Cultura y Costumbres: Marcarse un Bridget Jones. Batallita

No, no me refiero a pasarse la tarde zampando helado y viendo pelis lacrimógenas mietras retozas en tu charco de autocompasión, que es lo que normalmente se entiende por "Hacerse un Bridget". Me refiero a lo de salir a la calle en bragas en pleno invierno persiguiendo a un tío. Tal cual. Bueno, la Bridget al menos se ponía unas zapatillas de deporte. Mi compañera de casa se largó DESCALZA. Vale que ayer no nevaba, pero eran las doce y pico de noche, lloviznaba y hacía un frío de mil pares.

Tras una de sus habituales discusiones, el tío salió como una exhalación dando un portazo y la tía detrás llorando y gritándole que volviera. Y volvieron, pero alrededor de una hora más tarde. Joder... una hora descalza y medio desnuda en la calle a las doce y pico de la noche??? ¿Pero hasta dónde se ha ido persiguiéndole? Llegaron como si nada a la una y pico, aporreando la puerta para que alguien les abriese. Lógicamente, la tía si no cogió siquiera unos pantalones y unos zapatos, menos iba a coger las llaves, ¿no? Suerte que yo seguía despierta y no había salido, que podría haberlo hecho. ¿Qué hubiesen hecho si no hubiese nadie en casa? Morirse de frío? Ir medio en bolas a casa de algún amigo sin saber siquiera si estaría en casa? Porque la chavala tampoco tenía móvil, claro. O dinero. En fin...

A los británicos nunca los entenderé. Hay una falta de civismo, de vergüenza, de valores, de amor propio y de todo, acojonante. No sé vosotros, pero yo la misma escena con españoles "normales", que no sean gente marginal, no soy capaz de visualizarla. Cuando vives entre gente con una cultura o valores (o absoluta falta de ellos, como en este caso) tan distintos a los tuyos resulta muy difícil establecer lazos, entenderse, empatizar... Demasiado a menudo, cuando me cuentan o presencio sus batallitas, cuando veo sus actitudes..., me descubro simplemente pensando "¡¡Pero qué tont@ eres, la leche!!" En este país nunca me voy a sentir integrada, por mucho que el idioma me guste, o sus pueblos, o la arquitectura, o el trabajo que tenga. No soy capaz de empatizar con ellos. Involuntariamente los DESPERSONALIZO.

Venga, ahora tocan los palos...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 462 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Cuando trabajé en un pub lo achaque a la cantidad de alcohol en cuerpo.
Son otra cultura, en los pubs hay calor, en la calle o están borrachos o no mucho tiempo, por eso pueden con el frío

1521450562
5
1521450562 , ()

Aunque los alemanes no son como los ingleses, tienen otras cosas ésas no, me identifico plenamente con tu relato @ViejaCeravieja, especialmente con el último párrafo. Gracias por compartirlo.

viki
3
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

También me identifico con el último párrafo, la única diferencia aparente es que lo tengo perfectamente asumido y no he tenido intención de integrarme. Adaptarme y respetar, sí.

Es curioso que ya no estoy permanentemente en Dinamarca, pero echo de menos cosas de aquí cuando estoy fuera.

ViejaCeravieja
3
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 276 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Yo, adaptarme, claro que me adapto. Pero echo en falta el poder ir más allá. El poder establecer relaciones más sólidas; el tener amigos con los que ENTENDERSE (y no me refiero al idioma, que ahí no tengo problemas) Y me jode especialmente porque me doy cuenta de que buena parte de la culpa es mía, que, inconscientemente, los despersonalizo. No sé... Como que los encuentro "vacíos".

Con el caso de la chavala llorando y toda la historia, supongo que lo suyo sería empatizar con ella y pensar "Uy, pobre. ¿Qué le habrá pasado?" Sin embargo la incredulidad/shock/rechazo (incluso repulsión) que me produjo la escena de montar tal espectáculo y humillarse tanto a sí misma, automáticamente bloqueó ese sentimiento y lo sustituyó por el ya demasiado repetitivo pensamiento de "¡¡¡Pero qué TONTA es la tía ésta!!!". Que lo de salir en bragas no, pero llorar, pues igual sí tenía motivos para llorar.

