Cultura y Costumbres: Mis adorables vecinos.

Tengo cuatro vecinos, tres encantadores y una insufrible. Cuando nos mudamos y estando con todas las cajas por el piso subió a quejarse que hacíamos mucho ruido, entró en el salón sin que le dieramos ningún permiso para ver que hacíamos y nos dijo que teníamos que poner alfombras para paliar el ruido. A la semana siguiente nuestra niña de 4 años estaba jugando con un amiguito, subió de nuevo y me dijo textualmente "dejen de hacer lo que estan haciendo" y se marchó, como los niños seguian jugando empezó a golpear su radiador (vive en el piso de abajo) para que parasemos. Le pedimos explicaciones y dijo que era mejor hablar las cosas ("educar" esa palabra utilizó) desde el principio, que los niños eran como los perros (ellos no tienen hijos y tres perrillos)...Esa manía de algunos alemanes de reeducar al prójimo me saca de quicio!!.
A raiz de todo este incidente me enteré que en Alemania existe lo que llaman "el reglamento de la casa" donde se regula todo, de una a tres no puedes pasar el aspirador, ni poner una lavadora, si tu hijo o tu tocas algún instrumente debe hacerlo a determinadas horas, a partir de las 7 de la tarde se acabó de hacer ruido.... Yo acostumbrada a España al ruido, a tener vecinos con niños cuando yo no los tenía, en definitiva a la vida misma....este silencio alemán me parece como artificial.
Ahora bien me contaron que en Suiza la cosa es peor: un amigo hizo una fiesta a la que invitó a todos los vecinos y cuando ya estaban acabando la fiesta llegó la policía; resulta que fue uno de esos vecinos que había estado en la fiesta y que no podía dormir por el ruido. Alucinante!. También contó que como él viaja mucho ý se tiene que levantar temprano para coger los aviones, que le habían llamado la atención por ducharse a esas horas...y lo de tirar de la cadena prohibido totalmente. Es realmente Suiza como lo pintan?

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 09:21

En general Suiza es un puntito más extremista que Alemania para todo por lo que es muy posible. Pero en este caso a mí me parece genial que prohiban hacer ruido durante la hora de la siesta y a partir de ciertas horas de la noche, y que si alguien incumple dicha norma y uno llama a la policía, estos se presenten para poner orden.

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 11 May 2009 - 19:03

Liria no te desesperes, me parece mucho más razonable que eduques tú a esa personita que tienes por vecino en vez de que ella os eduque a ti y a tu familia. Las historias de fiestas y policía sí que se oyen bastante, pero bueno, llegados a ese punto que te quiten lo bailao.

Sinceramente me parece muy triste que los niños no se puedan desenvolver libremente ni en su propia casa, por eso te aconsejo pasar completamente de ese tipo de personas amargadas, aunque sé personalmente que es más difícil hacerlo que decirlo.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

Una amiga mía se vio con los servicios sociales en la puerta porque los vecinos oían llorar mucho al nino (recién nacido!!!) y en vez de preguntar si pasaba algo pues llamaron a los servicios sociales y se quedaron como dios. Es que eso de que una argentina con 30 anos ya tuviera tres hijos les parecía un poco raro.

Yo de lo que me he dado cuenta (y es mi experienccia) es que en Alemania ocurre que lo que haces tú siempre molesta y lo que hacen ellos, aunque sea lo mismo, pues no. Si tu hijo hace algo, molesta, pero si el hijo de los otros te está dando por el ojete toda la tarde porque utiliza tu ventana como portería, pues es que es sólo un nino. Claro, que el nino en cuestión tuvo que pasar un rato hablando conmigo y ya le dije yo todo lo que le tenía que decir y él solito decidió no volver a jugar con mi ventana. Al fin y al cabo la ventana de sus padres está a solo tres metros de la mía.

Yo también viví una situación, vamos a llamarle "reeducativa" en un restaurante. A una senora que cenaba sola no le debía parecer bien que mi hijo estuviera en verano a las 7:30 de la tarde en un restaurante y no durmiendo, así que vino a decir que ella sabía perfectamente que el nino estaba cansado y que ya debería estar en la cama.

Ví una vez el programa este de madrilenos por el mundo y estaban en Suiza y comentaron lo de que no se podía tirar de la cadena ni ducharse por las noches.

