Cultura y Costumbres: Saber vivir en Reino Unido

Hola a todos,

Llevo unos 10 años sin participar en el foro, 9 de los cuales los he pasado en Reino Unido en sus distintas modalidades (fregando platos, estudiando, trabajando “entry level” por poco dinero y finalmente con un trabajo y sueldos decentes) y me da la impresión de que hay más mensajes o experiencias negativas sobre vivir en Reino Unido que positivas. A bote pronto, dentro del foro de “Malas experiencias”, estos dos posts me llamaron mucho la atención, sobre todo el segundo.

https://www.spaniards.es/foros/malas-experiencias/el-horror-de-vivir-en-inglaterra

https://www.spaniards.es/foros/malas-experiencias/cada-dia-mas-amargada-hay-alguien-que-le-pase-lo-mismo

Por eso se me ha ocurrido que quizás podríamos comentar aquí experiencias de gente que sí se ha adaptado a vivir en Reino Unido y que disfruta de la vida en la isla. O dicho de otra manera, ejemplos de cómo la gente ha aprendido a vivir en Reunido Unido con las carencias que tiene en comparación a España.

Por ejemplo, a mí me encantan los pubs, la decoración, el ambiente. Nunca fui de terrazas y cervecitas, pero beber una media pinta (por hacerlo más similar a la “cañita” que tanta gente echa de menos) en el jardín de la parte de atrás que casi todos los pubs tienen, o en las mesas de madera de la parte delantera (o de pie apoyado en el alféizar de las ventanas) me parece lo suficientemente similar como para que esto no constituya motive de angustia para aquellos que no se adaptan.

Una cosa que sí echo de menos son las “cafeterias”, tomar un café por la tarde después de trabajar ojeando el periódico. En este aspecto sí veo mucho cambio cultural, pero en tanto que es precisamente cultural uno no puede pararse mucho tiempo sobreanalizándolo ni criticándolo, es simplemente así. La buena noticia es que cada vez hay más cafeterías (no me refiero a los cafés o greasy spoons, si no las de aires más “hipster” por decirlo de alguna manera) que abren hasta más tarde - las 19:00h, lo cual no tiene comparación con España pero teniendo en cuenta que en R.U. posiblemente salgas de trabajar a las 17.30 en lugar de a las 19.00, tienes prácticamente el mismo tiempo después de trabajar para tomarte un café antes de ir a casa, y si no siempre estarán las cadenas, que es algo que no me gusta nada pero al menos tienen horarios más extendidos.

Hay mucha gente que se queja de que se vive menos en la calle en R.U. que en España, lo cual tiene algo de verdad pero yo nunca lo he visto tan negro. Para empezar, me parece que la oferta de espacios verdes, parques y jardines en zonas urbanas es muy buena. Comparando Londres, que es donde vivo, con las grandes ciudades de España (teniendo en cuenta que no hay ninguna gran ciudad de España tan grande como Londres), la cantidad de parques que hay es espectacular. Y además tienen hierba, no sólo arena o gravilla. Con esto quiero decir que hay oportunidad para estar al aire libre. Y la alegría con la que los británicos se van de picnic con un rayito de Sol no la he visto en ningún parque español.

De hecho R.U. me parece un país mucho más rural que España, con muy buen acceso a la campiña. Mismamente dentro de la M25 de Londres (la gran autopista de circunvalación) hay zonas verdes más propias de partes más rurales del país.

Otro tema es la montaña. Obviamente, en Londres, o cerca de Londres, no hay montaña como la puede haber en Madrid o Barcelona. Pero es que estamos comparando dos geografías muy distintas y además España tiene una variedad geográfica y natural envidiable, sin duda. Aún así, como he dicho, si de pasar tiempo libre con los “críos” en la naturaleza se trata, la campiña del sudeste de Inglaterra es preciosa, y aquellos que vivan en el norte del país (Manchester, Liverpool, Sheffield, Leeds, por no hablar de Escocia) tienen acceso a zonas de “montaña” muy bonitas y muy distintas a las que estamos acostumbrados en España como el Lake District, los Yorkshire Dales, el Peak District o Snowdonia. A algunos de estos sitios se puede acceder muy fácilmente en tren desde Londres, cosa que en España no es tan factible, por lo que hasta aquellos que no disponen de coche pueden plantarse en los pies de algunas de sus “colinas” más icónicas con sólo un par de conexiones.

