Cultura y Costumbres: Imponer o respetar?

Pues he aquí mi gran duda dirigida sobre todo a aquellos que han sido aupairs y a quienes son padres y madres.

Estoy de AuPair en austria, todo muy bien excepto por unos pequeños detalles que aunque por ahora trago, me va a costar no explotar algunos días. Por ahora la madre pasa mucho tiemp en casa conmigo, pero a partir de noviembre/diciembre empieza a trabajar a jornada completa y me voy a quedar yo con los niños todas las tardes.

El niño pequeño, de 6 años es un niño muy dulce y muy rico, tiene sus cositas como todos los niños pero es bastante bueno hasta que... aparece la niña de 12 años.

Cuando comencé hace dos semanas aquí, me quedé asombrada de lo mucho que estos niños adoran a sus padres (sobre todo a su madre que es la que está más en casa). Pensé que los padres eran unos padres 100% dedicados a sus hijos, que hacían cualquier cosa por ellos, que anteponían los deseos de los niños a los suyos y demás. Y sí, todo eso lo hacen, pero no es el motivo por el que estos niños adoran tanto a sus padres, sino porque TIENEN y HACEN lo que les da LA PUÑETERA GANA.
No recogen UNA SOLA COSA de la que tiran al suelo, no cogen por si solos nada, son unos niños criados para tener una chacha detrás de ellos haciéndoles de todo!! Por poneros un par de ejemplos:
1º El otro día estaba la niña (que no es tan niña, que tiene 12) comiendo en la cocina, como suele ser normal, después de acabar el plato toma un zumo de naranja. Bien, de su sitio en la mesa hasta el armario hay 4 pasos y del armario al frigorífico hay 3, en total 7 pasos. Gritó, y gritó, con su voz cada vez más aguda durante 2 minutos (120segundos es mucho y los conté) "mamá ein orangenschaft" hasta que la madre bajó del piso de arriba (osea, que se recorrió la casa entera) y le puso el zumito a la niña. (Lo mejor de todo es que mientras la madre entraba en la cocina y le ponía el vaso, ella seguía gritando).
2º El niño: se comió hace unos días un donut de chocolate y cada vez que se manchaba las manos se lavaba con la ropa o con cualquier parte del cuerpo, el culo lleno de chocolate. Le acerqué una servilleta DELANTE DE SU MADRE, la tiró. Ella no dijo nada.
3º La niña va al cajón de la cocina donde tienen las galletas y demás chuches, saca un chupa chups, le quita el plástico Y LO TIRA AL SUELO!
4º COmen arroz en la sala, se les cae al suelo la mitad y la madre me mira a mi desesperadita como diciendo; qué haces que no recoges?

Bueno, y podría seguir y seguir...

La cuestión es: qué hago? Cuando está la madre delante está claro que callarme y hacer lo que vea, pero ese comportamiento me parece INTOLERABLE y no quiero permitirlo.

Consejos porfaplis?

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

@EnekoAlonso por fa, puedes borrar uno de los dos post? se han duplicado sin querer, me dió Error de página y reenvié pensando que la primera vez no se había publicado :S

noegh88
0
Bandera de España noegh88 358 27 2252 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 14:10

Trata de hablar con los padres de buenas maneras, a ver si podeis hacer algo entre los dos, y si ellos pasan del tema (que sera lo que creo que pasara por desgracia) a lo mejor puedes empezar a buscar otra familia...

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

hola @noegh88 lo de hablar con los padres está descartado, educan así a sus hijos y no van a cambiar (vamos, que los niños estan ya creciditos como para hacerlo). La madre permite eso en sus hijos (mira, los gatos tienen prohibido entrar más allá del salón, hoy mientras planchaba me he encontrado a uno de ellos en las habitaciones, así que lo he cogido y lo he bajado al salón. La niña cuando me ha visto se ha puesto como UNA LOCA a gritarme que "no se te permite coger a KIWI", la madre estaba delante y no ha hecho nada de nada. Así que no, no es una opción por desgracia.

