Cultura y Costumbres: Fuera de Espana

Vivo en Puerto Rico desde los 7, mis padres por motivos de trabajo los enviaron a la isla, acabo de regresar de Espana hace una semanas, termine mi carrera como maestra de ingles y queria vivir en Espana,trabajando como maestra de ingles, aca en Puerto Rico lo ensenan en la escuela desde primaria, pero la realidad es que regrese a Puerto Rico totalmente decepcionada,primero que nada ya mi acento no es el mismo, hablo el spanglish que se habla en Puerto Rico, las pocas amistades que me quedan me decian que soy toda una americana (me senti discriminada) los salarios estan malisimos y el costo de vida esta por las nubes. Me quede con las ganas de quedarme en mi tierra por algun tiempo, pero prefiero quedarme en la isla o irme a Estados Unidos donde los sueldos son mejores. Alguien ha estado fuera de Espana por mucho tiempo??? y cuando regresan sienten que ya no pertenecen alli.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Hola. Gracias por lo del Bachelor Degree. Y respecto a tu tema, pues, esta es mi opinión. Yo llevo más o menos cinco años fuera de España y sí me siento fuera de lugar cada vez que regreso. En todos los lugares que he estado las cosas funcionaban mejor y el panorama en nuestro país no es muy esperanzador. Así que cuando vuelvo a España, la ilusión inicial se convierte después en unas ganas de salir de allí que...uf. Del tema laboral, salarios, viviendas, etc. ya conocemos el gris panorama. Y respecto a la vida social, pues sí es cierto que estás más alejado de tus amigos porque no compartes el día a día, porque vuestros objetivos han cambiado, por....varios motivos. Supongo que a los que nos picó el bicho este de la emigración más o menos voluntaria y la pasión por viajar nos resulta muy difícil contemplar la vuelta a España definitiva.

En tu caso, siento que te parezca triste, pero cada uno debe buscar su lugar. Y el tuyo quizás no sea España aunque sea donde naciste o quizás sí, no se sabe. Si tienes la oportunidad trabaja ahora en algún otro país y si sigues añorando España tanto (que yo creo no lo harás) pues quizás el panorama haya mejorado y puedas regresar en las condiciones que deseas.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

buenas tardes Caracola!

Llevo 6 a;os fuera de Espa;a y cada vez que visito a mi familia, yo tambien me siento como un pulpo en un garage en mi propio pais, es como si el tiempo se hubiera detenido o todo se mueve a camara lenta.
Mi espa;ol se ha "latinizado" (que se le va a hacer, adaptacion al medio para q me puedan entender) y cada vez q digo "ok" por telefono en vez de "vale" se quedan cortados.
Lamentablemente la situacion laboral espa;ola no es buena y menos si eres mujer!

Suerte y busca tu felicidad donde este, no tiene porque estar necesariamente en tu pais de origen.

Besos

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)

Hola! Yo llevo 8 anyos fuera. Vivo con mucha nostalgia a menudo, que se me pasa automáticamente con una visita espanya. Disfruto de volver, pero al quinto día estoy deseando regresar a mi vida en el extranjero. Sobre lo de sentirte fuera de lugar, lo sentí en especial en algo tan absurdo como plantarme en Madrid y decir en medio de un bar, que no tenia ni idea de quien era David Bustamante! Fue algo así como cuando Mafalda dijo "acaso soy un bicho raro por no tener televisor??"
Un saludo,

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Caro,

no podias haberlo descrito mejor! Me ocurre exactamente lo mismo! Ojala pudiera mezclar ambos paises en una coctelera!

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Entiendo por lo que pasas!: mi nena que está aquí, cuando habla con su madre, que vive en Canarias, me pide que le "traduzca" que es una t-shirt, el mall... todas esas palabras que están arraigadas en el uso popular aquí en Puerto Rico y que no entienden en España, aun hoy, después de varios años de casados, a mi esposa (puertorriqueña) tengo que decirle en inglés algunas expresiones que usamos nosotros para que las entienda!.

En meses anteriores por aquí vinieron de muchas entidades americanas a buscar médicos, enfermer@s, bomber@s, policías y maestr@s, estoy seguro que en sitios como Chicago (si te gusta el frío), conseguirías MUY buenos salarios como profesora bilingue.

Prueba en employmentguide.com , tal vez tengas suerte (te la deseo).
Un abrazo!, JuanCa

Caracola
0
Bandera de Puerto Rico Caracola 1 1 4 San Juan, Puerto Rico (Puerto Rico)

Juanca, no puedo creer que seas de Bayamon, vivi en Rio Hondo hasta los 15, y ahora vivimos en Dorado, mis padres aman a PR, yo practicamente soy una "BORICUA" ya que llegue a los 7, estudie la secundaria y la universidad aca, ahora que termine mi carrera queria pasar una temporada en Cordoba, pero que decepcion total de todo, aqui en PR les pagan mejor salarios a los maestros y se que en USA mejor todavia, pero prefiero quedarme aqui. PR vale la pena, la gente es encantadora y a mi me gusta el ritmo de vida que llevan aqui, ahora estoy buscando trabajo en lo mio, por el momento tengo un trabajo part time en una tienda de ropa de Plaza Las Americas. Con todo y eso nunca me olvido de mis raices, y de todo lo dificil que se nos hizo a mi y a mis hermanos cambiar de pais y adaptarnos a una cultura totalmente diferente.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

En Dorado? hummm pija! :-).
Si, estamos en Bayamón, por la 167. Mi nena llegó aquí con 12 y está estudiando en la UPR de Río Piedras Bachillerato en Ciencias, con miras a terminar medicina.
No creo que se le haya hecho difícil adaptarse, pues ya le gusta el arroz y habichuelas :).
(yo todavía), en cuanto a la gente seguro que es de lo mejor, nunca he visto pueblo tan hospitalario.
Sobre lo tuyo, creo que en escuelas privadas aunque paguen menos, hay salida.
En cual tienda trabajas? mi esposa se las conoce todas!! :-)
En lo de volver... Yo alguna vez escribí algo por aquí: no vuelvas adonde fuiste feliz, porque se pierde el encanto!. Nunca es como lo recuerdas, siempre quitas de tu mente las malas experiencias pasadas y asi idealizas tu terruño, cuando vuelves te das cuenta de que nada es igual a como "recordabas".