Por ultimo, veo muchos comentarios sobre las buenas relaciones con los vecinos en España y lo aislados que se sienten en R.U. En ese sentido, debe haber mil experiencias distintas y opuestas, tanto allí como aquí. En mi bloque de 6 viviendas de Londres, tengo la suerte de compartir rellano con un chico inglés de mi edad con el que ya hemos cenado un par de veces, tanto en su casa como en la mía, y en mi antiguo piso (esta vez una “conversion” en el típico adosado georgiano) los otros dos vecinos nos recogíamos paquetes de correos cuando el otro faltaba.

Con esto no pretendo “trolear” al estilo “mi vida es mejor que la vuestra” o “yo tengo razón y tú no”, para nada. Lo único que pretendo es mostrar que sí hay españoles que se han adaptado a vivir en R.U. y que no lo ven como un suplicio, ni mucho menos. Siendo este un foro tan frecuentado por gente buscando irse fuera por primera vez, creo que es importante que también existan testimonios positivos.

Magpie
4
Bandera de Reino Unido Magpie 425 19 8443 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo llevo aquí 12 años y h conocido gente muy adaptada y feliz , pero no suelen participar mucho (o nada) en foros, mi impresión es que mucha gente que escribe en foros como este lo hace para desahogarse por haber tenido malas experiencias, de ahí que haya tantas. No son todos los casos claro, yo me considero feliz en UK, pero nunca he dejado España del todo.

Tanttaka
4
Bandera de Reino Unido Tanttaka 123 0 18 Dundee, Escocia (Reino Unido)

Yo llevo casi 3 años en Escocia y cada día estoy más enamorada de mi nuevo país.
Por un lado he pasado de 7 años de trabajos precarios y enlazar contratos para sobrevivir, a tener un trabajo cualificado con un sueldo digno que me han aumentado 2 veces (vacaciones incluidas) y estar a punto de cambiar a otro con aún más posibilidades de desarrollo profesional (y más sueldo, of course).

La gente en general es agradable, amistosa y te intentan ayudar sin apenas conocerte. En mi primera casa de una habitación en un barrio más bien malo mi vecino de en frente era un vendedor de maria bastante ruidoso. Aún así me recogía los paquetes y siempre me saludaba. En mi nueva casa todos los vecinos nos saludamos, charlamos cuando nos encontramos y nos ayudamos en lo que podemos. Ninguno vende droga y son jubilados o con trabajos legales, en ese sentido he mejorado. En el trabajo tengo conocidos con los que quedo de vez en cuando y un par de amigos locales. No es lo mismo que con mis amigos en España, pero teniendo en cuenta que hacer amigos de adulto es más complicado y que llevo menos de 3 años aquí, not bad. Tengo además un sentido del humor y una personalidad con la que siempre he tenido problemas para encontrar amigos con los que me sienta realmente a gusto, pero no le puedo echar la culpa al pais de mis defectos.

Escocia es preciosa, en menos de 30 minutos en coche estoy en un lago rodeada por montañas nevadas, o en un parque natural del tamaño de Cantabria y en 4 horas en la maravillosa isla de Skye. Vivo a la orilla del mar, en la playa de en frente de mi casa toman el sol las focas en verano y de vez en cuando nos visitan ballenas. Aunque estés en la ciudad noto mucho más el contacto con la naturaleza, la gente planta en sus jardines plantas que atraigan abejorros y mariposas, los diseñan para ser amistosos con los erizos y muchas mañanas me cruzo con zorros saliendo a cazar por mi barrio. Una vez al bajar a la calle a pillar el coche para ir a trabajar me encontre una cierva en la calle :D

A mi el tiempo no me afecta negativamente. En septiembre ya estoy deseando que venga la primera nevada, pero cuando ya llevo 3 o 4 nevadas estoy deseando que llegue la primavera con su explosión de flores, y el otoño todo naranja. Lo unico que me gusta menos es el verano, porque nunca alcanzas una temperatura como la de en España, pero como tengo un buen montón de vacaciones me puedo permitir viajar más y tampoco me importa tanto. Ah, y si me toca trabajar en verano no tengo que ir sudando a 5 minutos de salir de la ducha, el deshodorante tarda más en abandonarme.