Lo de buscar otra familia pues no sé, estoy a gusto, la verdad, son cosas puntuales, he puesto únicamente lo negativo, pero hay muchas cosas positivas :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 09:21

Esa mami tiene un problemita.

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 04:46

Tienes dos opciones: aguantar o irte con otra familia. No puedes decirdir cómo educar a los hijos de otros cuando ellos están delante y no dicen nada.

Mary.18
0
Bandera de Francia Mary.18 28 2 7 Paris, Île-de-France (Francia)
Miembro desde 1 Sep 2011 - 20:27

Mi ra yo tambien estoy de au-pair pero en paris son 4 niños!! y entindo a que te refieres con sentirte agusto pero que hay pequeñas cosas que no te gustan, lo de dejarlo todo por ahi es comun estos niños tambien lo hacen pero tienes que tener en cuenta todo lo bueno y lo malo, ademas eso de hablar con los padres ni loca como les vas a decir como educar a su hijo
A mi mi familia me encanta los padres son superatentos conmigo, pero uno de los niños es muy dificil pero realmente no es lo suficientemente molesto para replantearme dejar la casa.
Mi consejo es que hagas balance, pero nunca permitas faltas de respeto!!
Mucha suerte!!

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

De hablar con la madre nada de nada, es la que consiente y hasta le gusta ese comportamiento. Y para eso te ha "contratado". Como le lleves la contraria a la madre,ya te puedes buscar otra casa. Y lo que es indudable es que esa madre en el futuro va a tener un problema muy gordo y esos ñiños en el futuro tambien lo van a tener crudo cuando entren en contacto con la realidad.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Uff... vale, os hago caso. Mañana os cuento más y vais a flipar, porque hay cosas que no son normales.

Ahora es que estoy currando (vigilando mientras el pequeño duerme, que parece ser que si se asusta y no estoy en el sofá improvisado que me ha preparado en el pasillo le da un telele, ya bastante me ha costado que se durmiera y que no esperara a su madre q se ha ido de fiesta...)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

Yo cuando vivía en España tuve au pairs durante 2 veranos, y fue una experiencia fantástica por ambas partes, de hecho sigo en contacto con las dos.
Mi hija es un encanto pero también tiene mucho carácter y hay que estarle encima (cada vez menos por suerte) para que no coma en el sofá, no desordene...etc. pero yo les insistía en que la niña tenía que recoger lo suyo y no ellas. También tenía una amiguita del cole que tenía au pair y las pusimos en contacto para que quedaran los fines de semana. Esa niña era bastante caprichosa y un día a la au pair se le ocurrió comentárselo a la madre, la cual se ofendió bastante de que una chica de 20 años le dijera como educar a su hija. El resultado fue que la mía me llamó al trabajo para ver si la otra podía dormir en mi casa al menos una noche porque la otra familia la había puesto en la calle (la madre, al padre no le pareció bien). Le dije que si y por la tarde llamé a la madre y le dije que no me parecía dejar a una cría en la calle independientemente de cualquier motivo. Que si no estaba conforme pues vale que la devolviera pero no de esas maneras. La chica se quedó fatal y se compró un billete de vuelta a Francia, después de dos noches en mi casa. Por cierto me regaló una macetita muy mona. Ah y la madre se enfadó también conmigo por acogerla y estuvo de morros un tiempito!

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 05:17

Pues vaya gilipoyas.... La madre esa gringa, digo.

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2011 - 13:34

Vaya tela @toniyoan. Esta claro que lo mejor es no intervenir :S. Cosa dificil si te ves enmedio de la situacion como @LeTulipeNoire. Yo de ti no haria nada. Ya se que debe ser muy dificil pero creeme, a los padres nos j*de mucho que nos digan como tenemos que criar a nuestros hijos. Yo he tenido problemas con amigas (sin hijos) por esa misma cuestion. Es un tema delicado. Yo te aconsejaria que si ves que lo vas a pasar mal te busques, si puedes, otra cosa. Si no, pues aguanta. No son tus hijos, no es tu problema. Mientras no te falten al respeto a ti...