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Bueno, sere la nota discordante en este thread.

Despues de pasarme alrededor de 11 años fuera de España, he vuelto a mi pais. Y estoy encantada.

Los ultimos años en el extranjero se me hacian cada vez mas dificiles. Sobre todo al tener hijos y querer que tuvieran una relacion cercana con mi familia.

Decidimos volver. Me daba miedo por el trabajo, por perder situacion economica etc....pero la verdad es que no ha sido asi. Tanto mi marido como yo hemos tenido buena suerte al encontrar trabajo. Volver a España fue la mejor decision que he tomado.

Anónimo
0
Adhara , ()

Para dar la nota...

Yo cuando voy a Espanha estoy encantada, me siento "en casa". Nadie me trata como extranjera, mis amigos son los de siempre y me tratan como siempre.
Bueno, claro, mi forma de hablar o mi acento no han cambiado, ya que aqui no hablo mi idioma. Eso seguramente les chocaria mucho, que yo volviera hablando de otra forma. Ya veo como se iba a poner mi madre!! :-))

Y ya puestos a comentar, vale que la situacion en Espanha no sea como en otros paises "ricos", ya que si somos "ricos" es desde hace muy poco, pero... es realmente tan mala la situacion? O es realmente tan buena en vuestros paises de acogida? Es que parece que os estais haciendo de oro por ahi...
Yo por la gente que conozco en Espanha, familia y amigos, no veo que lo pasen tan mal. Bueno, ni tan mal ni mal siquiera. Cada uno tiene su trabajo, y no veo que pasen "necesidad", ni que esten con el agua al cuello, ni mucho menos. Viven normalmente y sin mayores problemas. Y no son gente priviligiada ni mucho menos...

931
0
931 , ()

Yo no he visto en ningun pais , como cuando voy a España , que la gente tenga , piso , tres coches , a veces hasta cinco , si son una familia de cinco , coman los domingos en restaurantes y bajen cada dia despues de la comida al bar de la esquina a tomar el cafe y la copa ¿ donde habeis visto eso ? .Yo desde luego no lo entiendo , o bien las Visas funcionan de miedo o todo el mundo gana un paston ¿ y los bautizos y bodas ? una pasta ganza se gasta la gente , ¿ Eso es vivir mal ?
Saludos

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

De verdad que esa España no es la que yo vivía!.
Claro que siempre hay una familia "pudiente" y tal, pero 5 autos en una sola casa!, No puedo decir que vi 5 autos al frente de una casa a menos que fuera una fiesta o un funeral!. lo de la casa... si no la has comprado antes del '95 , algo así como el 40% compradas después de esa fecha están catalogadas como "cuentas conflictivas", es decir que pagan tarde o dejan de hacerlo; Ir al café y tomarse una copa después de la comida (todos los días?)... Yo es que no vivía en barrio de ingenieros, de hecho creo que ni médicos vivían por ahí!.
Vamos que como bien dice un Maestro de por aquí: cada quién cuenta la fiesta según como le va!.
Yo no puedo decir que en mi entorno se vivía así.
También tengo un handicap: cuando hablo la gente cree que soy argentino, (viví allí varios años de mi infancia) y eso de primera impresión me marcaba muchas veces como "sudaca" :)
Un abrazo!, JuanCa

931
0
931 , ()

La segunda parte . En los supermercados mi mujer se mareaba de oir , a todas , hablar siempre de lo mismo ¡ DINERO ! . Es verdad que estan todos entrampados hasta la coronilla , pero tambien es verdad que alli cuando abres una cuenta en un banco te dan un talonario con un monton de hojas o talones y no estoy hablando de ningun pais imaginario ni de barrios de millonarios . Aqui el banco te daban , antes , ahora yo creo que ya ni existe , a lo maximo cinco talones . Una vez uno me invito a comer a un retaurante en España e iba todo el rato mirando para ver donde admitian la tarjeta visa jajaja .
todo es real lo puede ver cualquiera que vaya de vacaciones .
Saludos

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Pues como no sea por Marbella o esas zonas que yo desconozco... porque lo que yo veia cuando creci y cuando estaba en Espanya no eran precisamente fortunas aqui y alla y todos los domingos de restaurante y todo lo que pintas por ahi.
Coches: normalmente uno o maximo dos, aunque eso varia ahora mas que antiguamente por el hecho de que una de las primeras cosas que trata la gente ahora cuando empieza a trabajar es comprarse el coche (dado que la casa esta bastante mas complicado). Eso si, coche de un millon de pesetas (aprox) y que pagan porque es en lo que se gastan la mayoria del sueldo (como no se pueden permitir comprarse casa, al menos el gasto de vivienda sale barato por estar en casa de los padres).
Comer en restaurantes los domingos: oye, mira, en eso hay gente que lo hace incluso mas de continuo: se llaman camareros y trabajan en los restaurantes. Al menos en mi casa lo de ir a comer a restaurantes era en ocasiones especiales, pero eso de los domingos, nada de nada, ni nosotros ni la gente que conocia yo al menos. Yo cuando trabajaba en otra ciudad iba a comer todos los dias menos el fin de semana a restaurantes... porque ir a casa me llevaba casi el tiempo de la comida.
El cafe despues de la comida eso no te lo niego, pero hablamos de (antes) 100 pesetas = 3000 pesetas al mes los 30 dias del mes (ahora con el euro, logicamente 100 pesetas de antes = 1 euro ahora...pero solo se redondea... 30 euros en un mes).
Bautizos y bodas, tal como lo pintas es que se pasa la gente el anyo casandose y teniendo hijos. Vamos, la boda haces la fiesta, en la que los invitados ademas (al menos en Asturias) aportan una gran parte del coste con los regalos (muchos regalos en forma de dinero para ayudar a los novios)que hace que los novios se puedan permitir las bodas y que se invite a mucha gente. Los bautizos, parecido: ahorrando para poder permitirselos (y ademas no tienes tampoco uno cada domingo).
Las visas en Espanya tambien son distintas: a fin de mes (o inicio del siguiente, depende de que fecha les tengas puestas para pagarlas) te lo descuentan de lo que tengas en la cuenta principal. Mucha gente las usa a fin de mes para "adelantar" del sueldo del mes siguiente.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

En España no hay que ser millonario para salir a comer fuera el fin de semana. Mis amigos tiene trabajos normales y no son para nada de clase alta...pero todos los fines de semana salen a comer fuera. Y es que en España puedes encontrar sitios donde comer por poco dinero. Sin embargo en otros paises, salir a comer fuera es de verdad un lujo, y lo haces solo en ocasiones especiales.

