Cultura y Costumbres: Sobreproteger a los niños les hace más débiles emocionalmente

Mar Romera
Maestra en mayúsculas, confiesa que lo que más le gusta es que sus niños le llamen “Seño”. Ha trabajado en todas las etapas educativas: educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad. Esta licenciada en pedagogía y psicopedagogía, es una de las referencias en inteligencia emocional en la educación española. Mar Romera reivindica a la familia como la primera escuela de las emociones y avisa que sobreprotegemos tanto a nuestros hijos que les hacemos débiles emocionalmente: “El mejor regalo que podemos dar a nuestros niños es enseñarles a reconocer y entender sus emociones para que elijan la más adecuada en cada momento"

Aristóteles decía que es muy fácil enfadarse, que lo difícil es enfadarte con la persona oportuna en el momento oportuno, con la intensidad oportuna y en el contexto adecuado. Pero él habló de enfadarse, y hablo de Aristóteles. Los neurocientíficos a día de hoy dicen que la persona inteligente emocionalmente hablando es aquella que sabe elegir la emoción oportuna, en el momento oportuno, con la intensidad oportuna. Es decir, lo que ha hecho el neurocientífico es tunear a Aristóteles con demostraciones científicas

http://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/sobreproteger-a-los-ninos-les-hace-mas-debiles-emocionalmente-mar-romera/

1569172387
1
1569172387 , ()

Es algo tan lógico que asusta que haya padres (helicóptero) que todavía no lo comprendan.

Fuster
0
Bandera de España Fuster 400 13 1138 Valencia-Paris, Comunidad Valenciana----île-de-France (España)

Cierto,...la prueba soy yo.

parajosesolo
1
Bandera de España parajosesolo 346 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)

Pues yo creo que no somos robots y todos nos dejamos llevar por nuestras emociones.
Luego además jugamos con otras variables que son las del carácter de tu región o país. Jamás van a actuar igual alguien del norte y del sur. Los del sur por su carácter más "ardiente" siempre tenderán a manifestar externamente sus emociones mientras que los otros las mantendrás a buen recaudo en un ambiente no privado.

Que si sobreprotegemos a los críos, claro. No se ha jodido mayo con las flores, con todo lo que se oye por ahí fuera como para dejar a los zagalicos solos en la selva para que se los coman.

Bea5
0
Bandera de Alemania Bea5 79 1 67 Düsseldorf, Renania N-Westfalia (Alemania)

Como siempre lo importante son los conceptos.
¿que entendemos o que entiendes tú por sobreprotección?
A los niños hay que protegerlos hasta la saciedad.
Ahora si no les das alas para que hagan solicos hasta "donde alcance la yema de su dedo más largo" para ganar autonomía en cada etapa... entonces habría que oír a los expertos en eso que llaman los períodos críticos de la infancia.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

alicetaylor
0
Bandera de Afganistán alicetaylor 22 0 19 Ngocphuong.01, Ngocphuong.01 (Afganistán)

spaniards.es/foros/la-primera-vez/workway-en-un-hostel-belfast-novato

Return man 3

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.