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Bueno bueno, menos mal que el padre tiene luces, porque en la situación que os voy a contar no sé cómo hubiera reaccionado la madre.

Estaba yo en el salón jugando en el suelo con el niño con los tractorcitos y otros juguetes, la niña fue a la cocina (es contigua al salón, con una gran puerta doble que siempre está abierta) y cogió una bolsa de aperitivos, algún tipo de fruto seco. Cuando la terminó, hizo una bola, me la TIRÓ a los pies y me GRITÓ: "Tulipe, recoge eso!".
Me quedé con una cara de idiota que alucinais, no me lo podía ni creer. Menos mal que el padre que estaba en la cocina lo vió y vino muy tranquilo pero firme a echarle la bronca padre a su niñita, pero la niña que nada. La tuvo que coger del brazo, levantarla y obligarle a coger la bolsa, pero aún la tiró al suelo varias veces hasta que la echó a la basura, eso sí, con su padre agarrándola por el brazo.

Pero para que veais hasta qué punto lo de la madre no es normal: el viernes vino una niña compañera de la mayor a casa a comer y a quedarse toda la tarde, yo había quedado con unos amigos de tarde-noche pero me quedé en casa esperando a que se hiciera la hora. Pues bien, las niñas anduvieron toda la pu** tarde tocandome los ov***** o bien abriéndome la puerta, pasándome papels por debajo de la puerta o bien tirándome cosas a la ventana.
En una de esas me abrieron la puerta y me tiraron con fuerza varias uvas a la pared. Yo muy tranquila, recogí las uvas y fui donde la madre y le dije lo que había pasado. Ella fue donde la niña y entre risas, les echó la bronca, diciendo que me tenían que dejar en paz.
La siguiente vez, fue peor. Mi ventana da al jardín y tengo el escritorio justo delante de ella. Tenía ésta entre abierta y el ordenador en el escritorio, pues bien, empujaron la ventana con fuerza y me cerraron el portátil de golpe. (se llegan a cargar el ordenador y me compran uno 1000 veces más caro).
Esta vez ya muy seria fui donde la madre y le dije: "Le puedes decir por favor a NIÑADELOSCOJONES que tenga cuidado con mis cosas?" y le expliqué lo que había pasado.
Pues nada oye, entre risas de nuevo...

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Lo que cuentas @toniyoan es muy fuerte, espero que si ven ejemplos de cómo les educo yo cambien un poquito, el padre ya está empezando a ver cómo funciono y creo que aprueba (en otro post lo cuento ;) )

@Sugar_Kane si lees mi post anterior verás que en ocasiones sí se me fata al respeto, es el problema :)

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2011 - 13:34

Si, ya lo acabo de leer, menudo panorama... A lo mejor hablando diplomaticamente con el padre tienes mas posibilidades de que las cosas cambien. O por lo menos de que la nena en cuestion se porte como debe ser contigo.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Yo creo que es mejor que vean cómo actúo, el padre me pone buenas caras. Te pongo dos ejemplos:

