Cultura y Costumbres: Importando tradiciones en USA

Pues nada más comentar que estos días, celebrando las inminentes festividades navideñas, decidimos celebrar el "Caga tió" con mi novio.
Para quien no lo sepa, es una tradición que consiste en, básicamente, hacer cagar regalos a un tronco. Así, tal y como suena.

El pasado año me traje uno cuando fui a España pero como ya habían pasado las fiestas al volver, se quedó en un armario. Este año, sacando adornos, lo encontré y decidí que mi novio empezara a experimentar algunas raras tradiciones que tenemos.

Primero hice que lo alimentara (pelas de mandarina, envoltorios de caramelos...) y lo tapara con una manta. Hace unos días le dije que ya estaba calentito y cogimos unos bastones para pegarle unos azotes y que cague.

Escucharle cantar las canciones típicas fue lo más divertido que he visto nunca.
Su video ha encandilado a todos sus amigos y parece ser que esta tradición se ha vuelto bastante popular por estos lares así que al parecer el año que viene tendremos que hacer una fiesta para que todos nuestros amigos puedan hacer cagar al tió XD

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

tal como lo cuentas... se basa en acumular porqueria en un tronco que, una vez la parte organica puede empezar a pudrirse (como las pelas de mandarina), esparces por el suelo dandole de leches estilo pinyata?
Si es que los catalanes teneis un particular sentido del entretenimiento :p

Serezade
0
Bandera de Islandia Serezade 364 13 144 LaNada, Antestoestoeracampo (Islandia)

Dicho así parece una "piñata de mierda", sin ánimo de ofender jejeje. Es la primera cosa que se me ha pasado por la cabeza tras la explicación. ;) Fabricas tu propio compost y cuando está madurando lo sacas y lo esparces por el jardín a palos, bien hecho! :) Como tradición Navideña queda un poco extravagante pero para el día a día perfecto ;).
Saludos.

knil
1
Bandera de Estados Unidos knil 230 27 87 Nashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

@Drakull todo lo que sea cagar parece ser que es tradición nuestra. También tenemos la figurita esa cagando en el belén XD
@Serezade las pelas las pones en un bol pero si, básicamente contiene la palabra 'cagar' en el nombre jajaja.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.