Cultura y Costumbres: Ponerle pendientes al bebé en EEUU

Buenas! pues eso, que voy a tener una niña dentro de unos meses y yo siempre he tenido claro que le pondría pendientes.
El caso es que viviendo en EEUU, no tengo ni idea de si aqui en el hospital lo harian si lo pido yo, igual que en España, se que aqui no es nada común, la mayoria lo ve mal. Alguien que haya tenido hijas aqui y le haya puesto pendientes?
Si no, me tocara viajar pronto a espana y le pondre los pendientes alli...

Daybit
0
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

Hola Kay23,

No te puedo decir como funciona aquí.
Pero si recomendarte q esperes unos meses porq al ponérselos recien nacida el pendiente puede q se qde o muy otras o hacia delante al ir creciéndole la oreja.
Yo se las he puesto a las mias a los 6-7 meses en farmacia en España.
También al ser el lóbulo algo mas grande pues lo pueden centrar mejor.

Saludos,
Daybit

little_joe
4
Bandera de Estados Unidos little_joe 285 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)

Qué lindo perforar las orejas de un bebé, deberías aprovechar y hacerle su primer tatuaje. No le hagas eso, espera a que sea adulta y ella misma decida si quiere perforar su piel. Nunca entenderé la obsesión de algunos padres por sexualizar a sus hijos tan pronto.

Daybit
3
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

Y quien eres tu para decirme q debo o no debo hacer con mis hijos. Trabajo muy duro para sacarlos adelante y de momento no he visto q hayas contribuido de ninguna forma salvo para tirarte un pedo mental.
Yo tampoco entenderé esa obsesión de la gente de meterse en los asuntos ajenos...
Ya ves el mundo esta plagado de cosas q no se entienden, verdad genio

Tu haz con tus hijos cmo creas conveniente y deja los mios.
Puedes tener tu opinion(si se puede llamar asi lo q has escrito) pero q me vengas a decir q tengo q hacer, pues no.

Kay23
2
Bandera de España Kay23 229 4 17 Barcelona, Catalunya (España)

Ves? ya tardaba en aparecer esa respuesta, @little_joe , he pedido opinion sobre poner o no pendientes a un bebe? NO, no la he pedido, luego limitate a responder mi duda, y sino, pasa de largo. Un saludo

1562021158
0
1562021158 , ()

Vaya educacion la tuya kay23, pues nada sigue cn tu mentalidad machista de poner pendientes a una recien nacida total cmo tus hijos son de tu propiedad verdad puedes tambien quemarlos en una hoguera, grosera maleducada machista y antigua. Ponte tu un pendiente pero en el coño que te quedara mejor estupida. Por gente como tu asi esta españa, perforate tuvla jeta y deja a tu hija en paz.

1562021158
0
1562021158 , ()

Daybit perforate la lengua a ver si te envenenas jajaja

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 371 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@Whites, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces....

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 189 10 939 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Yo me lo he planteado tambien, si el dia que tenga hijas ponerlos aqui en UK o en Espania en la 1st visita, gano Espania, por goleada xD. No se, despues de ver y comparar, me gusta mas como los centran y los ponen en Espania, aqui veo chicas que los llevan como muy abajo, muy al filito del lobulo, y no me convence del todo, parece que se les vaya a romper. Cosas mias xD.

Aqui un video donde se los estan poniendo a una bebe, por lo que supongo que no habra ningun problema, pero aqui no era el hospital, igual te aconsejan ir a otro sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=Ca9xSHfyO6E

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 230 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

A ver yo he tenido gemelas hace 5 meses y por supuesto en casa tuvimos la discusion sobre el tema pendientes.
Mi mujer muy americana ella totalmente en contra y yo les pondria mas que nada pq asi seria mas facil diferenciar a las nanas.
En espana se los ponen en el hospital nada mas nacer, aqui lo pregunte por si a caso convencia a mi mujer y me miraron como si estuviera loco.
Luego recapacitando pense que era mejor no ponerle ya que aqui, los medicos recomienda que en caso de quere ponerlos esperar hasta los 5 o 6 meses por si hay alguna infeccion o
temas asi, y siendo como son los seguros que son una panda de hijos de la gran puta pues que quieres q te diga, yo no me la jugaba.

Miss_Mistery
1
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 189 10 939 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Yo pienso que es un tema muy personal, tan valida es una opinion como la otra.

Pero eso si, estoy totalmente en contra, de esos padres que le preguntan a una ninia pequenia y le dejan decidir a edades como 5, 4 o incluso 2a si se agujerean el cuerpo (los lobulos de las orejas en este caso)! Para mi, un menor de 14a, no es lo suficientemente madur@ para decidir si quiere de verdad un piercing o un tatuaje, o es un simple capricho del que luego se arrepentira.