No es que ya no sea capaz de ponerme en su situación, cualquiera que ésta fuese, sino que ni siquiera quiero saber absolutamente nada. Me pasa demasiado a menudo, con demasiadas cosas y demasiada gente. No me interesan sus historias y problemas, porque junto con el problema que sea que me estén contando, hay actitudes que me chocan mucho o valores completamente distintos a los míos, lo que hace que mi neurona se tape los oídos y desconecte del tema; "No me cuentes movidas". Cuando en otras circunstancias pues sí me interesaría por el tema y escucharía a quien necesitase ser escuchado. Como que no soy capaz de identificarme. Me estoy liando... No sé cómo explicarlo mejor.

Con lo tranquila y a gusto que estoy laboralmente hablando, me gustaría estar igual en los demás aspectos. Eso es todo.

viki
5
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@ViejaCeravieja, se te entendió perfectamente y además lo explicas muy bien. Es un sentimiento compartido, conocido por muchos entre los cuales me cuento.

En mi opinión y experiencia esas relaciones sólidas las creas con personas que se encuentran en el país por unas circunstancias parecidas. Y si encima compartes nacionalidad - no solo por eso, evidentemente hay otros elementos- más aún.

Claro, decir esto no es muy popular, pero una vez se ha tenido tiempo de adentrarse y conocer el entorno local uno puede decidir, no ya decidir, sino sentir dónde se siente más cómodo o sencillamente lo que descarta, no le interesa. Y decir esto es compatible con adaptarse (en la parte que toque adaptarse, en casa lo que quieras) al país, no dudaba que no lo hicieras.

Aquí no es tanto como lo que cuentas, de hecho me gustan alguno de sus principios, pero vamos, agua y aceite. No es desprecio, es constatación.

1484202403
4
1484202403 , ()

Nada más leer las primeras líneas ya he pensado: "100% que son british", muy típico eso que cuentas, sobre todo la falta de amor propio y decencia de las tías, aunque yo me pensaba que esas cosas eran típicas y exclusivas de las clases medias-bajas. Las inglesas (muchas) son lo peor, cuando las ves borrachas perdidas en invierno, con sus minifaldas y taconazos, berreando por las calles, vomitando por las esquinas, incluso una meando me encontré en un callejón y al pasar al lado de ella ni se inmutó, eso por no hablar de las jennys que se preñan de cualquiera para que les den casa gratis y paga.
Yo también los veo gente muy vacía y sin sustancia, y como sociedad no me causan la más mínima simpatía, no la veo una sociedad ni gente sana en absoluto.
En el fondo, quitando las 4 cosas buenas que tiene, esto es un estercolero de país, muy cutre y vacío todo.

versus
3
Bandera de Irlanda versus 438 13 1672 Dublín, Dublin (Irlanda)

Tranquila @ViejaCeravieja que se te ha entendido perfectamente, lo has explicado muy bien.

Está claro que si a todos nos gustase lo mismo....el mundo sería un aburrimiento.

Entiendo que tu no acabes de adaptarse allí tanto como quisieses, y me alegro que al menos en el trabajo, como tu dices, estés bien.
Puede que más adelante, se te agote la paciencia y decidas cambiar de país, o quien sabe, consigas estar tan bien en lo personal como en lo profesional y acabes jubilándote allí.
Pero para decidir una cosa u otra, ya sabes que hay que esperar mucho o poco.

A mí me pasa lo mismo aquí en Suecia. Conozco éste país desde hace 10 años por un buen amigo persa que hice la primera vez que estuve estudiando en Irlanda y vive aquí desde que era pequeño.Fui haciendo amigos por mi cuenta con el paso de los años, por spaniards, decidí mudarme aquí hace poco más de un año y está claro que el estilo de vida sueco no va nada conmigo.
Viví 9 años en Irlanda y no puedes imaginarte cuánto añoro el estilo de vida irlandés, la gente contenta todo el día, escuchar "sorry & thanks you".
Suecia es un país muy aburrido para mi, con gente muy cerrada y ya muchos me han preguntado qué hago yo aquí con lo abierta, animada y contenta que estoy siempre...¡les sorprende que aún no haya caído en depresión! jaja
Por eso, aunque estoy muy contenta con el trabajo y éste país tiene un alto nivel de vida y sueldo más alto que en Irlanda....lo siento, pero éste estilo de vida no va conmigo. Añoro mogollón Irlanda e intentaré volver allí el año que viene, pero a la zona oeste, que es mi segundo hogar y donde estuve la primera vez que pasé pasé por allí, hice muy buenos amigos, vi lo típico irlandés "las cabras y las vacas" :) y a toda la gente contenta con y sin guinness.
Al menos el tiempo que estoy viviendo aquí, lo estoy aprovechando para conocer más esta zona norte de Europa, Islandia, Laponia, volver a mi querida Rusia y hacerme la sueca cuando me da la venada :)
La vida son dos días, así que hay que aprovecharla.

