Cultura y Costumbres: Suegros extranjeros. Como os llevais con ellos?

Llevarse bien con los suegros siempre es complicado, por mucho que queramos a sus hij@s. Si una de las partes es extranjera, mas aun. Como os llevais con ellos? La mia es vietnamita, yo española, mi marido es estadounidense. Ella no es mala gente, pero la barrera cultural es muy grande, aunque yo estoy mas adaptada a EEUU que ella. Pero el concepto asiatico de la familia es muy diferente al estadounidense y al español. Y vosotros, como os llevas con los suegros?
Si ya ha salido este hilo en otro sitio, pido perdon. Lo he buscado y no lo he encontrado.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

con decirte que ni me hablo con ellos y ni llaman para ver que tal esta su nieta y su hijo, pero nada Luisa, desde que tu formas una familia o una pareja lo importante son ustedes y nada mas, claro que todo seria muy lindo si nos llevaramos genial, pero lamentablemente no es asi, en todas las familias hay problemas, como contrapartida mi madre adora a mi marido, incluso lo ha defendido varias veces (mas que a mi)sera que hubiera querido tener un hijo varon...jajajaj!!!
Nada Luisa suerte y animo!!!!Quiero estar mas lejos de la tierra, quiero estar mas cerca de vos....

Dalabiti
0
Bandera de Canadá Dalabiti 195 8 263 Vancouver, BC (Canadá)

Mi relación es bastante cordial - puede ser porque sólo los conozco desde hace 3 años y además viven a 3 horas de aqui XD

Pero la dichosa barrera cultural cuenta bastante... ellos estan hartos de venir a España de vacaciones, y no saben nada del pais. Me hacen comentarios del tipo: que mal se come, que pocas tiendas de regalos, como nos llovió y no teniamos nada que hacer, que barato el vino y el tabaco...

Yo, claro, hago oidos sordos... Para solucionarlo les estoy preparando un viaje 'suegreril' para que conozcan mi tierra, aprendan a comer lo que deben y que España es mucho más que una playa infestada de langostas (y no me refiero al marisco precisamente) XD

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Pues llevo una temporada en proceso " vamos a intentar llevarnos bien con la suegra", o más bien " que no me moleste todo lo que me diga".
Por el momento lo vamos consiguiendo, así que me evito comentarios negativos, que si no la terapia no me sirve de nada. :DD
Eso si, el día que me caliente, vengo a este hilo de cabeza!

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()

A mi me pasa lo mismo, la barrera cultural es un abismo, ella tiene su propia mentalidad y ninguna de las dos cedemos. Mi esposo ha intentado mediar en alguna ocasion pero sus alegaciones son:
No se cocinar comida mexicana
soy rara por que tengo mascotas dentro de casa
pretendo pasar mucho tiempo con mi esposo
y mas tonterias parecidas a esas....
Yo ya prefiero mantenerme al margen de gran parte de su familia, con algunas cuñadas y cuñados si me llevo bien pero especialmente con mi suegra no; asi que el va de visita y yo hago otras cosas.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Como es el concepto asiatico de la familia Luisa??

Yo cuando estaba con Hugo tuve poco trato con los padres, pero fue cordial. Una vez le regalé una grabadora de voz con un mensaje dentro y cuando llego a su casa estaba "borrado" y me habia grabado "el suegro" un saludo. :)

Que simpatico, no? Pero no, no puedo hablar de suegros porque en mis dos "grandes" relaciones, como Emilio tenia los padres muertos y con los de Hugo tuve poco trato, aunque cordial.

bueno, las hermanas de Emilio hacian las veces de suegra..ahora que lo pienso. Y pensaban de mi que era una fulana lagarta y aprovechada que queria pillar a su hermano por la pasta. Que me lo expliquen, porque jamas me compró o pago una factura el solo.

