Tiempo | Comentario de JuanSolo

Comentario de JuanSolo en:

Tiempo

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 373 11 773 Stavanger, Rogaland (Noruega)

La película es muy recomendable: trata de la desigualdad social, ilustrando la brutal diferencia entre la calidad y modo de vida de los pobres con respecto de los ricos. Cómo el gobierno y la autoridad sostienen esa injusticia.

Al sustituir el dinero por el tiempo de vida se expone cómo una medida totalmente arbitraria (dinero o tiempo) se transfiere de unos a otros cuando en realidad no hay motivo objetivo para que le falte a nadie. Hay una élite que acapara el recurso y se crean unas reglas artificiales e innecesarias con el único fin de mantener esclavizada a la mayoría de la población.

Pero claro, hay que estar de acuerdo en que el sistema financiero en su concepción actual es un instrumento para esclavizar a la inmensa mayoría de la población. ¿A nadie le parece extraño que a la mayoría de nosotros el sueldo le de exactamente para vivir modestamente? ¿La diferencia brutal de sueldos en los niveles bajos y altos que no se justifica por la productividad o responsabilidad?

En fin, me parece una crítica clarísima al sistema capitalista y a cómo está sostenido por gente corriente que se cree que hace lo correcto. La elección de tiempo restante de vida como alegoría del dinero me parece magistral, porque es efectivamente algo artificial que no tiene valor en sí mismo pero que puede acabar con tu vida cuando se te niega.