Cultura y Costumbres: Quieren subir el límite de velocidad a los 140 km/h en autopistas

Al revés que los 110km/h del PSOE por motivos ambientales, el PP pretende subir el límite a 140km/h por motivos económicos. Las infrautilizadas autopistas de peaje tendrían un atractivo para ser utilizadas. No sé si sabéis que casi todas las concesionarias de esas infraestructuras están en quiebra y el Gobierno ya está temiendo tener que pagar él (osea, nosotros) la factura (sí, nacionalizándolas como los bancos).

En cuanto a seguridad, al margen del dato de que "la propuesta la presenta un diputado del PP víctima de un accidente de tráfico y parapléjico", muchos ciudadanos tenemos coches que no alcanzan esas velocidades, con lo que me resulta algo peligroso (igual que hay un límite mínimo de velocidad por algo).

¿Os parece normal la medida? ¿Cómo son las limitaciones en vuestros países?

1431201602
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1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

No me parece normal que sea puramente por motivos economicos, sin haber tenido antes en consideracion temas de seguridad y tal.
Pero 140 yo lo veo una buena velocidad para las autopistas, 120 lo veo demasiado lento sobre todo con el poco trafico que hay. Aunque 130 como en Francia puede que sea suficiente, porque todo el mundo estira 5 o 10 km por hora mas del limite.
Aqui en UK el limite son 70 mph, unos 113 kmph, pienso que demasiado lento, aunque tambien es cierto que hay mucho mas trafico, lluvias, nieblas, etc

1539474033
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1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Para incentivar el uso de las autopistas, lo mejor es quitar las garitas y las barreras.

Verás tú como las utiliza mucha más gente.

josapan
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Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

No es por usar las autopistas, es porque la gente PAGUE por las autopistas, para evitar nacionalizarlas:
http://www.tekia.es/website/index.php/noticias/archivo-de-noticias/186-fomento-rescatara-las-autopistas-de-peaje-en-riesgo-de-quiebra

Las radiales de Madrid, las que duplican nacionales (Ávila, Segovia)... son caminos redundantes absurdos. Todas ellas están en quiebra.

Ivannn
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Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 12:26

Yo creo que estaría bien dejar el límite en 120 km/h en tramos con curvas, tráfico intenso, etc y en tramos con rectas largas y subir el límite a 175 km/h.

Ivannn
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Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 12:26

Perdón "en tramos con rectas largas subir el límite a 175 km/h." quise decir.

josapan
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Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

"subir el límite a 175 km/h"
Pero hay coches que no alcanzan esas velocidades. Y el consumo se dispara.

josapan
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Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

"Pero hay coches que no alcanzan esas velocidades" y resulta peligroso. Si yo adelanto a un camión a 120 km/h y viene un Fitipaldi a 175 km/h se me puede llevar por delante.

nek
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Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

La medida es para animar al pueblo a usar las vías de peaje.

1431201602
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1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

Que el limite este en 175 no quiere decir que tengas que ir a 175... puedes ir a 120 tranquilamente.
Peligroso, depende del tipo de autopista, obviamente en una de solo 2 carriles por sentido seria una locura, pero en una de 4 o 5... mira Alemania.

nek
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Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

La seguridad no les importa en absoluto a la hora de tomar esta medida. El caso es intentar salvar el trasero a los amigotes que se la jugaron invirtiendo en vías de peaje y que es imposible que puedan rentabilizar NUNCA porque el bolsillo del ciudadano no da para más.

josapan
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Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

"Peligroso, depende del tipo de autopista, obviamente en una de solo 2 carriles por sentido seria una locura, pero en una de 4 o 5... "

Ah, ah. Es que autopistas de 4 ó 5 carriles no existen en España. No conozco el norte pero Madrid sí y lo más petado 3, 4 carriles, pero con múltiples salidas curvas etc.
De hecho la operación retorno Sevilla-Madrid en autovía lo que hacen es cambiar el sentido a uno de los carriles del otro lado (de 2-2 a 3-1) a unos 100 km de Madrid.

1389733494
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1389733494 48 5 109 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 21:04

A mí me parece una locura. Estando a 120km/h la gente normalmente ya va a más velocidad si las ponen a 140km/h la gente que pueda aún irá mucho más rápido. Cómo si no fueran suficientes las muertes que hay en las carreteras españolas...

Plectrum
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Bandera de Estados Unidos Plectrum 552 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Apr 2006 - 17:39

120km/h ya es una velocidad considerable. En Estados Unidos los límites son variables. En mi región no pasan de 105, aunque en otras partes del país llegan hasta 113 y 120, dependiendo del estado. Adivinad cuál es la diferencia más notable: obviamente, el número de muertes en carretera. Por mucha prisa que tenga alguien por llegar a su destino, no merece la pena pisar al acelerador y arriesgarse a no llegar nunca.
En cuanto al consumo de carburante, mejor ni hablar. A 175km/h, que es una locura, te gastarías una fortuna en gasolina, y serías un riesgo para ti mismo y para los demás. Un coche a esa velocidad pesa poquísimo y es más difícil de controlar, por no mencionar otros factores como el tiempo de reacción, la distancia de frenado o la muerte segura en caso de impacto.

Ivannn
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Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 12:26

@Plectrum dijo "la muerte segura en caso de impacto." Precisamente por esto, se ahorraría muchísimo en tratamientos costosísimos para heridas y secuelas graves por accidentes.

josapan
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Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

Creo que se va a enfriar la medida, han pensado otra cosa para ayudar a las concesionarias de los peajes:
http://www.europapress.es/economia/noticia-fomento-aumenta-ayudas-autopistas-riesgo-quiebra-20121127105851.html

"la cantidad a recibir por la vía no podía superar el 49% del importe que resulta de sumar los ingresos reales de peajes y la cantidad a anotar en su cuenta de compensación. Ahora, la reforma que introduce la enmienda eleva este porcentaje límite hasta el 80%"

Es decir, antes el Gobierno sólo podía pagarles el 49% de las deudas de estas empresas y ahora podrá pagarles el 80%. A fondo perdido creo, esto no es como los bancos (creo). ING Direct, uno de los bancos más ruinosos de Europa está devolviendo poco a poco:
http://www.20minutos.es/noticia/1658888/0/ing-direct/devuelve-estado-holandes/1125-millones/

(PD: La cuñita contra ING es pura cizaña).

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