Como me trataban con bastante desprecio, tipico trato de la "clase alta" cuando la novia es de clase media o baja, nuestras visitas fueron muy escasas y el incluso se disgustó con ellas. A mi no me preocupaba tanto como a el, la verdad. No me afectaba.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)

Yo la verdad que mi relacion es a distancia y no mala. Ellos vivien en Egipto (una cultura bastante diferente a la nuestra) en 6 anyos nada mas he tenido un problema (no hablando directamente con ella) y fue que queria "mandar" a poner el nombre de mi hija la pequenya. Y eso me enfado mucho. Pues la mujer queria que le pusieramos el nombre de la unica hija que tuvo (la pobre murio cuando era una bebe), y bueno la verdad a mi no me gustava el nombre y al no ponerselo la mujer se cabreo bastante. Menos mal que mi marido no es "madrero" y supo defenderme y decirle que la madre era yo, y si a mi no me gustava tenia que respetar mi decision.
Pero quitando de esa vez no he tenido otro problema. Pero, ya veremos una vez que convivamos mas cerca....

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

yo no he tenido suegros extranjeros pero meto el hocico en el post porque es interesante y hay alta probabilidad de q me vea en la situacion en el futuro....

A mis padres yo creo q les da algo si me caso con un guiri y el pobrecico no habla español...pero lo aceptarian

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Pues yo meto el hocico en el post para que me avise el chivato de "Mi tracker" y no perdeme la opinión de Maria 2006 ...... ;-)))

Aparte de eso tuve un novio austriaco y me llevaba de coña con su familia (padre y hermanos) ... con su madre, que siempre es lo peor, pues ni idea porque vivía en la gran puñeta y nunca llegué a conocerla pero me mandaba regalitos y tenía unos detalles estupendos conmigo ..... Creo que hubiera sido una buena suegra sobre todo por eso de vivir tan lejos .. ;-)))

... ..........

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Mis suegros son un cacho de pan bendecido. Ella es un tesoro de mujer, menos cuando empieza a dar el coñazo con los nietos, y él... bueno, últimamente sólo le intereso para no beberse él solo la preceptiva botella de vodka en las reuniones familiares, pero su hija y yo sabemos que está ahí para lo que haga falta.
De la suegra de mi mujer poco se puede decir porque su relación es inexistente al vivir en Rusia nosotros, pero me parece a mí que no sería muy florida conociendo a mi progenitora, si estuviéramos de continuo allí.
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

ROSE8296
0
Bandera de Estados Unidos ROSE8296 181 5 279 SAN JUAN, PUERTO RICO (Estados Unidos)

Yo deje a mi ex con el cual llevaba 5años porque su madre y su hermano mayor me hacian la vida imposible, esa suegra era odiosa y Española, me dan nauseas al pensar en ella!!!
Me case con puertorriqueño y mi suegra es un encanto, muy profesional y no se mete en nuestra vida. Al principio de estar con mi marido no queria saber nada de suegros pero ahora me encanta quedar con ellos los domingo. Ellos dicen que son mis padres en esta tierra y que yo soy su hija:)
Mi madre no queria que yo estuviese con un extranjero y al principio se negaba a conocer a mi novio, con el tiempo le ha cogido mucho cariño y mi marido se lleva muy bien con su suegra, jeje.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 470 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

Mi primer marido era mexicano, con su madre mexicana y si, la barrera cultural era tremenda, volaban las sartenes por la casa gracias a la intromisión de mi suegra y de cuatro cuñadas; al parecer a mi marido no le cortaron el cordón umbilical en el nacimiento ya que el día que lo eché de la casa me dijo "..para mi primero es mi madre, después mi hija y después tu..." y yo dije "¿ah si? pues ala! a chingar a tu madre!! y a mi dejame en paz". Yo soy una superviviente de la personificación del mal... cianuro puro hija, y con eso de la comida te entiendo, como me jodian con eso y con ser "gachupina", pero tarde o temprano nos sale lo "hembra ibérica" y se soluciona todo...aunque sea por las malas como en mi caso.

En cambio con la suegra actual, que es guatemalteca, es un amor, jamás pensé en tener una suegra asi, a pesar de las diferencias culturales y además se llevan muy bien entre consuegros, es un gusto verlos.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Mi filosofía desde el principio fué no meterme en discusiones, pasar de sus broncas olímpicamente y se ve que lo entendieron a la perfección, al principio me criticaban por no compartir sus ideas religiosas (son católicos hasta la médula y yo soy pasota hasta los huesos) y yo me hacía como que no iba conmigo el asunto. mi mujer se medio molestaba y mi respuesta era "¡¡Pensé que no iba conmigo el asunto!!"
Ahora les parece lo mas normal que mientras está toda la familia reunida rezando el rosario yo esté en la cocina tomando unas cheves y viendo la tele.
______________
Viva yo

consuelo
0
Bandera de Estados Unidos consuelo 402 2 232 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

y la verdad es que yo no he tenido mala experiencia con ella. Es superbuena gente y ademas como vive en Mexico y nosotros en Nueva York, la verdad es que no la veo mucho. Tambien ayuda que es Psicologa por lo que es muy comprensiva y ademas como trabaja, ni ella misma cocina mucho. Pero la verdad es que algunas suegras se las traen.