Y por supuesto puedo seguir manteniendo las aficiones que tenía en España, sigo montando a caballo, puedo dedicar más dinero a videojuegos (ya no tengo que piratear), y sigo saliendo a caminar por la montaña.

Pero cada uno cuenta la feria según le va, he coincidido con muchos españoles que si te cuentan su experiencia en mi mismo trabajo y en la misma temporada que yo llevo aquí parece que estamos hablando de experiencias en dos planetas diferentes. Yo cada vez que llego a mi casa a la orilla de la playa a las 5 de la tarde, con 7 horas por delante para disfrutar de mi vida y mis aficiones me alegro más de haber emigrado.

Raspicha
8
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola,
Realmente el dato a resaltar es que no se puede generalizar, la percepción de cada uno puede variar e incluso lo que un dia puede ser un paraíso al siguiente puede ser un infierno.

Obviamente como humanos y seres sociales, somos muy dados a la queja - muchas veces es más fácil quejarse de algo que realmente tomar cartas en el asunto y solucionarlo - por eso pienso que hay un gran número de posts que pueden caer en la definición que citas.

Yo tengo una pareja de amigos vascos que viven una realidad paralela a la mía (creo que los he mencionado en un post similar en el foro) - dentro de 2 meses se vuelven a su tierra sin trabajo porque literalmente "no aguantan más", ambos tienen buenos trabajos (ella manager de departamento de finanzas y el ingeniero civil en una empresa puntera en el sector además de impartir varios módulos como profesor de Masters online), ambos tienen ahorros, salen y entran cuando quieren, no tienen cargas familiares, viajan, con amigos, sanos...pero para ellos esto es un infierno tanto como para decidir que se vuelven a Bilbao sin trabajo...esa es su opinión...

Ahora preguntas a otra persona y te contara otra historia, yo creo que en la vida hay que buscar un balance; si me preguntas a mi te dire:

Yo vivía en Cádiz (una de las capitales del paro a nivel nacional) termine la carrera y mi novia y yo cada uno nos fuimos a vivir a nuestras residencias familiares, relacion a distancia, toda mi familia en paro, sin ayudas, yo hice mi Master y me metí a investigar, la junta de Andalucía me revocó la renovación de mi beca de investigación, estuve 2 años en paro, trabaje de cajero de una conocida cadena de supermercados en el pueblo de mi novia durante un Verano...

A mi novia le dieron una beca de prácticas internacional y nos vinimos a UK, adiós relación a distancia!
En la misma semana que llegué, conseguí trabajo en un Subway! (también me contrataron en Mcdonalds pero nunca trabajé para ellos por no aceptar que aún no tenía NIN, 2 trabajos y eso que yo venía acostumbrado a España donde ni te contestaban!)
A los 3 meses, ya trabajaba de lo mío y nos buscamos un pisito para los 2!
A los 5 meses, me compre un coche de segunda mano! (en España me saque el carnet supuestamente porque me iba a ayudar a encontrar curro...)
A los 6 meses, me aburri de mi trabajo y consegui otro trabajo con mejor salario!
a los 2 años, me canse del trabajo y consegui otro trabajo dentro de una multinacional.
A los 3 años, me ascendieron y a dia de hoy soy jefe de departamento - si, es cierto que deje la investigación pero ahora trabajo en la industria donde puedo vivir sin muchos lujos pero ayudo a mi familia todos los meses.
En España hacía música, pero no me conocía "ni el tato" tanto propia como producción a amigos - Es más bien un hobby que vino a mas - yo soy científico, la musica es mi afición pero a dia de hoy tengo una carrera bastante activa dentro de la música local de la ciudad donde vivo aunque no me pienso dedicar a esto - si me lo tomara como un trabajo creo que perdería la afición.
Hace un año me compre un coche nuevo!
A los 4 años decidimos formar familia, nos casamos y ahora tenemos una diablilla de 1 anyo y 2 meses por casa, que no para y aprende los 2 idiomas a la vez!