Creo que en Alemania puedes hacer una fiesta al ano pero tienes que avisar a todos los vecinos y en lo posible invitarles, pero sólo una vez!

Y porque no hablamos de los vecinos que se dedican a buscar en la basura para ver si has reciclado bien o no.

Paciencia, paciencia!!

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()
Miembro desde 17 Aug 2008 - 11:01

Liria, yo no se que decirte mas que tienes unos intolerantes por vecinos, pero eso mismo les paso a mis padres con sus vecinos de abajo, que estaban diciendo todo el tiempo que les habian llegado los gitanos (por nosotros) toma castaña!!! Lo unico que ocurria era que no estaban acostumbrados a tener a nadie arriba, y claro vino una familia con hijos y que si haciamos mucho ruido. Puff, no lo quiero imaginar ahora que todos los pisos son de Pladur. :(

En Alemania además de mirar si has reciclado bien se dedican a denunciarte para que pagues el impuesto del perro, como se hayan enterado de que no lo has pagado, por lo menos donde yo vivi en Niedersachsen, pero es que allí son unos cutres. En mi zona actúal ni idea.

Los Suizos tampoco se quedan cortos, que algunos tienen carteles en sus casas para avisar que son "policias de barrio", es decir los cotillas de toda la vida que te miran por la cortinilla, esos tienen un titulo oficial, os imaginareís que todos son jubilados mas aburridos que otra cosa, pero vamos ya ponerse un cartel....pufff, claro será para que no les toques el timbre y les preguntes si les parece bien que te des el lote con tu novio, jajjaja

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

Yo de lo que me he dado cuenta (y es mi experienccia) es que en Alemania ocurre que lo que haces tú siempre molesta y lo que hacen ellos, aunque sea lo mismo, pues no

Bueno, eso pasa en Alemania y en todos los sitios.

El vecino que tenía debajo cuando eramos pequeños se dedicaba a dar con la escoba en su techo cuando estábamos haciendo ruido (y cuando no, también, porque el día que mi madre le paró los pies estábamos jugando al parchís). Lo raro era que el tipo era maestro de escuela, eso sí, de los que pegaba capones en la cabeza con un anillo de pedrusco al que se portaba mal. Se llamaba Cayo el jodío (si es que hasta el nombre nos acojonaba)

Liria, un consejo: haz que parezca un accidente, jajaja

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 11 May 2009 - 19:03

#6 Foldo en su línea. [Ignore Mode ON]

1260526889
0
1260526889 21 4 285 , ()
Miembro desde 24 Jul 2009 - 13:29

7#. looool

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 12:11

Lo del bebé también me ha pasado a mí. Cuando salíamos a cenar (lease las 7 de la tarde) nos mirabas como si fueramos unos maltratadores de niños porque esas no eran horas de estar en la calle.
Lo de "yo educo a los demás y hago lo que me da la gana" es verdad. Mi vecinita lo compra todo bio pero no recicla plástico. A su otra vecina la puso a caldo porque eran las 12,45 estaba regando su patio y no podía concentrarse por el ruido en su lectura.
#1 horas de la siesta? pero si aquí no saben lo que es eso. No hablamos de hacer ruido a lo bestia, sino el ruido normal de andar por casa (con zapatillas), lo siento pero nosotros no levitamos!.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 15:11

me he reido mucho con vuestras experiencias...Se las voy a pasar a mi marido que desde que hemos vuelto de Italia lleva un poco mal ese tipo de criticas de la comunidad de vecinos...
En nuestro nuevo inmueble la gente se deja notas en el portal criticando uno u otro...pero con mucha educacion que para eso son franceses, ja,ja,ja...Me parece de una tristeza! Pero la verdad es que me rio un rato, sobretodo con las respuestas que dejan algunos....