Lo de los 5 coches....yo la verdad tampoco lo he visto....

Yo de verdad creo que la situacion en España no es para nada tan mala como la pintais.

Igual es que estais comparando los sueldos brutos de vuestro pais de residencia con los de España. Donde yo vivia antes, pagaba casi el 60% de impuestos. Ahora pago sobre 20%....El neto es lo que importa, el resto se lo queda hacienda...

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Te digo, no comparo con el sueldo (numero en bruto), sino con la relacion dinero/que obtengo por ese dinero. En Espanya por tareas con mas responsabilidad que en USA ganaba lo justo para llegar a fin de mes alquilando un piso y usando el coche que me habia quedado en herencia (y cada vez que habia reparacion, apurado para llegar a fin de mes), sin poder permitirme vacaciones ni lujos dado que lo poco que ahorraba daba para la matricula de la universidad.
La comparacion: pagando las letras de una casa, pagando las letras del coche nuevo, comprando caprichitos de vez en cuando, llegando a fin de mes pagando todas las facturas sin apuros y encima ahorrando dinero... vamos, un poco distinto por el mismo tipo de trabajo y con menos responsabilidades.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues yo doy mi apoyo a Jose.g, aunque no al 100%. Muchas veces he discutido con amigos sobre si en España se vive mejor o peor que antes y tal y cual y blah, blah, blah.

El caso es que sí, la vivienda esta muy jodida, los sueldos muy bajos y Europa tira de nuestra economía para arriba a un ritmo descabellado (véase los aumentos de precio en todo).

Sin embargo... yo no sé vuestros padres, pero yo veo que los mios, y los padres de TODOS mis amigos viven mucho mejor de lo que vivieron mis abuelos. Incluso muchos padres más jóvenes viven relativamente mejor de lo que vivían mis padres a su edad.

Cuando yo era pequeño las madres iban a buscar a los niños al colegio andando. Ahora, hasta en el pueblo más pequeño se forman atascos a las 5 porque todas las madres van a recogerlos en sus coches. Y por cierto, no olvidemos que en España comprar un coche de segunda mano está "mal visto" :)

En fin... que sí, que los jóvenes lo tenemos chungo, pero todos vestimos muy bien, salimos todos los fines de semana, nos vamos de vacaciones con los amigos, nos permitimos el lujo de estar hasta los 22 o 25 sin trabajar viviendo a costa de los padres...

No voy a negar que en otros países la cosa aún está mucho mejor que en España, pero nunca estaré de acuerdo en que en España se vive mal.

PD: Lo de los 5 coches yo tpoco lo he visto, pq no conozco a ninguna familia de 5 miembros. Pero diría que la mayoría de las familias que conozco en España tienen un coche por cada miembro.

Caracola
0
Bandera de Puerto Rico Caracola 1 1 4 San Juan, Puerto Rico (Puerto Rico)

Yo tambien estudie en la UPR, y mis hermanos estan ahi todavia, mi madre fue por mucho tiempo profesora en Rio Piedras, y ahora trabaja en una farmaceutica en Barceloneta. Pues en la UPR tu hija encontrara algunos espanoles de intercambio (sorry pero mi laptop no se que le pasa que no funciona la tecla alt y no puedo utilizar los acentos), yo termine en mayo de este ano, y el semestre pasado habian estudiantes de Barcelona y Sevilla. Sobre el trabajo hoy fui a llevar todos los documentos al Dpto. de Educacion para aplicar para una plaza, mientras tanto seguire trabajando en Gap de plaza. Sabes que en el Viejo San Juan hay un lugar llamado Divino Bocadito, es rest. que hay show de flamenco y hasta dan clases de de sevillanas, de vez en cuando voy con mi novio y se pasa genial, van muchos espanoles que viven en la isla, casi siempre nos reunimos los miercoles. El domingo pasado escribieron un articulo en el nuevo dia, titulado En Espana no pasa nada, si no lo has leido aqui te envio el link.

http://www.endi.com/XStatic/endi/template/nota.aspx?n=90555

Hasta Luego, Carolina

peich2
0
Bandera de Estados Unidos peich2 18 1 18 miami, florida (Estados Unidos)

Cuanto hace que no vas a Espa;a??? la cosa ha cambiado de lo lindo...

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Pero creo que idealizado no?

Eso de no pasa nada... Como que no habla del País que vengo yo, donde el deporte nacional es sentirse indignado, pero bueno son puntos de vista.

A ver si la semana que viene pasamos por el Bocadito, cual hora acostumbran ustedes?.

Dicen que si quieres trabajar con el Gobierno aquí, debes bautizarte con un padrino :).

Avisa para crear el "First Spanish Encounter" :)

Un abrazo!, JuanCa

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Por lo menos el mío trabajaba sólo él y vivíamos 4 hijos y su esposa de su sueldo, no tenía auto porque apenas sabía leer y lo único que escribía era su nombre, ni siquiera su apellido.

Dame un ejemplo de alguien en España que haga lo mismo, de las escuelas: hay guaguas que llevan y traen a los estudiantes, las madres trabajan, pues su sueldo es el que paga la hipoteca y si sobra para la luz y el agua, olvídate del teléfono y del canal + !!

Claro que cualquiera que no tenga esas cargas puede permitirse vacas y findes amén del vestir con etiquetas (léase marcas) y claro que hay mejores y peores modos de vida y no todos vivimos de la misma manera, yo no soy un ejemplo y no puedo evitar sentir verguenza hablar de él, por lo que no tocaré mi economía en España, solo decir que era boyante y la obtenía decentemente.

Tuve mi primer coche del año en el '96, yo tenía entonces 33 años.

