Cultura y Costumbres: ruido en Irlanda

una de las cosas que mas intrigado me tiene sobre Irlanda, en especial en sus áreas urbanas, es el nivel de ruido. A los que llevais años viviendo allí, ¿vosotros diriais que Irlanda es un país ruidoso en comparación con España?

me refiero a cosas como por ejemplo:

- gente hablando/gritando por la calle, en especial por la noche

- Coches y/o motos acelerando y con el "tocata" dándolo todo.

- Ambulancias, bomberos...

- Pubs, locales en general

...

....

¿qué opinais?

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Yo llevo poco tiempo y no vivo en la ciudad, pero de ruido nada, para escandalosos los españoles.

1487449832
3
1487449832 , ()

A ver si vá a ser, que estas viviendo encima de un "puticlú" y no te has enterao.

Murphy's
1
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Bomberos sobre todo, con lo que llueve, LOL!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

letsworkantonio
1
Bandera de Irlanda letsworkantonio 35 2 101 Dublín, Dublín (Irlanda)

Es difícil comparar Dublín con Madrid, por ejemplo. El motivo es que mientras que en Dublín hay zonas marcadamente residenciales y comerciales, Madrid es una ciudad donde en cualquier lugar puede haber un bar, una terraza, un taller de motos, un local que por algún motivo aporta ruido. También es distinto en que como Dublín no tiene grandes elevaciones y por tanto grandes densidades, las vías de acceso no son de la misma magnitud. Por ejemplo, no hay ni una sola vía del estilo de la Castellana (Madrid, tres carriles, mucho tráfico diurno y nocturno) que atraviese Dublín. Bueno, pues con estas consideraciones y esas dos ciudades como ejemplo, trato de contestar a tus preguntas:

- Gente hablando y gritando por la noche: Muy probable y experimentado en mis propias carnes cuando vivía en el centro. Especialmente en la zona de influencia de Temple Bar, O'Connell, Grafton. Ahora bien, en las zonas donde no hay pubs cerca, es raro ver gente gritando por la calle.

- Coches, motos: Siempre hay alguno que quiere acelerar, pero desde luego el número es muy inferior al de España. Además no aceleran con un Ford Fiesta cascado, sino con un BMW del año pasado. Motos, dado el clima, hay poquitas y desde luego no del tipo ciclomotor con escape recortado. Aquí la pizza se suele repartir en coche. Música a tope con las ventanas bajadas... quizá haya visto eso una o dos veces. Casi nadie pita, casi nadie se pica, y en general el parque automovilístico es más moderno que el español, y por tanto menos ruidoso. La recogida de basuras depende de la empresa (servicio privatizado, varios proveedores) pero casi nunca es de noche.

- Servicios de urgencia. Como en España, quitan la sirena salvo que se acerquen a un cruce. El parque de bomberos está detrás del Trinity, en Pearse Street, y la policía a pocos metros en la misma calle. Por lo demás... difícil de predecir.

- Pubs y locales en general: Véase nota sobre gente en la calle, a lo que añadiré que dado que muchas de las estructuras en Irlanda son de madera, el aislamiento acústico suele ser peor que en España. Evitaría alojamientos que tengan un pub (los restaurantes suelen cerrar antes de medianoche) en la planta baja. Por el mismo motivo, evitaría alojamiento en "flats" (grandes casas divididas en viviendas independientes) porque los dueños normalmente se lavan las manos cuando uno de los inquilinos hace ruido, y en esas estructuras antiguas el sonido se transmite como si lo hubieran hecho a propósito.

Lo que más me molesta a mí en cuestión de ruidos: las alarmas. En Irlanda prácticamente TODAS las viviendas y locales comerciales tienen una alarma. A veces saltan, y entonces suenan durante 15 minutos (si el instalador sigue las recomendaciones del gremio) salvo que el propietario haga algo. El problema de las falsas alarmas es igual en zonas comerciales y residenciales: aunque no muy frecuente, cuando hay una alarma mal instalada que da falsos positivos frecuentes, es una pesadilla. La única forma de arreglarlo es hablar con el propietario, al que le interesa no tener falsos positivos porque si no, el vecindario termina por no hacer ni caso. Es, como digo, infrecuente y remediable, pero muy molesto cuando sucede.

Así que en general, yo diría que mucho menos ruido que en una ciudad española, con mucho más respeto acústico (por ejemplo, no pitidos, no escapes abiertos) aunque el centro-centro de la ciudad puede ser problemático por los locales y la gente.

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 273 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Irlanda no sé cómo será, pero todo eso que dices parece una descripción exacta del pueblo de al lado del mío un sábado por la noche. La gente parece que no sabe ir de un pub (pub-discoteca, no pub-bar como los británicos) a otro sin ir berreando a grito pelado y haciendo exaltación de la amistad etílica. ¡Hasta las seis de la mañana!

ellefolk
0
Bandera de Reino Unido ellefolk 127 1 44 Londres, Londres (Reino Unido)

Mucho mas ruidoso Espanya. Por cierto esas zonas que comenta @letsworkantonio estan mas frecuentadas por inmigrantes que locales.

1487449832
0
1487449832 , ()

Es que los inmigrantes, son la polla!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ellefolk
0
Bandera de Reino Unido ellefolk 127 1 44 Londres, Londres (Reino Unido)

Es lo que hay, si no hicieran ruido no se les oiria.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Serán latinos seguro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.