AnitaHdez
0
Bandera de Estados Unidos AnitaHdez 103 9 82 por ahora no se, buscando (Estados Unidos)

yo he tenido mucha suerte! mis suegros son Polacos y ahora mismo mi novio y yo estamos viviendo con ellos, aqui en Estados Unidos, no he tenido ningun problema con ellos, me tratan como a una Princesa, no me dejan casi limpiar, ni nada de eso, a veces lo flipo de lo bien que me tratan. Lo unico malo es que la suegra no habla Inglés la verdad, y yo no se Polaco, asi que para entendernos casi siempre por palabras sueltas y gestos, que llega a ser bastante desesperante a veces. Bueno eso y que, ahora esta en estapa menopáusica :) A veces pienso que si nos entendieramos más, a lo mejor no nos caiamos tan bien!
Pero como digo, son GENIALES!!!

Juanjol_nagoya
0
Bandera de Japón Juanjol_nagoya 19 1 4 Nagoya, Aichi (Japón)

No se si es porque yo soy varon y me corresponde suegra extranjera, japonesa,tanto el suegro como la suegra son muy majos y encantadores, vivimos a menos de cinco minutos de ellos andando, nos trae a menudo la cena a casa, yo flipo(me recuerda a algunas madres espaniolas con sus hijos, les hace la comida, friega los platos, la ropa,etc), y cuando yo descanso solemos cenar con ellos, y si a eso le anadimos que tienen al nieto de 3 anios que los encandila facilmente, todo esta a nuestro favor,todas las palabras mias hacia ellos son de agradecimiento, son muy buenas personas. Sin embargo mi madre espaniola con mi mujer japonesa es todo un suplicio, que se le va a hacer, no siempre se puede tener todo de rosas.
Un saludo a todos y muy especialmente a los que los esten pasando canutas con sus suegras.

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)

mi suegra no me acepto desde el principio ,mi marido es hijo unico, yo pense que con el tiempo cambiaria pero que va ,esa perra me lo puso bien dificil hasta que termine por no verla .
yo sola en japon sin familia y con una suegra que no me quiere , lo pase fatal ,mis padres venian desde espania para estar conmigo en los malos ratos ,mi hermana siempre estaba aqui cuando tuve a los ninios ,de verdad que gracias a ellos estoy viva.
lo bueno viene ahora , mi marido por ser hijo unico tiene que cuidar a su mama pero como conio me lo dice ???descarado que no pienso cuidar de ella , por mi que se pudra . ahora mis amigas me tienen envidia , ellas tienen que estar haciendo lo que sus suegras hicieron cuando llegaron aqui osea que yo tambien hago lo mismo NADA
y al loro eh que estos japos duran 100 anios hahaha

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)

le tengo mucho respeto a los viejitos , hoy mismo voy al asilo de voluntaria , cuido a todos los que estan a mi alrededor ,me preocupo por ellos , pero a esa vieja loca ni agua , y no es solo por mi, mis hijos han crecido sin abuelos , eso no se lo perdono
jo me han tocado el nervio eh

fcarriu
0
Bandera de Alemania fcarriu 361 2 31 Wiesbaden, Hessen (Alemania)

Pues nena lo mío en vez de tener una suegrita tengo dos...imagínate, desgracia doble...tengo en conrta a la madre y a la hija...lo bueno es que mi marido me da siempre la razón a mi(HURRA!!!) pero mientras mas lejos las tenga mejor...y lo peor es que yo desde un principio los traté como "mi familia", me tragué completo lo que me dijo mi marido antes de casarnos, "mi vida, mi familia ahora es tú familia también"... ni una leche... esas locas mientras mas lejos mejor...
Me lo tomo a broma pero me duele la situación dado que yo para mi hija quería a unos abuelos como los que yo tuve...pero ya me e hecho a la idea de que no va a poder ser... al principio lloraba pero ya que mas da...no tienen solución!!!
Un beso para las luchadoras!!!!

