Marcarse un Bridget Jones. Batallita | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Marcarse un Bridget Jones. Batallita

1484202403
1
anonymous , ()

@ViejaCeravieja yo creo que es un poco tabú el sacar los "trapos sucios" de los países a los que emigramos, porque si no se nos vería un poco como "fracaso"...
También tengo esa sensación que tienes de "rechazo", nunca pensé mucho en eso de integrarme porque iba a ser una cosa temporal y me mato a horas en el curro pero veo que voy volviendo aquí una y otra vez y a veces pienso que debería integrarme pero ya es que paso totalmente, no es una sociedad que me caiga bien ni de la que quiera formar parte, mucho menos echar raíces ni tener descendencia... es cierto que en principio son más cercanos y "approachables" que los germánicos o los nórdicos pero es pura fachada, esa educación y modales tan falsos y vacíos que tienen... de ahí no pasan, eso y ná para mí es lo mismo, sinceramente veo más rectos, honestos y con más personalidad y entereza, que a veces se confunde con brusquedad, a los germánicos, aunque puedan resultar chocantes en ocasiones.
Y vivir aislado de la sociedad se puede estar un tiempo, incluso puede hacer bien una temporada, pero a la larga no creo que sea sano en absoluto. Yo creo que sí estamos fuera de lugar, si pienso en quedarme en un sitio estable en Europa aquí desde luego no sería, no es que me llamen mucho otros países del norte y centroeuropeos, pero como sociedad y en muchos aspectos personales yo también pienso que les dan mil patadas a éstos, por Irlanda también estuve y bastante mejor que aquí pero no me llama como cultura ni como país.
También me da la sensación que aquí son demasiado individualistas, en otros países europeos creo que tienen más desarrollado el concepto de sociedad o pueblo, no me refiero al tema de ser sociable ni de tener amigos, si no a ese sentido de cohesión social del que aquí creo que carecen, igual que carecen de ese sentido de respeto al medio ambiente característico del norte de Europa... son muy de mirarse el ombligo, para mí esos modales y formalismos que tienen no es más que un mecanismo para guardar distancias con el prójimo.