Ayer me quedé por la noche a cuidarles, los padres salían de fiesta y vendrían a eso de las 11 de la noche. El horario que había era: tele en la cama de los padres el niño hasta las 20.45, la niña hasta las 21.00.
Bien, llegada la hora el niño no quería irse a su cama a leer un libro y como existía la opción de que se quedara en la cama de sus padres a dormir, pues por 15 min no iba a montar un dramón.
A las 21 apagué la tv, la niña montó en cólera. Me dijo que si no encendía la tv se quedaba allí a hacer ruido y a no dejar dormir a su hermano. Le quité el mando de la tv, el teléfono de casa (intentó llamar a su madre) le quité el nórdico y la almohada y se la llevé a su habitación y ya al final se fue.
Me costó media hora que el niño se durmiera de cansancio, EN EL PASILLO! porque el pobre quería esperar a que volviera su mami, pero es que la niña tocapelots aún salía de su cuarto haciendo ruido, uy que se me olvida X, uy q se me olvida Y... De hecho le hice el gesto de "shhhh" y me gritaba que no entendía, fue el pequeño, de 6 años el que le dijo: "das bedoitet leise". El pequeño la verdad es que es una dulzura.
Cuando llegaron los padres les conté lo que había pasado y la madre al principio me miraba como diciendo: le has hecho eso a mis hijos? Yo contesté que a mi me habían dcho a las 9 en la cama, y a las 9 en la cama estaban (al menos la niña). Pero el padre me miraba sonriendo, en una mezcla de aprobación y admiración.

Hoy he tenido más de esa mirada del padre, los niños han estado jugando en el jardín toda la tarde pero cuando se han aburrido han venido a molestarme un poco. Me pegaban en la puerta y se iban corriendo, me pasaban dibujos por debajo... En una de esas me han tirado un balón, que he guardado en la habitación. Luego ha sido un dinosaurio que habla y se mueve, que también he guardado en la habitación. El niño (dueño de ambos) ha abierto mi puerta y entrado en mi habitación a cogerlos. Le he dicho que nanai de la china, que eran míos.
Ha empezado a hacer pucheritos pero firme pero suavemente le he llevado hacia la puerta. Me ha tocado de nuevo la puerta pidiéndomelos. Le he dicho que como los había dejado en la puerta pensaba que eran regalos y que los regalos no se devuelven (hasta he soltado lo de "el que se fue a sevilla..."). Me ha dciho que no, así que le he dicho: "Si quieres tus cosas yo quiero silencio y paz, hacemos un trato?" y le he tendido la mano.
Suerte que el padre andaba por allí y me ha mirado con la misma cara de ayer.

Espero que si el padre habla con la madre las cosas vayan cambiando un poco.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Madre mía... no se qué decir. Bueno, desde luego que no se te ocurra decirle nada a los padres de lo que deben hacer, pues no les sentaría bien, pero respecto a su comportamiento contigo no puedes tolerar que te tomen el pelo.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

ya pero @Luitorable, qué crees que debo hacer con el padre? Decirle algo o ser lista y oportuna como me ha pasado?

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

joe, no sé por qué se me hace complicado siempre tu nick!! ;) @Liutorable

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

No aguantaba yo a esa familia ni de coña, vamos. Porque no te buscas otra cosa? Esta visto que a la madre le encanta todo lo que pasa, es mas no se une a ellos porque el marido igual le decia algo. Que tipa tan penosa¡

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Joe @rickyliano porque las cosas no estan para echar cohetes la verdad. En Spanien no encontraba nada de nada, por eso me vine. Aquí a saber si encuentro a estas alturas otra familia, mudate, tengo la academia pagada y por lo demás todo va bien.
Como ya he dicho antes la valoración genral es positiva POR AHORA. Sólo llevo 3 semanas, espero que con el tiempo las cosas vayan cambiando un poco, si no lo hacen entonces sí que me pienso el regresar después de navidades. Supongo que los niños se tienen que adaptar un poco a mi también, suele ser complicado para ellos.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