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Y me compadezco de los que no han tenido tanta suerte. Mis suegros son geniales. Se portan super bien conmigo. Mi marido casi no bromea con ellos, especialmente con su padre, pero yo me lo paso pipa y siempre estoy haciendo bromas, sobre todo con mi suegro. El habla espaniol, y eso es un punto a mi favor porque le encanta practicar el idioma. Y mi suegra no lo hablar pero entiende, si hablo despacio asi que no se siente aislada si mi suegro decide darle a la sin hueso y practicar conmigo (y esto pasa casi a diario en Skype).
Aun no tengo hijos pero me encantaria vivir cerca de ellos (ahora estamos a unas 7h en coche) para que mis hijos pudieran disfrutar de sus abuelos ya que mi madre esta en Espania y queda "un poco" mas lejos.

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

,,,joer, si es mi comida favorita. Unos Pho' que me meto yo, unos spring rolls con la salsa de peanuts, las ojas de mint en la sopa,,, una compa#era de trabajo mia tiene un marido Vietnamita y el tio cocina que tendria que habrir un restaurtante, que barbaridad! asin de bien!

Por otro lado yo vivi en una familia Vietnamita por 2 a#os (rentaba una habitacion) y de ahi que me integre con lo Vietnamita, tengo unos pocos de amigos.

Perdona por el hijack a lo culinario, sobre el tema de suegros y tal... una vez me dijieron que:

"Tu familia es la gente que se queda dentro de la casa cuando cierras las puertas y ventanas por la noche"

Suena raro y me tomo a#os el descifrarlo, ya hace tiempo que no solo lo entendi pero que estoy muy de acuerdo.

demon
0
Bandera de Alemania demon 471 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

Da lo mismo que los suegros sean de donde sean. Llevarse bien con la suegra es ANTIESPAÑOL!!

En mi casa no hemos presentado nunca a nadie, porque saldría por patas. El día que yo tenga algo formal, pobrecito mío, la que le va a caer con mi madre.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

crocodile
0
Bandera de Hungría crocodile 337 7 54 keszthely, zala (Hungría)

lago balaton
y mis suegros estan en Ucrania por lo que no tengo apenas relacion, las veces que los he visto me han parecido buena gente.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Especialmente para Sania: mi suegro es un bendito que tiene el cielo ganado ya solo por aguantar a su mujer....que se las trae...pero no solo lo digo yo. Sus propios hijos no la quieren ver mas de lo estrictamente necesario y en una ocasion uno de sus hijos me comento que el unico motivo por el que tenia trato con ella, es que es su madre, porque como persona era horrible....Asi que para que un hijo diga eso de su madre os podeis imaginar, no?. No tiene nada que ver con que sea extranjera. Es su caracter....Lo bueno es que esta lejos y nos vemos como mucho 3 veces al año.

1303037910
0
1303037910 128 7 488 , ()

ya sé que no es para reirse, pero qué jartá de reir leyéndote... :D

Yo he tenido muchísima más suerte. Trago más a los suegros que a mis padres. No digo más.. Sobre todo me gusta ese "respeto" que siempre he echado en falta en Espanya. El día que mi suegra me pidió permiso para coger al ninyo me quedé a cuadros... Y así todo lo demás. Yo desde luego los adoro. Por ahora..jeje

Carpe Diem

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Jo, jo, jo Demon...tienes toda la razón con lo de que "querer a la suegra es antiespañol". Jamás en la vida se me ocurriría llevar a mi mujer a casa de mi madre, jamás!!

___________________________
la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Pienso exactamente igual que tu Dimitri.

Y la comida vietnamita mm..:) ñamñama... me encanta.