Es decir, me va bien y estoy contento con mi vida aquí - pero oye! no significa que lo haya pasado canutas en algún momento, en uno de los trabajos, mis turnos de laboratorio eran de 12 horas, ultra estresante y con unos jefes...a los que llegue a llamar Fu@ki%g C#nt£ (fui el héroe de la fábrica para muchos operarios de planta, jejeje, una gran historia), me mataba a trabajar para enviar más dinero a mi casa...a finales de 2016 mi madre fue diagnosticada de cáncer, a los 4 meses fallecio y no puede despedirme, veo a mi hija crecer sin sus familiares cerca, siendo de Cadiz a mi a veces el clima de las islas pues si me mata un poco y echo de menos a los amigos que dejé atrás...y muchos otros ejemplos

Cada persona es un mundo, es plantearse las cosas viendo los puntos positivos y negativos y hacer balance. Mucha gente se ahoga en vasos de agua...así que yo recomiendo practicar "mindfulness" que puede parecer lo típico de "inspirational bu@lsh~#" pero pararse un poquito y ver las cosas buenas que te da la vida siempre viene bien.

Un saludo!

Ardoak
3
Bandera de España Ardoak 61 5 933 Pamplona, Navarra (España)

Ante todo, no dejes de respirar.

LordHenry
2
Bandera de Reino Unido LordHenry 237 8 630 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

Coño, es que adaptarse no tiene nada que ver con no comentar lo que no te gusta o meterse un poco con los conversos :)

Yo diría que estoy adaptado, o según mi experiencia, todo lo adaptado que un extranjero puede estar, ya que también tengo claro que nunca seré como ellos (ni mejor ni peor, no se me malinterprete).

También tengo bastante relación con la comunidad de españoles donde vivo, y entro al foro porque la comunicación, tanto personal como escrita, se me da mejor con la gente de mi país. Eso no cambiará nunca, y llevo en UK casi 8 años.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 425 19 8443 Woking, Surrey (Reino Unido)

Siento lo mismo que tú @LordHenry, para mí la comunicación en otro idioma nunca será como en el mío, pero ya lo he aceptado así.

LilyBart
1
Bandera de Reino Unido LilyBart 309 7 6800 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

A mí me ocurre lo mismo. Spaniards es una oportunidad de comunicarme en español con gente con la que comparto raíces culturales. No puedo estar en modo british 24/7.

LilyBart
1
Bandera de Reino Unido LilyBart 309 7 6800 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

No es un reflejo negativo en U K. Si viviera en Suecia, Francia, China o Madagascar seguiría necesitando la comunicación en español.

Ardoak
1
Bandera de España Ardoak 61 5 933 Pamplona, Navarra (España)

Exacto @LilyBart, de ahí que cuando retornas Spaniards pasa a un segundo plano. Ya no es la barra de bar virtual que te daba cobijo allá por las Escocias, ahora tienes el bar de barrio al lado de tu portal. Es triste, pero el foro pierde parte de su identidad o papel o misión o qué sé yo.

Cuchycuchy
1
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 90 3 1375 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Es cierto, cuando estoy en España, ni me acuerdo del foro,...debería salir más.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Sí es cierto que la gente que entra, vas para pedir información, o para quejarte. La mayoría de gente que vive en Inglaterra no va a entrar en el foro a contar su vida; cada uno tendrá su vida y sus cosas y a unos les irá mejor y a otros no tan bien. Desde luego, la vida en Inglaterra te tiene que gustar: hay gente que prefiere salir del trabajo a las 7 de la tarde pero que haya sol y gente que prefiere salir a las 5 aunque esté nublado sin ver el Sol todo el día.
Sí es cierto que cansa la gente quejándose todo el día diciendo tonterías tipo no hay colacao o no encuentran aceite de oliva.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 61 5 933 Pamplona, Navarra (España)

Eso no es cierto. Yo viví feliz en Escocia y estaba todo el rato en Spaniards. Era como el bar de la esquina. Un nexo de unión con el terruño. Contaba lo bueno y lo malo. Incluso lo regular.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

yo viví en Inglaterra y también entraba en el foro; pero la mayoría de gente es así, admite que el perfil de gente en Reino Unido en general no es que sea precisamente lo mejor de España (las cosas claras).