¿Tu sólo has vivido allí en Inglaterra o también tienes otro país con el que comparar?
Espero que no tengas que ver muy a menudo lo que nos cuentas, porque mucha gracia no hace, lo sé.
Suerte y paciencia.

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 276 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Joer, @Killermann... Se te nota encantado también! Jajaja. Pues parece que lo que siento no es algo tan poco común, entonces. Me estaba agobiando algo, que de esto nadie habla. Me da la impresión de que está bastante mal visto que la gente no acabe de gustarte y no congenies. Se ve casi como un "fracaso". En mi caso, como digo, a veces no es que no me gusten, es que directamente me producen rechazo. Este sentimiento a la única que perjudica es a mí, que me hace sentirme sola. :-/

No, nunca he vivido más que en Reino Unido. Mi hermano, que se mudó aquí desde Suiza está contento con la "cercanįa y sencillez" (sus palabras) de la gente, comparándolos con los suizos. O_o Cuando, para mí, Suiza sería el país ideal. Entre otras cosas, por la seriedad y educación (educación genuina, no de plises y a zenkius vacíos) de los suizos. Y si no estoy ya allí es porque no hablo ninguno de los tres idiomas. Yo eso de irme a la aventura,para mí, no lo veo. ¡Soy una cagueta!

En fin... ¿Estamos entonces condenados a sentirnos siempre fuera de lugar, estemos donde estemos, o qué? Me tranquiliza no ser la única, aunque no me consuela. :-(

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Somos muchos los que estamos así. Aquí igual no salen en bragas a la calle, pero hay casos mucho peores.
Tampoco tengo intención de integrarme ni creo que pudiese aunque quisiese.

versus
1
Bandera de Irlanda versus 438 13 1672 Dublín, Dublin (Irlanda)

¡No te asustes @ViejaCeravieja, que fuera de lugar no estás!
Simplemente, mi opinión, es que no has acabado de encajar allí en UK.
Como bien comentas tu, a tu hermano le ha pasado lo contrario y está muy bien allí, no?
Y dices que Suiza te gustaría, sería tu país ideal, ¿pues porqué no pruebas a estudiar uno de los 3 idiomas que se hablan allí y así más adelante te mudas por esas tierras?

Yo me vine aquí sabiendo un poco de sueco y porque de lo mío hay demanda en media Europa, si no...todos sabemos que no estamos pasando una buena época para arriesgarnos moviéndonos de aquí para allá como hace 10 años.
No me arrepiento de haber venido a éste país, pero éste no es mi estilo de vida.

Mi consejo es que "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y si Suiza te interesa, haz lo que tu quieras y no te dediques a preguntarte toda tu vida..."¿Qué hubiera pasado si....?"

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@neofito ahora porque voy muy bien armada y no queda bien, pero cuando estaba más delgada iba muchas veces en verano sin sostén. El único problema era cuando iba a comprar al súper y paraba en el pasillo de los quesos.

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo hablo por mí pero sí que pienso que estoy fuera de lugar; es más, el lugar es precisamente estar fuera de lugar. Pero no sólo aquí, después de tantos años fuera, en España también.

Santurtziarra
5
Bandera de España Santurtziarra 290 25 1704 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenos días,

@ViejaCeravieja Está claro que nosotros distamos mucho de ser como ellos, yo doy por asumido que nunca podremos integrarnos genuinamente en UK, ellos son como son, tienen otra escala de valores en la que nosotros nunca podremos encajar.