Y tb de acuerdo con Demon! yo nunca presente a ninguno de mis novios. Pero vamos ni formal ni informal... Emilio quiso conocer a mi familia y le presente a una parte de mi familia de forma informal y para de contar, que no queria lios. (el mayor que yo, musico y bohemio sin trabajo fijo... no no gracias )

1308653228
0
1308653228 174 3 20 , ()

Mis suegros son unas bellísimas personas, especialmente mi suegro, una de las personas más buenas que he conocido en mi vida. Cuando yo me vine a vivir a Islandia me dejaron quedarme a vivir en su casa hasta que mi mujer y yo encontráramos algo decente y eso ocurrió después de anyo y medio. Para más inri, mi mujer embarazada y yo allí bajo su techo... era yo el que se sentía mal.
De verdad, esto en Espanya no me lo imagino.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

que mi suegra no es la madre de mi marido; su madre murió cuando él tenía 17 años, su padre se volvió a casar varios años más tarde con una señora encantadora y mucho más joven, tanto que sólo tiene 11 años más que mi marido. Además siempre hemos vivido muuuyyy lejos y la distancia siempre ayuda.

Nos solemos ver una vez cada dos o tres años. Mis suegros viven en Sri Lanka y nosotros hemos vivido en Inglaterra y ahora en EEUU. Cuando nos vemos siempre pasamos una temporada juntos. Por ejemplo, este verano toca vernos y estaremos unos 10 días juntos en casa de mi cuñado en California, luego se vendrán con nosotro a Maryland y se quedarán con nosotro por lo menos tres semanas. Así que nos vemos de tarde en tarde, pero cuando nos vemos nos vemos 24/7.

La verdad es que no tengo queja ninguna. Siempre han sido personas muy razonables y me han acogido con los brazos abiertos. A sus nietas las quieren con locura. Con mis padres se portaron siempre muy bien. ¿Qué más se puede pedir? En su casa me siento como en la mía y cuando yo les abro mi casa como si fuese la suya no se aprovechan, sino que intentan ayudar en lo posible. Mi marido es el que lo pasa peor cuando tiene a sus padres en casa porque siempre discute con su padre por alguna tontería, son los dos muy parecidos en carácter y rara es la vez que no se ven que no hay una discusión (la última vez no, ¿será que se están haciendo los dos mayores :) ?

La única pena es que vivimos tan lejos y mis hijas no pueden verlos más a menudo.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Pues yo con mi suegra me llevo bien, claro que ella está en Australia y nos vemos poco. Es un poco controladora, pero yo no le doy demasiada importancia y a mi marido siempre le digo que le consulte cosas a su madre (porque sé que a ella le encanta!). Y luego hacemos lo que nos parece claro. A lo mejor si nos viéramos más a menudo chocaríamos más, aunque es muy respetuosa.
Y mi marido con mis padres se lleva genial. Sobre todo con mi madre.
Mis padres le adoran, pero es que la verdad es que es muy buen muchacho y el tío se hace querer ;)
Uf que voy a decir yo...

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 473 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Pues yo soy de las nos afortunadas....Mi suegra (francesa) no es solo el problema de la barrera cultural sino como decia maria2006 es un problema de persona...Por fortuna, adora a su nieto pero no puedo ni escribir aqui lo que me hizo pasar durante el embarazo.....
En cambio con el suegro la cosa va mejor, el unico problema es que olvida que no soy francesa, que soy espanola...y a veces me saca de quicio...Os pasa lo mismo? Os habeis integrado tanto que se olvidan que vosotros tambien teneis una familia y una cultura diferente?
Personalmente es lo que mas rabia me da....

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Pues mira, no pensaba abrir la boca, pero alla voy

La mia se pone nerviosa cada vez que digo que me voy "a mi tierra" de vacaciones ( osea España), porque por supuesto que esto no es, ni será mi tierra. :D
Se enfada cuando le digo que no me gusta que me llame españolita, que me suena despectivo, me dice que peor suena cuando digo que hoy no me encuentro muy católica ( una expresión creo que usada en toda España) Pues con la iglesia hemos topao!!
La cultura es TOTALMENTE diferente. Cruzarme por las escaleras con ella, o por la calle y si voy con el crio bien, pero si voy sola, le digo Ciao, y ni me contesta!!! O cuando entra en casa, porqué no saluda???!!! No lo entiendo, y no creo que sea por falta de educación o de timidez, porque eso no es. Es que ella es asi. Para mi gusto muy rara, aunque yo debo ser una pedazo de bruja para ella que ni os cuento.

