Cultura y Costumbres: “Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales”

"Ese canto al pensamiento y a la razón choca con la actual deriva de efervescencia sentimental. Tenemos todas las herramientas y la información para razonar más y mejor, pero no lo hacemos. A cambio, triunfan la política identitaria, el resentimiento, el egoísmo nacional y la xenofobia más irracional. ¿Por qué? “Esa es precisamente la manipulación a la que me refería. Internet es un ataque al pensamiento perpetrado por gente muy brillante, que emplea su pensamiento en explotar a otra gente. Es una manipulación malvada que convierte a la gente en criaturas sensoriales, adictas y yonquis de la información, que necesitan la siguiente dosis y que son vulnerables y por lo tanto manipulables”.

Gabriel cree que hay mucho de mito y marketing en la creencia de que nos encaminamos hacia un mundo automatizado, en el que máquinas inteligentes funcionarán de manera autónoma. Piensa que hay y siempre habrá humanos detrás de las máquinas, movidos por intereses a menudo espurios. “La inteligencia artificial es una ilusión. No existe ni existirá”, provoca. “Lo que hay es software de códigos escritos por humanos para explotar a otros humanos. Todos trabajamos para Facebook o para Google. Cuando usas el buscador, generas un rastro, produces algo y eso es trabajo. Y luego sus algoritmos, producidos por humanos, se utilizan para anticipar tu comportamiento y el de los demás, para ganar dinero con tu trabajo. Es lo que llamo el proletariado digital”. Y sigue: “el posthumanismo, el transhumanismo, la idea de que nuestras máquinas se parecen a nosotros y de que la inteligencia artificial nos amenaza es solo marketing. Es pura ideología para tener bajo control al proletariado digital”.

https://elpais.com/cultura/2019/04/17/actualidad/1555516749_100561.html

hoy
0
Bandera de Suecia hoy 43 21 517 K, hoy (Suecia)

El cambio climático tiene sus negacionistas y en el desarrollo de la inteligencia artificial también los tiene.
Para el desarrollo del poshumanisno la inteligencia artificial es una herramienta básica ,lo que significa que esa herramienta es importante para superar las barreras biológicas del cuerpo humano.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Hombre, si partes de que el capitalismo y sus tretas es la Verdad Absoluta todo lo demás sobra. No hace falta pensar ni argumentar.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 87 9 1619 Pamplona, Navarra (España)

Jo. Entonces lo de "Yo, robot " no es el futuro?
Y Sara Conors qué opina?

hoy
0
Bandera de Suecia hoy 43 21 517 K, hoy (Suecia)

Google como Facebook son empresas privadas , lo significa que necesitan resultados positivos para sobrevivir, pero al mismo tiempo interconectan y abren para el buscador en el caso de Google un universo de datos.
Con nuestra busca o en los casos como Facebook, Instagram , Twitter exhibimos nuestras vidas al mundo. Entonces de todos estos datos con la ayuda de Big Data se pueden cocinar nuestros gustos , necesidades , etc..
Otra cosa es el poshumanismo , un ser evolucionado que dejó atrás la limitaciones de ser humano en un estadio primitivo.
El futuro poshumanista será la fusión entre lo que hasta ahora es considero un ser humano y una máquina.Como poshumanos seremos máquinas biotecnológicas con alma.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

@hoy Cómo sabes tanto del futuro? La bola te lo dice?

hoy
0
Bandera de Suecia hoy 43 21 517 K, hoy (Suecia)

Cocinando con los datos de Big Data :)

edumestrevela
0
Bandera de Bulgaria edumestrevela Haskovo, Haskovo (Bulgaria)

La pura verdad... lo bien que le va a muchos google para buscar porno antes de dormir.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 87 9 1619 Pamplona, Navarra (España)

Siempre quejándonos de lo malos malísimos que son Internet y toda la parafernalia que resumimos como Redes Sociales y nos quejamos de ello usando un Foro Internético (perdón por el palabro). Luego echamos un vistazo a nuestro perfil de Facebook, publicamos una gracieta en Twitter, leemos la prensa online, repasamos nuestro cv en LinkedIn, colgamos las fotos del finde en Instagram, escribimos nuestra última Fargadita en nuestro blog y le enviamos carantoñas virtuales a nuestra chica por whatsapp.

Malo malísimo este maldito mundo digital.