1260526889
0
1260526889 21 4 285 , ()
Miembro desde 24 Jul 2009 - 13:29

En Zurich tuve un encontronazo con una piva, no sé si era suíza o no, fué en un avión. Mi hija de 3 años (por entonces)y yo llegábamos de Tel Aviv y hacíamos escala en Zurich, eran las 7 de la mañana, estábamos sin dormir dsde la noche anterior, mi hija muerta de sueño y llorona a rabiar (normal). La senté en el asiento del avión y empezó a patalear e el asiento de delante, como pude le cogí las piernas. La señora que estaba sentada justo ahí me suelta: "Por favor, controle a su hija". Le pedí disculpas y en ese momento mi hija aprovechó para soltarse y seguir pataleando con lo que la "señora" empieza a resoplar y me dice: "todo el camino así es imposible". Yo ya, desesperada, cansada, nerviosa le digo: "qué hago??, le pego, la mato?????".
Joer, que es una niña!! un poco de paciencia!!

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 12:11

Lo de los niños en los aviones sería otro interesante tema. Yo he visto un señor español que le pedía a la azafata que le cambiara de asiento porque delante tenía un bebe (el angelito estaba durmiendo) y no tenía porqué soportarlo todo el viaje. Supongo que los que tenemos hijos somos más tolerantes con los niños ajenos.

Mariam77
0
Bandera de Alemania Mariam77 5 0 13 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 2 Oct 2009 - 11:47

A nosotros nos llamaron la atención pq la puerta del frigorífico era muy ruidosa..

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

A mi nunca me han llamado la atención. Ni en Francia ni en Irlanda del Norte.. Y reconozco que alguna vez se me ha podido ir la voz o el volumen de la música..o directamente la fiesta de las manos xD

Pero me estoy hartando de reir con las patrullas de viejos en suiza/alemania xD

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

Foldo, corazón, egoísta e incívico serás tu, porque yo no me considero nada de eso.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 12:11

Yo no me considera egoísta ni incivica, creo que tenemos que ser tolerantes con los demás.
Es muy bonito decir que "allí se respeta el silencio" y yo me pregunto qué tipo de silencio? el no hablar?, el no moverse?, el no ecuchar música? el no tener visitas? o directamente el silencio de estar muerto?

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()
Miembro desde 17 Aug 2008 - 11:01

# 10 Loula, me parto eso me recuerda una carta que vi en una casa en Aachen, iba en plan: Queridos vecinos, he notado que alguno de ustedes me esta robando del búzon el Bild (una revista de aqui) y me parece bien que se la lean, pero me gustaría que me dieran la oportunidad de leermela a mi también puesto que la estoy pagando. Alrededor un montón de notas de los distintos vecinos, en plan: esta es su segunda carta, deje de cansar! Aqui somos gente pobre pero honrada! Aqui otra vecina que no sabe donde esta su Bild, ni le interesa, jajjajajaaj era para hacerle una foto, lo tenia que haber hecho. La carta mecanografiada, y todos las notas alrededor en plan baño público, jajjajaj

Mi vecino de abajo cuando le da el siroco, se pone a hacer bricolage los domingos por la mañana y bien prontito además, :( espero que se vista mientras se pone a aserrar o a soldar lo que sea, porque sospecho que es del FKK (nudista vamos) ya que van dos veces que me ha abierto en gallumbos, y tardo un rato en hacerlo!!. XD

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 08:24

Liria, a veces lo que pasa es que los vecinos alemanes se creen con el derecho de "educar" a los vecinos extranjeros con los que tienen que compartir edificio, porque están convencidos de que son inferiores y maleducados. Recuerdo cuando yo vivía sola con mi hijo mayor y me cogí un piso en una casa "bien" pero mayoritariamente habitada por ancianas solteras o viudas, primero me advirtieron que les gusta el silencio; luego sospecharon que yo le había robado a una vecina la llave del garage (hasta que "milagrosamente" la llave volvió a aparecer)... Mi reacción era siempre la de sonreirles mi más brillante sonrisa en el pasillo y ser la mujer más amable del mundo, pues nada les desarmaba más, y al final terminaron invitándome a sus pisos para contarme sus vidas.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 15:50

Ahora estoy enganchadísima con mi libro, pero me apunto a este hilo que si no luego se pierde...;-)

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 11 May 2009 - 19:03

Yo creo que estamos todos (menos uno que confirma la regla) de acuerdo en que egoísta es el que no tiene consideración con los niños (o con los padres). Los adultos no necesitamos hacer ruido para expresarnos o divertirnos, pero los niños curiosamente parece que sí, supongo que es parte del universo que tienen que descubrir.