No se qué decirte, es una situación que no puedo valorar bien ya que no se cómo es el ambiente ahí, pero yo creo que "morder" la mano que te da de comer no es conveniente, tú estarás un tiempo corto más o menos pero luego los padres serán los que carguen con el marrón...
Los niños ( la niña más bien) estarán "probándote" para ver hasta dónde les consientes, se firme. Por ejemplo, en lo que cuentas de que la niña hacía ruido en el pasillo al decirle que no lo hiciera parecía (por lo que cuentas) que producía el efecto contrario y más si ve que molesta a su hermano. Probablemente sean unos celos mal llevados respecto al hermano lo que hace que tenga ese comportamiento. Si coje rabietas o empieza a tirar cosas, prueba a ignorarla, que no te afecte en absoluto. Ni siquieras le digas que molesta a su hermano. Todo es para llamar la atención por lo que parece. Sin embargo, cuando tenga buen comportamiento la "premias" jugando con ella o haciéndole más caso. Fíjate en cuándo saca a relucir ese comportamiento, si es por algo en concreto, o en un determinado momento del día... eso te puede ayudar a prevenirlo. No se qué más decirte, si se me ocurre algo te cuento...

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 04:46

La niña no sabe lo que es la autoridad y en tí ve a alguien al que tiene que desafiar para que su situación no cambie y seguir haciendo lo que quiere.
El padre en cuanto la madre le diga cuatro cosas se pondrá de su parte y tú saldrás perdiendo, al fin y al cabo es su mujer.
Lo mejor es dar capotazos hasta que la niña te acepte y si eso no sucede pues aguantarse.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 16:09

este problema que comentas a llevado a las generaciones ninis. generalmente hablando.
Yo sinceramente prefiero el sistema antiguo donde se tenia respeto y habia disciplina, con un par de bofetadas bien dadas cuando es necesario, pero claro eso maltrato.

So fucked up!!

Childfree !!!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

Si puedes, cambiate de familia. Siento decirlo así pero una cosa son niños de hasta 6/7 años comportándose mal y otra cosa es la niña de 12 años dando por saco, edad chunga y malas costumbres. Y el problema es que si la madre no te apoya la niña no va a cambiar, te pondrá contra las cuerdas. Y si la madre ve que el padre te apoya y se siente que te estás metiendo en su terreno, estás perdida!!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Ojala me equivoque, pero si eso te pasa llevando 3 semanas, cuando lleves 3 meses....ya nos contaras.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Aunque me hayais recomendado que no aconseje a sus padres de nada, estoy planteándome muy seriamente hablar con ellos y pedirles que le pidan a la niña que me respete. Estoy hasta los cojones.
Se ha traído una amiguita y llevan toda la tarde llamando al telf. de casa y preguntando por mi. He cogido 1 sola vez y ya no más. Pero lo que más fuerte me ha parecido es que la amiga ha entrado a mi habitación, SIN TOCAR LA PUERTA, la ha cruzado entera y me ha traído el teléfono que ha empezado a sonar casi seguido.

Luego estando yo en la cocina la niña me ha puesto el teléfono en la oreja y me dice: es tu madre.

Será gilipoyas!!! Encima mi madre es sorda!

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2011 - 13:34

#29 No es lo mismo, yo no creo que les pueda parecer mal que exijas respeto hacia ti.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

@Ximena87 NO es tan fácil, carezco de recursos económicos, mi familia no me puede pagar todo, en Austria sin un muy buen nivel de alemán no encuentras trabajo en ningún sitio, no puedo volver a Spanien porque allí no tengo trabajo ni creo que pueda encontrarlo además de que tengo la academia pagada hasta diciembre.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Me acaba de decir la madre que ella se va a las 17 y hasta las 19, eso ya lo sabía, lo tenía apuntado en la agenda que me tenía que quedar esta tarde con los niños, pero lo que no me había dicho es que: "Lamiguita no sé cuándo se irá". Osea, que encima de hacerme cargo de los niños (que es mi trabajo) tengo que hacerme cargo de una niña que está toda la tarde tocándome los huevos?

Le digo: vale, pero puedes decirles algo a las niñas? llevan toda la tarde llamándo al teléfono diciendo que es mi madre y hasta Lamiguita ha entrado en mi habitación sin permiso.
Y me dice: yo les digo ahora. Sabes? siempre que trae amigas a casa se pone así, con todas las aupair ha pasado lo mismo.

COÑO! pues si siempre pasa lo mismo, a la próxima vez que te pida traer una amiga no le dejes copón!