Yo cada finde que salgo a tomarme una pintas, veo escenas que la verdad dan que pensar, gente que frisa ya los cuarenta o cincuenta que va pasadísima de alcohol o vete tú a saber que, montando gresca en el pub, liándose a mamporros entre ellos o como he visto a chicas arañándose y tirándose de los pelos como quinceañeras… y todo esto a las 21:00h. Nosotros cuando salimos, pues vamos a pubs donde suelen tocar bandas de rock, nos tomamos unas pintas de cerveza, aplaudimos y poco más, y luego cada mochuelo a su olivo, pero vamos, por muy pasado que vaya yo de pintas (No más de 4, que si no ya tengo resaca dominguera), en la vida nos plantearíamos acabar a mamporros.

Pero yo noto muchas veces que detrás de esa cortina de pleases, sorrys, y thanks, hay gente quemada, frustrada, vacía, con mucho odio y agresividad listos para emerger cuando el alcohol derrumba sus últimas reservas de autocontrol.

Santurtziarra.

parajosesolo
2
Bandera de España parajosesolo 338 89 7166 En mi casa, con mi gente (España)

Bueno, yo viéndolo un poco en perspectiva te diría que tenemos dos temas distintos pero interrelacionados. Uno sería la superficialidad en las relaciones personales, de ahí lo huecas de sus palabras o sus frases. Por otro lado el encaje de nuestro carácter (distinto) al del país de acogida. Lo pongo en general porque supongo que como en todos sitios habrá mucha diferencia de una zona a otra del mismo país.

Paso a explicarme un poco, en primer lugar debido a la superficialidad de las relaciones, se podría ver una ruptura sentimental como un fracaso propio. Si no eres capaz de mantener un tiempo tus relaciones, en el fondo terminas siendo un fracasado emocional. Eso unido al carácter competitivo de la sociedad actual, termina por verse como algo muy negativo afectando incluso al ambiente laboral.

De ahí pueden venir esas reacciones impulsivas por intentar agarrarse al clavo ardiendo aunque sea en bragas y de madrugada. Son acciones instintivas e irreflexivas.

Ojo, en ningún momento he cuestionado los sentimientos, esos son privados y particulares y doy por supuesto que al margen de todo el resto, la ruptura con alguien con quien has mantenido una relación íntima es dolorosa. Lo cortés no quita lo valiente.

En cuanto a no encajar en la sociedad viene dado un poco por nuestro propio carácter y educación en valores que son algo diferentes a los anglos. Cuando inicias una relación vas a por algo más que el típico CARPE DIEM universitario. Buscas algo más, sentimientos que se enraícen en tus entrañas. De ahí que no terminen de encajar ciertas piezas en el puzzle.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Jaja @Say, tardé en pillarlo.

@neofito, pues aún habría más cosas, es muy resumido :)

Kriska79
7
Bandera de Francia Kriska79 325 29 2516 París, Île-de-France (Francia)

@ViejaCeravieja Entiendo lo que quieres decir, pero no comprendo que el relato lo metas en el saco de "falta de valores". ¿Falta de vergüenza, de pudor? Pues sí, claro. Este tipo de numeritos están más aceptados socialmente en RU que en España, pero quizás habría que preguntarse la razón ¿es que verdaderamente nos importa no molestar a los demás o es que tememos el juicio ajeno?

Para los ingleses es mucho más escandalosa la cifra de mascotas abandonadas en España que la cantidad de borracheras en su país, para ellos ésto sí es una cuestión de valores.

1484202403
1
1484202403 , ()

