Cultura y Costumbres: ¿Soledad o sociabilidad?

Llevo desde primeros de octubre en New York y este fin de semana hablando entre españoles alguien dijo la siguiente frase que no paro de darle vueltas:

Es que están muy solos, por eso la gente habla con cualquiera incluso con desconocidos

No conozco mucho de los Estados Unidos así que no sé si se puede pensar más allá de New York, pero, ¿que un desconocido te hable por la calle es signo de sociabilidad o de soledad?

No me refiero al típico chalado que habla con las columnas del metro lamentándose de algo, hablo de esas personas que te dan conversación esperando el metro o que te comentan que les gusta tu chaqueta y entablas una conversación en el ascensor.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 648 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

A mi lo que me sorprendió muchísimo que en Canadá desconocidos te hablen en cualquier lado. En la parada, en el autobús, en el super, cafeterías, por la calle mismo. Vamos yo me los esperaba 'más dignos y estirados' como los austriacos, por ejemplo. Sea por el motivo que sea lo encuentro una costumbre encantadora, y además me hace sentirme muy cómoda e integrada.

neoyorquina
0
Bandera de Estados Unidos neoyorquina 166 34 261 Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jul 2007 - 20:15

Es signo de sociabilidad. ¿Cómo vas a hacerte amigos en un país extranjero sino hablas con desconocidos?

Es interesante. Este fin de semana hablaba con una alemana que acabó de volver de una visita de Nueva York. Le encantó la amabilidad de los neoyorquinos.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 13:21

Si es que hablar con desconocidos es mucho más interesante... al fin y al cabo, a los conocidos ya los conoces :P

pilimindri

Anónimo
0
Gowanus , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

"Signo de sociabilidad o de soledad? "..yo ne rebuscaria mucho en el tema...es cierto...que en una city tan grande de NYC suele haber mucha gente que se siente sola.,pero todos sabemos en dónde suele radicar habitualmente esa soledad en uno..y es algo largo de entrar en ello...Yo te dire mi exprencia personal encuanto a entablar relaciones sociales en NYC..y lo más gracioso de todo es que uno de los lugares donde puedes realizar esto..esto si..siempre `poniendo de tu parte...es en el Subway..A mi..muchas veces me han dado palique mientras esperaba el subway o una vez estando dentro del mismo..pues además..hay caso que es con personas que uno suele encontrar constantemente a diario en el metro....resumiendo..para mi ver...por lo general..la people de nyc es muy amable y abierta..pero también hay que decir que hay de todo..

RandAlThor
0
Bandera de Reino Unido RandAlThor 52 6 126 Londres, Condado de Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Nov 2008 - 22:54

No se vosotros, yo de momento, solo he estado 4 dias en Londres, y no me ha hablado casi nadie (a parte de mis amigos claro), solo una chica que queria saber si iva bien para King's Cross y como tarde mas de 2 segundos en contestarle, para cuando le iva a decir que iva en direccion contraria, me dijo aquello de "don't worry" y siguio en la direccion que no era... jeje. No se los Neoyorkinos pero los ingleses me parece que van bastante a su bola, eso si, las sonrisas estan a la orden del dia, asi como los "please","excuse me", "sorry" y "thank you".

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

En realidad no son exclusivos, es decir, se puede ser sociable y estar solo, no?

A mi me encantaba lo de que la gente te hablase en NY, y aqui en Dublin, bueno, en Irlanda en general, el rollo es igual, la gente se pone a hablar contigo sin necesidad de ninguna excusa.

Yo no creo que sea soledad, aunque eso no significa que no crea que estan mas solos en general. Simplemente es algo que hace que la ciudad sea mas agradable para vivir.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()
Miembro desde 25 Aug 2008 - 13:57

a mi que me hable un desconocido me encanta. Me encanta conocer gente y charlar con desconocidos, aunque nunca jamas los vuelva a ver. Tambien soy de los que piensa que puedes sentirte solo y socializar o al reves. No quiere decir nada. por soledad puedes hablar con las piedras o meterte muy hacia dentro. Y hay personas que utilizan en exceso la socialización para no crear relaciones profundas y que le conozcas. Quizas que hay gente mas abierta que otra. No hay que olvidar que todos nuestros amigos un dia fueron desconocidos. A veces puedes llegar a profundizar mas con una persona en unas horas, que con otras en toda una vida. Por tanto aqui uno que le gusta hablar con los desconocidos, especialmente si tienen una vida interesante que merece ser escuchada...

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

A mi me encanta cruzarme con l@s viejecill@s de mi pueblo y que me digan Good morning o Good evening, y que te suelten una sonrisa, sin mas....

Otras veces (especialmente en verano) si estoy en el jardin de casa y la gente pasa por delante, pues lo tipico de "What a lovely day, isn't it" (como les gusta hablar del tiempo a estos ingleses)

Pero yo creo es que sociabilidad. Yo tambien he hablado con gente en la cola del super y cosas asi, y no es ni mucho menos señal de soledad.

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 07:44

Interesante tema, Oria.

También he notado lo mismo, a la gente (americana) le encanta hablar con el que tiene al lado. De lo que sea. Una vez le comenté esta impresión a un americano muy amigo mío y me dijo que en parte es debido al sentimiento de comunidad que tienen los americanos, es algo genético. lo realmente gracioso es que te pase en un Nueva York, donde se supone que la gente va a lo suyo y es una estúpida.

Desde luego, aquí en el Oeste se ve mucho ese espíritu. Lo bueno es que la gente no pretende ir más allá (engatusarte para venderte algo o liarte para su Iglesia, etc) lo que a mi me encanta.

veleta
0
Bandera de España veleta 153 10 328 Ciudad de residencia, Estado o provincia (España)
Miembro desde 21 Jul 2008 - 15:33

Es un signo de sociabilidad, que te sientas solo o no, no tiene mucho que ver... por ejemplo los dias que estamos mas felices hablamos mas (al menos yo)

Cleopatra
0
Bandera de Suiza Cleopatra 193 10 604 Basilea, Basel (Suiza)
Miembro desde 1 Mar 2008 - 23:42

Es algo que me llamo mucho la atencion de NY, sobre todo que mucha gente me preguntara que que modelito le quedaba mejor o de que color debian escoger la prenda y que me hiceran caso!!! Me paso tres veces en una semana osea que debe ser algo normal alli.
Y otra cosa sobre NY, porque esa fijacion en los periodicos con los anuncios de dientes y juanetes???

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 21:14

Es una de las cosas que me gustan de aqui. Que un desconocido te hable, en el supermercado para recomendarte algo o que te oigan hablando español y te pregunte de donde eres. Son muy abiertos en ese sentido.

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 13:03

Me gusta relacionarme con la gente, asi que me agrada que me hablen, sobretodo cuando estoy en otro pais. Yo también soy de mucho hablar, y a veces te encuentras con gente muy interesante.
Creo que hay que tener cierto "valor" para atreverse a hacer eso, asi que lo ubico mas en sociabilidad que en soledad.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Por eso no paraba de darle vueltas a esta frase pronunciada de forma tan rotunda. Estamos hartos de ver que los americanos van, vienen, visten y hacen lo que les da la gana sin importarles el que dirán. Y por esto, porque hay que tener en cuenta el ambiente en que nos encontramos me pareció un poco fuera de lugar esta afirmación.

Por supuesto que habrá gente que se sienta sóla pero si en España nadie le dice nada a un desconocido es por el miedo al que te consideren loco.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.