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()
Miembro desde 25 Nov 2008 - 20:07

La niña es un monstruito pero su madre es una irresponsable @LaTulipeNoire. ¿Puedes hablar con la cría y con la amiga? Hazles que se sienten y te escuchen. Diles que esa conducta es inaceptable y díselo también a la madre y al padre, cuantas veces haga falta. Y si tienes oportunidad de hablar con la madre de Lamiguita (si la viene ar recoger o algo) se lo cuentas también a ser posible delante de ella. Es totalmente inaceptable.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Un día cogí por banda a la niña y le dije muy seriamente pero bien que ese comportamiento no era propio de una niña de 12 años. Y me dijo con voz de bebé: yo tengo 4, así que sí puedo hacer esas cosas.
No hay forma, todo a cachondeo, y a parte no creo que a la madre le gustara que yo le diera lecciones de nada a su hija y menos delante de ella.

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2011 - 13:34

Es que menudo panorama... no hay por donde cogerlo :S

¿Y si pruebas a hablar con los dos, padre y madre? Los sientas a los dos y les expones todo lo que nos has dicho de la manera mas diplomatica posible. A ver que soluciones te dan. Si lo enfocas de esa manera (pidiendoles soluciones o sugerencias en vez de imponerlas tu) no creo que les parezca mal y lo logico seria que intentaran que la situacion cambiara.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Sí, es algo que quiero hacer, pero pillarlos a los dos a la vez y sin niños es prácticamente imposible!! No teneis ni idea de la dependencia que tienen estos críos con sus padres, además de que el padre llega siempre muy tarde y normalmente ya estan los demás arriba bañandose y preparándose para la cama.

A ver si durante estos días tengo oportunidad o el fin de semana...

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()
Miembro desde 25 Nov 2008 - 20:07

Madre mía... Está echada a perder esa niña, eh. Tienen un problema.
Yo sí que intentaría hablar con los padres, como dice @Sugar_Kane. Vete por partes. Diles que ese comportamiento no es aceptable. Pregúntales si están de acuerdo. Te dirán, me imagino, que tienes razón, que no está bien. Si te dicen que está bien, apaga y vámonos. Si aceptan que la cría no debe comportarse así, diles que ella no acepta tu autoridad y que por tanto te ves obligada a pedirles que ellos, como padres, intervengan.

Entre tanto, búscate otra familia!

mim89
0
Bandera de España mim89 176 3 20 SS, Guipuzcoa (España)
Miembro desde 15 Jul 2011 - 12:39

No sabes lo que me recuerdas a mi...hace unos meses estube de au pair en el sur de Viena y fue algo parecido...cuidaba a una niña de 7 años y la verdad es que en algunas situaciones la historia era un poco diferente...la niña reclamaba un monton la atencion de la madre porque ella muchas veces no estaba en casa...pero claro estaba en las misma porque en cuanto la niña las liaba la madre es que no le decia absolutamente nada! pero nada! me miraba a mi como diciendo, eres tu la encargada de la niña, asi que, toda tuya!
Y cuando alguna semana ella tenia menos trabajo y estabamos las 3, le consentia de todo...no se, yo la verdad que exlpote y termine hablando seriamente con la madre porque habia muchisimos detalles en general que no me gustaban...y no se lo tomo nada bien asi que me fui! La verdad que no me merecia la pena estar pasandolo regular asi que...de todas formas yo lo que haria es hablarlo con los padres, seguramente sera bastante diferente a mi caso (a la madre le faltaban 3 tuercas) y si les cuentas como te sientes y pues eso, lo que has contado en este post, seguramente aclareis las cosas (he leido algo de que los padres estan con los crios casi siempre, pero vaya, que si la au pair que los cuida tiene que hablar seriamente con ellos, creo que tendran un huequito!).
PD: A los niños les va a dar igual que hables con ellos sobre el tema del comportamiento o no, ellos estan muy muy bien con alguien detras todo el rato y por tanto, van a pasar de cambiar de actitud! (en mi opinion, claro!)