Magpie
2
Bandera de Reino Unido Magpie 425 19 8443 Woking, Surrey (Reino Unido)

Creo que no lo habeis entendido.. la gente entra al foro cuando vive fuera de España, cuando no lo hace es cuando vive en España. Y @Queso_rallado, hablaras por ti.. yo soy de lo mejorcito vamos!! :D

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 90 3 1375 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Y yo tambien.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

;)

Ardoak
1
Bandera de España Ardoak 61 5 933 Pamplona, Navarra (España)

Sois todos unos proscritos. Inglaterra es la Australia para los delincuentes españoles.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Inglaterra es buen país, sólo hay que saber apreciarlo. Y no es para todo el mundo. Pues yo echo de menos la comida inglesa! jaja a veces voy al supermercado a comprar whartons, yorkshire puddings y demás. Pero no he encontrado donde comer "carvery"
lo que más me toca la moral es tener que hablar en inglés en el supermercado, eso lo llevo mal.
Y sí, hablo de España.

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 90 3 1375 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Tienes que hablar Ingles en el super en España?...como es eso?

Miss_Mistery
1
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 174 10 919 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Yo tambien llevo anios en Escocia y estoy encantada en UK, no lo cambiaria para volver (en Espania esta mi familia, si, pero puedo ir a verlos en vacaciones), en Espania solo tenia trabajos precarios, nunca de lo mio y encima temporales y mal pagados.
Por no hablar de que no me gusta el calor, y que mi personalidad es mas bien fria y reservada, ese contacto excesivo, esa personalidad tan directa, y ese "me-meto-en-tu-vida-porque-me-aburro" me tiran para atras una cosa mala.
No se, yo amo Espania, pero aqui soy mas feliz, me siento mas yo y mi personalidad y forma de ser encaja mas.

Comodus
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 379 59 2955 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Yo también creo,que a la personalidad de @Miss_Mistery le va mejor la brumosa y húmeda Escocia,que la soleada Cordoba.
Quizas en Galicia tampoco le iría mal del todo.

mariposagorda
1
Bandera de Reino Unido mariposagorda 156 3 218 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

Creo que también influye mucho con que actitud vengas.
Hay gente que viene feliz y dispuesta a dedicarse a cualquier cosa mientras conocen el país, hacen nuevos amigos, se aprende otro idioma, etc.
Otros vienen supuestamente huyendo del paro en España y esperando que en Reino Unido les solucionen todos los problemas.
Y más ejemplos varios.

Yo en mi caso aprecio mucho el respeto que se le tiene a la cultura. Me gasto una burrada de dinero al año en libros y no me importa ni me duele porque los precios son razonables.
Estés donde estés hay naturaleza. El respeto hacia los animales, la seriedad con la burocracia, el empleo estable y hasta darte el lujo de poder elegir, etc.

Pero hay un punto que todo el mundo debe comprender y es que cada país es diferente y eso hay que tenerlo presente. Y salvo algunas cosas que ya se han mencionado tampoco veo yo gran diferencia entre España y Reino Unido.

Y lo que comenta al principio @Magpie no me había dado cuenta hasta ahora. Si ando por aquí últimamente es porque estoy desempleada y tengo todo el tiempo del mundo pero ni me acuerdo cuando fue la última vez que entré aquí.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

"Otros vienen supuestamente huyendo del paro en España y esperando que en Reino Unido les solucionen todos los problemas." Nadie lo podía haber definido mejor.
Y sí, hablo en inglés en el supermercado, porque quería comprar cheesecake millenials y yo le hablé con mucho acento y rápido (porque estoy en España) y no tengo paciencia de hablar despacio para que me entiendan. cambié a inglés.Pero siempre me pasa. A veces se llaman unos a otros porque no hablan español.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 61 5 933 Pamplona, Navarra (España)

La actitud es todo.