@ViejaCeravieja yo creo que es un poco tabú el sacar los "trapos sucios" de los países a los que emigramos, porque si no se nos vería un poco como "fracaso"...
También tengo esa sensación que tienes de "rechazo", nunca pensé mucho en eso de integrarme porque iba a ser una cosa temporal y me mato a horas en el curro pero veo que voy volviendo aquí una y otra vez y a veces pienso que debería integrarme pero ya es que paso totalmente, no es una sociedad que me caiga bien ni de la que quiera formar parte, mucho menos echar raíces ni tener descendencia... es cierto que en principio son más cercanos y "approachables" que los germánicos o los nórdicos pero es pura fachada, esa educación y modales tan falsos y vacíos que tienen... de ahí no pasan, eso y ná para mí es lo mismo, sinceramente veo más rectos, honestos y con más personalidad y entereza, que a veces se confunde con brusquedad, a los germánicos, aunque puedan resultar chocantes en ocasiones.
Y vivir aislado de la sociedad se puede estar un tiempo, incluso puede hacer bien una temporada, pero a la larga no creo que sea sano en absoluto. Yo creo que sí estamos fuera de lugar, si pienso en quedarme en un sitio estable en Europa aquí desde luego no sería, no es que me llamen mucho otros países del norte y centroeuropeos, pero como sociedad y en muchos aspectos personales yo también pienso que les dan mil patadas a éstos, por Irlanda también estuve y bastante mejor que aquí pero no me llama como cultura ni como país.
También me da la sensación que aquí son demasiado individualistas, en otros países europeos creo que tienen más desarrollado el concepto de sociedad o pueblo, no me refiero al tema de ser sociable ni de tener amigos, si no a ese sentido de cohesión social del que aquí creo que carecen, igual que carecen de ese sentido de respeto al medio ambiente característico del norte de Europa... son muy de mirarse el ombligo, para mí esos modales y formalismos que tienen no es más que un mecanismo para guardar distancias con el prójimo.

1484202403
2
1484202403 , ()

Eso sí, también hay gente maja y auténtica como en todas partes, al final supongo que se trata si tienes suerte de hacer tu círculo de amigos que valgan la pena y pasar un poco de lo demás, pero me identifico plenamente con esas sensaciones que describe @ViejaCeravieja

parajosesolo
3
Bandera de España parajosesolo 338 89 7166 En mi casa, con mi gente (España)

Otra cosa que he visto que te indigna es esa falta de autoestima y de autohumillación saliendo a correr detrás del otro llorando como una magdalena.

Te diría que no sabemos el alcance de nuestras propias reacciones hasta que no estamos en el momento. Todo depende de muchas variables y la mayoría son emocionales con lo que terminan por ser totalmente imprevisibles.

Ahora bien, también hay gente que se mantiene firme como una roca por fuera aunque esté totalmente destrozado por dentro. Cuestión de temple.

No voy a entrar a valorar lo del alcohol por que eso va en su ADN.

Si no, aquí va un ejemplo. Por una historia de trabajo acudí a una feria internacional, el caso es que hice migas con un tipo italiano super simpático que me presentó a un colega holandés y éste arrastró a otros entre los que había yankees y british. Al final en la comida éramos como unos quince. La parte más "latina" de los comensales, nos tomamos una copa o dos de vino, algo normal en una comida y más cuando después vuelves a la feria. Los anglos (incluyo al yankee) hasta que no le vieron el culo a todas las botellas ... y alguna más no se levantaron de la mesa.

Es increíble, su falta de moderación, de raciocinio, mesura y control es absoluta.

iponbla
1
Bandera de Reino Unido iponbla 462 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Yo no afirmaría tanto que están vacías... en la zona donde me crié, allá por los ochenta y aún ahora hay algunos círculos que todavía educan a las hijas para pescar marido, incluso conozco algún caso llamativo, número uno de su carrera sin ninguna intención de trabajar. Y múltiples casos de mujeres que buscaron el embarazo para pasar por vicaría.
Cuando viví en un pueblo rural de usa, a los dieciséis estaban todas con novio formal, nadie tenía intención de a la universidad, y ellas querían la boda justo después del Instituto.
No nos olvidemos que cada cultura tiene lo suyo, nosotros también

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

FrauLauremberg
1
Bandera de Alemania FrauLauremberg 118 7 140 Al norte, ... (Alemania)

Yo sí que intento integrarme. A veces me resulta frustrante, la verdad, pero lo sigo intentando. Está claro que diferencias culturales hay muchas, pero es que con gente española muy distinta a mi, tampoco me resultaría fácil. No sé cuánto tiempo me quedaré aquí, así que lo mejor para mi es que trate de comprender su forma de pensar y hacer las cosas, o de lo contrario viviré amargada, y tengo claro que no vine para eso.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

viki
3
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Siempre vas a tener acento. Y yo no veo dónde está el problema, soy extranjera. Otra cosa es que te canse. Nunca me ha interesado esa integración, pero es que tampoco creo que fuera posible.

