Mestizos y nostalgia | Comentario de toniyoan

Comentario de toniyoan en:

Mestizos y nostalgia

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 352 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

En mi caso yo tengo 4 hermanos y no todos nos sentimos igual. Algunos de mis hermanos aunque no quieran reconocerlo tienen importantes problemas de identidad, uno de ellos por ejemplo no le cuenta jamás a nadie que es hijo de español y hasta está pensando renunciar a la nacionalidad española, a otra de mis hermanas le pasa casi al revés sin llegar al extremo.
En mi caso estoy súper feliz de haber tenido la oportunidad de moverme de aquí para allá y el único 'problema' que tengo es que me encanta la idea de estarme moviendo y mudando constantemente. Por suerte mi marido también comparte el mismo sentimiento. Tenemos dos hijos, la mayor tiene 11 años y se adapta con una facilidad increíble a todos los cambios de colegio, ciudad o país. La hemos educado en esta forma de ser y aunque puede tener desventajas, en nuestro caso está siendo muy positivo. Por supuesto que tener todo el tiempo a los amigos de toda la vida, crecer con la misma gente e ir al mismo colegio durante 17 años tendrá una serie de ventajas pero todo lo que mi hija ha vivido en su corta edad es algo que la ha hecho crecer sin duda de una manera maravillosa. Además por suerte hoy en día con internet y las comunicaciones se pueden mantener muchas relaciones de amistad en el tiempo.
Yo desde luego no cambio mis raíces ni mi forma de vida nómada por nada!