Open Arms: Camps, héroe o traficante? | Comentario de Bacayoko

Comentario de Bacayoko en:

Open Arms: Camps, héroe o traficante?

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

Lo que hace el tipo en principio es lo moralmente correcto, es decir, se dedica a salvar a personas cuyas vidas estan en peligro. Pero claro, despues hay que garantizar a estos inmigrantes una cierta calidad de vida, lo que siginifica un techo ,un trabajo y una integracion en la nueva cultura.
O nos ponemos todos de acuerdo en pagar los costes que eso supone, o que les salve la vida pero que los devuelva al puerto de donde vienen.
Tb hay que tener en cuenta el efecto llamada. Mientras mas conocido sea el barco este y a mas gente se acoja, mas inmigrantes intentarán venir y mas moriran en el mar.
La situacion es lamentable, pero la culpa desde luego no es del Open Arms. Aunque lo que hace no ayude mucho a mejorar la situacion (pq es mucho mas complicada que salvar al que se ahoga), el hace lo que puede.
No se, tengo sentimientos encontrados. Creo que no nos puede molestar que alguien salve vidas. Pero por otro lado tb creo que los inmigrantes hay que mandarlos donde sean bienvenidos y se les quiera acoger.