Cultura y Costumbres: Que te gusta mas -y menos- del pais donde vives?

A mi de EEUU me gusta que la gente es maja, bien educada. Tambien, aqui si tienes estudios y ganas de trabajar, puedes conseguir un buen puesto de trabajo, y te puedes independizar pronto. Tambien me gusta que conoces gente de muchisimos paises, aunque eso solo pasa si vives en una gran ciudad.

Lo menos: Que esta gente viaja poco, que les importa un bledo lo que ocurre fuera del pais, que se creen todo lo que los politicos dicen, que aqui no hay teatros griegos ni monumentos romanos ni catedrales goticas como tenemos nosotros en España.

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

Me gusta su tranquilidad a la hora de afrontar las cosas, el no tomarse nada demasiado en serio, el funcionamiento de su mercado laboral, sus ayudas sociales, el comportamiento de las empresas con los empleados, su facilidad para hablar con desconocidos, los largos días de verano, el verde, que en Dublin1 vives rodeado de gente de todas partes del mundo.

No me gusta su falta de organización, sus pocas ansias de mejorar, su conformismo, su alcoholismo social, el clima, su sistema sanitario, su sistema de transporte (o la falta de uno).

Y un montón más de cosas que alguien completará.

Anónimo
0
mikel , ()

Oye maja, creo que te has inspirado de una idea mia (ver: España lo que mas y menos nos gusta de ella), pero tranquila asi esta bien para poner vida al foro!!! Espero que los yankees no te pillen chateando durante el curro, ya sabes como son con sus santas normas, ja, ja!!!
De Francia me gusta la tranquilidad, la gastronomia, los servicios publicos que son los mejores del mundo, el morbo francés, las playas de Biarritz y de la Cote d'Azur, Paris, los vinos Bordeaux, el Beaujolais, Corcega y el orgullo de ser parte de una gran Nacion, unida y solidaria con sus regiones, lo opuesto a ya sabeis quien.....Este pais sino fuese por el mal humor francés y su sistema politico-economico, seria sin duda, por todo lo que tiene, el mejor pais del mundo. Ningun pais tiene mas aspectos positivos que Francia, yo que he vivido en USA, España, Holanda, lo puedo decir con seguridad!!!

Un abrazo,
Mikel

Pd: Luisa, ya sabes los monumentos y los Chateaux que hay por aca, España se queda cortita!!!

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Ei !!

No te metas con el catillo de mi pueblo, je je je (ES BROMA)

Véase mi humilde castillo de Castelldefels (Barcelona):
http://www.pueblos-espana.org/cataluna/barcelona/castelldefels/Vista+del+Castillo/

Tiene su encanto ... y sus años

Saludos.
Elora Dana

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

Lo que no me gusta de Irlanda:
La lluvia y el viento a la vez
El trafico (de Dublin)
Las carreteras irlandesas (excepto en Dublin)
Que no te den cambio en los autobuses
El acento pijo dublines de Dublin 4
Los zapatos y/o bolsos plateados/dorados de las irlandesas
Que no existan las persianas
El cafe
Lo cara que es la universidad y el seguro sanitario
Y lo peor: la comida. No hay nada que hacer

Lo que me gusta de irlanda:
Su educacion
Su caracter pacifico
Su buen rollo entre companeros de trabajo
Se etica laboral
Sus paisajes verdes
La leche y mantequilla
Las ovejas blancas con la cara negra
Los dias tan cortos en invierno y tan largos en verano
La calidad de la ensenanza (practica!) de su universidad
Su positividad, al mal timpo buena cara (ejemplo, siempre al pie del canon con las barbacoas en el jardin cuando hace un frio que pela y la carne tarda siglos en hacerse, si no llueve antes)
Su patriotismo y a la vez sus ganas de viajar

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Sólo quería decirte que me gusta mucho tu nombre :) ¿Tienes patente o copyright?
Lo digo por si algún día tengo futuras hijas... para ponerlo en la lista de "nombres a elegir", hehehe.

Anónimo
0
mikel , ()

Tu humor y tu nombre, que bello es!!! Yo vivi en BCN 4 años y conozco el castillito(ja,ja) de Castelldefels y las playas de por alli. Me lo pasé bomba en España, pero el destino y una bella francesa me llevaron a tierras galas y aqui estoy;) Si un dia vienes a Lyon, avisame para invitarte a un cafe, la ciudad es magnifica, capital gastronomica de Francia y tiene una especie de castillo-catedral en una colina, la vista es espectacular, se llama la Basilique de Fourvière.