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Bueno, pues empiezo a estar hasta los mismísimos. Hoy hasta me han dado ganas de llorar.

El viernes pasado vino la madre a mi habitación a hablar conmigo (se me adelantó, yo quería hablar con ambos. El padre no apareció). Me preguntó que a ver si estaba bien, le dije que sí, pero que hay cosas que me estan empezando a molestar y que eso hace que mi estancia no sea del todo favorable.
Le hablé de las faltas de respeto de los niños. Me dijo q ya sabía que ocurría eso, que quería hacer algo. Pero también me dijo que es consciente de que no le frena los pies a la niña y que le deja hacer a sus anchas, porque el año pasado le frenó los pies y la niña estuvo sin dirigirle la palabra no se cuanto tiempo, así que como pasa de volver a pasar por lo mismo, le deja hacer...
¿¿¿¿¿Y tu irresponsabilidad la tengo que pagar yo????? (me quedé con ganas de decírselo).

Me dijo q no veía filing entre los niños y yo, que con la última aupair la niña estaba todo el día pegada a ella, y que ahora la niña está diciendole a su madre que llame a la anterior para que vuelva. Que si las cosas van bien quiere que me quede pero que si no van bien pues ya veremos qué hacer si vuelvo o no después de navidades.
Me recomendó que me acercara un poco más a los niños, que me pusiera a jugar cerca de ellos, yo a mi bola, y que lo más seguro es que me siguieran.
UNA HORA Y MEDIA he estado haciendo muñequitos/avioncitos y florecitas de papel cerca del niño hasta que al final me ha hecho caso. Pero la niña NADA DE NADA, de hecho para lo único que hacía ruido era para decirle "sigilosamente" a su hermano que me tirara cosas. Finalmente cuando ha venido su madre ha gritado un: POR FIN!!

También me comentó que ya que me gusta la repostería el lunes (hoy) podía hacer un bizcocho, que al niño le encanta salsear cuando cocinan y que seguro que entonces la niña me seguiría.
Bizcocho que he hecho YO SOLITA sin ayuda de nadie, he intentado "engañar" al peque con mil estrategias y naaaaada de nada (y todo inducido por su hermana). Y esto lo digo porque: cuando el bizcocho estaba hecho y ya frío la madre ha llevado un poco a los niños para que probaran, la niña se lo ha comido de un tirón, su madre le ha preguntado que qué tal y su respuesta ha sido (con mirada de desprecio): "no lo voy a decir". El pequeño ha probado, lo ha escupido y le ha preguntado a su hermana a ver qué tenía que responder a la pregunta.

En fin... gracias por leerme, no veais lo bien que me venis!!

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Qué putada lo tuyo también @mim89 . Aquí lo de la educación de los niños lo llevan fatal, menudos sopapos me hubiera ganado yo en ese caso...
Qué hiciste? Por lo que veo te has quedado en Austria...

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2011 - 13:34

#42 Vaya, siento que la cosa no este mejorando :-/ Sinceramente no te veo volviendo despues de Navidades a no ser que la situacion de un giro radical. ¿Que tienes pensado hacer? ¿Intentas 'trabajarte' un poco mas a los crios o empiezas a buscar otra cosa (adelantandote a ellos)?

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2011 - 13:34

Tambien hubiera sido util que la madre que hubiera explicado como era la antigua aupair con los crios, para saber lo que funciona con ellos o no.

Yo no soy de tirar la toalla ante las situaciones dificiles, pero me planteo si realmente te merece la pena insistir e insistir si los crios no se lo pasan bien contigo ni tu con ellos.