Quizás usamos como ejemplos dos Españas distintas o tal vez usais de ejemplo a familias que ya llevan bagaje, pero quien está empezando y no tiene ayuda de sus padres, no tendría fácil lo que decís. No voy a España desde hace tiempo, pero tengo a los míos por allí y conozco sus necesidades.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Drakull, por lo que dices, cuando trabajabas en España todavia estabas estudiando en la universidad no?. Ahora tienes experiencia y lo que es mas importante, experiencia en el extranjero. Eso se valora mucho. Has probado a ver por curiosidad que tipo de trabajo te darian ahora en España?. Igual te sorprendes...

931
0
931 , ()

Bueno , tan solo digo que a veces hasta cinco , no pretendo que 40 millones de españoles tenga cinco coches en la puerta de su casa y ademas como dice Eneco ya quedan pocas familias de cinco . En cuanto a los sueldos , aqui la mayoria de jubilados no llegan a final de mes y lo que ocurre es que las diferencias de sueldos son muy pequeñas y las ayudas del estado compensan algo , pero para mi mejor pagar menos impuestos y ganar mas , aunque para el estado es todo lo contrario y lo tiene todo controlado .
Que alguien me explique como puede vivr un estado con 20 presidentes ( 18 mas Ceuta y Melilla y Zapatero )con sus correspondientes consejeros de tal y cual y una inutil familia real con sus principes y principitos , dando creditos a distro y siniestro y perdonando deudas , por ejemplo a Colombia o Marruecos , para que que luego nos hagan la puñeta .
Saludos

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Repito, no estoy haciendo un trabajo distinto ni la diferencia de sueldo fue por la experiencia. En Espanya ya estaba en mi segundo trabajo (al que ya habia accedido precisamente por mi experiencia previa) y como director del departamento de programacion de la empresa (que se dedica a la implantacion y personalizacion del exactamente mismo producto con el que sigo trabajando). La cuestion del sueldo no era basada en la experiencia, de hecho, si en estos momentos por lo que sea tuviera que volver a trabajar en la misma empresa, mi sueldo seria probablemente muy similar y los apuros para llegar a fin de mes los mismos. Lo de la universidad se puede decir que la deje por la primera oferta de trabajo en mi rama que me salio, no influia en el sueldo o la responsabilidad. Como te digo, la responsabilidad que tenia en aquel puesto (y el numero de tareas a realizar) eran superiores a las que realizo.

Anónimo
0
Adhara , ()

Yo creo que en Espanha no se vive mal, aunque economicamente hablando hay otros paises que estan mejor, sin duda, pero no veo la cosa tan negra en Espanha como algunos la pintais.
Yo miro a la gente que conozco, gente normal y corriente, de familias trabajadoras, y los veo saliendo adelante sin muchos inconvenientes.
Yo veo que en Espanha la gente se compra buena ropa, y mucha, ya que lo de ir a la moda y bien vestido es muy importante, luego salen todos los fines de semana al menos un dia, de copas, a la discoteca..., luego despues del trabajo a tomarse unas cervezas y unas tapitas con los colegas, el "finde" al restaurante a comer y/o cenar... Eso tambien cuenta en el nivel de vida, o no? Y en la cartera no veas... Yo aqui no ve doy esa vida. Luego claro, cuando voy a Espanha tengo que ir todos los dias al cajero, porque voy con mis amigos/as, y no paramos, pero ellos es lo que hacen siempre... Quien vive mal? A mi me parece que yo.
Yo, por lo que veo, no me parece que la situacion este tan mal, la verdad. Ya se lo decia a mi madre cuando estuve alla de vacaciones hace un mes. Pero que es lo que pasa aqui? Todo el mundo quejandose, que si esta todo muy mal, que si no hay trabajo, que tal y cual... y yo veo a la gente viviendo como Dios, la verdad. Que si aquella se esta haciendo una tremenda casa, que si los otros salen todos los dias... Yo no vivo asi de bien en Alemania! A mi me lo expliquen... Que estan empenhados, que todo es del banco? Si, pero el banco no te da dinero por la cara, algo habra que lo sustente, vamos, digo yo...

Yo creo que ni las cosas estan tan mal en Espanha, ni tan bien en otros paises. Yo cuando estaba en Espanha me creia que era una basura, y que Alemania por ejemplo era como Jauja, pero ni lo uno ni lo otro. Algunas cosas estan mejor en Alemania, pero otras estan mejor en Espanha. No todo es blanco o negro.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Mi esposa y yo hemos valorado -hace tiempo ya- irnos a España, ella trabaja en una empresa multinacional, un holding que acoje a muchas agencias publicitarias, el caso es que manteniendo el puesto de trabajo que aquí en puerto Rico tiene, si se muda a NY ganaría un 30 a 35% +... En España (Sevilla, Madrid o Barcelona)? 70% MENOS!! y es en la misma empresa y la misma posición, que no quede duda al respecto.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Tal vez debas pensar que algo pasa cuando un País deja de tener hijos, (y no es por darte la tabarra, sólo defiendo mi punto de vista). Quiero decir que España estaba en negativo con respecto a el índice de natalidad versus el de mortandad, creo haber oído que los inmigrantes en España son los que han compensado la balanza, ahora bien: crees que es "normal" que una familia con 3 hijos sea numerosa? ese dato no te da a entender que para mantener el nivel de vida que queremos no podemos hacerlo compatible con casa/coches/3 o mas hijos?.

Cómo es posible que en sitios como USA puedes tener casa/coches(aqui si hay uno por persona, el servicio público en general da pena) hijos en escuelas y universidades privadas, vacaciones, lujos como el aire acondicionado o el cable y tienes la misma experiencia que si trabajaras en España y eso alli ni en sueños!. En varios estados en un periódico normal ves las OFERTAS de empleo, donde en muchos casos te dan bonos por la lealtad, es decir por estar 3 o 6 meses seguidos en la misma empresa!, yo recuerdo de España (en el '98) que los avisos clasificados eran de DEMANDAS de empleo, donde casi siempre estabas sobrecualificado para el puesto, donde oias que se presentaban 200 o mas personas a 5 puestos de trabajo. No se puede tapar el cielo con un dedo!, por mucho que duela nuestra querida tierra es como es, tal vez a alguna familia le va mejor, tiene una tv mas y mas grande, pero no se tiene mucho mas.