- Atribuir el comportamiento infantil - que yo considero natural - a una deficiencia educacional o cultural es simplemente terrible.
- Cohibir a los niños para que estén siempre en silencio y quietos me parece un atentado contra su libertad.
- Pensar que un niño haciendo ruido hace daño a alguien... por supuesto que hay límites, pero vamos, cosas peores hay en esta vida ¿no?

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

Pues yo por ahora no he tenido problemas con las vecinas, pero claro tiene truco, mi churri es el unico hombre de la casa y ambos somos los unicos menores de 50 asi que el saca el cubo de la basura y luego vacio cada anciana lo baja cuando toca, asi que si no quieren sacar el container lleno a la calle mas les vale no tocarme los pelendenges. XD

Lo de los niños, a mi me resulta curioso como los miran en los restaurantes como si fueran el demonio, personalmente me molesta mas comer con un perro cerca que con un niño, pero claro a lo mejor es que estoy poco civilizada. Y en los aviones me da igual, yo tomo valium XD

Shizuka
0
Bandera de Suecia Shizuka 281 2 63 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 22 Sep 2009 - 09:46

Cuando vivía en Italia, nuestro vecino decidió que las 8:00 de la mañana del domingo era muy buena hora para tocar el piano...mi compañera dió unos golpes en la pared para que el hombre dejara la sonata...de repente....nos devolvió los golpes gritando que ya era hora de levantarnos, y que dejáramos de dormir...super amable.

1260526889
0
1260526889 21 4 285 , ()
Miembro desde 24 Jul 2009 - 13:29

21#. Totalmente de acuerdo

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 11 May 2009 - 19:03

#23 Jajaja esa historia me ha hecho gracia.

Yo tengo amigos músicos que tienen que practicar sus 8 horitas diarias y se las ven y se las desean para encontrar un lugar donde poder trabajar. Igual en el conservatorio no hay sitio, y en casa con el vecindario complicado!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 03:27

Tengo que decir que yo lo sufro y es bastante pesadito. Tuve que subir a hablar con la vecina y decirle que, por favor, le pidiese a su hijo que dejase de trotar por la casa. Yo tengo vecina abajo e intento hacer el menor ruido posible; no poner la música a toda pastilla, etc.

Si uno tiene hijos y quieren correr, saltar o lo que sea, se les debe sacar a la calle a que suelten la energía. Que me parece normal que son niños y demás, pero yo no tengo que aguantar eso. Yo en España vivía en piso y mis padres no me dejaban hacer mucho ruido estuviésemos con amigos o sin ellos.

Y lo de las fiestas y la policía, aquí está a la orden del día. Yo estaba en una y los vecinos de abajo y los de al lado (quién sabe), los llamó y nos tuvimos que aguantar y bajar la música y me parece normal. Yo estaba sentadita flipando con el volumen de la música y los trotes de la gente cuando hay vecinos abajo.

El problema es que sólo pensamos en nosotros y no en los vecinos que nos tienen que aguantar ya que vivimos en comunidad. A mí me parece que es de cajón, vaya. Para eso, mejor irse a vivir en mitad del campo sin casas en km a la redonda y hacer todo el ruido que queramos.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

Pues en mi comunidad, que te quiten tu plaza de aparcamiento (sí, la que corresponde a tu piso) está a la orden del día... No sabéis eso lo que quema, que venga una visita y que tengas tu plaza ocupada por algún listo...

Pero bueno, también he de decir que me gusta poner la música bastante alta -eso sí, nunca ni muy pronto ni muy tarde-

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 19:35

Pues aquí es 'normal' que tus vecinos hagan fiestas hasta las tantas. Entre semana la gente se contiene, pero los findes de vez en cuando cae alguna. Yo me he quejado varias veces y la gente pasa.

¿Y sabeis el motivo de por qué nadie más se queja?

Muy sencillo, si yo no me quejo en tu fiesta, tu no te quejarás en la mía del mes siguiente.

El 7 de noviembre hago mi fiesta de despedida...ya os podeis imaginar cómo va a ser :D

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 19:35

También tengo que decir que he tenido suerte con el vecino de al lado, que de vez en cuando hace fiestas, pero a las 12 o así ya despacha a la gente o se van fuera.
Sin embargo, la de arriba cree que llegar a las 2am y andar con tacones por casa no se nota. En fin...un amigo tenía una teoría de que los limeños necesitan vivir con ruido, no se sienten cómodos en silencio.

