Cultura y Costumbres: Hasta el gorro de los alemanes

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Por fin es fin de semana! ;-)

Deja volar la imaginación (porque las alitas que tienes son muy chiquitinas) y olvida por unos momentos todo lo que te saca de tus casillas!

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()

@Eagle!! ¿Qué te han hecho? ¡Ánimo! Yo también estoy harta! ¿Te apetecería hacer una miniquedada en las Herbstferien con las de KA y quien se apunte?

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues pégales un picotazo en un ojo. jejeje
No, es broma, ánimo.

1336633629
0
1336633629 102 12 240 , ()

Qué te ha pasado? cuéntanos anda...desahógate!!

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Si hace falta @Eagle, vamos y les montamos una "juerga" en condiciones... ;)

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

Pues el fin de semana me sentará muy bien para descansar y cargar baterías. Por un momento caí de nuevo en la fase "me quiero ir de este país"... algo peligroso teniendo en cuenta que el invierno está a la vuelta de la esquina jeje

gracias por los ánimos! ;-) hoy ya estoy algo mejor. Invocaré a mi capacidad de automotivación y me concentraré en mis cosas.

@Miga Que qué me ha pasado? Pues que a veces el carácter alemán me saca de quicio. No soporto a la gente prepotente. Por lo de quedar: a mi me iría mejor el finde que viene. A ver si por fin nos conocemos (!).

@Juncarejo @Housse ya estoy afilando mis garras...

orleta
0
Bandera de España orleta 15 9 193 barcelona, cataluna (España)

Si te sirve de consuelo yo acabo de llamar "GILIPOLLAS" a un abuelo en bicicleta...
Malos dias los tenemos tod@s, a mi ultimamente me pasa muy amenudo lo de estar hasta el gorro...de los italianos.

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

@orleta yo puedo aceptar muchas cosas, pero que me vengan con esa prepotencia... espero que los italianos se porten mejor en ese sentido. Muchos ánimos a ti también. Yo más o menos ya he aprendido a usar sus típicos comentarios fuera de lugar para poner a la gente en su sitio cuando hace falta (no es mi estilo, pero donde el César...).

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

Pobres alemanes... ultimamente les dedicais unos hilos...

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

@N_isBack tú convives con alemanes?

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

convivir como tal, nunca he convivido.

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

convivir, trabajar con, etc

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

trabajar si.

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

y qué tal?

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

Yo bien.

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

...

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

La verdad es esa, yo trabajaba bien, tenian sus cosas pero bien. ;)

orleta
0
Bandera de España orleta 15 9 193 barcelona, cataluna (España)

Aqui no es que son prepotentes es lo saben todo de todo, vaya son de un listo, y se lo creen y luego sueltan la parrafada y se quedan tan anchos...
el senor de la bici es que casi me atropella.
pero a mi emdesahoga mucho decir palabrotas en espnol..., bueno y los hombres medico con cargos imoprtante...jajaja me meo, son lo peor de lo peor, aqui como esos cargos son entre enchufes y politicos, como en spain mas o menos u peor, pues ponen a cada elemento...que tela!!!
Lo mejor es cuando van de listillos y se te acercan (hablo de el trabajo) y empiezan con el rollo de "de donde eres?", "espana, pero de donde?", y dices valencia, y el tipo acariciendaose la barbilla en plan intelectual hace "ah! si valencia al sur, verdad?", y con cara de flipe y medio meandome de la risa suelto con una italiano churro (hecho nadrede claro) "pos no, al este", jajaja, pues todo en ese plan...lo saben todo.

Cristina.
0
Bandera de Alemania Cristina. 50 11 217 Malta, Msida (Alemania)

Ah prepotencia alemana?? si ya la conozco bien...el otro dia acabe yo tambien hasta el gorro..yo creo que voy a empezar a insultar en espanyol asi entre dientes...a ver si me siento mejor jajaja

bobbyjean
1
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

@dussy, mis jefes también son así y es que se me corta la respiración con sus comentarios. Uno dice en plan condescendiente que él entiende mejor a un argentino que yo porque ha estado allí de viaje de negocios. Chicas, estuvo dos veces, por dos días. Ahá. Y me pregunta totalmente en serio si estoy segura de que existe la palabra "poseer", porque él nunca ha visto que una palabra espanola contenga dos vocales iguales juntas. Argh! Y el otro que alardea de sus conocimientos de inglés comete unas faltas escritas que te caes de culo. Lo bueno es que a éste mismo le corrijo yo a veces hasta el alemán, que comete sus fallos de vez en cuando, especialmente con el posicionamiento de las comas.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

@bobbyjean

Busca poseer en la RAE imprimelo y daselo.

