Cultura y Costumbres: ¿Qué es lo más raro que os ha pasado desde que estáis fuera?

Me gustaría que me contárais una anécdota o algo os haya llamado mucho la atención y que probablemente no os habría ocurrido jamás en España.

trotamundos
0
Bandera de Nueva Zelanda trotamundos 109 12 139 Hibiscus Coast, Auckland (Nueva Zelanda)
Miembro desde 8 Mar 2007 - 15:03

...pero esta es la unica anecdota que se me ocurre en este momento y me daba pena ver tu mensaje sin respuesta...

A los 3 años de estar en Inglaterra, un dia desde el trabajo tuve que llamar a una empresa para que me mandaran cierta informacion. La otra persona tenia un acento cerrado de Birmingham que asustaba, y no debia tener muy buen oido para otros acentos, porque me hizo repetir las cosas como tres veces. Y cuando le dije que por favor mandara la informacion a nombre de mi jefa, me hizo deletrear el apellido "Smith". Con eso lo digo todo.

Me debio oir la exasperacion en la voz, porque tras deletrearlo va y dice: "Ah, Smith! Sorry I didn't understand you, but it's your accent, you see". (Para los que no hablais ingles: "Ah, Smith! Perdona que no te entendiera, es tu acento, comprendes"). PERO SERA GROSERA!!! Me dejo de piedra, y mas viniendo de alguien con un acento de Birmigham que para quien viva o haya vivido en Inglaterra ya me entendereis. En fin, que tenia que haberle contestado "le dijo la sarten al cazo", pero me mordi la lengua porque yo evidentemente tengo mas educacion que ella.

Lo que se me ocurrio pensar en su momento es que eso en España no pasa, nosotros animamos a la gente cuando nos damos cuenta de que son extranjeros y los ayudamos, no nos metemos con el acento de nadie, al menos en entorno profesional! O al menos no se lo decimos a la persona a la cara. Pero he de decir que esa fue la unica ocasion en la que me criticaron el acento, comentarios he tenido muchos pero la mayoria positivos. Debio ser que me toco la cazurra de turno.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Twenty years from now you'll be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowliness. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. (Mark Twain)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

aqui me ha pasado de todo, desde que me llamaran como testigo de la acusacion (el estado de FL) porque habian cazado a mis compa;eros de piso con una bolsa de maria y tenia que testificar que eran usuarios diarios, al comprar un coche (en condiciones) pues no tenia historia de credit y me daban prestamos al 25%, mudarme una vez cada a;o de apartamento, una compa;era de piso "rompio conmigo" porque no le dedicaba tiempo, etc.

Ah, lo que te ense;a la vida en el extranjero! Priceless (no tiene precio) (del anuncio de visa/mastercard).

spaniards.es

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)
Miembro desde 23 Dec 2006 - 02:04

me meo bonnieeeeeeeee jajajjajajajaja
lo mejor ke he oido nunca es lo de ke tu compi de piso rompio contigo por no dedicarle tiempo jajaja

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Este verano apareció en mi casa un español que acababa de llegar a Reykjavik y que según decía le habían robado en el aeropuerto (algo muy raro en Islandia) una de sus maletas de mano perdiendo el dinero y pasaportes. Sólo se le ocurrió pedir las páginas amarillas amarillas islandesas y buscar españoles para llamarles por teléfono y pedir ayuda. Al final uno accedió y le ayudo con la denuncia, la solicitud de un nuevo pasaporte y le buscó el albergue más barato con sitio para que se alojara. Como tenía que irse a trabajar lo llevó a mi casa para que lo 'cuidara' otro español que había en mi casa. Nos contó su vida y la verdad es que era algo raro. Al día siguiente, preguntando por aquí y por allá el español que le había ayudado se enteró que esta persona había abandonado el país, por lo que se confirmó que estaba algo chalado y que no había perdido nada.
_________________

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

menos mal que no era asesino en serie!