Dice las cosas muy indirectamente y no hay cosa que más rabia me de... con la directita que soy yo, claro que luego quedamos como un culo, pero lo relajada que me quedo, que!

Conclusión... mi marido me dice que actuando así, con cara de sargento cada vez que la veo, no adelanto nada, al reves que dan ganas de largarnos de aqui :DDDD Asi que como decía en el post 3 estoy en plena terapia de llevarme bien con ella. Y tengo que decir que llevo una temporada bastante buena... casi no la veo ;D

dani-74
0
Bandera de Suiza dani-74 264 4 144 Zurich, Canton Zurich (Suiza)

Yo con mis suegros me llevo bastante bien, aunque tampoco es como para echar cohetes. La cosa es que ellos se esfuerzan en ser agradables y en que me sienta agusto con ellos. Sin embargo no siempre puede ser y tengo que admitir que a veces me ponen bastante nervioso, sobretodo mi suegro que es muy neurótico.

Lo que mas cuesta arriba se me hace es lo poco que ayudan con su nieto. En un año han debido hacer de niñera tres veces. Si no fuera por mi cuñado (que es un sol) no podriamos salir nunca. Y encima, cuando vamos a España comparo con como se preocupa mi madre por que podamos salir sin preocuparnos y se me echa el mundo encima.

Y por último, de politica ni hablamos desde que tuvimos una interesante conversación sobre la retirada de las tropas españolas de Irak. Bueno, monólogo, porque si ese día yo hubiera abierto la boca, habria terminado lanzandome a la yugular de mi suegro.

11071
0
11071 , ()

Yo con mi suegro me llevo....el vive en Florida y yo en Misuri,nos vemos dos veces al año.Antes de conocerme me llamaba Julio,por lo de Julio Iglesias y Miami....mi mujer le decia que no tengo nada de parecido con el,pero nada el seguía englobando a los latinos con Julio,hasta que me conoció bien y ve como me porto y como me quieren sus hijas.Algún día le he cocinado y ha visto como soy con mi mujer,entonces ya ha cambiado...el hombre no se mete en nada.
Y mi suegra la pobre falleció al poquito de conocerla,era muy,muy dulce....una de esas personas con las que me hubiera encantado pasar más tiempo.

Mis padres y familia con mi mujer se llevan estupendamente....mi madre a veces se sorprende con sus hábitos americanos,pero lo tolera y se adapta....entonces todo bien.

Saludos.

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)

no me entero de casi nada cuando hablan entre ellos, pero ambos controlan el inglés y así nos hacemos entender.

Son buena gente, eso es lo importante!

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo repito mi pregunta porque no era retorica ni enfatica.

Como es el concepto asiatico de la familia?

Un dia puedo acabar siendo la novia de un oriental...En Andorra habia un chico... bueno, :) que no es una idea loca y me interesa el tema.

Asi que Luisa, si quieres contarme, yo encantada.

1255362981
0
1255362981 53 2 15 , ()

Yo con mi suegra al principio chocamos mucho y como tuve mas aceptacion por parte de mi suegro pues tire mas hacia el(ellos son estadounidenses). Ahora despues de 7 a~os y medio casada pues aprendes tambien a aceptar la situacion. Ahora tengo a mi suegra mas cerca y parece que la relacion es mucho mas buena, ahora incluso nos llamamos, pero con mi suegro que lo tengo mas lejos, la cosa se enfria y el se ha distanciado mucho de nosotros. De todas maneras son tan diferentes que a mi me cuesta enterder su orientacion familiar. Yo soy mucho de familia y besos y abrazos con todos, y no entendia como mi marido no conocia a mucho de sus primos, pero bueno ahora hasta a los suegros les gusta eso de darnos un abrazo sin mas ni mas :).
Y mis padres adoran a mi marido, para ellos es un hijo mas, ahora incluso lo miman mas que a mi cuando vamos de vacaciones a Espa~a.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Una anterior y bastante larga relación que yo tenía, se rompió por culpa de la madre de ella. Nunca me aceptó porque mis padres eran clase baja para ellos. Es decir, eran los dueños de una peluquería mientras que mis suegros tenian bastante dinero.