Una cosa, dice que entiende a un argentino mejor que tu, o que entiende a un argentino mejor que a ti.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

:-o

toni_muc
0
Bandera de Alemania toni_muc 251 1 96 Munich, Baviera (Alemania)

@bobbyjean Si tu jefe no ha visto dos vocales iguales juntas en una palabra, lo que tiene que hacer es lEEr más :-D

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

Que entiende él a un argentino mejor que yo, aunque yo soy española de padre panameño. El habla español muy bien pero le queda mucho para ser perfecto y por escrito ya ni te digo. No, si ya me he acostumbrado a la prepotencia y al alardeo insoportable de estos jefes, que encima son familia. Son todos así.

Josean
0
Bandera de Alemania Josean 158 0 1 Colonia, NRW (Alemania)

Hi hi.. .me gustó encontrar este foro. Os dejo una galeríoa que llevamos en FACEBOOK en un grupo de espanioles en Alemmania. La hemos titulado ALEMANADAS!!!! Merece la pena ;-)
SAlu2 a todos
http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=212356&id=228606670518

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

@bobbyjean me gusta mucho Panamá.

Que bueno... dile que tu entiendes mejor a un austriaco que él seguro. ;)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

me apunto

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Uff yo hoy tambien he tenido un mal dia....Esa prepotencia y soberbia me matan!

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

:-) vaya, me siento arropada en mi lucha contra la prepotencia germana. A veces me dan ganas de aplastarle la cabeza a más de uno.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

Que pocas ganas de vivir en Alemania me estais dando.

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

ven y compruébalo por tu misma ;-)

Yo tengo una relación de amor-odio con este país

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

A mí me pasa como a @Eagle, mi relación con Munich es de amor-odio, pero últimamente el odio gana por goleada...de un tiempo a esta parte noto mucha más hostilidad..

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

Yo es que como estoy arropada entre familia y amigos alemanes estoy demasiado integrada como para notar "animosity" pero entiendo a los que lo sentís.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

A mí me parece que últimamente los comentarios que oigo en el metro, en la ofi, etc rayan la xenofobia, con los turcos en el punto de mira (de momento, que luego ya veremos contra quién sigue).
Desde luego, entre el Sarrazin y la "defunción" oficial de lo multikulti, se está dando alas a que muchos expresen abiertamente lo que antes no decían por estar considerado políticamente incorrecto...
Y aquí nos vemos muchos inmigrantes...Que no sólo hay que aprender alemán sino hablarlo sin acento...y el tema integración (aunque lo que ellos piden es asimilación..)
Bueno, que me noto un tanto extraña y hay situaciones en que no me apetece hablar para que no sepan que soy extranjera. Una pena :(

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Lo de aprender alemán y hablarlo sin acento... tela marinera! Eso no es posible para la gran mayoría de personas, especialmente adultas. Y va el ministro turco y lo dice como si eso fuera la panacea... Tssssst!

Por otra parte, hoy me han tocado mucho la fibra sensible en el trabajo. Os pongo en situación: Inmigrante iraní llegado a Alemania hace por lo menos 20 años. Se sacó aquí una Ausbildung y habla alemán muy bien (pero el resto de sus actividades laborales dejan mucho que desear...). A pesar de ello, es buena persona y tiene un muy buen trabajo...

Pues bien, me ha soltado que el otro día vio en la tele un programa sobre la generación NI-NI española. No veas cómo ha disparado el tío a matar... Y me decía: "Mírame a mí...", poniéndose como ejemplo de que estudiar garantiza el éxito... (y yo pensando por dentro: "Lo que hace estar en el lugar adecuado en el momento preciso...")...

Pero por lo demás, aquí me siento como en casa! :-)

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

De esos de "momento justo, en el lugar preciso" hay mucha gente, ¿como lo harán?

@CitizenM tu crees que después de las declaraciones de Merkel etc.. sobre la multiculturalidad se ha extendido hablar sin control de las palabras en Alaemnia?

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

A la mayoría de gente en Alemania no le hacen gracia los extranjeros. Si se hacen los simpáticos con nosotros, es porque quieren sacar un "beneficio" a cambio (por ejemplo, aprender nuestro idioma). Si no les servimos, nos ignoran y desprecian. Por suerte alguno se salva... pero no muchos.

Quizá tenga que pasar más tiempo en el país y lo vea diferente. Los/las que lleváis más tiempo (>5 años): me estoy equivocando?

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

bueno, acabo de ver que @citizen lleva 9 años y está en las mismas...

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

@Eagle de verdad no me imaginaba asi a los alemanes, es decir tan tan duros.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Yo sí que noto más hostilidad, sinceramente... No sé cómo describirlo porque son más bien gestos o expresiones de la cara. Por ejemplo, cuando estoy por ahí con el pequeño (rubio), que está cachondo y graciosísimo, pero no habla bien, y se pasa el día haciéndole ruidos a todo el mundo... Pues todo el mundo en plan qué mono y le hablan y tal y, en cuanto me oyen dirigirme a él en español, como que noto un rictus extraño (decepción?) en algunos... (sobre todo en gente mayor).