Tanttaka
1
Bandera de Reino Unido Tanttaka 123 0 18 Dundee, Escocia (Reino Unido)

Es verdad lo que comentais muchos, lo de que no puedes expresarte igual en español que en inglés.
Yo he decidido finalmente desarrollaro dos personalidades:
La española; en la que obvimanete tengo mucho mayor vocabulario, digo más tacos y soy mas espontánea.
La Escocesa; en la que desgraciadamente aún no tengo el vocabulario adecuado para hacer los chistes que me gustaría, soy mucho más educada y reservada pero aún así consigo la ironía adecuada para comunicarme.
Yo me fuí de España muy cabreada con mi país. He estudiado, tengo un master, tengo experiencia laboral, soy buena trabajadora y una persona resposnable y decente. No me merezco el ostracismo al que mi pais me ha condenado.
En Escocia se me ha aceptado como una profesional cualificada, se me ha valorado por mi decencia y responsabilidad profesional, y además se me ha formado por mis carencias.
Como todo, siempre se puede mejorar y algunos aspectos me gustan menos, como hacer todas las gestiones por teléfono (odio hablar por teléfono), el pésimo transporte público, el cortocircuito mental cuando un proceso no sigue el curso normal y no saben improvisar ante un extranjero presentando documentación diferente.
Pero a excepción de que aquí me faltan mis amigos y mi familia, no tengo la menor queja con mi nueva vida. Aún se me saltan las lágrimas cuando en mi trabajo me pagan complementos como la colegiación, o la formación y cuando la policía viene a mi casa (no para buscarme por una multa) para decirme que me han roto el retrovisor y que si la investigación prospera me compensarán por los desperfectos.

ViejaCeravieja
4
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 273 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

A ver, el primero es el típico post troll y, por tanto, fruto de la imaginación de alguien, mientras que el segundo es el de cualquiera que en algún momento necesita desahogarse. No son comparables para nada.

Dicho esto, hay que intentar siempre disfrutar de lo positivo que la experiencia y el país tienen. Si estamos aquí es porque, al menos de momento, creemos que es lo mejor. However, sacarle el máximo partido a esto no está reñido con seguir conservando un poco de espíritu crítico y poder meterse un poco con los "conversos", como alguien decía más arriba. ;-)

A mí me encantan los pubs, la arquitectura de ciertas zonas, los museos de todo tipo, los parques, la cantidad de atracciones super interesantes por todas partes, la cantidad de edificios protegidos, algunos pueblos que parecen de cuento, la gente tan diferente que conoces, la estabilidad laboral, la jornada continua, el tener un sueldo decente, etc, etc...

Lo que no me gusta: el carácter de los ingleses, la estética tan gris y decadente de las ciudades industriales, lo carísimos que son la vivienda y el childcare y lo que dura el invierno. Pero para mí el balance todavía es positivo.

Jesus_Havas
0
Bandera de Polonia Jesus_Havas 0 0 11 Valencia, el valencia (Polonia)

Ultimamente estuve estresada porque mi marido volvia tarde y tan cansado que iba directo a la cama. Estuve traumatizada ya pense lo peor!
Decidi de seguirle y asi le encontre en https://kangujump.es/ saltando a lo loco! Después de una semana me lo ha confesado dicendo que eso le da tanta alegría pero al mismo tiempo le daba miedo decirme que me iba a reir de el!

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

@Jesus_Havas marcado! Que ya te he visto por 2 posts con el mismo mensajito!

Totalmente de acuerdo con @ViejaCeravieja

babarruna74
1
Bandera de Reino Unido babarruna74 373 17 6170 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Anda, quesorrallado, te compras los yorkshire puddings? Si no cuesta nada hacerlos!
Yo con el idioma tengo doble personalidad, las cosas que he aprendido aquí no me salen en castellano. Todo el vocabulario y expresiones del trabajo y crianza (empezando desde el embarazo)me salen más naturales en inglés

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 61 5 933 Pamplona, Navarra (España)

@babarruna74, a mí me sucedía parecido, con lo laboral y con lo que estudié allá. Imposible explicarlo en castellano.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

A mi me pasa como a @babarruna74 hay expresiones de trabajo que directamente no se decirlas en español (a no ser que las busque) e incluso si he tenido que enviar un mail interno a filiales de mi empresa en España, tener que buscar la traducción correcta para no pifiarla jejeje.

Por otro lado me hace bastante gracia del tema idioma el hecho de que mi hija me está saliendo Llanita, está aprendiendo un perfecto Andaluz e Ingles jejejeje.

Queso_rallado
1
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

el qué exactamente en inglés tienes que traducirlo del español?