Lo curioso del tema es que ellos habian heredado todo el dinero de sus padres, asi que ella no trabajaba y el pobre hombre era el que tenia que hacer mas dinero. Aun asi, siempre estaban obsesionados.. y nunca he comido en una casa peor que en su casa, ya que compraban jamon cocido porque el serrano estaba caro, baratisimas sopas de fideos que habia que echarle huevo cocido para que tuviese algo de sabor, etc.... Mientras que en casa de mis padres, pese a que nacieron superpobres, nunca nos ha faltado nada ni a mi hermana ni a mi y creo que siempre se ha comido en mi casa mejor que en la del arguiñano...

Asi que imaginaos la situacion... yo super orgulloso de mis padres, que de la nada crearon un negocio y teniendo que soportar los comentarios y tiritos de la madre... no he conocido una persona peor que ella y cuando rompimos, todo el mundo que hablaba con mi madre sabia que era por la suegra, ya que tiene fama donde vivia.

Ahora, los mios que tengo ahora :) Geniales! Al principo, cuando mi mujer les dijo que estaba saliendo conmigo y que la cosa iba en serio, lo primero que le dijo mi suegra fue que no se fia de los mejicanos y que solo queria casarme con ella por la green card para poder traer a mi familia! jajajaja no fue un buen comienzo, no :)

La cosa es que cuando le dijo que era español, no hispano, y que España estaba casi al lado de Grecia, de donde son ellos, la cosa cambió :)

Ahora me tratan como a un hijo, y mejor que a su propia hija.. por ejemplo, cuando mi mujer se quedó embarazada, la madre le dijo que se fuese a dormir al otro cuarto para que yo pueda descansar en la cama grande :)

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Juande
El otro día volví a ver la peli de Mi gran boda griega, que me ecanta, por cierto. Me acordé de ti :DDD

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Pues si yo te contara :D Muy muy parecida.... :) Los griegos son gente estupenda, sobre todo los padres y las chicas, ya que la mentalidad de muchisimos chicos de mi edad es la de nunca ir a la universidad y vivir del negocio de los padres :D Pero la boda fue parecida.... eso si, al contrario que en la peli, la guapa es ella :D

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Bueno, al final tampoco es tan fea la pobre mujer
Eso si, el novio de la griega estaba bastante bien :DDD

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)

Cuando yo llegué a México toda la familia de mi marido se volcó en mí atendiéndome, pero eso duró muy poco, porque pronto empezaron los problemas, lo raro es que yo nunca me di cuenta de que había problemas, porque según yo la relación con ellos era buena, en cambio mi relación con mi marido era cada vez peor, discutíamos mucho sin saber por qué. Finalmente comprendí que mientras a mí me ponían buena cara a mi marido le decía que yo no me iba a quedar, que lo iba a abandonar y me iba a regresaar a mi tierra, que no se hiciera ilusiones conmigo, que las extranjeras no nos quedábamos, que yo no sabía hacer nada, que me enfermaba mucho para no trabajar y otras lindezas que prefiero omitir. Obviamente mi marido a mí no me conocía, pero a su familia sí, así que siempre creía lo que le decían mi suegra y mi cuñada. Finalmente la verdad cayó por su propio peso, mi marido comprendió lo injusto que había sido conmigo al creer primero a su familia, y rompimos la relación con ellas, lo cual supuso una mejora enorme en nuestra relación, pues nunca habíamos estado tan felices y comprometidos.
Hemos pasado casi un año sin dirigirle la palabra a mi suegra, y eso que vivimos puerta con puerta, a finales de abril fue el cumpleaños de mi marido y tuvo el "detalle" de regalarle una tarjeta y una taza con una raja, me imagino que era su manera de pedir perdón, así que decidimos volver a hablarle, pero sólo de buenos días y buenas tardes. Ya aprendimos la lección, bueno, mi marido es el que la aprendió, y es que son de tipo de personas que les das el pie y te cogen la mano, tantita confianza que les vuelves a dar y se meten hasta en tu vida íntima. Suegra? Bien, gracias.
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Que fuerte!

