Tiempo | Comentario de Ulyses.

Comentario de Ulyses. en:

Tiempo

Ulyses.
0
Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

@JuanSolo, @stebann,

No tengo el placer de conocer la película.
Equiparar dinero a tiempo no me parece una arbitrariedad, ya que el dinero (sólo teóricamente ---> nuestra experiencia histórica en realidad nos dice que NO se puede), se podría repartir; pero el tiempo, evidentemente no, en ningún caso.
Aunque entiendo lo que se quiere decir.

Lo veo más bien como un recurso estilístico puestos a ser puristas y es que no es fácil encontrar un valor o una magnitud equiparable para el cambio al más alto nivel (me pongo en el lugar del guionista), como supuestamente pueda ser el dinero o el tiempo.

El tiempo por su lado tiene un componente cualitativo que no puede quedar exento (antes, alguien votaba por volver a los veintitantos Pero “sabiendo lo que sé” ...)

Estoy más de acuerdo con el tercer párrafo: una forma de reflejar mediante una metáfora el esquema de funcionamiento actual.
También creo que la crítica trasciende al Capitalismo, éste ya suele servir de pim, pam, pum. ... pero parece que esto se da por supuesto desde puntos de vista ´progres´. E incluso en alguna medida sirve como válvula de escape (Usa los primeros).

Me temo que ese esquema desigual y piramidal es inherente a la acción humana.