Anónimo
0
Adhara , ()

Bueno, Yossie, el aire acondicionado y el cable son un lujo?

Y hablando de la unviversidad en los EEUU, ahora que me acuerdo, me quede hace poco con la boca bien abierta cuando charlando con una chica de EEUU me dijo lo que costaba la universidad...
Cuanto cuesta en los EEUU ir a la universidad, Yossie?

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Es un lujo que MUY pocos tienen, un deporte en verano es pasear por los centros comerciales porque ahi si hay y en MUY pocas casas se tiene o no?, mis vecinos no podían pagar canal plus, tal vez soy de alguna zona marginal, no se...

La Universidad es cara... si... pero estudias lo que quieres y el Gobierno te da la pasta y en los casos que no aplicas te la presta a pagar desde $30 a $120 por mes despues de que te gradues!!, de hecho te dan como 3 años después de tu graduación para que empieces a pagar!. Igualito que en casa!! :)

Un abrazo!!, JuanCa

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Yossie, no se, igual estas hablando de hace muchos años...Desde luego, si vas a Madrid, veras pocos balcones sin su maquinita de aire acondicionado...Y en cuanto al cable, hoy en dia quien no tiene el paquete de telefonica , tiene el de ONO, Wanadoo....etc...

Yo vengo de una familia normal, mis amigos son normales...y todos tienen algun paquete de television

Yo he vivido fuera 11 años en paises que se suponen mucho mas desarrollados que España, como son los paises Scandinavos. Ahora que estoy en España salgo mucho mas, voy a restaurantes mas y quedo muchos dias de semana despues de trabajar con mis amigos para tomar un vino. Eso no lo hacia antes ni loca.

Pintas las cosas muy muy mal, y a mi no me parece que esten tan mal. Visto desde dentro.

josesaa
0
Bandera de Australia josesaa 237 1 112 Perth, WA (Australia)

En España se vive bien (o muy bien), pero lo que pasa es a la mayoría de los españoles que vivimos fuera vemos el mundo de otra forma. Vemos el mundo de más pequeño, y no nos cuesta nada adapatarnos a cosas nuevas, es más nos gusta estar siempre descubriendo lugares y gente nueva.
Yo he vivido en países pobres y países ricos, y tengo que estar agradecido a ser español, como español he tenido acceso fácil a la educación, a becas de intercambio etc. Además normalmente los españoles somo gente que caemos bien, y creo que nos es fácil ganarnos la vida en cualquier país.
He tenido trabajos en los que he ganado bastante dinero y en los que he ganado poco dinero, y mi nivel de felicidad nunca ha dependido directamente de mi nivel de ingresos. En España hay mucha gente que no tiene la curiosidad de viajar o hacer cambios en su vida, mucha gente tiene como objetivo una vida tradicional, y España es un país perfecto para eso.
Pero para los que hemos sido picados por la curiosidad vivir en España una temporada está bien (siempre es agradable reencontrarse con la familia y los amigos) sin embargo después de unos meses cuando todos los días empiezan a ser iguales, necesitamos emigrar de nuevo.
Y en mi caso puede que sea la curiosidad y no la calidad de vida lo que me hace sentir extraño en España y tener deseos de emigrar. Creo que una vez emigras ( y si disfrutas con la experiencia) no tienes ganas de volver a España para siempre.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

El asunto está como que estancado, definitivamente yo no les voy a convencer de lo que veo, ni ustedes a mi de lo que sienten, parece ser que además de religión y política, también hablar de "estabilidad económica" tiene posiciones irreconciliables!.

Lo que está pasando aquí en el foro, me sucedió hace algo asi como 3 meses atrás con una pareja de españoles que pasaron por casa de casualidad (tenemos unos amigos en común y ellos estaban de vacas) a un BBQ que hicimos: después de que me expresaban los nuevos amigos estos, que España ya no es lo que era, que ahora se gana bastante, que los trabajos mas "indecentes" son para los inmigrantes... les confesé cuánto ganabamos algunos de los que estábamos allí, y ninguno de nosotros es millonario, después de que se recompuso la expresión de su cara me dijo: "macho: NO DEJES ESTO!".

otro dato: una CASA (500 M2) con jardín en esta zona vale menos de $200,000, muchos de los empleos que leo por aquí ganarían alrededor de $60,000, si sumas un segundo sueldo... pagas la hipoteca mucho antes de 30 o 40 años. Jo... mi casa en Canarias era grande: de 100 M2, la de aquí 450! está en la ciudad y no es grande en comparación.

Claro que si me quieres decir que España avanza... estoy enganchado a las tvs de Antena3 y TVE1, las noticias que se oyen en casa (por lo menos en mi tv) son las noticias de las 3:00 am de Antena 3 y después Ruedo Ibérico, y a las 8 o asi Los Desayunos e inmediátamente Telediario, amén de la tarde con Don Matías "El anaranjado", después de todo esto como que no me cuentas nada nuevo, además de que aun tengo a los mios por alli y convivo con sus problemas. Quiero decir que estoy muy al tanto de lo que pasa en mi "casa", aunque estoy fuera.

No es quizás el dato del aire acondicionado el más acertado para definir el lujo, pero yo hablo de aire central, no un aparatito de ventana.

Considero que las oportunidades se dan en donde se dan, luego cada quien se adapta a lo que tiene.

El secreto del bienestar está en no pedir mucho, así te conformas con lo que tienes!.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Pues pongamosle una nota de humor para hacerlo mas ameno: decias que tu hija esta soltera y sin compromiso aun?? je,je... :)

Que si, que en Espanya se puede tener una calidad de vida decente, pero que el problema en muchos casos viene de la tranquilidad economica que no se dispone de ella.
Pensadlo asi, si tan se esta en Espanya y tan facil era alli todo, por que somos tantos los que nos vamos de alli a buscarnos la vida en otros paises ?(y no me refiero a la gente que se va por motivos sentimentales)
Os aseguro que si pudiera trabajar en Espanya en condiciones proporcionalmente similares estaria en Espanya, pero es que como os digo, el dinero no lo es todo, pero vivir ajustando para que te llegue a fin de mes no es precisamente que te de una gran calidad de vida.
En otros sentidos he de reconocer que espanya esta mucho mejor, en especial en lo que son las prestaciones sociales. Como dato, una persona aqui que ha tenido que operarse de la cadera, por cuatro dias de hospital y la operacion: 66.000 dolares, eso si... sin incluir en los gastos anestesista y demas que es extra. A un amigo que se opero de una rodilla o algo similar por estar un dia en el hospital le cobraban 16.000 dolares.... yo lo tengo claro, si tengo algo de operar, me voy a Espanya con billete de ida y vuelta a operarlo. :P

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Quizás hayas encontrado el balance: algunos tenemos hormigas en la silla y otros... son felices así!, tu punto de vista es muy defendible, yo sólo me limité a marcar la calidad de vida que puedes comprar, no la que puedes crear, y yo... está claro que prefiero comprarla :).