Anónimo
0
mortiziia , ()

Me lo estoy pasando bomba con este hilo (lo siento por quienes lo habéis pasado tan mal, pero el hilo me encanta). Yo de mi ex-suegra y su hijísimo mejor ni hablo, porque sin hacerme nada, me hicieron de todo (y al pobre marido/padre lo tenían amargado de la vida) peeero como no eran extranjeros pues no entra en la temática :)

Demon, estoy 100% contigo! Ahora mi actual pareja y mis padres no se conocen, y espero poder prolongar la situación durante todo el tiempo que sea posible, porque conocer a mi familia es entrar en un universo y una dimensión paralela y puede suponerle un trauma de por vida al pobre chico. No los soporto yo, como para tener que soportarlos sin ser de la familia...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

por eso digo que mi cunnado es un santo.... no sabia donde se metia cuando se caso con mi hermana!

Anónimo
0
mortiziia , ()

Me estoy acordando del caso de extranjeros que tengo más cercano ahora mismo: nuestro amigo sueco tuvo que ir a Rumanía a pedir la mano de su mujer a (atención) los padres, los hermanos, los primos y hasta el carnicero, prácticamente. Él no habla rumano y la propia novia tenía que hacer de traductora para sus padres, pero luego tuvo que ir en recorrido por toda la familia repitiendo la petición de mano de la niña, porque claro, qué falta de respeto era ésa que un vikingo llegara y se les llevara a su niña del nido y encima sin ser ortodoxo ni nada, que por lo visto lo primero que hicieron fue correr a la iglesia a preguntar cómo podían bautizar al sueco infiel para dar el visto bueno al matrimonio. Y después le hicieron repetir la petición de mano para grabarlo en vídeo y mandarlo a todos los demás parientes, la monda. Es un tipo muuuuuuy paciente y calmado, y no saca mucho sus emociones (es sueco, claro), pero cuando se pone a hablar de la familia de su novia se le pone la cara roja como un pimiento morrón y se le hincha una vena encima de la ceja izquierda, un show, y después de dos minutos siempre cambia de tema.

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)

Yo pienso que mi situación habría sido diferente si mi suegro no hubiera muerto, yo no llegué a conocerlo, pero me han contado que era una persona muy estudiosa y preparada, y como descendía de españoles le encantaba nuestra cultura y nuestra comida, de hecho siempre quiso conocer España, pero no le dio tiempo, así que de existir él quizá habría mediado un poco para que la situación no llegara a esos extremos, y conste que estoy contando la versión infantil, porque el resto que omito no es apto para cardiacos.
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)

jajaja, qué bueno Morti, me estoy imaginando a tu amigo con su cara pasando del rosado al rojo, como de dibujos animados, a punto de estallar.
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".

Anónimo
0
mortiziia , ()

Se le nota cuando va a empezar a hablar de los suegros y de los preparativos de la boda de este verano porque le empieza a latir la vena y a subírsele el color, es graciosísimo. El pobre está tragándoselas como puños! Y encima ahora la mujer (porque ya se casaron por lo civil en Suecia, pero la familia de ella no podía tolerar que no se casaran por la iglesia en Rumanía) está embarazada y han decidido irse a vivir a Suecia, porque obviamente están mejor allí las condiciones de todo, y la madre de la novia por lo visto está haciendo presión para que se queden allí hasta que el bebé nazca... todo un pastelón, porque ninguno de los dos vive en Rumanía y ya van a hacer el paripé de desplazarse ellos y todos sus amigos allí para la boda, como para tener que quedarse después!

Dobrigin
0
Bandera de España Dobrigin 94 12 153 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España)

Yo no me llevo ni bien ni mal, simplemente es que no lo llevo al tio hijodesumadre. Mi novia es francesa de nacimiento pero él es medio rumano medio hungaro; viene de un pueblo perdío de por ahí, de la zona de Transilvania, (claro, si es que no podía venir de otro lao el tío, sino que del país de Drácula) que era de Hungría, pero que después de la guerra de no sé qué, pasó a formar parte de Rumanía. Pero que conste que yo a mi suegro lo quiero muchiiiiiiisimo...y el hecho de que sea rico y famoso en Francia y su hija esté como un quesito no tiene ná que ver eh? no me seais mal pensaooooos...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"porque ya se casaron por lo civil en Suecia, pero la familia de ella no podía tolerar que no se casaran por la iglesia en Rumanía)"

priceless

espero que la novia sepa manejar a su familia porque si no al novio le va a tocar una vida fina.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.