Vamos, hoy sin ir más lejos ha ido mi au-pair a la Spielgruppe del pueblo... La he acompañado yo, la he presentado y la he dejado allí con el niño. Pues no os váis a creer, que llega a casa y me dice que no le han dirigido la palabra!!!! Joder... Pero no es que no hayan hablando de ella sobre el tiempo, es que no le han preguntado ni cómo se llama o de dónde es!!!! Manda OOs, no? Tía, que eran 9 mujeres, que eso es casi petit comité y la han dejado aisladísima... :(

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Y ella sí que ha intentado hablar con ellas, en plan "cómo te llamas" y tal y le han dicho, me llamo Pepita y ya está... O sea, nada de "y tú?"... No sé, extrañísimo :(

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@anagrama: Yo eso de que no hablen, lo interpreto como un problema de comunicación por el idioma... Aquí hablo por percepciones (experiencia) propia.

En mis trayectos en tren a lo largo de un año, me encontré una señora muy parlanchina (pese a que yo no podía mantener una conversación). Me encontré un hombre que me motivó a seguir mejorando alemán y un grupo de estudiantes que querían corregir mis deberes. O sea, ¡tres personas me hablaron en un año entero!

Así que creo que es algo que depende mucho de cada persona en concreto. Por norma general, sí he notado que si tu alemán no es fluido, puede que no se quieran esforzar en hablar contigo. Con el tiempo, si ellos ven que tienes buena voluntad para aprender el idioma y tal, puede que te ayuden.

En este tema: paciencia. Estoy convencida de que más adelante le hablarán! ;-)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Si hablo de los amigos de mi marido, al principio me hablaban en inglés, pero dijeron que en dos meses tenía yo que hablar alemán. Así que durante un periodo de tiempo, me sentí como "el elemento invisible", porque ellos hablaban, sí, pero conmigo no lo hacían!

Y son buenas personas e hicieron lo que creían correcto en ese momento.

Yo me sentí sola, no pillaba ni papa, pero ahora lo veo como "agua pasada" y como parte de "me vine aquí sin saber alemán".

Muchos ánimos para tu au-pair!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

#42 eso me pasa a mí alguna que otra vez. Casi siempre con personas mayores, que se te ponen a contar su vida, y cuya conversación no puedes entender. ( Suelen hablar en el dialecto que te resulte más difícil o con palabras/estructuras rebuscadas ). Suelo acabar con un "Pero... si yo no hablo alemán!!", y cuando oigo el "Ach so!" ahi acaba todo.

@anagrama deja que la vean más la cara y con más frecuencia a tu au-pair y ya verás como algún día la dan palique.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

jajaja, eso les teniais que hacer a los alemanes que viven en España y no saben español.

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()

si eres extranjera y hablan contigo por primera vez, ni se te ocurra soltar un "Wie, Bitte?" en medio de una conversción o los has perdido para siempre...

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

@N_isBack bueno, yo a los alemanes no los llamaría "soft" precisamente. Lo que se dice tener tacto en el trato con otras personas - pues a menudo lo olvidan.

@anagrama lo siento mucho por tu au-pair y por las miraditas de la gente.

A mi el otro día también me pasó un pequeño "incidente" en el banco. La mujer que me atendió se puso a la defensiva cuando notó mi acento y, casi sin mirarme a la cara ni hablarme, intentó deshacerse de mi lo más rápido posible. Qué lástima que tengo mi nómina, tarjeta y varias cosas con ellos. Cuando se dio cuenta empezó a atenderme como a un cliente normal. Al final le tomé la tarjeta y le dije con una gran sonrisa que ya me lo pensaría eso de dejarme "beratear" por ella.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Joer @illu, que no se trata de no poder comunicarse, coñe... Que no iban a hablar sobre el imperativo categórico. Es un grupo de gateo del pueblo... Con 9 mujeres. Y no, en realidad no está pensado para los niños, sino para las madres: llegas, cantas 20 min. chorradas con los nenes, les ponen una alfombra gigante llena de juguetes y al lado una mesa para que las madres tomen café y hablen un ratito... una hora más o menos y después otros 20 min. de cancioncitas y pá casa. Que no le preguntasen ni su nombre, ni cuánto lleva aquí, ni de dónde es... O sea NADA mientras que ella sí que las preguntó a ellas (en alemán, por cierto) me parece demencial, sinceramente.

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()

@anagrama pobre chica :( Yo tampoco creo que sea el idioma.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@anagrama: Si tu au-pair habla muy poquito alemán, debe tener un poco de paciencia con esas mujeres. Estoy convencida que poco a poco fluirá la cosa, pese a la decepción inicial. La entiendo perfectamente, si la comparo con el "esfuerzo" que hicieron algunos de los amigos de mi marido, que me ignoraron totalmente (porque no querían hablar inglés ni esforzarse en alemán)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.