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

En primer lugar y, por norma general, a los españoles nos gusta España y vivir en España. Cada vez somos más los que emigramos y lo hacemos para grandes temporadas. Por algo será.
A mí, hace años cuando estaba en la universidad, no se me hubiera ni pasado por la imaginación irme al extranjero a vivir. Hoy, recluto a todo el que puedo porque en general, se vive mejor fuera, especialmente para los que tenemos una licenciatura. Vivir en el extranjero, nos da la oportunidad de hacer algo que al menos para mí, es muy importante: ejercer mi carrera.

España ha cambiado mucho en todos los aspectos desde hace un par de años a esta parte, o al menos, eso es lo que nos quieren hacer creer. Económicamente estamos mucho más fuertes que cualquier país africano y que muchos suramericanos y en esa comparativa no hay razón para la queja. Pero nosotros somos un país europeo con una larga trayectoria histórica y junto a los portugueses somos los hermanitos pobres del viejo continente.

Como decía Yossie, te venden el estado del bienestar que disfrutan otros como si lo vivieras tú mismo. Y mucho fútbol y mucho programa rosa para desviar la atención de lo verdaderamente importante. Alguien ha dicho por ahí arriba que las familias españolas tienen 3 o 5 coches!!! pero ¿dónde vive ella, en La Moraleja? Mejor aún, seguro que vive en Irlanda, porque eso es lo que pasa aquí y aquí, la gente se echa las manos a la cabeza cuando digo que es una práctica habitual que los treintañeros vivan con sus padres en el techo de estos. Habrá quien lo haga por la comodidad de que te lave mamá la ropa, no digo que no, pero seamos realistas, quien vive con los padres después de los 25 es porque no puede permitirse vivir por su cuenta. Así de simple, así de real, digais lo que digais.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Así le decía al que se casó con la nena de mi esposa (que me hizo abuelo ya!) imagínate como estamos en casa cada vez que viene el "juguete nuevo".

Llegué aquí enamorado, pero no pude llevármela a Canarias porque su Madre estaba en metástasis y era indecente cambiarle su vida por la mía. Luego de 2 años "Mami" se fué; En ese momento empezamos a valorar la vuelta a España (pero no en Bici), no cuadraban los números ni a patadas!, por lo que dije más arriba: a ella el traslado a España la dejaba con mucho menos dinero, es ridículo! otro dato más acoj... si se iba a la India eran como $5,000 brutos al año y es en la misma compañía, con la misma antiguedad y la misma posición (VP).
Yo no podía ofrecerle lo que tenemos aquí ni remótamente, en cuanto a los gastos médicos lo de aquí es vergonzoso, este País debe dejar de gastar en una guerra de las que tiene montada el equivalente a 20 días y tienen la pasta para mantener un sistema parecido al español por todo el año! (no sé donde lei lo que gastaban y multipliqué por 5 el gasto que dicen los presupuestos de la Seguridad Social).

Pero también hay planes médicos privados que depende donde son bastantes asequibles.

No sé, creo que es bueno que no pensemos igual, te imaginas una entrada de españoles masiva? no nos daban la "verde"! :)

Un abrazo!, JuanCa

CHRISTINA
0
Bandera de España CHRISTINA 86 11 34 CERDANYOLA, BARCELONA (España)

Bueno al Hilo de lo que comentan algunos de que si todo quisqui tiene aire aocndicionado, entre otras cosas, la verdad es que la realidad que yo vivo no es asi, y soy bastante normalita para nada soy pobre pero no puedo permitirme ni yo ni ningun miembro de mi familia el aire acondicionado, con el ventilador de los chinos va que chuta, el plus o el digital?? quien pueda pagarlo porque yo 59 euros la mes como que no puedo. Ademas aqui la gente comenta que la gente sale y come fuera, que quieren , que nos pasemos en dia trabajando y no podamos disfrutar alguien deberia fijarse ne las noticias en España vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero vivimos porque si encima despues de todo no salimos no podemos morir.
No todo el mundo en españa tiene carreras universitarias para poder conseguir super puestos de trabajo pero eso no quiere decir que no se busque una oportunidad mejor aunque sea fuera aqui, y lo digo por mi mayormente!
En fin muchos hablais de la situación de España pero vivis en otros paises, yo vivo aqui y no tengo la suerte de vivir bien, aunque Vivo todo lo que puedo que para eso trabajo, prefiero salir a tomar unas copas e ir justa a fin de mes, que quedarme en casa con depre por estar solo trabajando, pagando.
saludos
p.d: es mi humilde opinión

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

No te vale un BMW?? Es que los Mercedes la mayoria son demasiado "cuadradotes" (bueno, algunos de los nuevos modelos ya tienen algo mas de aspecto deportivo, pero normalmente eran demasiado "cuadradotes". :) Pero nada, si ya dices que la tienes casada y demas... je,je,je,je ;)

Lo del dinero yo pienso que depende del coste de vida: puedes estar ganando menos y vivir igual de bien (en cuanto a lo que te puedes permitir/comprar con ese dinero), dado que el coste de vida sea mucho menor, pero en Espanya (al menos en mi caso), la relacion calidad de vida/precio era mucho mas baja de lo que es actualmente.