Sobre los niños, no he tenido problemas. Yo entiendo que los niños tienen que desfogarse, gritar, correr, etc. pero es que a mi me enseñaron que hay sitios para hacer eso.
Y los niños en los aviones...pues igual el día que tenga un hijo me tengo que callar, pero en un vuelo de 12 horas, tener un niño llorón es lo peor que te puede pasar. Y si encima vas a reclamar y la madre está como si nada leyendo una revista.....PA MATARLA!!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 15:50

Bueno, donde yo vivo existen todas esas restricciones a la alemana que han contado antes... Además de que, por ejemplo, cortar el césped se puede hacer de 8:00 de la mañana a 12:00 y de 13:30 a 18:00... Son las horas en las que se supone que puedes hacer ruidos "molestos" sin que la gente se pueda quejar. Eso sí, la Iglesia de los OOs, toca la campana a en punto, y cuarto, y media y menos cuarto SIEMPRE (por la noche de madrugada también). Pero esto no es lo peor (un par de campanadas más o menos se aguantan y te acabas acostumbrando). LO peor de todo es que TODOS los días a las 6:00, las 12:00 y las 20:00, además de las cuartos y las campanadas correspondientes está 5 min. (cronometrados) tocando arritmicamente campanadas, así tilíntolóntalán sin parar, sin orden, lo menos armónico del mundo... Es como una guerra de campanadas sin ton ni son... Y su arritmia es lo que hace que se noten mucho... Vamos, que ya sea lunes, martes o DOMINGO, a las 6:00 de la mañana tienes el concierto de los OOs... que a mí despertarme 5 min. me da más o menos igual porque me vuelvo a dormir, pero me despierta al niño SIEMPRE, con lo cuál no hay día que me levante más tarde de las 6:00 por culpa de la campana dichosa... Pero yo no puedo cortar el césped a las 7:00, que todo el pueblo ya está despierto gracias al despertador comunal ese que tenemos.

Una cosa, eso de sacar a los niños a la calle para que se desahogen, totalmente deacuerdo... Pero cuando hace -20º o hay tormenta de nieve les puedes sacar un "ratito" que seguro que no agota ni de coña la energía de un niño de 3 años. Una cosa es que no le dejes bailar sevillanas en casa cuando hay vecinos abajo, pero los niños hacen ruido. Los niños, los zapatos de tacón, la lavadora... etc. No entiendo por qué dices, Smerchan, que la gente que quiere hacer ruido se tiene que ir al campo... Creo que es al revés. Si vives en un piso, con vecinos techo-con-suelo y pared-con-pared, lo que no puedes pretender es tener silencio total. Para eso, mejor irse a vivir al campo y no tener vecinos que hagan ruido.

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 08:24

A los niños no se les puede exigir que se estén quietos, sería totalmente antinatural, igual que no se le puede exigir a la gente mayor que corretee en lugar de caminar despacito. Para evitar molestias pues habrá que cogerse el último piso, por ejemplo, pero no se le puede exigir a una madre que tenga a los niños fuera todo el santo día y menos si el tiempo no lo permite. Además, en casa también hay mucho que hacer y no puedes pasarte el día fuera con los niños en caso de que requieran cuidado.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

#30 de acuerdo contigo anagrama. Me imagino que quien no tiene hijos no sabe lo que es. Se saca a la calle a soltar energía a un perro, un hijo es algo diferente...pero para saberlo hay que tenerlos.

Lo de las campanas lo sufren mis padres en Espana. aunque la última vez que tocan un buen rato es a las 23h y luego ya hasta las 8 nada, un lujo comparado con lo tuyo...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

Además, anado que, desde mi punto de vista, en Alemania los ninos no son nada, pero nada "bienvenidos" en nigún sitio.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 19:35

claro, que un niño se desfogue en casa un rato se puede aguantar
que se desfogue durante 4 horas, no

1260526889
0
1260526889 21 4 285 , ()
Miembro desde 24 Jul 2009 - 13:29

32#. 100% contigo, para comprender a los niños nada como tener, al menos, uno. Si no, estamos totalmente insensibilizados, excepto casos especiales.

