Cultura y Costumbres: Referencias

Estoy mirando de mudarnos de casa, como ya puse en otro
hilo, donde estamos hay muchas reparaciones pendientes y nos hacen caso omiso. Con esto, me ha llamado la atención el tema de las referencias en este país. Las piden para casi todo: para alquilar una casa, para que te contraten en un trabajo, entre otros.
A mi jamás me han pedido referencias en ningún sitio en España para ninguna de estas cosas.

¿Por qué le dan tanta importancia?

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Pues por lo que has dicho: costumbre. En un trabajo es normal, en cualquier pais creo yo y mas si es para un puesto importante. Lo de la casa es una formalidad ya que solo consiste en los nombres de dos personas (que perfectamente pueden ser amigos tuyos y decir que eres una persona maravillosa aunque seas un psicopata..)

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@Magpie pues a mi nunca me lo han pedido en un trabajo hasta que pedí el puesto aquí... y he trabajado en unas cuantas empresas y universidades.

Lo de la casa me llama la atención y hace gracia, pero por otro lado... me mosquea. Nos han pedido referencias de nuestros caseros de los últimos 12 meses. Yo hace un año estaba en mi casa de Madrid que es de mi propiedad (bueno voy a pachas con el banco

) así que referencias hasta que me vine aquí pocas.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

A mi solo me pidieron las "estandar" que como te digo son 2 nombres de personas residentes en UK, pero pueden ser caseros muy tiquismiquis que no se fian de quien meten en su casa, tambien es comprensible. Y lo de las referencias no es normal poner "referencias a peticion" en los cv? Yo siempre lo he visto.. igual depende del sector.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 453 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

En el tema de las referencias de trabajo, una de las cosas se enseñan en los cursos de manager es que cuando tienes que dar referencias de un empleado u ex-empleado, si son positivas puedes explicar casi lo que quieras, ahora bien, pero si son negativas todo lo que puede decir que que la experiencia de la empresa con esta persona no es positiva.

Saludos, Bluesman

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.