Lo de los planes medicos privados si, los hay y algunos asequibles, pero no todos son igual de buenos (esta persona que comento de la operacion de 66K, tiene un plan medico por su cuenta, porque el de la empresa en que esta solo le hubiera cubierto 22K por dicha operacion). Tambien totalmente de acuerdo: si lo que se gasta en el ejercito se dedicara a sanidad y educacion... vamos, es que esto iba a ser un pais totalmente distinto.
Tambien he de reconocer que hay gente que esta muy a gusto como esta: tengo un amigo con el que trabajaba en Espanya y que no desea moverse de ahi para nada. Vive muy a gusto con sus padres y su salario va casi todo a la cuenta de banco, ademas de que tiene mucho apego a su tierra y aunque le gusta viajar de vez en cuando, la idea de vivir en otro lugar no le atrae.
Lo dicho, hay para todos los gustos y colores :).

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en lo mismo: en España se vive medianamente bien, y bastante o muy bien con un poco de suerte.
Sin embargo es evidente que hay otros países en los que se vive muuuucho mejor. O por decirlo de otro modo: la vida es más fácil o hay más oportunidades.

Yo creo que España va avanzando muy bien y aunque ahora es un momento duro, sobre todo por la vivienda, en unos años estará mucho mejor.

Anónimo
0
Joze , ()

Hola que tal como estan , lamento mucho que solo tengo cinco minutos para escribir este comentario pero me parece que como se dice por aqui estan idealizando una verdad que es una gran ilusion y eso es lo que actualmente se vive en España. Se lo explicare en unos dias en estos momntos estoy de visita en New Jersey y stoy usando la computadora de unos amigos mios pero tan pronto regrese a mi casa ya les contare como es la movida "autentica" en España relatada por los españoles de a pie con cifras reales nada de historias , que me contaron, que me dijeron, pero para empezar les puedo dar numeros de telefonos donde toda la semana comen patatas fritas huevos y morcilla y los fines de semana salen a restaurantes y bares a cenar, vamos , en potras palabras eso se llama "postin" ah! ayer estaba en la calle canal y mulberry en Nueva York, pero que casualidad ,me dice un "tio" hablando en un ingles mas malo que la leche y le digo usted habla español? Si! me pregunta en un acento español que donde puede encontrar ROLEX le digo que por alli no hay que todos son falsos, si ,esos me dice! le digo de donde es usted , me responde que de Sevilla y le respondo que soy de Santander , bueno por tres minutos estubimos conversando, total queria Rolex para .......ustedes diran y continuara... Yossie un saludo desde la gran manzana a ver si te decides a venir a Canada! que asi podemos ir a esquiar....jajajajaja un saludo a todos y hasta el lunes que viene
JOZE

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Jajaja... desde luego Joze, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie :) Me encantan tus hisotiras. A ver si nos cuentas más cuando vuelvas a casa.
Un saludo y buen viaje!

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

De verdad en tu familia tenéis tantos coches? Estoy flipando!!Entonces antes hablabas de TU familia, no de las familias españolas. Seguro que en la casa de Julio Iglesias pasa igual y es que como sabes, el 20% de la población copa el 80% de la riqueza mundial.
Mi hermano a sus 41 sigue yendo en bici al trabajo, igual que su mujer, bueno, ella prefiere ir andando. Yo, a pesar de estar en Dublín, voy en bici al trabajo, y a la tienda y al banco..., ah, no te molestes en buscar el coche en nuestros garajes, yo lo he hecho decenas de veces y aún no lo he encontrado!!

Ah, tengo familia en Mallorca. Todos los hijos tienen coche, un cuatro latas de segunda mano para ser mas específicos. Todos trabajan desde los 14 años, el más joven ahora, 25. Claro, un lujo tanto coche en la misma familia, un verdadero lujo, qué nivelazo gastan, uf!!!

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Airlandesao, donde vive tu familia en España? Yo no veo mucha gente en España que vaya en bicicleta al trabajo...vamos, me parece incluso muy arriesgado hacerlo...Deberias venir a la entrada del colegio de mi hijo....la gente viene a llevar a los niños en coche, y se forman unos atascos....es caotico. Vamos, que como se ponga alli el "duo sacapuntos" una mañana, nos dejan hipotecados de puntos.....

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

De la que hablo no es casada y tal parece que por mucho, no para la nena!, quien me ha hecho abuelo es la nena de mi esposa, que ya también es mi hija!.

Un abrazo!, juanCa

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Saludos recibidos, aunque ahora están casi nevaditos :)

En algún momento haremos turismo más al norte, tenemos pautado en mayo 2008 Chicago y 2007 tal vez New Jersey,NY. Estaríamos a tiro de piedra, quizás marcamos espacio en el itinerario y te doy la llamada "sorpresa", en cuanto a esquiar... NO SE!!, será porque no voy al norte cuando nieva :)
Un abrazo!, JuanCa

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Si leen este hilo:

http://spaniards.es/node/782

Me explican qué están haciendo mal estos chicos, porque el futuro que tienen no les deja ni soñar con un BMW, Mercedes o auto de más de 300 euros mensuales (300x72=21,600) que es como 14,000 mas intereses calculo yo. claro que si las hipotecas pasaron de 20 a 40 años, los autos pueden pasar de 6 a 10 años, aunque los muchachos del artículo, como que ya no "tragan" más lo de "España va bien".

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Le conté a mi esposa lo de pasear por Canadá y... ya me está volviendo loco :)

Tal vez las vacas del 2007 sean más al norte de Jersey!, ya te aviso.

Una abrazo!, JuanCa

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Supongo que en los muchachos de esa noticia habran influido muchos factores. Lo de sacar la nota mas alta de selectividad esta muy bien, pero realmente no indica nada. Si el chico no sigue estudiando o en la universidad la pifia, de nada le vale la nota de selectividad.

