Tener mas estudios no protegen del desempleo en spain | Comentario de Turol

Comentario de Turol en:

Tener mas estudios no protegen del desempleo en spain

Turol
5
Bandera de España Turol 95 43 489 Málaga, Málaga (España)

Hay gente con bachillerato con más coco que gente que ha hecho cursos de doctorado. No todo son los estudios, sino que las aptitudes y actitudes personales influyen mucho en el trabajo. En España tenemos el porcentaje más alto de NINIS de la UE con muchísima diferencia, eso es como decir que tenemos el porcentaje más alto de gente que le gusta rascarse la barriga. 

Quien es un currante, tarde o temprano encuentra algo, somos un país de emigrantes y de inmigrantes, aunque tenemos una generación de jóvenes que les falta aún un hervor. Hay gente que ha llegado a España en patera, sin papeles ni leches en vinagre y en 10 años tiene sus negocios y maneja billetes. Entonces, ¿cómo es posible que haya gente española que se pase 10 o 15 años con la misma cantinela de que no tiene trabajo? ¿Qué esperas, que el ministro se presente en su casa y te invite? ¿no será quizás que nos hemos acostumbrado demasiado a que nos lo den todo mascado desde papá estado?

Muchos años regalando subvenciones por rascarse la barriga. Es cierto que los que mandan se han llevado el "oro" a Suiza... pero eso no quita que tengamos 1 generación de gente que no da palo al agua, mucho tele-corazón, mucho gran hermano, mucho lloriquear, mucha porquería... pero cuando indagas un poco, ves que sólo fachada... Las cosas buenas cuestan, sea lo que sea lo que uno desee debe ir a por ello y punto... Que es difícil... pues si... que a lo mejor tienes que irte a otro país..pues si... que a lo mejor tienes que pasarlo mal y cobrar poquito al principio, pues si... pero los que aguantan y luchan tienen su recompensa... eso seguro.