1484202403
0
1484202403 , ()

@neofito me aplico la 3, la 6 y otros (apatía, aburrimiento, tendencias autodestructivas)
Lo de enviarte un privado como que no.

FrauLauremberg
1
Bandera de Alemania FrauLauremberg 118 7 140 Al norte, ... (Alemania)

@parajosesolo, "Te diría que no sabemos el alcance de nuestras propias reacciones hasta que no estamos en el momento. Todo depende de muchas variables y la mayoría son emocionales con lo que terminan por ser totalmente imprevisibles."
Cuanta razón, estoy 100% de acuerdo. En cierta etapa de mucho desamor yo también hice cosas que hasta ese preciso instante para mi hubieran sido inimaginables. Y eso fue en España. ¿Falta de amor propio? No sé, quizá, pero tal vez locura amorosa sea más probable.

earpo
0
Bandera de España earpo 169 8 83 Madrid, Madrid (España)

Yo tampoco me adapté a los british. Decidí abandonar la isla hace unos meses y no me arrepiento.

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. A mí no me parece normal ver a gente tirada por las calles borrachas o borrachos a las 10 de la noche, montando el espectáculo. En España se sale hasta más tarde, pero aunque te puedas encontrar algún caso del estilo, no hay tantos. Y la verdad, cuanto más edad tiene la gente, más ridículo se ve. Recuerdo una vez ver a dos chicas treintañeras en el metro bailando en la barra cual stripers y con una botella en la mano, insinuándose a los tíos que había allí.

1521450562
8
1521450562 , ()

Un tema muy interesante que pone sobre la mesa @ViejaCeravieja y que ya hemos hablado alguna vez por aquí y muchos expatriates esconden por no parecer "fracasados".

Pero yo separaría dos aspectos:

-Por un lado la degradación del mundo desarrollado actual, en donde solo existe sexo, dinero, drogas, individualismo feroz y poco más. (Y en esto UK, al ser pioneros en la industrialización, también lo son en pérdida de valores sociales, familiares, lazos afectivos etc.)

- Y la integración a un país extranjero, que no es tan fácil como lo pintan. Y no porque te den de lado, que también puede darse, sino porque uno mismo rechaza aspectos de la nueva cultura con los que no está de acuerdo.

Bien traído, amiga

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1521450562
1
1521450562 , ()

Supongo @neofito que eso también dependerá de lo que entiendas por "adaptarse" y el concepto que tengas de "mundo".

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

viki
3
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo creo que mantener una distancia, forzada o no, permite tomar y aprender de lo bueno de cada cultura y hasta un poco fusionarlas. También sirve para valorar (y en otros casos lo contrario, está claro) más lo bueno de nuestro origen que pasa desapercibido y hasta despreciado con ese complejazo que nos gastamos.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

No. Los que mejor se adaptan, @neofito.

1521450562
2
1521450562 , ()

Estoy de acuerdo @viki pero también venimos de otra época. La Espana actual del tinder, drogas por todas partes y supermercados de prostitutas tampoco está tan lejos de la Inglaterra actual. En algunos aspectos peor, porque no tenemos ni para pagarnos los vicios.

1521450562
2
1521450562 , ()

Yo @viki tengo muy mal concepto del darwinismo imperante, creo que las que mejor se adaptan a un entorno putrefacto son las ratas.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Es que nos ha caído en medio, @stebann24.

Es la época del consumo rápido, la banalización, y el "me gusta" "no me gusta". Tenemos el hedonismo en bandeja. Qué debilidad.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Eso es otro tema, pero nunca ha sido el más fuerte.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1521450562
1
1521450562 , ()

El hedonismo está muy bien, pero si se convierte en religión y viene impuesto desde arriba es para mosquearse.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Es que por ahí te pillan bien, poniéndotelo al alcance, low cost.

1521450562
0
1521450562 , ()

El precio sí, que no el valor. :)

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Por supuesto. Pero fíjate las frustraciones que tapa, aunque sea en falso.

1521450562
0
1521450562 , ()

Es el vacío del que habla la autora del post.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 561 36 7704 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

No hace falta tampoco ser spaniardo, pero sí, por ejemplo.

1521450562
0
1521450562 , ()

Estamos tan enfangados en perseguir el dinero, los vicios y el to pa mí, que ni cuenta nos damos de "estas polladas".

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.