Nada, nada, visto que aun tienes soltera a tu hija y que lo del BMW ya lo tengo solucionado, la cosa ahora es para hacer el viaje desde california hasta puerto rico con el, que aunque por tierra va muy bien, en cuanto lo metiera al agua seguro que no iba a ser lo mismo ;)

Si algo es cierto es que algo importante, tanto en Espanya, como en USA, como en cualquier lado es echarle narices y esforzarte en hacer bien tu trabajo.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

En ninguna parte te dan nada!, te lo curras o te ganas la lotería, no hay otra manera de salir adelante y estabilizar tu futuro.
Parece que todo va en el mismo hilo: hoy en antena3 -RuedoIbérico- presentaron un libro sobre los Mileuristas y presentaron en exteriores el piso de un chaval que comparte con 2 amigos más, pagan entre los tres 1,000 Euros de alquiler, él gana 1,600 y es el que más gana de ellos, entre otras cosas decía: ni pensar en tener 1 hijo o tu casa, no conozco a nadie de mi edad con casa.-
Entre otras cosas saqué como conclusión sobre lo que se dijo en el programa (presentaban un libro) que se es Mileurista por el sueldo, por los contratos basura... también se dijo que es una generación que fué algo así como preparados como príncipes, pero que trabajan como obreros, que se les mintió en las espectativas que se les ofreció, pues después de una buena preparación no iban a sufrir de contratos basura, de hipotecas hasta los 75, de condiciones laborales que no van en consonancia con las expectativas que se esperan del profesional,(siempre esperan que seas "flexible, emprendedor, con buena disposición" es decir déjate sacar el jugo. Son realidades que NO podemos esconder por más tiempo).
Te voy a dar la tabarra: te has parado a pensar que si los políticos no llevaran el País, no existirían los problemas que hay?, no te da la idea de que son "SUS" problemas y que nosotros los hacemos nuestros y los llevamos adelante como si fueran vitales para el bienestar y en realidad nos olvidamos de que ese bienestar NUNCA nos lo han dado ellos?;
Yo creo que ya los partidos políticos son grandes empresas que trabajan para su propio interés y para ello es vital estar en el poder, se negocie lo que se negocie y con quien sea, el caso es manejar la pasta!, ya sabemos que el que parte y reparte se lleva la mejor parte!.
Un abrazo!, JuanCa.

Anónimo
0
Joze , ()

Hola que tal , ya llegue de mis cortas vacaciones por la gran manzana, aqui estoy con el comentario que les prometi, porque hasta ahora solo se ha hablado de autos y otros parabienes pero no se han colocado las cifras concrretas a una realidad palpable que por desgracia no queremos ver en nuestro "orgullo" patriotico pero que esta ahi y no nos damos cuenta de la realidad diaria.

Segun el banco Santader Hispano Central (vaya tres!) una hipoteca de de 95 000euros correspondiente al 80% de un “pisito” de 118 750 euros sin contar los gastos de notario ecte ect. que suman 11 096.58 euros , estos datos estan representados en una hipoteca por 20 años con un interes fijo y mensualidades de 653.49 euros .El salario mensual individual del esposo, supongamos y asumimos que la esposa no trabaja, pero que tendra que trabajar como asi lo demuestra el estudio
El presupuesto economico destinado al pago hipotecario es el 33% del salario anual basico, dividido por 12 meses , es decir que seran nominas de 14 pagas y para poder enfrentar las situaciones hipotecarias el esposo se tiene que procurar un salario de 2500.00 euros mensuales dando en 14 pagas un saldo de 35 000.00 euros anuales (quien gana esto? El director de Mecobusa?)dividos por 12 meses con una media de 2916.00 euros de los cuales el 33% son dedicados al pago hipotecario representan 962.28 euros por consiguiente estamos dentro de los parametros economicos hipotecarios.
Gastos economicos, conservadores
Hipoteca............................653.49
Telefono..............................50.00
Electricidad.........................90.00
Comunidad.........................30.00
Auto y seguro...................350.00
Comida.............................340.00
Gastos de credito varios...225.00.
Salidas dominicales/mes.250.00
Gastos sin control 15%....437.40
Total.............................. 3113.29
Personalmente creo que es un presupuesto conservador ( si algun lector tiene otra sugerencia que lo explique ) y el salario medio del esposo siempre del alrededor de los 1300-1500 euros mensuales lo cual para poder subsistir es necesario que la esposa sea parte de la masa laboral y con unos ingresos del unos 1000 euros mensuales (salario de una profesional de sexo femenino) solamente de esta manera y transformando lo que en un pricipio era salario personal individual ha pasado a convertirse en salario familiar con unos ingresos reales de unos 2916.00 euros por pareja y los gastos generados son de 3113.29 aportandonos un saldo deficitario de 197.29 euros como se esplica el milagro economico español? Es algo que como decia anteriormente ha roto el principio de Arquimedes , de ser un hecho real esta hipotesis estamos ante lo calificado al principio de este comentario estamos viviendo por arriba de nuestras posibilidades y por algun lado tiene que explotar las consecuencias economicas.. No le hechemos culpa a ningun gobierno la culpa es nuestra, tenemos lo que merecemos , habiendonos olvidado que tambien hay vacas flacas.El prolemna es que como me contaba un amigo los hijos al casarse siempre cuentan con la ayuda de los padres y en casa no colaboran ni lavando los platos donde comen y en una grean mayoria tienen a los padres y sobre todo a la madre como si ella fuese la sirviente, creo quie si ya se puede vivir bien; lo mio es mio y lo de mis padres tambien es mio, en la inmigracion uno aprende a darle el justo valor a las cosas, cosa que no ocurre en España, lamentablemente yo lo veo asi, mis hijos colaboranen todos los aspectos y si no estan contentos que alquilen un apartamento y vivan por su cuenta, que no sean unos mantenido, que de mantenidos esta España llena y esto es una realidad que no queremos ver
Un saludo
Joze

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Parece que os habeis empeñado en que en España todos los jovenes son mileuristas y vivimos en casa de nuestros padres hasta los 40 y que todo va mucho mejor en cualquier pais del extranjero.

Pero no es asi. Ya me parezco un poco repetitiva....pero he vivido muchos años en Scandinavia y ahora en España. Conclusion: no vuelvo a Scandinavia ni loca.

Mi marido y yo tenemos los dos 32 años. Estamos muy lejos de ser mileuristas y no tenemos contratos basura. Y como nosotros, mucha gente.

Las cosas van mal?. Nos hemos comprado un piso, pero sabes? cada vez que veiamos un edificio en construccion, no ya acabado...que nos gustaba e ibamos a preguntar, casi todo estaba vendido, y lo que no estaba vendido eran los peores pisos. Asi que no se. O vosotros teneis una idea un poco anticuada de España o a mi me tienen engañada....

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.