas los primeros, contextualizando mejor la información y no cebándose solo en sus aspectos más negativos, que son muchos. Creo que se impone, tanto por parte de los profesionales como de los espontáneos, no asustar.
https://www.20minutos.es/opinion/diego-carcedo-pizca-optimismo-covid-20200914-4378735/
Venden más las malas noticias que las buenas.
Cuando nació mi primer hijo, hablé con el obstetra y tenía un paquete de Marlboro en la mano y le dije: '¿No recomiendan a las mujeres embarazadas que dejen de fumar?' Y él dijo: '¿Pero por qué debería hacerlo?' Intentaré poner una pizca de optimismo en nuestra conversación.
https://texttospeech.onl
https://mortgagecalculator.tech
Pareces @iponbla, @AlvinGraham.
Consejos doy q para mi no tengo.
@AlvinGraham q razón tienes..
@enserio las comparaciones son odiosas...
y dale con @iponbla, @enserio..
No veo la razón por la que tener varios nicks usándolos a la vez
Creo que suena muy bonito pero no aporta nada más que el “hay que”, lo cual es más sencillo si tienes asegurado tu medio de vida. Ni optimista ni pesimista, realista, y están las cosas chungas.
Claro @viki, pero lo que dice el periodista es que bombardear a la gente con noticias negativas tampoco es que ayude mucho.
Eso sí, es que es abrir las noticias y la negatividad es constante. Yo desconecto de vez en cuando.
Coincido con @viki, hay que ser realistas, no estamos para fiestas sí pero no quita que puedas tener un resquicio de esperanza (en el ser humano?, en los profesionales.. porque los políticos están rebozándose en el fango encantados)
Lo malo, a la gente que se la pela todo salvo ellos mismos les da igual el bombardeo de noticias, alarmistas o no.
Algo positivo que trae el coronavirus, decirle a todo el ejército de ombliguistas occidentales que el mundo se puede acabar de un día para otro.
Pues sí, en los medios de comunicación tradicionales, de los países que llevan bien o que han controlado el virus, ni mú.
Hace semanas que no veo un telediario. Me rendí. Saturado ya. Me he enganchado a Netflix, no te digo más.