Cultura y Costumbres: me he dado cuenta

Todas las mananas enciendo la TV y encuentro una importante suma de programacion infantil desde bien temprano en la manana, y yo me estoy dando cuenta de que hay una importancia increible por la educacion de los mas pequenos si se le puede llamar asi, tambien se le puede llamar ninyera de las horas de programacion infantil que hay . Veo mucha preocupacion y mucha atencion a los bebes y ninyos pequenyos ,la alimentcion tambien, para mi demasiada , a veces me hace creer que si es que los padres son tontos o que. Bien..., que pasa con los adolescentes? , es como que gastan toda la energia en los bebes y ninyos pequenyos y se olvidan de los adolescentes , como dicen por aqui con 15 anyos eres un hombre .porque pasa esto?, es que un adolescente no se merece un que lo cuiden ?, estais de acuerdo conmigo ?.
Un beso aa todos

Anónimo
0
ZZTop , ()

Acaso alguno hemos querido que nos cuiden cuando eramos adolescentes??? Que va, si lo sabiamos todo y nos ibamos a comer el mundo. :)))

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Y luego nos tocó ponernos a dieta...

Asya2day

1301928045
0
1301928045 176 20 708 , ()

Bueno yo tengo una amiga
que al nene solo le cocina macarrones con queso de caja
le enchufa la tele Y ALA!! problema resuelto
y mira que le digo **nena** apunta a tu hijo a clases
que tiene 2 años 1/2 y no dice una palabra....
tiene el niño criado como "hongo en un pinar"
luego se queja y compara a mi hijo con el de ella.
el nene parece *montuno* me da una lastima.
pero en fin, cada cual con su rollo
por eso tienen tantos programas de educacion infantil .

Veilside
0
Bandera de España Veilside 51 7 186 Bilbao, Vizcaya (España)

No sé si aún sigue el programa de la Quintana por la mañana (es que veo poco la tv :P ), y por la tarde para cuando vengan los niños de clase está el tomate y la salsa rosa para que los eduquen bien (menos mal que los fines de semana aun ponen peliculas).

En fin, no sé que será mejor o peor, pero yo echo de menos mi barrio sésamo con Espinete y Don Pinpón que veía cuando era niño.... :)

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

la alimentacion y no ver tanto la tele es fundamental para los ninhos,
y su crecimiento. Los dolescenten no necesitan que los agobien pero tampoco que pasen de ellos , con 15 anhos no eres un hombre.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

es verdad que aqui encuentras ese tipo de madres a patadas.
Botera hazte a la idea que en este pais tratan a los de 16 como en espanya a los de 18, ya en esa edad casi todos tienen su trabajo y tienen que apanyarse con lo que ganan de ese trabajo, asi que estan medio independizados, y encima muchos tienen ya el carnet de conducir y coche.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Pero si Espanya es el pais del mundo donde la adolescencia se prolonga hasta los 35... :)))

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

como esta semana Mariano te dio carta en blanco, es que no paras.

Muy buena la observacion.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

me parto hija qué arte, qué razón tienes....Y sñi yo también echo de menos el barrio sésamo...

Anónimo
0
ZZTop , ()

Yo he conocido alemanes que vivian en casa, pero desde los dieciocho, como alli la gente casi no va a la universidad,pagaban alquiler a sus padres, y los ingleses y los americanos en seguida se buscan la vida...

Me voy a aprovechar, je, je..

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Anónimo
0
Mariano , ()

:-DDDDDDDD

________________________
Más que un blog, es mi espacio.
1301928045
0
1301928045 176 20 708 , ()

las esposas de los militares
algunas tienen hijos muy jovenes
y no tienen mas remedio que trabajar por el $$
los nenes de 6 am a 6 pm en la guarderia
llegan a casa un bocata pennut butter con chettos y a la cama!
no saben criar hijos...luego el otro estremo
las cristinas/beatas que tienen una piara de nin^os que hacen home school de los cojones...que van con los pelos de maria chorreone
esas se pasan de la ralla...se creen que son mejores padres ...
en fin aqui ahy de todo

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

tú escribe niá que lo tuyo es surrealista...en serio así están las esposas de militares?yo tenía otra idea...

1301928045
0
1301928045 176 20 708 , ()

algunas ...
la verdad esque las esposas de militares que conozco
y que mantengo amistad son buenos padres y buenas amigas
pero aqui es usa te encuentras cada LOCO...

Kjaeremandag
0
Bandera de Noruega Kjaeremandag 79 5 461 Stavanger, Rogaland (Noruega)

yo tambien me parto con tus comentarios jajaaj si que habia visto por la tele lo del home school, me parece una atrocidad, muchos de estos padres seguro que no tienen ni mucho menos la formacion de un profesor de escuela y se creen tan listos que pueden sustituir a una educación de escuela normal y corriente.

Por lo que te vengo leyendo tu debes de ser toda una madraza :)

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

no deberíamos juzgar sin saber bien a fondo en qué consiste, quién lo hace, cómo, etc. En EEUU es algo que empezó con las familias ultraconservadoras religiosas que no querían que sus hijos se vieran influidos por la escuela laica, pero hoy en día es un fenómeno que se extiende a todas las clases sociales, grupos étnicos y regiones.

Yo soy profesora en un colegio privado en EEUU. Cuando la gente hace generalizaciones sobre los colegios, ya sean privados o públicos, siempre digo que no se puede. Entre los privados hay diferencias enormes: desde los colegios de élite donde van los niños de los políticos y diplomáticos que tienen de todo, hasta los que tienen más niños por clase que los públicos, menos prestaciones, profesores con menos preparación, etc. Lo mismo pasa con los públicos: los hay que tienen programas y prestaciones fantásticos, profesores dedicados y bien preparados, padres que apoyan su labor, etc, y otros que son simplemente deprimentes y casi sería mejor quedarse en casa.

