Cultura y Costumbres: "Somos las 200 millones. Pero no tenemos voz."

Creo que todos conocemos la historia de las niñas desaparecidas en China e India, los abortos selectivos de niñas, y los asesinatos de recién nacidas. Yo personalmente ya lo había oído. Sin embargo, un artículo en The Independent y un enlace a la página de un documental me han abierto los ojos a la magnitud de algo que preferiría no tener que conocer.

El artículo:

http://blogs.independent.co.uk/2012/01/16/it%E2%80%99s-a-girl-the-three-...

El documental:

http://www.itsagirlmovie.com/

Cada año, miles de fetos de sexo femenino son abortados sólo porque van a ser niñas, y las niñas, en esos países, no valen nada. ¿Hay algo peor? Sí. Es peor cuando las familias no tienen recursos para predecir el sexo del bebé hasta que nace. Y entonces, la frase de "¡Es una niña!", que a las madres y padres en otros lugares les llena de alegría, en estos es una sentencia de muerte. En el trailer del documental, a uno se le ponen los pelos de punta escuchando a una "madre" (y lo escribo entre comillas, porque no merece llamarse así) contarnos cómo ha estrangulado a sangre fría a 8 de sus hijas recién nacidas. Porque, hablando mal y claro, nacieron sin polla.

El artículo habla de la educación para salvar a estas niñas. Yo me pregunto si merece la pena intentarlo, o es mejor dejar que estas culturas se extingan naturalmente, porque realmente es lo único que merecen. Y si continúan con los ratios hombre:mujer que tienen, no tardarán mucho en desaparecer. ¿A qué hemos llegado como especie? ¿Cómo se puede explicar que una especie asesine a uno de sus géneros y se condene a sí misma, por pura imbecilidad e ignorancia, a la desaparición en unas pocas generaciones? ¿Cómo es esta gente tan ciega, tan despiadada, tan brutal?

Soy incapaz de imaginarme cómo una mujer que acaba de dar a luz puede hacer daño alguno, mucho menos estrangular, a su propia hija, porque no es del género que ella deseaba. Y eso yo, que no he tenido niños nunca.

¿Qué se puede hacer en este desastre? ¿Hay algo que hacer, realmente? ¿Hay alguna conciencia que salvar? Si los padres no luchan por salvar a sus propios hijos, ¿qué podemos hacer los demás?

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 13:41

Muy difícil opinar sobre sus soluciones a necesidades culturales , donde una niña significa un desastre económico para toda la familia. Ni India , ni China van a desaparecer , sino al revés, su papel económico y política en el mundo aumentará.
Son crímenes para nosotros, desde la percepción occidental del mundo , aunque no considerados crímenes por esas madres.

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 19:28

wow!!!, sin palabras.

Huevofrito
0
Bandera de Reino Unido Huevofrito 72 3 1287 Próximamente, O eso espero en (Reino Unido)
Miembro desde 20 Nov 2011 - 19:35

La verdad que no me imagino a ninguna otra especie del reino animal haciendo semejante imbecilidad.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

En muchas especies de animales, cuando la madre tiene dos crías, mata a una de ellas para, o bien comerla ella, o bien que sirva de alimento a la otro cría, salvando, claro está, la que la madre cree que tiene más probabilidades de sobrevivir.

Es una atrocidad sí, pero es que en China e India, con la superpoblación que tienen, han de controlar la natalidad de alguna manera, o, literalmente hablando, explotaremos. Aunque está claro que matar a una persona es matar a una persona... estaría bien que además de rasgaros las vestiduras por conocer esta situación explicaséis CLARAMENTE qué medidas adoptaríais para disminuir la presión demográfica. Sería justo que el gobierno dijera quién puede y quién no puede tener hijos?

1385540150
0

Además existe el contexto del karma , no mueren , sino se reencarnan, al final se trata de la supervivencia de la familia.

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 04:46

@gepetto eso de que el gobierno decida quién puede o no tener hijos ya se hizo en U.S.A en donde esterilizaban a los que ellos creían no eran apropiados para tener descendencia. En China se puede tener hijas, el caso es que no las quieren porque una hija al crecer y casarse irá a pasar parte de la familia del marido, por lo tanto sus padres se quedarían sin nadie que les cuidara y sostuviera económicamente. Un varón garantiza eso, es triste que algunos padres sólo quieren tener hijos en esas condiciones.
Conozco casos de mujeres que han abortado en China de bastantes meses de gestación porque se enteraban que eran niños.

1385540150
0

Por eso, yo no quiero juzgar a nadie , porque opinamos desde una percepción cristiana ( occidental ), donde nos imaginamos que nuestras creencias son universales, además desde una realidad socio-económica muy diferente.

RíosdeTinta
0

De todas maneras un asesinato a un bebé recién nacido es algo terrible, la mujer que dice que mató a sus ocho bebés es un monstruo.

1385540150
0

Es un monstruo , aunque lo más importante para ella es si su entorno , la consideran un monstruo.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

A eso es a lo que iba, que no hay soluciones "buenas"... al menos, así de primeras :s

Creo que en vez de escandalizarnos por esto, lo que se debería hacer es aprender de ese problema para que no se vuelva a producir, pero claro, esto es un brindis al sol...