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

En españa, mi vecina de abajo es insoportable.
Ahora ronda los 80 o asi, y es aún más cascarrabias que cuando yo tenía 5 años..
Un día mi abuela se cayó al suelo, al tropezar con una silla y subió para protestar por el ruido..
Otra vez, acababa yo de volver a España y justo ese día salí de fiesta. Volví con los tacones casi en la mano y al día siguiente mandó a la señora peruana que la cuida para protestar por "meses de taconazos". Sería el amante lesbiano de mi madre, si no, no me lo explico xD

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

Uff lo que daría yo porque mi hijo de 15 meses se "desfogase" nada más 4 horas al día y el resto del tiempo sentadito tan tranquilo jugando. Hoy ha empezado el "desfogue" a las 5 de la manana...Bueno, pensándolo bien, me encanta verle reir y jugar, así que se desfogue lo que quiera que para eso está en su casa y no deja de ser una persona a la que le queda todo por aprender. A veces nos olvidamos de que todos hemos sido ninos y las pesonas del futuro son ninos ahora.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 19:35

okf, creo que no me explico bien
que un bebé (hasta cuando son bebés, por cierto?) llore pq le sale el diente, pq tiene un gas, pq no entiende que tiene que compartir con su hermano, pq le da por llorar...pues molesta, pero mira, no es tan controlable.

Que un niño de 9 años esté jugando en su casa que parece que eso se va a caer, pues no.
Y yo no me olvido de que he sido niña, y justamente por eso, mis padres me pusieron límites, Aquí sí, aquí no. Y vengo de un sitio donde llueve día sí y día también.

No quiero polemizar, es más, me está pareciendo muy interesante esta discusión y eso de 'reeducar' en Alemania (que me parece un horror), pero cuando una madre tiene al hijo descontrolao y suelta un 'es que es un niño' me suena a 'es mi hijo, pero te toca sufrirlo a ti también'.
Y no soy anti-niños, que conste!

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()
Miembro desde 17 Aug 2008 - 11:01

# 38 Nerth, muy bien explicado, que no se trata de niños si, niños no, sino; padres que pasan en moto, y se la pela que te salpiquen de arena en la playa cuando te acabas de echar la crema, porque ellos estan de vacaciones, y padres que se preocupan de educar a sus hijos para vivir en sociedad.

Los bebes dejan de serlo a los 2 años, ya comen comidas solida, hablan (mas o menos) y andan. Por lo menos es la frontera que yo conozco. :)

1258992041
0
1258992041 72 18 3106 , ()
Miembro desde 9 Apr 2009 - 09:24

Creo que no se esta contemplando la posibilidad de que un ninyo sea hiperactivo (que no es tanto una enfermedad como nos quiere parecer) o que sea un ninyo con el sindrome de falta de atencion, etc.
Entiendo que la gente no quiera soportar ninyos, a mi me ponen mala cuando se ponen a gritar en el restaurante los domingos, pero es que son ninyos y no hay que cohartarles. No solo un ninyo puede armar escandalo, un adulto tambien. Muchas de las veces los techos son kk o las paredes y no puedes evitar oir ruidos.
Yo a la gente que no aguanta ruidos la recomendaria vivir en un ultimo piso o en un bungalow, mas que nada porque sufriran menos

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 15:50

Ya, Nehr, pero es que la línea que divide el que un niño sea un descontrolado y sea un niño normal es muy fina. Yo no dejo que mi hijo juegue al fútbol dentro de casa, ni que se ponga a hacer "bricolaje" dando martillazos si hay vecinos abajo... Pero eso son molestias en potencia "obvias". Quiero decir que cuando tienes niños (sobre todo si son chicos, como es mi caso), por muy cuidadoso y civilizado que seas, te acostumbras a vivir en un entorno acústico determinado y hay muchas cosas que tú no percibes como molestas, ni para tí, ni para el vecino. Martillear el suelo es obvio. Jugar con sus coches y camiones no es obvio.
A mí me molestaría, por supuesto, que los niños de arriba (en caso de haberlos) hiciesen ruido. Igual que considero molesto el llanto de un bebé o la rabieta de un niño en un avión/autobús... etc. Y es normal que moleste, que no es música clásica! La diferencia es que, como yo tengo un hijo y sé que, a pesar de procurar que no llore, no se coja la rabieta (que esto a las madres, de nuestros propios hijos, tampoco nos gusta)... en definitiva, no "moleste", no se puede pretender que se comporten como adultos civilizados (que tampoco es que abunden)... Y hay veces que se tira el vuelo entero de rabieta (1 vuelo de los 10 que se pega al año) y no puedes hacer NADA, otro que llora 5 min. pero se queda tranquilo el resto, otros que no llora nada...