Igual pasa con el homeschooling. Muchas familias lo hacen porque estaban descontentas con la educación que sus hijos recibían en sus colegios públicos o privados. Hay familias que lo hacen fatal y otras que hacen una obra excepcional.

Las regulaciones varían según el estado. Hay estados en los que casi no hay controles y otros en los que la familia tiene que presentar un plan de estudios y demostrar mediante resultados de exámenes que los alumnos están progresando adecuadamente.

En cuanto a que los padres no tienen la misma formación que un profesor de escuela, tienes razón, la mayoría no tienen estudios de magisterio, aunque hay muchos maestros que enseñan a sus propios hijos en casa porque saben cómo funcionan las cosas en los colegios y quieren algo mejor para sus hijos. La cuestión es que la formación que reciben los profesores en magisterio les prepara para enseñar a grupos grandes de niños, cosa que no tienen que hacer los padres. Los profesores tienen que enseñar a 20 o 30 niños que no conocen al principio del curso; los padres sólo a 1,2,3,4,5 que conocen a fondo; no hay comparación. La mayoría de los estados también tienen requisitos mínimos de educación para los padres, es decir, un padre que no tenga el mínimo de estudios que establezca el estado donde vive no puede hacerlo legalmente.

Sólo sugiero que mostremos nuestra tolerancia y nos informemos a fondo antes de criticar. En Europa la educación en casa es algo que está todavía empezando y hay muchos estereotipos y prejuicios.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Me parece un arma de doble filo. Creo que ir al colegio ayuda a socializarse con otros ninnos y a aprender a defenderse de los ataques sociales, pero tambien entiendo que hoy en dia muchas cosas se han salido de madre y algunos padres quieran proteger a los hijos de ello.

El peligro de homeschooling lo veo cuando una familia es extremadamente religiosa y basa su educacion en la religion y menos las materias que deben ensennarse. Por ejemplo:

http://www.duggarfamily.com/

Es bastante conocida aqui en eeuu, pero para los que no la conozcan:
Es una familia superhiperreligiosa que creen que los hijos vienen de dios y ensennan a sus hijos en casa. Tienen 17 hijos, el ultimo nacido este Agosto 2, y quieren mas.
Vi un reportaje sobre esa familia y primero pense que que valientes eran, pero luego es como si todos estuvieran tomando antidepresivos: su mundo era perfecto, todos sonreian, los ninnos, cuando les preguntaban algo, miraban a sus padres antes de contestar... y el homeschooling: la mitad de horas de estudio al dia eran en la biblia y religion y el resto del dia en matematicas, ingles, etc.
Mi humilde opinion personal es que esos ninnos no estaran preparados para enfrentarse al mundo real o se van a llevar un batacazo impresionante.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

no van a estar preparados o se van a dar un batacazo, o una tercera posibilidad es que van a estar muy limitados en con quién se relacionan.

La cuestión es que aun cuando esos niños fueran a un colegio, sus padres no los pondrían en uno público, sino en uno religioso ultraconservador en el que sólo se relacionarían con niños con sus ideas y en el que estudiarían religión la mitad del día, igual que en su casa. Existen colegios privados así. Las materias, las horas, etc que los niños tienen que cubrir dependen del estado donde vivan. Muchos tienen las mismas regulaciones para educación en casa que para colegios privados.

En cuanto a la socialización, hoy en día hay innumerables asociaciones de "homeschoolers" de todo tipo, con lo cual la cuestión de que no se socializan con otros niños no tiene por qué ser un problema, puede serlo, pero no necesariamente.

Lo que yo quería indicar es que no se puede decir así de un plumazo que el homeschooling es una atrocidad, porque no lo es. Para muchas familias es una necesidad y lo mejor que han podido hacer por sus hijos. ¿Cuántos niños conocemos a los que el colegio los ha dejado machacados y hechos unos desgraciados? El colegio falla a niños, es una realidad, igual que el homeschooling falla, no hay método infalible, cada niño es distinto y tiene necesidades distintas. Lo que funciona para uno no funciona para otro. La cuestión es encontrar lo que sea mejor para tu hijo y tu familia.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

aunqeu a algunos les parezca raro, en Europa (incluida España) era algo relativamente común ya que no todos los niños podían ir a una escuela o si eran familias con mucho dinero no querían que se mezclaran con los de otra clase económica... Un ejemplo:mi abuela enseñó lo básico (leer, escribir, matemáticas básicas) a una amiga suya, ya que ella no podía ir a la escuela, y mi abuela (eran adolescentes) al ser hija de militar sí había recibido escolarización antes de la guerra. Por cierto que siguen siendo uña y carne las dos! Y ella comenta que no era una situación tan extraña entonces...(nació el 1926)

1301928045
0
1301928045 176 20 708 , ()

gracias Kjaren!!

de_codina
0
Bandera de Estados Unidos de_codina 196 37 1269 Charleston, South Carolina (Estados Unidos)

Pues yo conozco, a traves de una amiga, a una familia que hacen el homeschooling y hablas con el niño, que yo cuando hable con el tendria unos 6 años y parece un viejo. Sabe mas fisica que yo, eso si:). Creo que todo depende de que tipo de educacion tengan los padres. Y luego pues estan los examenes que tienen que pasar para que les convaliden y si no estan a la altura, pues no estan.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.