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

Por ejemplo - HPLC (High-performance liquid chromatography) a Cromatografía líquida de alta eficacia. Simplemente términos técnicos o nomenclatura científica, al menos en mi caso, por ejemplo ese mismo se puede traducir como cromatografía líquida de alta resolución, así que antes de enviar un correo asegurarme de que utilizó la terminología correcta para ambos países.

No me refiero al típico caso del que va a Londres y vuelve a España "uy como se dice X cosa en espanol" jejejeje.

Un saludo

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

pero esos nombres no tienen traducción! basta ya de querer traducir todo. jaja pero sino pones HPLC y te sale esto "https://es.wikipedia.org/wiki/Cromatograf%C3%ADa_l%C3%ADquida_de_alta_eficacia" con su traducción correspondiente...
el típico caso español que dice como se dice tal cosa en Español, para meterle de palos. dos semanas en Londres poniendo copas y ya dicen "london" en vez de londres.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hombre, siendo purista si tiene traduccion (yo tambien la busque en la Wiki jejeje), he puesto un ejemplo de palabra técnica aunque más bien son unas siglas que también las puede usar cualquiera en cualquier país del mundo no sólo España; también es cierto que dentro de este campo por ejemplo muchas palabras tanto en España como en otros países se utilizara un anglicismo porque está extendido; pero a priori siempre se podría traducir todo a excepción de palabras muy específicas que tienen algunos idiomas.

Me apunto a lo de los palos, jajaja! A mi, mi mujer me echa broncas como se me ocurra mezclarle a la niña los idiomas, pues lo mismo!

Queso_rallado
1
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

lo de raspicha es porque se te hace la picha un lío?
lo sé, es un chiste fácil pero ese nick es que me lo has puesto fácil :D

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

No, por el tópico Picha ("pisha" mas bien) de Cadiz. jajajaja.

Saludos

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

jajaja a mí me encantan los chinos de Cádiz cuando hablan español.

ViejaCeravieja
2
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 273 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Bueno, bueno... No vayamos de sobrados, que aquí lo de "aplicar" a un trabajo, por ejemplo, todos lo hemos dicho alguna vez. Hace sangrar los oídos cuando lo oyes, pero yo tengo que pararme a pensar que realmente es postular. Y como eso, otras cosas. Y no es por ir de chachi, sino el simple resultado de manejar más de un idioma; me pasa lo mismo también al cambiar entre gallego y castellano.

sergioruizperez
1
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 240 24 529 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@Raspicha

A mi, mi mujer me echa broncas como se me ocurra mezclarle a la niña los idiomas, pues lo mismo!

El reto va a ser cuando tu niña crezca y empiece a sentirse más cómoda hablando en inglés que en español. Al ser tu mujer española (igual me estoy colando) os resultará más fácil, pero es un verdadero reto en parejas con distintos idiomas maternos. De hecho, pocas conozco que aguanten la presión y no terminen hablando en inglés (o el idioma que sea) con sus hijos.

En nuestro caso las niñas han vivido en España, pero el pequeño no ha estado tan expuesto al idioma fuera de casa y te aseguro que es un llanito de tomo y lomo. Cuando está en España hace el esfuerzo, pero aquí es tarea quasi imposible.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 240 24 529 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@ViejaCeravieja y volviendo al hilo, yo si noto que mi mujer y yo nos estamos relajando bastante últimamente y nuestro castellano a veces deja bastante que desear. Y en temas técnicos ni te cuento. La tesis la escribí en inglés y en la defensa las pasé canutas con muchos conceptos y términos.

Y enlazo con el post original de @Gwydion que no podía ser más certero. Nosotros también nos encontramos más que a gusto e integrados viviendo en UK. Es el tercer país en el que vivimos (España y Francia antes) y lógicamente todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero vamos, intención de volver a la madre patria tenemos 0.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Es que volver a España con mujer e hijos, eso sí que es un suicidio. Y no porque losniños aprendan inglés que al final somos españoles y vivimos en España según donde trabajes no es necesario saber inglés.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 333 29 404 Exeter, Devon (Reino Unido)

@sergioruizperez no te cuelas, es espanyola jejeje.