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 15:50

Vamos, que no son máquinas que se programen...

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 08:24

... y una madre ya lo pasa mal de por sí si al hijo le da la rabieta en el avión y no consigue calmarlo, notando la molestia a su alrededor y si encima la gente protesta exigiendo que consiga que el hijo se calle, eso ya es estrés puro. Otra cosa es que el nene arme la de Dios y los padres ni se inmuten, eso tampoco es aceptable.

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

A mi me joden los bebes llorones en el avión, pero me aguanto, porque creo que tambien pasaré por eso, y me imagino que para la madre no es un buen momento tampoco, la gente tiene poca empatía.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 15:50

#43: Sí, es que hay gente que se piensa que nos encanta que nuestros hijos griten y lloren.

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 08:24

Jo, no les llames llorones, que hay bebés que si lloran en el avión es porque sufren por la presión. Pobeshitos! Un bebé nunca llora sin razón.

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

xD Es un apelativo cariñoso

1258992041
0
1258992041 72 18 3106 , ()
Miembro desde 9 Apr 2009 - 09:24

los hp de bebe llorones... xD que no que es broma,a mi lo que me jode es cuando los ninyos estan jugando y se dedican a patearme el sillon!

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 14:45

Pues yo me he quejado varias veces a mis vecinos por ruidosos, incluso una vez llamé a la policia. Luego me dio cargo de conciencia y los volví a avisar diciéndoles que no vinieran que había bajado yo a hablar con el vecino y ya habia parado la música :-)
ahora soy yo las que debo molestarles... xq desde hace un par de meses tengo un gatito que es el mejor despertador del mundo! a las 6.30-7.00 se pone a maullar cada día y a trotar x la casa como un loko (q ademas es de suelos de parquet yretumba mogollón...
pues ninguno se ha quejado aún, crucemos los dedos xa que les quede aún algo de paciencia!!!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

a mi este tema me toca de muy cerca ya que cuando vivia con mis padres siempre que hacia algo de ruido me decian que lo bajara ya que el vecino estaba durmiendo.. lo malo es que seg'un mis padres, este hombre dormía 24 horas al dia :)

ahora vivo en un piso y como mi mujer ha estado toda su vida viviendo en una casa le da igual golpear el suelo de madera con sus zapatos y demás y ando todo el dia diciendo que no haga ruido.. hasta me da cosa tirar la basura cuando es tarde...

Por cierto, muy irónico que Foldo cuando trata a los demás con el pie se ponga a criticar a gente por no ser respetuosa... cuándo van a echar a este hombre?

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 15:26

Una cosa es que un niño llore, coja una rabieta, etc y otra es estos niños que hacen de todo y lo que les da la gana, y los padres ni se inmutan no vaya a ser que "se traumaticen". Todos hemos sido niños, y a mí mis padres me tenían delimitado dónde podía "explayarme" y dónde tenía que portarme bien.
Pedorros hay en todos sitios, pero hay cada niño también... Yo tengo amigos con niños, que son unos cieletes, y da gusto, y son niños y hacen cosas de niños, pero educados, corren, saltan, chillan, pero cuando les dices que paren, paran, y no hay problemas.
No tengo niños, pero tengo perros, y uno de ellos muy mimado, mea culpa, así que me hago cargo y no lo llevo a sitios públicos para que no ladre porque entiendo que molesta.
Y sí, los niños me encantan, pero los educados ;)

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

yo creo que hay que diferenciar mucho entre ninos y casi bebes... un nino de 2 años por mucho que le digas para, estate quieto o no cojas eso va a hacer lo que le da la gana...

creo que la principal razon por la que no llevo a mi hija en un avion a España es por la gente...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.