Tener mas estudios no protegen del desempleo en spain | Comentario de shili

Comentario de shili en:

Tener mas estudios no protegen del desempleo en spain

shili
0
Bandera de Alemania shili 137 5 36 Munich, Baviera (Alemania)

Como decian x aqui, la actitud es lo mas importaante para trabajar, sea de lo q sea. Si estas dispuesto a aprender, tendras trabajo. Adaptarse o quedarse en casa. Hay que abrir la mente, ver Las alternativas, y ser positivo y constante en tus acciones.

En mi caso, soy licenciada en Comunicacion y tras algún tiempo en varios paises por estudios, trabajo y prácticas, volví a España. Me costó 6 meses encontrar trabajo ( buscando casi 8 horas al día) y no De lo mio ni en mi Comunidad Autonoma. Conseguí un puesto tipo secretaria/asistente, puesto al que toda persona con dominio de ofimática, ordenador, ser sociable y un nivel bueno de ingles puede hacer (el titulo base puede ser un grado medio). Me adapte enseguida a la empresa, al equipo, al sector y estoy muy contenta con la experiencia. El sueldo no es lo mas para lo cara q es la vida aqui, pero he aprendido habilidades que en todo trabajo piden ( o en la mayoria): trabajo en equipo, polivalencia, llegar a los plazos de entrega de trabajo, comunicación, atención a los detalles, etc.

Ahora me veo preparada para afrontar otra etapa porque está experiencia me ha dado la oportunidad de aprender y mejorar mi empleabilidad y perfil. Me he diversificado. Ahora aprenderé otro idioma ( de momento) y seguro que valdrá la pena.

La constancia es una gran virtud.