Pues si, la verdad es que tengo un companero de curro que es de Madrid: el hijo mayor habla ingles y espanyol perfectamente, al pequenyo en cambio le cuesta muchisimo expresarse en espanyol.
Yo espero que la mia aprenda los dos principales decentemente. En mi caso fue asi (padre Americano, madre espanola - aunque en mi caso mi padre estaba totalmente integrado en el espanyol ya que vivia en Venezuela) o el de mis primos (padre japones, madre espanola). Por ahora seguimos el consejo de la health visitor y la guarderia - espanyol en casa, el ingles lo aprende de la tele, guarde etc...

Lo que pasa es que veo que "es vaga" hay palabras que son mas faciles de decir para un ninyo (la mia tiene 1 anyo y 3 meses) ella no dice perro, pero si dice dog, no dice manzana dice Apple (aunque suena mas "apol" jejeje), no dice platano dice banana y la que mas le gusta de todo es cheese...y asi con muchas otras.

Y lo que dije antes, en cuanto al tema del foro: es personal, pero a todos aquellos que se quejan, yo por mi parte les recomendarian que hicieran balance de los puntos buenos y malos, que te salen mas puntos malos; pues vuelta a Espanya u otro lugar donde se encuentren mejor. No todo tiene que ser historias maravillosas al estilo de espanyoles por el mundo "nah, pos' yo vine aqui, monte una empresa de persianas y aqui estoy de millonario en x sitio, mirad mi casa de p#ta madre" jejeje!

Un saludo

LilyBart
2
Bandera de Reino Unido LilyBart 309 7 6800 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

A ver, que los que se quejan, pueden decir misa, pero el mero hecho de que sigan en UK en lugar de estar en España o en otro lado es prueba de que prefieren estar en UK. Nadie se queda en un país pudiendo vivir mejor o ser más feliz en otro. Sería del género tonto.

Amaiamanx
2
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 484 78 4358 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

Yo vengo a Spaniards a temporadas, la verdad que no se por que. Hoy he venido a poner una pregunta y me he dado una vueltilla.
Yo llevo 16 años en la Isla de Man, y me encanta. Pero creo que todo depende de muchas cosas. Por ejemplo, yo vine con ansias de "libertad familiar", independencia y tranquilidad; eso aqui lo tengo con creces. Al principio si me costo, porque era joven, acostumbrada a conciertos, fiestas, etc. y no tenia dinero para ir a UK todo lo que queria, pero la tranquilidad e independencia hacia que mereciera la pena.
Claro que he tenido malas experiencias pero siempre pienso que en España tambien las hubiera tenido. Y creo que disfruto mas cuando voy de visita a casa porque estoy tranquila y de vacaciones y de buen humor con ganas de ver a la familia etc. si viviera alli casi seguro habria tenido ya varios encontronazos desagradables.

He visto ir y venir MUCHA gente y creo que alguien disfrute del lugar depende totalmente de gustos y circunstancias personales, no del pais de acogida.

Amaiamanx
1
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 484 78 4358 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

@Raspicha, mi hijo es de la edad de la tuya pero tambien tengo una de 8 años. Lo de la facilidad de el idioma me trae de cabeza, porque mira que les insisto pero es que...
Calcetin = sock
Zapato = shoe
y se lleva la palma...
cremallera = zip!

LordHenry
0
Bandera de Reino Unido LordHenry 237 8 630 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

@Queso_rallado ¿Por qué es eso de que volver a España con mujer e hijos es un suicidio? A mí me falta poquillo :)

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 458 46 8186 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

jaja es lo que pienso..no es nada malo. Porque pienso que en Inglaterra (donde he vivido y trabajado ehh) tienes tu casa con jardín, sales a las 16,30-17h y los niños a las 15,15 o así y bueno digamos tu mujer similar, llegas a casa, estás con los niños toda la tarde.
En España, tienes Sol, pero sales a las 19h, y lo mismo casi que da gracias por el trabajo.
Pero todo depende de la persona y de las condiciones que tengas y cómo te planteas la vida.

babarruna74
1
Bandera de Reino Unido babarruna74 373 17 6170 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Si con año y 3 meses ya dice cosas es más lista que los míos. Y que muchos otros que he visto bilingües. El mayor aparte de papá y mamá creo que no dijo mucho más hasta los 2 años. La enana hizo el año en febrero y lo mismo. Con las manos saluda, dice leche y el nombre del hermano y punto. Paciencia...

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 373 17 6170 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.