A ver luego si con 13a te pide un piercing en el ombligo con que cara le dices que no, si con 5a (y creeme que se acuerda porque seguro tiene un reportaje de ese dia con video, fotos....etc) la dejaste decidir si queria pendientes y se agujereaba las orejas. Y no entiendo eso de: es que no es lo mismo las orejas, que el ombligo, las orejas son los pendientes normales de cualquier mujer WTF?? Si tan poca importancia tiene las orejas, porque no lo hiciste de bebe, donde (segun he leido) hay menos posibilidad de infecciones y ella no se acordara ni los tendra en cuenta?

No se, a mi esa forma de pensar me parece curiosa, el dejar que una ninia tan pequenia decida agujerearse y la dejen tan tranquilos.

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 371 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Eso de que se en España se ponen en los hospitales nada más nacer es cosa del pasado. Supongo que también dependerá de los hospitales y de las CCAA. Mi hermana es matrona y, en los últimos años, solo recuerda un caso de alguien que era amiga/ conocida de una enfermera de Maternidad. Parece que en general se aconseja esperar unos meses (6) para hacerlo por el riesgo de infecciones.
En España se ve (o se veía), y cada vez menos, como algo normal, pero en otros países, incluido Holanda, se considera pelín aberración, no solo desde el punto de vista invasivo sin motivo excepto “estético”?, sino también desde una perspectiva de género. Taladrar las orejas de un bebé niña? Hoy en día?
Pero sobre todo no se entiende el hecho de querer hacer un piercing a un bebé, que es de lo que se trata en realidad.

Daybit
1
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

Desde mi punto de vista, este post no trata de tener opinión.

- Kay23 escribe para pedir consejo y no para iniciar un debate moral que por cierto un tema dentro de la legalidad, como es ponerle pendientes a tus hijas.
Desde luego no postea para que un par de premios noble le respondan de forma grosera e imponiendo su moralidad a los demás, y encima diciéndonos a los que tenemos hijos que tenemos q hacer con ellos.

- Y además, tener una opinión es razonar porque uno no esta de acuerdo y de forma respetuosa compartir su punto de vista. Lo que han escrito estos lo podrían haber escrito un par de orangutanes que le hayan dejado un teclado roto.

Yo sé que es un tema personal y oyes! cada uno con su familia sabrá lo que tenga que hacer...

saludos

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 26 2 137 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

En los hospitales te van a mirar mal, aquí eso no se hace. Espera unos meses y si no, se los haces en España la próxima vez que vayas.

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 285 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)

"Desde mi punto de vista, este post no trata de tener opinión." jajajaja, ya claro. La próxima vez que participes en un foro de internet aviso claro, NO OPINIONES? jajaja

En España hace muchos años que no todos los padres se dejan llevar por el barbarismo.
¿A alguien le parecería normal que se tatuara a un bebé? ¿Que se le perforara el labio? Pues por qué habría nadie de hacer algo así en el cuerpo de un bebé.
A mí me parece de bárbaros, pero si lo vas a hacer, lleva a tu bebé a un estudio de piercing y tatuaje, es el lugar idóneo, regulado por leyes sanitarias. En los hospitales te van a mirar mal, porque está mal. Y si no te gusta que te lo digan, pues no leas los comentarios.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 26 2 137 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Que yo sepa, quien abrió el hilo ha hecho una pregunta no ha pedido una opinión. Quien no quiera responder, que no responda, pero esa manía de juzgar a los demás.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 26 2 137 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Eso

Federico44
1
Bandera de Estados Unidos Federico44 313 3 1233 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Esto es un foro de internet y cuando haces alguna pregunta la gente contesta lo que le da la gana, asi es internet.

Le he preguntado a mi mujer, que lleva casi toda su vida en Chicago. A su hija se los hicieron en el hospital, recien nacida, pero eso fue hace mas de treinta años y ahora creo que ya no lo hacen.
Hablando con las mexicanas del curro me dicen que los hacen en algunas tiendas de joyeria y/o bisuteria, sobre todo que vendan adornos para niñas. Ayer estuve en un flea market mexicano y en un chiringuito de bisuteria tenian un cartel diciendo que los hacian, no se si solo para adultos o tambien para niñas.
De todas maneras no deja de ser un piercing, asi que podrias preguntar en sitios de tatuajes y piercings.

A mi me parece que cuando menos es una costumbre cruel, yo no se lo haria, pero no es mi hija. Vengo de una familia donde no tenemos esa costumbre, no se lo hicieron a mis hermanas, no se lo hicieron a mis sobrinas, algunas se lo hicieron de adultas y otras nunca se lo han hecho.
Espero haber sido util.

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 285 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)

Y ¿por qué a la niña? ¿qué madre querría marcar a su cría como ganado? Me pregunto si se trata de que quede bien claro que es hembra y no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, que lo aprenda pronto. Seguramente los que defienden la mutilación genital femenina también piensasn que son sus hijas y ellos deciden.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 485 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Enhorabuena y animo que te queda poco.