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

Thx @Sugar_Kane, yo también lo siento :(

Pues es que me dijo que no sé, con la otra como q había ido rodando desde el primer momento, pero claro, NO ES LO MISMO ser aupair durante las vacaciones, que duermen bien, no van al cole (esta niña odia el cole) y demás.
Esta niña grita como una loca si no le salen los deberes a la primera, vive estresada. Bueno, los dos lo estan. El otro día estábamos la madre, la niña y yo en la cocina charlando y el niño en el salón, estaba la puerta de q da al salón abierta.
Empezó a gritar "Silencio, silencio, silencio, silencio", fuimos a preguntarle, y gritaba más, de hecho tuvimos que salir al jardín, y aunque dejamos de hablar y de hacer ruido (nosotras fuera, él dentro) siguió gritando durante casi 15 minutos.

Fue algo super fuerte...

ixeya
0
Bandera de Alemania ixeya 111 12 1026 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 19:39

@LaTulipeNoire, vaya panorama! : ( no sé que puedo decir, no tengo hijos y mi experiencia con niños se limita a dos semanas de campamentos en verano pero...mucho ánimo! la cría te hace los días misión imposible para que su madre llame a la otra y qué pena de hermano pequeño manipulado por ella, si al menos el peque no se influenciara tanto y terminara por hacerte caso, igual la nena cambiaba de actitud...

LaTulipeNoire
0
Bandera de Austria LaTulipeNoire 48 12 398 Graz, Estiria (Austria)
Miembro desde 19 Aug 2011 - 16:24

está muy muy influenciado. De hecho hoy han venido, les he abierto la puerta y la niña le ha dicho al peque algo al oído (estaba su tía descargando el coche, qué lista es la jodía que sabe cuándo nadie le ve). Bueno, pues le he dicho hola y me dice: NO HOLA! Y no me ha hablado durante más de 45 min o 1 hora. Eso nunca me había pasado, de hecho el peque al volver del cole suele estar bien conmigo, hacemos los deberes juntos...

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 12:58

A ver, si acaban de cambiar de au-pair y la anterior se llevaba bien con la niña, es normal que al principio quiera que vuelva la antigua. Eso no tiene que significar que tú seas mala au-pair, simplemente se tiene que dejar que poco a poco pilléis confianza y en 1 minuto olvida a la au-pair anterior. Aunque claro, esto sería más fácil si la niña fuera normal.

Es que la madre pasa de todo, pero por lo que cuentas, yo de verdad que crea que esta niña tiene un problema serio, y no sólo de desobediencia. Es una manipuladora, pero a un nivel increíble. Y como los padres le dejan hacerlo todo sin consecuencias, no hacen más que ayudarle a ser más manipuladora aún.

Supongo que lo único que puedes hacer es no ceder a sus caprichos, para que sepa que aunque con sus padres pueda hacer lo que sea, tú no vas a aguantar cualquier chuminada, al menos no cuando te falta el respeto.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 20:32

En mi opinión, ya has pasado la fase de "vivir una experiencia". Has visto y conocido de primera mano la cruda realidad (que se da en más hogares de lo que pensamos). Esa niña es una perturbada.
Sin embargo, a partir de este momento empiezas a perder más que a ganar. Con lo cual yo lo que haría sería dedicar todo el tiempo posible a buscar alternativas inmediatas. Seguro que si buscas de verdad, encuentras algo más interesante.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

Al niño te lo podrías ganar de muchas maneras pero con 13 añazos la niña sabe muy bien lo que se hace y ya te ha hecho la cruz. Además si la madre te apoyara sería otra cosa pero a esa edad no va a haber un cambio de actitud de un día para otro porque hagas una tarta o estés cerca de ellos, más bien al revés. La adolescencia es muy intensa para algunas personas y esa niña te va a hacer la vida imposible, por lo poco que cuentas. Irá a peor, yo saldría lo más rápido posible de allí.

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 04:46

Lo mejor es ir buscando otra cosa. La madre ya te ha dicho sutilmente que la otra era mejor (en su opinión) y que contigo no hay feeling. Probablemente después de navidades no querrán que vuelvas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.