Bueno, cuidate y un abrazo,
Mikel

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Lo que me gusta y no me gusta de Alemania:

Lo que me gusta:
- la organización,
- la primavera y el verano (los cambios de estación)
- la seguridad
- los parques, los bosques, la nieve en invierno
- la tranquilidad
- las buenas condiciones laborales (pero esto está cambiando para mal)

Lo que no me gusta:
- el mercado laboral está mal
- los funcionarios estúpidos
- tener que hablar a todo el mundo de usted
- la rigidez (o la poca flexibilidad)
- la competitividad
- que la gente no suele tener mucho tiempo

Seguro que se me ocurren más cosas.
Saludetes,

Sholi

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Me gusta que en Inglaterra se puedan comprar productos de comercio justo en los supermercados. En España he visto solo un par de cosas en Alcampo, solo en ese, así que si quieres algo más te tienes que ir a la tienda de Intermon y otras así, que caen más a desmano. No sé por qué no pueden poner más chocolates, cafés, de comercio justo en España en los supermercados como hay en otros sitios de Europa, si así fuera seguramente la gente compraría más.
Otra cosa que me gusta, bueno, esto es una impresión que he tenido yo personalmente, y es que parece que aquí se respetan más las ideas políticas y religiosas de los demás. Por lo menos es la sensación general que tengo por el contacto q he tenido con la gente, y en España no siempre me he sentido respetada.
Lo que menos me gusta es que parece que aquí no cambian una cosa hasta que literalmente se cae a cachos de vieja. Ni hay que ser tan pijo como en España, que están continuamente de obras y cambiando cosas que no hacen falta (a veces), ni lo de aquí. Cuando escucho el ruido que hace el motor del autobús cuando sube las cuestas por Lancaster, me da pampurrias, parece que vaya a estallar.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Mikel.

yo he vivido en Francia y la verdad difiereo bastante de tu vision ideal del pais y de la sociedad:
- los transportes publicos siempre estan en huelga,
- la comida "du fromage qui pue et du vin qui pique"
- el morbo frances, bueno como sabras la reputacion del frances, porque has vivido en USA, es que no se lava ni se ducha, es decir el de una persona que huele mal. Esa pregunta me la hacen cada poco en mi trabajo porque la gente no se baña en Francia, y porque no se cambian de ropa, poque no se afeitan bajo los brazos las mujeres, porque huele tan mal al entrar en el metro
- las playas de Biarrits y Cote d'Azur no tienen nada que envidiar, hay en la costa mediterrane española o costa atlantica muchas playas de mas calidad, con mucho mas sol, y mas ambiente todo el año
- los vinos franceses, han bajado vertiginosamente en las ventas, hay hoy en dia vinos de Argentina, Chile y Usa que son mucho mejores
- Francia es un pais centralizado, y en realidad Frencia es Paris y su region la Region Parisienne, lo demas es la otra Francia, la del subdesarrollo
- mira si una cosa tiene de bueno Francia, es que la gente es muy amable y sobre todo amigable, la gente te invita a cenar con mucha facilidad
- en cuanto a la economiafrnacesa con 10% de desempleo, nunca ha funcionado muy bien

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Ahora que leo el comentario de Pepe, me acuerdo de que hace no mucho leí dos libros escritos por un británico que vive en Francia y describe la vida de, precisamente, un expat británico en Francia. El autor es Stephen Clarke y los libros se llaman "A year in the merde" y "Merde actually". Los títulos lo dicen (casi) todo :-)

Por cierto, que eso de que los americanos piensan que los franceses huelen mal, yo lo sabía por los Simpson. En un capítulo, Homer le dice a no me acuerdo quién que "apesta como un francés" (en la versión alemana, no sé como lo habrán traducido en la versión española y ya me gustaría saber qué han hecho en la francesa...).

Sholi

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Pues Eneko, la verdad es que no tengo patente ni copyright del nombre, es libre para todo el mundo que desee ponérselo a su hija, jeje
Pues sí, yo a mi hija le llamaré así (si tenemos una niña).
Cuando oí el nombre en la peli se me quedó grabado y no lo he olvidado y eso que Willow tiene sus añitos ...
Cuando tengamos nuestras respectivas hijas con el mismo nombre ya las presentaremos para que se conozcan, y se rian un rato, jeje
Por cierto, ¿Eneko es vasco?

Mikel, no sabes cuánto te agradezco tu invitación. He estado viendo fotos de la Basilique de Fourvière y sus interiores son impresionantes ! ... quién sabe? quizá algún día me deje caer por allí, pero para ti el café y para mi el croassant (es que no me gusta el café, je je) ¿Sabías que mi padre emigró a Francia para encontrar un buen trabajo?, guarda muy gratos recuerdos de esos años.
A mi, Francia no me llama la atención especialmente como lugar para ir a vivir pero solo de saber que trataron bien a mi padre me dá muy buena impresión.
Que por cierto, te devuelvo la invitación, ya sabes, que aunque conozcas Castelldefels, te invito a una buena fideuà con all-i-oli que quita el "sentío", je je

Sobre el tema del foro, y viendo las discrepancias entre unos y otros sobre un mismo lugar, he llegado a una conclusión. Lo que a unos les parece más importante a otros les dá en cierto modo igual. Es por ello que no todos opinamos lo mismo de nuestro entorno. Ya sabéis, sobre gustos los colores. En este caso es más serio porque se trata de vivir en un entorno diferente al acostumbrado, pero lo que realmente importa al fin es que cada uno sea feliz en su lugar y yo espero serlo pronto en Oregon.

Besos.
Elora Dana

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.