Inma,

si, la ruptura con esa compa;era de piso fue tipo "divorcio". spaniards.es

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 15:45

En Francia es horrible lo del acento, aquí generalmente se "ríen" (y no de manera de "colegueo") de cualquier otro acento no francés, ya no sólo de mi Spanish accent :P, si no de los quebequeses o belgas, por ejemplo.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Encontrar un bunker antinuclear abandonado del que nadie sabía nada cuando se estaba preparando el terreno para construir los cimientos de un hotel.
Encontrar en medio de la estepa (osea, en medio de ninguna parte)a un capataz que balbucea algo de español y que resulta que estuvo en las Brigadas Internacionales duarante la guerra civil.
Que en un país árabe intenten comprarte a tu compañera de trabajo por una vespa y tres cabras.....
Lo que no le haya pasado a mi marido!!!! :DD

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

pase en mi vida fue como el segundo dia en mi primer trabajo en los EE.UU. Camarera en un restaurante, y resulta que alguien pidio ensalada con el aderezo:"on the side",(al lado), y yo la muy bruta, voy y se lo echo en un filito del plato!. Mis companeros de trabajo se quedaron mirando mientras que yo preparaba mi platito, y me preguntaron que que conyo estaba haciendo, y se lo explique. No veas las carcajadas que soltaron todos al unisono!, casi revolcandose por los suelos de la risa. Ese percance duro en la memoria de todos mas de un mes, y a todo nuevo se lo contaban!. Tragame tierra!.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Trotamundos, pues sí, seguramente te tocaría una borde y nada más, porque gente maleducada por desgracia hay en todas partes. Mis compañeras de piso son erasmus y a mi desde luego no se me ocurre reírme de ellas por hablar mal, encima que están haciendo el esfuerzo de aprender español (como mucho alguna vez de broma cuando la confusión lleva a crear una frase con significado totalmente diferente, pero claro, hay confianza), como mucho, les corrijo si se equivocan, pero sólo si me lo piden, porque sino puede resultar molesto.
Boniie, ¿y al final testificaste contra tus compañeros? Lo de cambiarme de piso cada año me ha pasado a mí sin salir de España, aunque al final por suerte me he estabilizado.
Oria, por eso hay que tener mucho cuidado con quién se mete en casa, porque muchas veces no lo pensamos hasta que no nos pasa.
Queribus, me estoy partiendo de la risa con lo de la compañera de trabajo, mira que si le dá por decir que sí que hay trato... xD
Tuli, estas cosas, aunque den vergüenza, luego unen mucho con los compañeros de trabajo, jeje.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

si, al final, despues de decirles que dejaran de montar fiestas de maria en el apartamento en plenos examenes finales, tuve que denunciarles a la uni y les detuvieron por consumo y posesion. El abogado defensor y el fiscal me preguntaron si ellos consumian diariamente y les dije que si, y me preguntaron si lo diria delante del juez, y les dije que claro. Odio las drogas! Nunca las he tomado, y despues de semejante experiencia, aun menos!
Ah: anecdota mas rara: por culpa del consumo masivo de maria y otras sustancias, pues el novio de mi compa;era de piso de la universidad no podia pagar la renta del apartamento y ella (la novia) me dijo que el se mudaba al apartamento de la universidad y estariamos los tres en la habita. Le dije que no me parecia bien y ella me dice que no me daba opciones, el se metia y se metia en la habitacion. Y encima eran conejos! Es q no paraban! Al final arregle el problemilla pero todo fue cuesta abajo desde ahi.

spaniards.es

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Pues yo ofrezco mas por esa compa;era de trabajo: un jeep y un camello! Quien da mas!

Si es que hay q respetar las culturas de otros paises, pero hay cosas q no tiene nombre!

spaniards.es

McD
0
Bandera de Estados Unidos McD New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Feb 2006 - 11:57

Una leccion que he aprendido en USA es que hay que mirar con quien andas o con quien te metes. Regla de Oro en USA. Los tiempos que corren no estan para bromas y especialmente en un país tan lleno de gente curiosa como USA. Los españoles son muy abiertos porque generalmente es un pais seguro pero el nivel de seguridad es diferente en cada pais. Por eso el americano sera menos abierto al principio hasta que les gustas. Por ejemplo, en Japon se vive muy seguro y cuando llegan los japoneses a USA actuan con el mismo nivel de confianza pero en un pais mas peligroso. Ese es el fallo. Muchas se han metido en problemas.

Por cierto, en mi universidad en Estados Unidos las drogas estaban prohibidas bajo pena de perder toda la ayuda financiera del gobierno de USA y aviso de expulsion ( no se si expulsion).

En la aplicacion para ayuda financiera habia una pregunta que sino recuerdo mal preguntaba si uno habia sido arrestado por drogas en el campus alguna vez.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.