RíosdeTinta
0

Mientras existan leyes que sólo permitan tener un hijo seguirá pasando. Si esa ley afectara a España nada pasaría porque la gente no tiene ese preferencia por los varones, el caso es que hecha la ley hecha la trampa. La escasez que ya se empieza a notar de mujeres conduce al mercadeo por conseguir una, porque todos esos millones de hombres querrán tenerla claro.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

La parte positiva para la mujer será que elevará el listón a la hora de elegir marido (y no de ser elegida como esposa). Vamos, que hasta la menos favorecida pasará por vicaría.

Como contrapartida, habrá también depredación sexual, violencia y conflictos. Y, lamentablemente, eso es lo preocupante.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

Por desgracia eso de que "elevará el listón" no se cumple. Ya hay países en los que se "crían" niñas únicamente para venderlas como esposas a los chinos de provincias colindantes que se han quedado sin esposa por falta de mujeres. Vamos, peor que si fueran ganado.

Y lo siento, personalmente no me vale eso de que "para ellos no es tan malo", y que "nosotros tenemos que aprender". Nosotros no tenemos que aprender nada, los responsables son los que lo hacen. Yo no soy la que tiene que sentirse responsable por lo que hace un asesino, o una asesina, que estrangula a sus hijas al nacer. Si el problema es lo que tienen que pagar por casar una hija, coño, que eliminen esa tradición de tener que pagar. Será mejor que matar a sus hijas. Si realmente no son capaces, como seres humanos, de llegar a esa conclusión por sí mismos... personalmente, ojalá se mueran todos ellos, la especie humana habrá ganado mucho con ello.

1329505437
0
1329505437 64 46 1220 , ()
Miembro desde 21 Dec 2011 - 21:31

Lo siento pero me veo incapaz de ver semejante documental.

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 04:25

Yo tampoco soy capaz de verlo.. solo leyendo de que va, se me ha puesto un nudo en el estomago que a ver como se va ahora! Todo esto lo digo mientra miro a mi hijo durmiendo tan placidamente entre mi marido y yo. Hay cosa que nunca voy a entender.

Huevofrito
0
Bandera de Reino Unido Huevofrito 72 3 1287 Próximamente, O eso espero en (Reino Unido)
Miembro desde 20 Nov 2011 - 19:35

@pilimindrina +1000

RíosdeTinta
0

En India también el número de violaciones en áreas urbanas se ha disparado. Hay una tradición en la que cuando la mujer enviuda, se arroja a la pira en donde incineran al esposo, viva claro. Un sacrificio "voluntario" el Sati, aunque ilegal continúa ocurriendo. En caso de no ser así pasan a formar parte de los más parias porque una viuda es lo peor considerado de la sociedad, siendo discriminadas ferozmente.
Dice el Skanda Purana, un texto hindú: "Las viudas traen la peor de todas las malas suertes. Al mirar a una viuda, ningún buen augurio se avecina; a excepción de la propia madre, todas las viudas están vacías de cosas buenas. Un hombre prudente debe evitar sus bendiciones como el veneno de una serpiente".

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 670 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 20:30

Yo creo que es algo cultural, las niñas pagan dote se ven como una 'carga' familiar....Los niños, al contrario, traen la dote a la familia cuando se casan....Pero si este tendencia continua, las mujeres 'casaderas' van a ser un bien 'escaso', por lo que lo mismo, cambian la tendencia, y los hombres empiezan a 'pujar' con 'dotes' para encontrar esposa....
http://www.ummid.com/news/2011/March/31.03.2011/indian_population_gender_bal.htm

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

@pilimindrina + 1000
Y es una atrocidad se mire por donde se mire, no hay excusa para matar a tu propio bebé y me parece preocupante que algunos de vosotros vea justificaciones a tremendas salvajadas. Lo había leído más de una vez pero no pienso ver el reportaje porque luego las imágenes no me dejan dormir.
Y lo de cultural que decís algunos para mi es ignorancia y salvajismo.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 12:58

Aunque en tu cultura esté mejor visto o te sea más útil tener niños, dudo que eso haga que una madre cualquiera mate a 8 de sus bebés. Lo siento, pero no hay excusa. Habrá explicaciones, pero excusas no. Prefiero matarme a mí mismo cuando me haga viejo, que tener que matar un hijo mío. Es que no entiendo ni como se puede dudar 1 segundo.
Es como cuando aquí dicen que han encontrado un bebé en un contenedor, tirados nada más parir como si fuesen un saco de basura. Si no quieres hacerte cargo de tu hijo déjalo en un orfanato, como hace la gente con una fibra de sentimiento por sus hijos. El resto, excusas de asesinos.

Hay un sitio especial en el infierno para los que matan a sus hijos.

1329505437
0

Y si los condenan... tienen un primer purgatorio en la cárcel...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1329505437
0

Quién es el último troll?

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 12:58

Ni idea. Le han borrado en un pispás.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.